• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

2ºBachiller / Selectividad

Holap ;P, abro este post a cuento de que estoy en 2ºBACH y día tras día los profesores nos "rallan" con selectividad; selectividad pa`ki selectividad pa´lla.. y llega un momento en el que algunas personas, como yo, se llegan a "asustar" por el hecho de que cuando acabe el curso está selectividad. Es mucha presión pensar que te estás jugando tu futuro, el lugar a donde quieres ir estudiar u otras cosas que tienes planeadas.
Quería saber, vosotros, que muchos supongo que habeis hecho ya este curso, o lo estáis todavía haciendo, como os fue/qué pensais sobre este tema.
Llega un momento en el que de tanta presión te acabas rallando, y lo único que hago es perjudicarme, no? porque al fin y al cabo rallarse a nadie le sirve de nada :p. Quería saber opiniones de los demás hideouters y demás! Espero respuestass¡¡ :p. Salu2!!

Pues sí, los cabrones de los profesores rallan mucho con el tema de la selectividad y sin necesidad alguna. Si has llevado el curso en condiciones aprobarás sin problema, pero te meten el miedo para que -según creen ellos- te esfuerces más; mientras que lo único que consiguen es que muchos (como fue mi caso) se bloqueen durante el curso.

Los padres también pueden ser muy puñeteros con este tema, pero tomáoslo con serenidad, que la selectividad no es para tanto.

Mira,al final del post te voy a copiar el post que puse yo cuando hice la selectividad:jajaja: .

Ya estoy en 4º de carrera, y el año que viene termino si me va bien. La selectividad la pintan muy dificil y tal... y realmente los nervios son los responsables de que te salga mal o bien. A mi me fue normal, estaba nervioso tambien, muy nervioso de hecho. La verdad es que creo que llevaba bien las materias, así que tambien estaba seguro de mí mismo. Sólo decirte que es un paso más en la vida de estudiante; es un examen normal que te hacen para poder entrar en la universidad, nada más;) .

Si te lo sabes medianamente bien y estás convencido que lo vas a hacer bien no hay problema!

pd: Deja el foro y ponte a estudiar, sino mal camino llevamos:p

Ciao!!

http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=22637&highlight=selectividad

pd2: 18 primaveras digo...:miedo:

Yo la aprobé perfectamente y estudiando practicamente solo 1 asignatura y concretamente solo la teoría (de Gallego exactamente, que valia 3 puntos). Es cierto que durante el curso aprobé sin problemas y lo llevaba más o menos bien.

Te puedo decir que tranquilo, que no es dificil aprobar, se puede ver en las estadísticas.. cerca del 85% de los que se presentan apruban... ¿Piensas que tu estás entre el 15% menos "listos"?

Lo que pasa es que si preguntas a los que la hicimos y la aprobamos, te diremos que es fácil (que lo es), pero seguiras "cagado" pensando "Claro como la aprobasteis es facil...." Todos nos rallamos con ella. Pero tranqui, estudia durante el curso y haz caso a los consejos de los profesores (en cuanto a presentación, redacción,...) y seguro que irá bien.

Es más si suspendes en Junio,... siempre te quedará Septiembre por lo que el porcentaje de gente que no la aprueba se reduce bastante más....

No te ralles, lleva el curso bien, y fijo que apruebas.... ;)

Saludos amigo

Hola!

Es un año muy duro, en el que hay mucho que estudiar y la presión que tienes encima es grande. Hace 5 años que hice selectividad...ese año tuve exámenes cada semana, desde septiembre a junio, si, fue horrible, nos metieron mucho miedo, como os estan haciendo a vosotros. Y no les falta razón, hay mucho en juego.

En cuanto al examen, es un examen normal, incluso más fácil que cualquiera de los que hayas podido hacer durante el curso. Lo malo son los nervios y demás, pero si sabes controlar eso y te has esforzado durante el curso, seguro que te irá bien.

En serio merece la pena sacrificarse un poco....ya verás el subidón que te da cuando te digan que has aprobado...buff....es como el primer "logro grande" de tu vida..jeje. Y te vas a pasar un veraniiiiito..... :D Y luego llega la universidad!! Para mi, la mejor época de mi vida :D

Que tengas mucha suerte, ya nos irás contando. :muac:

Anda! q casualidad. Ayer mismo le contaba entre risas a mi madre lo capullo q es concretamente un profesor (de filosofia) q no dejaba d decirnos ayer:
Pasaoslo de PUTA MADRE en tunez (waw, q malote :z: XDD) xq cuando volvais, os vais a agobiar muchiiiiisimo....:rolleyes: PERO muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! Vais a tener al menos 2 o 3 examenes x semanas. Vais a pensar q no podeis con todo... (Faltaban las risas en plan thriller al terminar XDD)

En fin, yo estoy en 2º de bachillerato y ya en nada hare Selectividad como tol mundo y weno, m asustaba mas a principio d curso. Yo personalmente estudio en 1 insituto q tene el nivel mas alto de aprobados, y los studios mas duros. Asiq de temer algo, temo no pasar 2º de bachillerato, no la selectividad.

Ni estudio dia a dia, ni cuando estudio me parece tan dificil cm nos lo kieren hacer ver.

Jackson89, los profes se cubren las espaldas advirtiendo d lo duro q es, xa q cuando a alguien le resulte dificil, poder decir "te lo dije".
Cada uno es el q mejor se conoce a si mismo, y sabe q si kiere, puede.
No kreo q tengamos ningun problema.
Aun asi, SUERTE!!!!

Wanna dijo:
Ni estudio dia a dia, ni cuando estudio me parece tan dificil cm nos lo kieren hacer ver.

Jackson89, los profes se cubren las espaldas advirtiendo d lo duro q es, xa q cuando a alguien le resulte dificil, poder decir "te lo dije".
Cada uno es el q mejor se conoce a si mismo, y sabe q si kiere, puede.
No kreo q tengamos ningun problema.

Yo pienso que los profesores lo pintan tan dificil para que nos rompamos los "wevos" a estudiar, para que asustados estudiemos todo lo que podamos. Si nos dicen que es muy facil que no hace falta estudiar tanto, la gente pasaría mas del tema y suspenderían mas.

Como dice Wanna, cada uno se conoce a si mismo y sabe que y cuanto tiene que estudiar. Lo importante es no perder los nervios nunca y estar relajado. Al principio estará nervioso, pero tan pronto te den el examen y veas qeu te sabes todas o casi todas las preguntas... se te pasarán.

Al estudiar trata de ser "inteligente", por ejemplo. Si llevas fatal toda la literatura de Lengua, no trates de estudiar de golpe en 2 semanas, por 2 o 3 puntos que puede valer... es mejor que estudies otra cosa u otra asignatura... Y es importante que, si un examen te sale FATAL, no mal, digo FATAL que no pierdas la calma; porque se puede compensar perfectamente con otros examenes.

Si no recuerdo mal, con una nota media de 4 se aprueba... pues sacando un 0, 5 y 7 en 3 examenes... ya aprobarías... ¡¡sacando un 0 en un examen y sin unas notas especialmente buenas...!! Así que ante todo tranquilo....

===================================

Última edición por un moderador:
Hola veras estoy en cuarto año de carrera, mira yo soy el tipico estudiante que no hace nada hasta el dia antes de los examenes, y sacaba notas mu buenas, pero en 2 bach me deje dormir, me quedaron 3, luego 4,,,, pero estaba tan seguro de mi mismo que sabia que poniendome un poco lo sacaria sin problemas.... mira la selectividad es una chorradaa sinceramente, solo estudie para fisica, e historia, el resto es paja, en serio...y si te lo estudias mas o menos puedes sacar mas de 8 de media facil, todo el año los profesores rajando de nosotros metiendonos miedo....mira te dire que estoy estudiando en madrid, soy canario, y estoy mucho mas a gusto en la carrera q en el bachiller, te aseguro q sera el peor curso academico q puedes tener, no ya por la dificultad sino por el estres al q t someten,en serio.suerte y seguro q arrasaras

Dan por culo con lo de la selectividad, lo ponen mas complicao de lo que deberia ser y conmigo consiguieron que me dejara los estudios. Aunque bueno no por ke lo pusieran mas chungo (aunque si, con quimica me afecto :lol: ) sino que los imbeciles me informaron mal, me toco repetir por que me dijeron que con 4 repetiria y solo iria a esas clases y yo pues como trabajaba tambien asi lo cogi, me cayeron 5 (2 de primero y 3 de 2º ) estudie para 1 de 2º para ke me kedaran 4. Saque un 8, llego y me dicen que nadie lo entiende por que con 4 repito toooodo el curso mas las 2 de primero que tenia pendientes :mad:

Como tenia todo buena nota menos las que suspendia, no iba a clase, solo m presentaba al examen sacando 8, 9... pero me suspendian por faltas de asistencia. Hubo profesores ke me dijeron que no hiciera falta que fuera y que estudiara las ke me iban peor. Pero eso de repetir me toco tanto los cojones por que me informaron mal que mande todo al carajo :(

Hola Jackson 89!

Mira, seré objetiva : Selectividad = Puro Mito.

Es casi un chiste, una tontería trece veces más fácil que sacarse el bachillerato.
Acaso estás teniendo problemas con sacarte el bachillerato? Pues con la sele no vas a tener los mismos que tengas ahora, no, sino cinco veces menos difilcultades. Yo no sé para qué los profes se dedican a hinchar a la gente de miedos con la Sele, si ya saben que se la saca todo Dios. Y la gente que se bloquea... y se come la cabeza todo el año ahí sufriendo...Joé, me acuerdo de algunas chicas que ni dormían casi las semanas previas a los exámenes, y temblando y llorando y venga esquemas y subrayadores y resumenes y repasos y privarse de juergas para estudiar...Eso es una exageración total, si estás aprovando el bachillerato, aprobarás la Sele, así de sencillo, y más o menos con las mismas notas que estés sacando ahora.

No suspende un 15%, sino un 5% creo yo. Cuando yo la hice, en mi curso éramos en total unos sesenta y se presentaron a la Sele unos 40 o así... y, te lo prometo, no me lo invento, suspendieron 3 personas, no más, 3.
No sé de dónde eres, pero por lo menos, aquí en Catalunya (BCN) cuando yo la hice, vamos, era de risa,... además de que creo que ahora basta con sacar un 4 para considerarlo aprobado.

Por último, supongo que tambiém dependerá del bachillerto que estés haciendo....si es el tecnologico o de ciencias o tal...pues ahí ya no sé qué decirte, supongo que sí que tienes que estudiar,... pero si estás haciendo por ejemplo el de Humanidades o Letras o como le llamen (sí, donde se concentran toda índole de seres negados a los números y vagos distraídos con un poco de capacidad de labia y embrolle verbal bien expuesto y sin afán de buscar carreras "con futuro"), pues te vas a sacar la sele fijo.

lauramichaela dijo:
pero si estás haciendo por ejemplo el de Humanidades o Letras o como le llamen (sí, donde se concentran toda índole de seres negados a los números y vagos distraídos con un poco de capacidad de labia y embrolle verbal bien expuesto y sin afán de buscar carreras "con futuro"), pues te vas a sacar la sele fijo.

:jajaja: Que me espera a mi que estudio historia!

lauramichaela dijo:
pero si estás haciendo por ejemplo el de Humanidades o Letras o como le llamen (sí, donde se concentran toda índole de seres negados a los números y vagos distraídos con un poco de capacidad de labia y embrolle verbal bien expuesto y sin afán de buscar carreras "con futuro"), pues te vas a sacar la sele fijo.

Cuando he leído esto me ha sentado mal, soy de letras puras, pero cuando lo he repasado pasito por pasito, me he dado cuenta de que soy así :z:

Te iba a decir que no te preocupes de selectividad, pero ahora no sé qué decirte. A mí me pareció fácil, lo mismo la de ciencias puras es más jodida, pero no creo, el nivel es básico, no preguntan nada atravesado y supongo que en todas las materias el nivel será el mismo.

Yo tenía profesores muy capullos ese año, a algunos, si sacas más nota de los que te pongan ellos, luego se la puedes restregar por las narices :p No te preocupes, además cuando acabes te vas a quedar descansanndo :baba:

Aprobar Selectivdad no es dificil.
Lo dificil es sacar un buena nota. Yo hize Selectividad por que la profesora no hacia mas que repetirnos que la hicieramos. Yo tenia claro que iba ha hacer un Ciclo Superior, ha si que fui todo tranquilo y sin medio estudiar y aprove.
Yo suspendi todos los Examenes de Numeros, para que te hagas una idea de que auqnue hagas 3 Exmanes mal, o muy mal, puedes llegar a aprobar.

Hombre lauramichaela, lo de q no buskamos carreras cn futuro es cosa tuya XDDD
Yo me he cambiado de sociales a humanidades (soy un ser negado xa los numeros XDD) y aspiro a una carrera (ya no trabajo solo) dificil: Traduccion e Interpretacion

Joder pues es lo ke pensaba yo, ke si en vez de ciencias hubiera cogido letras igual hubiera acabado el bachiller.... :mad:

Yo no estoy asustada con selectividad. Aún estoy en 1º, pero aunque los profesores estén todo el rato diciéndote que hay que estudiar muchísimo, que es muy complicado, sólo hay que remitirse a las pruebas, como mi hermano. :cuñao

Él tuvo que repetir 2º con dos asignaturas y cuando hizo la selectividad no estudió casi nada y aprobó sin problemas.

Mi instituto tiene 100% de aprobados en selectividad, así que digo yo que saldré más o menos preparada para aprobar. Pero bueno, espero no ser la única que suspenda. :jajaja:

Además, tampoco me importa mucho la media. Necesito un 5 para hacer biología en Salamanca, supongo que me dará. xD

Lo mejor es estar sin nervios, porque juegan malas pasadas, como quedarte en blanco.

En fin, mucha suerte. :D

Liyah82 dijo:
Joder pues es lo ke pensaba yo, ke si en vez de ciencias hubiera cogido letras igual hubiera acabado el bachiller.... :mad:

Hombre, yo creo que el nivel es el mismo en ciencias y en letras, todo depende de lo que se te de mejor, yo me acuerdo de que muchos de ciencias se quejaban de que no podían estudiar la materia entera de filosofía (que creo que era obligatoria para ciencias y letras) porque era muchiiiiisima materia pero las de letras era la más corta que teníamos y nos la preparamos todos precisamente por eso...

Y lo de las carreras, yo nunca he buscado lo de las salidas, así me va :z: pero ¿qué me dices de los abogados? Derecho es de letras puras y tiene bastantes salidas... En fin, que paciencia, voto por estudiar algo que te guste, la selectividad no es tan fiera como la pintan ;)

Yo estoy en 2ºBachillerato también, NO estudio día a día, y tengo un 8'5 de media en este segundo trimestre (1ºBachiller lo acabé con un 9 de media). Aun así, y aunque las estadísticas digan que Selectividad se aprueba muchísimo, yo estoy cagadísimo con Selectividad. Veremos a ver qué ocurre.

Atrás