• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

2ºBachiller / Selectividad

yo la hice hace dos años y tienes razón, los profesores meten mucha mucha presión para que todo salga bien, una vez llegas a selectividad es todo mucho más fácil de lo que parece, y la nota media es llegar al 4 algo relativamente bajo y super fácil de superar. no tendrás ningún problema asi k no te asusteS!!

Hola. Pues yo lo tengo muy reciente. En junio de 2006, con 17 años, me examiné de Selectividad.

Los días anteriores a los exámenes me pasaba la mañana jugando a la Play y la tarde repasando asignaturas (Química, Biología, e Historia). Si has estudiado durante todo el curso no hay problema, sacarás una notaza.

Mi media final fue de un 7,52.

No sé si me entendisteis con lo de las carrreras sin futuro y lo de los vagos distraídos...

No lo dije a mal, para nada, yo soy de esas personas que describí precisamente, cogí letras no sólo porque odio los numeros y porque la carrera que quería hacer era de Humanidades...no sólo por eso, sino también porque soy una vaga rematada y ya sabía que ese bachillerato te lo puedes sacar sin esfuerzo alguno, con campanas incluidas, faltando a primera si había mucho sueño, distrayéndote mirando por la ventana a las pistas y viendo cómo hacían gimnasia los de los otros cursos, mirando fijamente al profe pero pensando en tus cosas sin escucharle nada de lo que habla:jajaja: . Y luego aprobar.

Lo único que me daba respeto era el griego y el latín, pero no sé porqué en ambas asignaturas me tocaron siempre profes super raros medio pasotas, ya cansados ellos mismos de dar clases,... que la verdad no explicaban nada pero aprobaban a todo Dios... Nunca me supe las declinaciones ni supe traducir un texto y sin embargo siempre sacaba un sufi ni que fuera...

Eso sí, el examen de la Sele de Latín lo entregué a los diez minutos blanco como la nieve.

lauramichaela dijo:
Lo único que me daba respeto era el griego y el latín, pero no sé porqué en ambas asignaturas me tocaron siempre profes super raros medio pasotas, ya cansados ellos mismos de dar clases,... que la verdad no explicaban nada pero aprobaban a todo Dios... Nunca me supe las declinaciones ni supe traducir un texto y sin embargo siempre sacaba un sufi ni que fuera...

Pues el que a mí me tocó de latín... Era monísimo :eek: pero te declino el rosa rosae o lo que haga falta de la caña que nos metió... Claro que sarna con gusto no pica no? :p

Bueno.. el curso ya acabó, y con buenos resultados.. aprobé todo :). Ahora solo queda ya la selectividad.. el dia 12,13 y 14... weno, por lo menos ya paso lo peor que es el curso o que? :p. Salu2 y suerte a todos los demás del foro que le toque este año!!

Aprobarás fijo, ya verás, tu tranquilo.

Además si te sale un examen muy malo con un 0 lo puedes remontar perfectamente, a´si que hay margen de sobra...

Un saludo y suerte ;)

Uff... A mi me han dado la Matrícula de Honor por el curso, tengo una media de 9, pero no estoy seguro de poder aprobar Selectividad, puesto que aunque llevo algunas asignaturas muy muy bien preparadas, otras ni las he tocado a apenas 13 días del examen. Filosofía, Inglés, Lengua... Van muy bien, Matemáticas también, y Economía más o menos, pero Geografía no sé ni de lo que va :p

unbreakableboy (y los demas), estate bien tranquilo, que cuando yo la hice (joer, 6 años ya, que fuerte:p ) tambien nos metian un monton de miedo durante el curso y al final era una tonteria. si has llevado medianamente bien el curso, aprobaras, ya lo veras, y si encima me dices que tienes esas notazas...

preparadlo e id bien tranquilos todos, que sacarse el curso es bastante mas complicado que esto otro.

yo me acuerdo que los examenes del martes me los estudie el lunes, los del miercoles el martes y asi todos, y saque un 4,1 , justo justo!!! :jajaja: aunque esto mejor que no lo hagais asi, es ya arriesgar mucho xDDD preparadlo tranquilamente y sin demasiados nervios unos dias antes y a triunfar!;)

Madre mia, por lo que estoy leyendo, parece que el que no va a la Universidad es por que no quiere!!! xDDDD.

Y yo pensando que había que estar matándose a estudiar las mismas horas al dia que me paso viciando al PC...

Anda, q hayais resucitado este post me viene q ni pintad porque...

HOY ME GRADUOOOOOOOO uouououo!!!!!:D
Y el dia 12...Selectividad!!!!
Y el dia 25...examen d acceso a la facultad d traduccion y si lo apruebo....
el dia 5 de julio examen oral!!!
XDDDD

Aquellos maravillosos años de selectividad...madre mía...ya echaréis de menos estudiaros 20 hojillas cuando estéis en la Universidad y se conviertan en 400 :jajaja: . Mucho ánimo , y como todo en la vida...cuando lo ves con los años te parece una chorrada pero mientras lo pasas te parece un mundo . Así que tranquilidad , si queréis hacer un carrera la haréis , tardéis un año más o menos , u os toque o no pringar en una privada...

Meten mucho miedo en el instituto...que si esto, que si lo otro, que si ogros que cortan la cabeza por hacer faltas...

Nada. Es más dificil el bachiller que el propio selectivo. Yo lo pasé como un tramite, eso si estás medianamente tranquilo. La cuestión es no agobiarse, que si no uno se bloquea.

Una vez hagas un examen, haya salido mal o bien, tienes que cambiar el chip. Te reseteas, te olvidas de lo que has hecho, y a por el otro.

Suerte!

Buenoo!! que ya llega!!!! puff yo estoy rallao perdido :(, hay una asignatura de la que no tengo NI PUTA IDEA, las demás las llevo todas bastante bien.. :S. Que día la teneis? aquí es 12, 13 y 14.
Solo quiero que acabe ya para pasar el mejor verano de mi vida¡¡¡¡

En dónde hace selectividad Jackson 89? Yo la hago en Alcalá de Henares, en la Polictécnica y también la tengo eso días. Tranqui y suerte ;)

Yo la hago en Ciudad Universitaria, días 12, 13 y 14. Todo Madrid lo hace en esas fechas, ya que todo Madrid pone el mismo examen, y han de ponerse a la misma hora (o eso me han dicho).

El primer día, las materias comunes: Lengua, Filosofía e Inglés. Voy sobradísimo, espero en todas un mínimo de 6 contando con los racaneos abituales de profesores que están quemadísimos de corregir, en Inglés y Filosofía no he bajado nunca de 9, y en Lengua de 8, así que no creo que vaya a bajar ahora mucho más, espero un 6 en Lengua y un 8 en Filosofía e Inglés.

Ahora bien, las propias de mi Bachillerato no van tan bien. El día 13 me examino de Economía (20%) y Geografía (40%), y esta última no sé ni de qué va casi. La parte práctica de Economía va muy bien, y de la práctica me queda repasarme algo, pero es que de Geografía no tengo ni idea, a no ser que sólo me pregunten las provincias y los climas :p Poco más me sé. Y el último día, con Matemáticas, dependerá del examen que nos toque, pero también espero buena nota. Sólo espero sacar en Geografía y Economía un mínimo de un 3 en cada una, para tener de media un 5 en Selectividad y con el 9 de Bachiller me dé para el 7,5, que puedo escoger cualquier carrera excepto Periodismo+ComunicaciónAudiovisual, que no me interesa.

gacechino dijo:
Pregunta:
¿Qué llevais ya estudiado?

Filosofía: Todo. Voy sobradísimo. Me encanta, sale sólo.
Inglés: Véase Filosofía :p
Lengua: De Literatura voy a pasar, sólo son 2 puntos y no me da tiempo. Las preguntas de 1punto teórico también, si tengo suerte la contesto, y si no mala suerte. El resto lo llevo preparado.

Matemáticas: Todo. Si no me pongo nervioso sacaré muy buena nota.
Economía: Me faltan por estudiar algunas cuestiones teóricas, la práctica la tengo muy asimilada. Esta misma noche termino con Economía.
Geografía: Me sé los climas, vegetación, suelos, movimientos migratorios, regímenes fluviales y poco más. Me lo he tenido que currar más bien solito, porque nuestra profesora debía pensar que estaba en Barrio Sésamo y se tiró dos semanas dandonos mapitas para aprendernos las provincias :p

unbreakableboy dijo:
Filosofía: Todo. Voy sobradísimo. Me encanta, sale sólo.
Inglés: Véase Filosofía :p
Lengua: De Literatura voy a pasar, sólo son 2 puntos y no me da tiempo. Las preguntas de 1punto teórico también, si tengo suerte la contesto, y si no mala suerte. El resto lo llevo preparado.

Matemáticas: Todo. Si no me pongo nervioso sacaré muy buena nota.
Economía: Me faltan por estudiar algunas cuestiones teóricas, la práctica la tengo muy asimilada. Esta misma noche termino con Economía.
Geografía: Me sé los climas, vegetación, suelos, movimientos migratorios, regímenes fluviales y poco más. Me lo he tenido que currar más bien solito, porque nuestra profesora debía pensar que estaba en Barrio Sésamo y se tiró dos semanas dandonos mapitas para aprendernos las provincias :p
Joder que si vas sobrao!

Yo he acabado con Hª porque pasaba de coger Filosofía. Geografía...me queda poco.
Pero lo que me pasa es que no estoy estudiando a muetrte con Geografía, sino que doy un BUEN repaso y quiero dejar liquidado todo para el sabado y asi dedicarme a repasar.
ponte al lado mío en el exámen:dime:

EDITO: El 13 de junio es nuestro día ehh!!! Ese día tenemos que clavar los exámenes!

Nadie se va a presentar a historia?!?!

A ver si le puedo hechar una mano:D

Mark Webber dijo:
Nadie se va a presentar a historia?!?!

A ver si le puedo hechar una mano:D

Yo me presento a historia!
Me est´tocando las narices los 2 últimos temas de historia, los odio. Son el franquismo y trnasición demográfica. La II República y la Guerra Civil me los sé genial, pero es lo que menos suele entrar jeje.

Atrás