• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

2ºBachiller / Selectividad

¿A que sí Mercury? No creo que sea buena idea entrar en el eterno debate ciencias-letras...pero hay que reconocer que a la hora de copiar los mamones lo tienen mejor . Yo recuerdo el examen de selectividad de matemáticas , mirándome con mi compañera y descojonándonos porque no teníamos ni idea y era imposible copiar porque ni con fórmulas apuntadas sacabas eso XD

gacechino dijo:
La UE no es algo esencial, pero como es fácil de una lectura casi que te la sabes. Estudiate el turismo y los transportes también. Y por cierto, con saberte el mapa físico y político de España y Europa ya tienes un punto asegurado, que está muy bien.

Esencial o no, yo que tú me estudiaba bien la Unión Europea. Este año se cumplen 50 años de la firma del Tratado de Roma.

Hoy he empezado con Geografía. Climas, vegetación y suelos son fáciles. Turismo me lo he leído y es una soplaguindez, igual que el comercio. Me quiero mirar industria, movimientos migratorios, transportes y unidades de relieve; pero no sé yo si voy a poder...

¿Las provincias UN PUNTO? Ya no tengo un 0 :p

IMPORTANTE : andaros con ojo con cosas como la que ha dicho Unbreak , tienen la puta mania de que los años que se cumplen aniversarios como el de la UE y esas cosas caen siempre en selectividad . Cuando se cumplio el aniversario de la Transición o del fin de la dictadura o no se que fue ( justo el año de selectividad anterior al mio ) cayó Franco y es lo tipico que ni dios se estudia . Asi que ojo.

Y otra cosa...estar con las orejas bien abiertas que lo de los chivatazos antes de los examenes no es una leyenda urbana , existen .

Cierto, lo de los aniversarios.
El de arte nos ha advertido q este año fijo caen las señoritas d avignon, xq se cumple aniversario. O ese o el guernika.

X cierto, alguien sabe si se cumple algun anviersario de algun autor de musika? en plan mozart?XDD

Wanna dijo:
Cierto, lo de los aniversarios.
El de arte nos ha advertido q este año fijo caen las señoritas d avignon, xq se cumple aniversario. O ese o el guernika.

X cierto, alguien sabe si se cumple algun anviersario de algun autor de musika? en plan mozart?XDD

40 Aniversario de la salida al mercado de Sargent Pepper de los Beatles, y 60 aniversario desde que nació Freddie Mercury :p

Pues no sé, el año pasado se cumplieron 250 años del nacimiento de Mozart, pero supongo que ya entraría el año pasado :p Me temo que este año te tienes que estudiar todos. :sacabo:

Yo de Geografía he decidido estudiarme sólo la UE, con climas, vegetación, suelos y relieve. Si cae otra cosa me la invento, que labia tengo un rato :p Eso más los temas que son de lógica, a lo mejor apruebo y todo :jajaja:

gracias, xo no llega hasta ahi XDDD
Q suerte, q envidia m da lo de "sino m lo se m lo invento". Yo si no m lo se, no pongo nada!!

Joder, stoy viendo modelos d examenes d otros años y a pesar dq son preguntas q ya doy x studiadas, NO M ACUERDO D NADA!!!
Y aunq sea "normal" en palabras d mi madre y todo dios q m rodea, a mi no m vale d nada q sea normal , xq si ahora no m lo se aun habiendolo studiado...q cambiara el dia dl xamn?:(

unbreakableboy dijo:
Yo de Geografía he decidido estudiarme sólo la UE, con climas, vegetación, suelos y relieve. Si cae otra cosa me la invento, que labia tengo un rato :p Eso más los temas que son de lógica, a lo mejor apruebo y todo :jajaja:

Pero te los quieres studiar ya! Que no haces más que escribir!!:jajaja:

Wanna, hazme caso, si no te lo sabes, invéntatelo :p Antes de dejarlo en blanco, escribe cosas sin decir nada. Si te entra un autor (ya sea en Arte, ya sea en Música) que no conozcas, cuenta los rasgos más comunes de otros autores, que seguro que algo cuela.

Como me dijo una vez una profesora: "Si no te lo sabes, te lo inventas. Mírame a mi, que estoy dando clase y me estoy inventando lo que estoy diciendo, ¿alguno os habeis dado cuenta? No, porque no estabais escuchando. Moraleja: Si escribes algo y lo escribes bien, ¿qué más da lo que pongas? Posdata: No me hagais caso." xD

No hace falta que lo digais, mi profesorado está para encerrarle con llave. Cuando termine la Selectividad abro un post de anécdotas.

gacechino xDDDDDDD JAJAAJAJAJA... Esto... no. ¡No puedo! Y lo más gracioso es que según va pasando el tiempo voy quitando temas xD Me estoy bajando examenes y esas cosas. Venga, ya me pongo, te hago caso :p Me he estudiado ya los transportes y la UE, ¡y escribiendo mientras tanto! Para que veas, ala.

unbreakableboy dijo:
gacechino xDDDDDDD JAJAAJAJAJA... Esto... no. ¡No puedo! Y lo más gracioso es que según va pasando el tiempo voy quitando temas xD Me estoy bajando examenes y esas cosas. Venga, ya me pongo, te hago caso :p Me he estudiado ya los transportes y la UE, ¡y escribiendo mientras tanto! Para que veas, ala.

Ohhh el ferrocarril, el barco, la bici, el metro, los deportivos, el avión.....WoWwww!!!

Por cierto, el jueves a las 11:30 estate con el oído al loro porque oirás a un desquiciado gritando: A tomar por culo la selectividaddddddddd!!! Viva Michael y la madre que lo parió!!!!! Unbreakableboy te quiero!! Wanna te quiero!!! Michael te amooooooooooo:mareao::mareao::mareao:

:sacabo:

xDDDDDDD Tú hoy me quieres matar de risa para que no estudie, esto es un complot.

¿Lo de los transportes es eso? :S Pues yo me he estudiado otra cosa xD ¿Cómo llamas tú al tema de las infraestructuras, que tienes que contar las carreteras, las vías de comunicación aérea, el Plan Director de Infraestructuras...? ¿Hay un tema en el que tienes que hablar del ferrocarril, el barco...? Es que yo me reí mucho con una compañera ayer, porque cuando dijiste lo de "los transportes", yo no tenía ni idea de que eso estaba en nuestro temario. Y la dije: "¡Pues me lo invento!", y empecé a hablar de cuando la gente montaba en camello, y pasó a inventar el carro, para luego inventar la bicicleta, de ahí al motor con la industrialización... Y cuando vi el tema y leí lo de las carreteras, dije: "pues va a ser que me he equivocado". ¿Existe un tema que va de eso?

unbreakableboy dijo:
xDDDDDDD Tú hoy me quieres matar de risa para que no estudie, esto es un complot.

¿Lo de los transportes es eso? :S Pues yo me he estudiado otra cosa xD ¿Cómo llamas tú al tema de las infraestructuras, que tienes que contar las carreteras, las vías de comunicación aérea, el Plan Director de Infraestructuras...? ¿Hay un tema en el que tienes que hablar del ferrocarril, el barco...? Es que yo me reí mucho con una compañera ayer, porque cuando dijiste lo de "los transportes", yo no tenía ni idea de que eso estaba en nuestro temario. Y la dije: "¡Pues me lo invento!", y empecé a hablar de cuando la gente montaba en camello, y pasó a inventar el carro, para luego inventar la bicicleta, de ahí al motor con la industrialización... Y cuando vi el tema y leí lo de las carreteras, dije: "pues va a ser que me he equivocado". ¿Existe un tema que va de eso?

Ahí diosssss (es decir, ahi YO) y tú tienes un 9 de media??? JÁ!!! y 1.000 veces JÁ!:p
De los transportes hay que hablar del marítimo, aéreo y terrestre, es un tema tirado. Lo de las carretera no está en ese exactamente creo. El de las carreteras tienes que hablar de las nacionales, autopistas y tal. Yo geografía para el día anterior, que tengo ya todo resumido y biene visto, con echarlo un BUEN vistazo me vale.

Claro, pero tú no tienes una profesora en Geografía que te ha explicado la tectónica de placas diciéndote que la Tierra es como una cebolla rellena de mierda, que gira, pero si girara muy deprisa nos salpicaría la mierda a la cara. Tú no tienes una profesora que se tiró una hora (de reloj) dando sinónimos de excremento para que en el comentario de la imagen no dijéramos "moñiga" ni "mierda". Hay para escribir un libro. El caso es que con esa profesora sabes lo que va a entrar en el examen, te lo estudias, y sacas buena nota. El resto de mis notas son merecidas, pero reconozco que Geografía no :p

unbreakableboy dijo:
Como me dijo una vez una profesora: "Si no te lo sabes, te lo inventas. Mírame a mi, que estoy dando clase y me estoy inventando lo que estoy diciendo, ¿alguno os habeis dado cuenta? No, porque no estabais escuchando. Moraleja: Si escribes algo y lo escribes bien, ¿qué más da lo que pongas? Posdata: No me hagais caso." xD.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: como me he partio
espero con ansias las anectodas con tus profes :dime:
mi hermana tambien tiene selectividad apartir del martes, esta la pobre que no puede con su alma :ains:

CHICOS NADA DE DEJAR EXAMENES EN BLANCO

Un profesor mío era corrector de Lengua en Selectividad y fliparíais las cosas que nos contaba . Vosotros contar vuestra vida si os quedais en blanco o no os lo sabeis , pero nada de dejar el examen vacio!!!

Mucha mierda a todos

¡Y NUNCA TACHEIS NADA AUNQUE CREAIS QUE ESTÁ MAL!

Anda que no nos habían dicho en COU que había veces en que las preguntas de selectividad eran TAN obvias que al contestarlas parecía imposible que fuera esa tontería lo que pedían.

Pues aquí teneis a una que como no podía ser que ese ejercicio del examen de mates que valía 2,5 puntos fuera algo tan estúpido lo tachó, pero lo tachó con una cruz de modo que se veía todo el ejercicio. Ese 7,5 que saqué en mates hubiera sido un 10 si hubiera hecho caso a mis profesores :llorando: Y quien corrigió mi examen aun se debe estar riendo de mi :jajaja:

Bueno, estoy haciendo un descansito... cada vez me cuesta más estudiar! buajjjj

Estoy dedicandole la mañana a liteatura, que me quedan por erme algunas cosillas y después gramática. Me lo terminaré todo eso en esta mañanita.
Por la tarde me repasaré de historia la II República y la Guerra Civil y las preguntas cortas que no tardoná. También me queda por estudiar el gobierno de Felipe González y el de Aznar, que en 30 horilla está listo.

Así que como creo que hoy me sobrará algo de tiempo, pues me haré en plan tranquilo algún exámen de inglés y listo, a dormir que mañana llega el día.

Por cierto, hoy mientras desayunaba han puesto en la TV lo de la selectividad y salía gente hablando de que si lleva tantos dias sin comer, que si no sale de la biblioteca, que si es un exámen imposible de aprobar, etc etc... Tannnnnnn exagerados son que ni comen??? Hombre, a mí mañana con los nervios desayunaré poco, pero vamos, me parecen un poco tremendistas.

PDTA: No me deseis suerte que odio que lo hagan, porque me ha salido mal siempre que lo han hecho.

Alguno se va a llevar un amuleto o algo asi?? Yo me llevaré mi piedrecita de Neverland, que siempre me ha dado suerte y antes de bajarme delcoche me pondré una canción tranquila de Michael, porque tengo muy buenas anécdotas con esas cosillas. La 1ª vez que hice el teórico de coche suspedí, en la 2ª pusieorn Man in the mirror en la radio justo antes de bajarme del coche y aprobé; la ! del práctico suspendí y la 2ª vez justo antes del exámen se marcaron un Human Nature los de M80; y por último, cuando me dirigía hacia el aeropuerto para irme a Londres a los WMA justo antes de llegar a Barajas pusieron We are the world y fue aparcar y justo acaba, fue la última cancón que escuché antes de los premios. Coincidencia?? No lo sé, pero no pierdo nada :dime:

Última edición:
gacechino dijo:
Por cierto, hoy mientras desayunaba han puesto en la TV lo de la selectividad y salía gente hablando de que si lleva tantos dias sin comer, que si no sale de la biblioteca, que si es un exámen imposible de aprobar, etc etc... Tannnnnnn exagerados son que ni comen??? Hombre, a mí mañana con los nervios desayunaré poco, pero vamos, me parecen un poco tremendistas.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: Eso es mentira, lo dicen para que lo vean los padres y se preocupen por ellos... En serio, que no es nada, que las preguntas son muy básicas y que son exámenes como otros cualquiera. ¡¡¡Que lo vais a hacer todos muy bien!!! :ven:

Ala, un beso :*) y que no me entere yo de que no me desayunais :dime:

Uouououououoooooooo cuenta atrassssss!!!!! mañana a estas horas m kedaran 10 minutos xa acabar el primer examen. XDDDD
Literatura!!! es el primero. Q horror q horror. Q m da q cada minuto q pasa se me va olvidando mas todo!!!! Dios mioooo NoOoOoOooo

Ingles no m lo voy ni a mirar, prefireo dedikarle el tiempo a lo demas, sobre todo a filo, q los conceptos e ideas (XDD) van desapareciendo x momentos, (cm en todo lo demas xo un pooco mas deprisa).

Sobre amuletossss.........llevare algo d michael, loq sea! m da igual. una chapita o algo. :cor: Ahhhhhh! Mi otro amuleto estos 3 dias seran...las valerianas!!! :jajaja:

gstkop! cuentanos anecdotas q sirvan d ayuda!!! XDDD

Pues yo me estaba apretando unos garbanzos que sobraron ayer cuando han echado la noticia xD Yo me lo estoy tomando con mucha calma, salvo Geografía he estudiado mucho durante el curso, y voy muy bien, este mes era para repasar. Comprendo que hay gente que necesita muchísima nota y no la han sacado durante el Bachiller, serán esos los que tienen tan poco tiempo (más los que no han hecho ni el huevo durante el año).

La Literatura me negué a preparármela, tenía que prepararme otras cosas más importantes, y repasar bien bien las que ya me sé, como para tirarme estudiando tantísimo tiempo por una pregunta que en la nota final de Selectividad vale 0'3, y Selectividad vale sólo el 40%, así que por 0'12 yo no me estudio todo eso.

Qué ya llegaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, ami tampoco me gusta nada que me deseen suerte, me pasa como a gacechino xD. Me asustan!! bueno!! que dentro de 3 dias nos vamos a estar riendo de esto, vamoss!!! :D

Atrás