• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

2ºBachiller / Selectividad

wanna dijo:
gstkop! cuentanos anecdotas q sirvan d ayuda!!! XDDD

Otia , anécdotas de la abuela cebolleta XD .

Pues así memorables...nos pegaron el chivatazo de las preguntas que iban a caer en lengua y en historia antes de entrar , 10 minutos antes se corrio un rumor por el campus y fue cierto , por eso os dije que estuvierais al loro . De lengua nos dijeron la pregunta corta de literatura ( no recuerdo si fue generacion del 27 o algo asi ) y de historia algo de Isabel no se cual XD joder hace tantos años que no me acuerdo , algo de una regencia en no se que periodo .

Una amiga mía se quedó en blanco en historia y la tuve que dar un bofetón en el cogote porque estaba detras de ella en medio del examen , esa fue buena...

Cuando me dieron el examen de mates duré 15 minutos :jajaja: tuve que irme porque eso no habia dios que lo resolviera , como ya puse en otro post me miré con una amiga mía y nos entró la risa . Qué corta era en mates...me pusieron un 3.3 y os aseguro que me regalaron 3 puntos . Menos mal que iba por la doble opcion y cogieron la nota de fisica para hacerme la media .

Y poco más...respecto a notas y reclamaciones eso es un mundo , yo os recomiendo que si no os da la nota reclameis solo un par de asignaturas , si pedis mas pasan de vosotros . Yo reclamé Inglés , Lengua y Fisica ( comparando el examen con una chica de mi clase que saco un 10 yo tenia un 8 y pico y me pusieron un 5.5 ) . Sólo me subieron de un 7.70 a un 7.72 porque me subieron la nota de Lengua . Pensé que 2 centésimas eran una bazofia , pero gracias a eso he estudiado en una publica ( pidieron un 7.71 ese año , y renuncie a la plaza que tenia en el CEU que es privada ) .

Bueno ya nos contareis vosotros , la verdad es que son dias en los que te pasan cosas surrealiistas .

joer, q fuerte lo de. 7.72 XDDDDD
Y lo del examen d mates...m recuerda lo bien q he hecho cambiandome a humanidades :jajaja:
Recomendais valeriana?

Bueno, que llega! y yo me he pasado todo el finde con fiebre y no he dado pie con bola :mad: menos mal que hoy estoy un poco mejor y lo llevaba todo bien más o menos al dia.

Coño, aver si termina ya toda esta mierda y me apunto a la autoescuela:)

GOD BLESS YOU :D

joer, q positivo! tngo yo fiebre ste finde y m muero!!!! :jajaja:
X cierto, mi padre, q hace los informativos en la radio a esta hora, ha tratado el tema d selectividad y ha añadido. "Weno, MUXA VALERIANA A TODOSSSSS" :jajaja: Puto amo mi padre :cor:

Wanna dijo:
joer, q positivo! tngo yo fiebre ste finde y m muero!!!! :jajaja:
X cierto, mi padre, q hace los informativos en la radio a esta hora, ha tratado el tema d selectividad y ha añadido. "Weno, MUXA VALERIANA A TODOSSSSS" :jajaja: Puto amo mi padre :cor:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: qué wenaa!

Yo no recomiendo valeriana ni ningún otro relajante si nunca lo habeis tomado .

Para dormir la noche de antes una valeriana....aceptamos barco , pero olvidaros de Orfidal y cosas popr el estilo si no estais acostumbrados , ademas produce amnesia anterógrada ( se te olvida lo que hayas estudiado mientras dura el efecto XD :cuñao vamos una putada para los estudiantes ) y si lo tomais antes de un examen podeis estar sopas .

Asi que ante la duda Tila o valeriana en vena . Nada de "farmacos" .

Bueno, yo ya dejo de estudiar. Mucha suerte a todos. Literatura he decidido no tocarla, me la he leído para que me suene de algo porque tienden a bajar nota si dejas una pregunta completamente en blanco. Geografía voy a caracolear como nadie. Economía igual. Filosofía e Inglés son las que llevo muy bien, y Matemáticas depende del examen.

Good Luck.

Y que nadie se desamaye, eh! Que siempre hay alguien que de los nevios no desayuna, se desmaya y se convierte en el espectáculo del día.

Buenoooooooo!!!!!!!! Ya esta hecho LENGUA Y LITERATURA.
Iba a escanear el examen xo no m deja :(
Me ha salido biennnnnn! tirando a muy bien. :jajaja: xa nunca haber hecho 1 comentario, ha salido, aunq la frase a analizar ha sido 1 poco xunga.
xooooo ya esta exo!!!!!! yujuuuuuuuu

encima m ha entrado el tema d literatura q m sabia mejor!! novela antes del 39. pio baroja y unamuno.
:jajaja:

Yujuuuuu!!!!!!!

Ei!! lo de dejar de comer es veridico eh?

A mi me pasa.. cdo me viene una oposicion, examen importante NO PUEDO TENER NADA EN EL ESTOMAGO porque lo potoooo, en serio, no puedo, asi que no como. Asi que.. no penseis que es de desquiciados.. o bueno si, pensarlo, pero vamos que no es coña.. la abuela kroketilla os lo cuenta.

Ains que tiemposss... :D

No os pongáis nerviosos, en serio, que es un exámen como otro cualquiera. Siempre lo pintan como el horror de los horrores, y al final no es para tanto. Lo de las chuletas... yo llevaba como para poner una charcutería xD, pero al final sólo usé una, y por ahorrar tiempo xD. El caso es que en mi primer exámen no vigilaban demasiado, porque se pasaron toda la tarde pendientes de un chico que cada 10 minutos se levantaba corriendo para ir a vomitar xDDD. Pero bueno, andaros con ojo :p.

Lo de las reclamaciones... por lo que me han contado después un par de profesores de universidad, es casi imposible, incluso aunque la reclamación esté justificada, que se rectifique una nota en más de 0,2 puntos, y eso con suerte. No se suele hacer mucho caso de ellas, pero bueno, por probar tampoco perdéis nada, sobre todo si estáis muy seguros de que tenéis razón.

Y muy cierto también lo de no dejar nunca nada en blanco... La corrección de los exámenes no suele ser del todo ortodoxa :p. Para que os hagáis una idea, en el exámen de física eran 4 problemas, a 2,5 puntos cada uno, sólo resolví tres, y me pusieron un 9... así que... :p

Ánimo que ya queda menos!!! :D

Ufff, lengua, historia e inglés finiquitado. Creo que me han salido bastante bien. Mañana toca pensar, química y después física xDDD.

PD: para los de Madrid, ¿no me digais que el texto de inglés no era un poco rarito? Había palabras que no habia visto en mi vida xDD

IMBAD dijo:
PD: para los de Madrid, ¿no me digais que el texto de inglés no era un poco rarito? Había palabras que no habia visto en mi vida xDD

Doy fé (modo Luisma)
Inglés:Yo el verdadero/ falso le tengo bien, las 2 verdaderas. Los sinónimos tengo 3 de 4 bien. Ya llevo un 2,75, massssss lo que me vaya a subir de la 2 cuestiones a resolver, los huecos esos y la redacción... Tengo fé.

De Lengua yo he cogido la opción B, la de la Gen del 98 y al principio estaba nerviosísimo y escribía a 2 por hora porque no sabía que poner, pero no me ha salido del todo mal porque la frase la tengo bien y la clasificación de las palabras también, y también hay que contar la valoración crítica (Cartas Marruecas) y todo lo que conlleva el texto, en el cual mi imaginación ha volado.

En Historia he escogido la opción de la Transición, pero se me ha olvidado poner los Pactos de Moncloa! mierda! todo lo demás lo he puesto, vale 6 puntos esa pregunta, asi que...tendrán piedad. De las preguntas cortas he hecho 3 de 4: El legado cultural de la romanización, La unidad ibérica de lo de Felipe II y el descubrimiento de América.

Que tengan piedad por dios y por Mike!:miedo:

PDTA: El Unbreakableboy seguirá pringando:dime:

yo akabo d terminar el d musikaaaaaa! pfffff q puta mierda. :jajaja: habia mirado en la pagina de la universidad q LOS PROFESORES HABIAN RECOMENDADO MIRAR xa q nos hicierams una idea, y resulta q yo m habia fiado de q t decian el nombre de la obra y del autor, y resulta q esq ese es el de la version PROFESOR!!!! asiq estupendo :jajaja: xo weno, cuenta 1 punto sobre 10, asiq con un 5, ya tendria un 0.5 regalado. :jajaja: m he kitado d en medio lengua y musika q tenia unas ganasssss

ahora filo, chan channnnn!!!!!
De q ha sido el vuestro d ingles???
El de lengua era a elegir:
generacion del 27 y tal
o
novela hasta 1939. baroja y unamuno.

y xa kien le interese, en musika ha sido, en teoria:
nacionalismo e impresionismo
o
romanticisimo. mendelson (no macuerdo cm se escribe), chopin y schumann.

enfinnnnnnnn
kedan 4!!!!!!!!

Chicos, alguno me pude explicar a que le llaman selectividad allí y porque se dan en 2ºBachiller?.

Quizas me confundo un poco porque veo que algunos tienen 17, otros 18, 19 y 20 años...

Ahi tenes Maru

El examen de selectividad es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios en universidades públicas y privadas de España. Dicho examen forma parte de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU o PAAU), en los que, además de la selectividad, computan los dos cursos de Bachillerato.

Gacechino... la has cagaoooo :rolleyes:. Los pactos de la moncloa salieron el otro día hasta en "hormigas blancas"... :p

QUE NOOO!! :jajaja: ya verás como te ponen muy buena nota. En realidad muchas veces puntúan más por aparentes polladas como la buena redacción, un buen desarrollo del contenido, la ausencia de las faltas de ortografía más que demuestres que conoces todas las fechas al dedillo.
En mi año no me acuerdo qué preguntaron, pero como yo no tenía ni puta idea escogí La perestroika, que ni siquiera me entraba en el temario. Me pusieron un ocho.
Comentándolo con mi profesora de historia me dijo: seguramente el examinador ha valorado y agradecido leer un ejercicio diferente y además tienen en cuenta que estés al loro de la historia reciente y leais periódicos y tengáis una vision crítica y neutral de los acontecimientos recientes.
La coña fue que días antes del examen me tragué un reportaje de esos superelaborados en la tele, en vez de estudiar.... Moraleja: tenías que haber visto "hormigas blancas" :p

Atrás