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2ºBachiller / Selectividad

Ha sido al copiar. Bueno, lo único que pude poner mal fue lo de "these", yo puse "those" :S Pero vamos, lo de las terceras personas estoy convencido de que lo puse bien.
 
Aah ok, ha sido el gace que me ha liao :p.

De lo que has puesto, sólo un par de cosillas, lo que puse arriba, eso de "the mobile phone users who use mobile phones", que suena a sevillana :p, demasiada repetición. De todas formas es un detalle de estilo más que otra cosa, y ahí si que depende muchísimo de quien lo corrija, puede bajarte algo, o tirar pa'lante si no hay errores gramaticales graves. Lo de las terceras personas sí que te digo que el 99% de los profesores lo puntuarían con un cero, ya que se considera un error gravísimo.

Lo que sí se valora mucho es que el contenido no sea muy escueto, que se de una explicación más o menos elaborada, y sobre todo, con vocabulario distinto del que aparece en el texto que nos dan. Con eso sí has ganado puntos.

"I asked the girl if there was a mobile phone in her bag"

Esta sí está bien ;).
 
Si has puesto bien las terceras personas no problem :p. Lo del "those" es un mal menor, primero porque da a entender que sabes que "people" es plural, así que no hay error gramatical grave, y segundo porque con un poco de suerte, y porque estos exámenes muchas veces se leen a contrareloj, es fácil confundir una "e" por una "o" xD. Así que tranquilo.

Habría que ver el resto del exámen, especialmente la redacción... pero por lo que has comentado estoy seguro de que tendrás buena nota.
 
Con la redacción me he leído mucho, porque no sé quién ha sido el lumbreras que ha puesto el enunciado. Primero pone "What do you think?" (se sobre-entiende que es una redacción de opinión) y luego pone "Discuss" (ventajas y desventajas). Así que según me han dado el examen me he quedado a cuadros, he preguntado, y el pive no tenía ni idea, me ha dicho que Ventajas y desventajas yo creo que por decirme algo. Sobre la redacción, me he copiado parte pero no sé qué me ha pasado en el examen (nunca he tardado en hacer un examen de Selectividad de Inglés más de una hora, siempre me ha dado tiempo a hacer el examen de una amiga, darle el cambiazo y luego hacer el mío) pero he tardado hora y media justa, así que no he copiado la redacción entera tal cual la puse.

La pregunta de la redacción era: Some people believe that children under the age of 13 should not have mobile phones. What do you think? Discuss

Más o menos es algo así (lo que he copiado, y al pasarla a limpio cambié un par de cosas que yo mismo veía raras):

In the last few years, the number of mobile phone users has increased a lot. When mobile phones started to be bought for private use, they were only bought by adults. Then, teenagers started to use them, and nowadays it's strange to see a teenager without one, and the age of starting to use it is going more and more down. This fact has the following advantages and disadvantages.

One advantage is that their parents can call them wherever they want, so those parents can be more relaxed because they have their children in a call of distance. On the other hand, those children usually use them in a wrong way, because they use them when there's no needed (esto último recuerdo que lo he cambiado, a partir del because).

From my point of view, the children under the age of 13 shouldn't have a mobile phone if their parents don't teach them how to use it, but with a good education I don't see any problem in this fact. (Esto más o menos así, también alargué algo este párrafo, pero ya no lo copié).
 
Última edición:
Pues te digo lo mismo, hay cosas más o menos discutibles desde el punto de vista del estilo, pero en general superas con creces el registro que se espera de un alumno de bachiller (tanto por los mínimos que se piden, como por el nivel general que hay hoy en día).

Muy buena la introducción, eso se valora mucho. Empezar con una frase que sitúe un poquito el tema. Y por supuesto, organizar el texto en párrafos. Eso que a tí te parecerá una obviedad, suma muchos puntos porque no es demasiado habitual (por mucho que los profesores insistan (-amos :p) en ello.

Cambiaría el "those parents" por "they" (para evitar repeticiones) y se te coló un "the" en "children under the age", pero no es especialmente grave. También el "problem with" en vez de "problem in"... pero vamos, que ya te digo que no hay nada que haga sangrar los ojos xD. Ten en cuenta que para cuando corrijan el tuyo, el profesor en cuestión llevará ya un buen rato dándose cabezazos contra la mesa y preparando un parte de baja por depresión xDD.

En lo de "the age of starting", "going more and more down" y el "in a call of distance" me da que te has tirado un poco a la piscina... :p pero ya te digo que en general, tampoco hay nada grave.

Ya nos contaréis todos al final qué tal eh?? :p
 
Muchas gracias por tu tiempo :D Sí, es que esas últimas frases (como el "in a call of distance"), no me salían, así que algo tenía que poner xD Creo que concretamente la de la llamada de distancia me sonó muy a frase hecha española y la cambié por un "they have only to call them to know where they are or what they are doing", pero las otras las dejé tal cual :p
 
jfcnew deja de chatear o me chivo a los moderadores...ay no wue tú eres uno:S
Sigue con el chateo, no te interrumpo.

Quemierda, me sale que sacaré aprox un 4,8 en inglés.
 
xD No regañes a jfcnew, que me estaba ayudando eh! ¬¬ ¡Ah, bueno! xD

Suerte hoy también. Con suerte toca la Unión Europea, que yo como un campeón es lo único que me he estudiado (eso y las provincias xD). Me voy ya de casa, porque me voy con los de mi Instituto que tienen un examen a las 10.00 y aprovecho a "estudiar" un poco, ya vereis qué cachondeo hoy que no me sé NADA. "A inventarse las cosas" se ha dicho.
 
buenO!! que ya acabaaaa¡¡ joder menos mal. me queda un examen de fisica ahora por la tarde, a las 4 y mañana el de inglés, y ya! :D. el de fisica no tengo NI PUTA IDEA, pero bueno, lo compenso con las demás que me salieron bien menos dibujo. Asique no problem! :D. ya contareis los demasssssssss!!
teniamos que hacer una KDD los k tenemos selectividad el viernes para ir de borrachera todos joder¡¡ jaja :p
 
20070613elpepivin_1.jpg
 
jajaja unbreak!!! ayer no podia mas y m fui a la cama, xo mens mal q al final ha entrado SANTO TOMAS y Marx!
yo he cogido santo tomas, claro, aunq no entiendo, xq nos dcianq comentaramos terminos subrayados como "fe " y "razon"
y en la pregunta teorica dice: relaciones fe-razon de santo tomas XDDDDD
En fin, q FILO ya m la he kitado d encimaaaaa :D y Latin tb, q m ha saliod bastante decente. :jajaja:

X cierto, MIRARON EL DICCIONARIO XA VER POSIBLES CHULETAS, yo mas chula q un 8 se lo entregue antes dq m lo pidiera el. Simplemente pasaban las hojas rapidpo xa ver si kaia alguna xuleta, y no se daba cuenta dq estaban en lapiz al lado de cada palabra....
x ejemplo.
"titus" (tito livio), y al lado en lapiz lo mas importante. :jajaja:
En fin :D

Solo keda inglessssssssss y arteeeeeee! tiradisimo!!!!! fijo q entran la señoritas de avignon

Q felicidad!!!! y mañana fiesta y de trasnoche!!!!

Unbreak! gracias d todas maneras, aunq cm comprenderas no m lo voy a mirar :jajaja: aunq weno, tu mismo has dixo q lo habias COPIADOOOO
:jajaja:
 
ahhhh una cosa, ya q stamos, jfcnew, no seria mejor en vez de (en la redaccion de unbreak) "i can't see" en vez de "i dont see"

edit. AL FINAL DEL ULTIMO PARRAFO xd:)
 
Mmm, nop Wanna, mejor "don't" que "can't". El significado modal de "can't" no tiene mucho sentido en ese contexto, ya que lo que quiere decir es sencillamente que no ve nada malo en algo... no que no pueda verlo, que no tenga la capacidad de verlo, o que sea algo imposible. No estoy seguro de hasta que punto se podría decir que está "mal", pero en ese contexto tan neutro, "don't" mucho mejor.

;)
 
Terminé química y física. Están aprobado y espero con nota aunque en el de física había problemas que no habia visto en todo el curso, no sé todo demasiado diferente a lo del curso asi que a tocado pensar de lo lindo y además había varios ejercicios para elegir. La faena ha sido el tiempo.

Mañana el último, matemáticas a las 10 y a als 12 ya estoy en casa :D

PD: por cierto, ¿no hay nadie por aquí de ciencias?:dime:
 
Wanna dijo:
Unbreak! gracias d todas maneras, aunq cm comprenderas no m lo voy a mirar :jajaja: aunq weno, tu mismo has dixo q lo habias COPIADOOOO
:jajaja:

Sí, es una copia del tema que yo mismo estructuré para el comentario de este autor (con sus correspondientes acotaciones para que lo entendieras), pero lo tenía a mano, no en el PC :p Bueno, me alegro de que no te tocase.

Yo he hecho hoy Geografía y Economía, y he de decir que tengo más morro que nadie :jajaja: Aunque feo esté en decirlo, tengo más cara que espalda.

En Geografía: Me han preguntado por un lado el tema de las migraciones (disfrazado, pero a fin de cuentas ese tema) y en el otro el tema del relieve (también disfrazado). Así que elegí la opción del relieve, y como no tenía mucha idea, les he contado lo siguiente: Empezaba situando el sistema montañoso en la península, para decir los agentes erosivos que actuaban en función del clima, y les meto ahí la tectónica de placas y el tipo de orogenia. De ahí les cuelo también el tipo de suelos característico, les razono la situación y les meto el tema de las vías de comunicación en el transporte (por la dificultad que el relieve les causa y la menor rentabilidad de las infraestructuras que ocasionan). En resumen, les he contado mi vida en verso, y he hablado con algún profesor y me han dicho que puede estar hasta bien. Para no haberme nada más que leído esos temas, una vez, no está mal. Las definiciones las he hecho en el momento, por lógica, algunas de un modo muy gracioso :jajaja: Y en el gráfico, les he metido el tema del turismo por la elevación que hay en los años 60, y por qué no, la terciarización de España, y el tema de la industrialización tardía en nuestro país. En cuanto al mapa, he justificado que el hecho de que haya ese tipo de árboles en esa zona era por el tipo de roquedo (silíceo) y por las condiciones climáticas, pero que Gerona aunque guardara las condiciones del suelo tenía condiciones climáticas adversas, por lo que me hacía pensar que pueda haber una reserva natural acondicionada.

En Economía: Elegí la opción del Balance de Situación, porque en general era más sencilla, ¡pero me equivoqué y puse las Reservas en el Activo Circulante, así que la cagué en el primer paso y el fallo más tontísimo que se puede cometer! El resto igual que en Geografía, con mucho morro, excepto las teorías del empresario que me las sabía, y la segmentación de mercados y la diferenciación de un producto en marketing.

De aquí puede salir cualquier cosa. La profesora que nos acompaña es la de inglés, y dice que en el que hice puedo tener un 9 fácil, ella dice que me quitaría 0'25 por el sinónimo que no puse, y 0'25 por la redacción si acaso, poco más.

Mañana Matemáticas.
 
uissssss, sorry x habertelo exo copiar, t lo agradezco d nuevo :muac: !!!!
Un beso!

Jfcnew, ok. Siempre he creido q con verbos como "see" o "smell" es mejor poner can, aunq como tu dices no es cuestion de ver fisikamente. Sera x eso la diferencia.
Tu q has estudiado? filologia? :D
 
Mira el Unbreak, luego dice que es un pringaillo más. xD

Joer nene...Flipo. xD

Será que yo de eso no me acuerdo y por eso me pienso que soy medio tonta. xD

Venga va, fijo que aprobáis! :*)
 
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