• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

2ºBachiller / Selectividad

unbreakableboy dijo:
¡pero me equivoqué y puse las Reservas en el Activo Circulante, así que la cagué en el primer paso y el fallo más tontísimo que se puede cometer!.
Anda que.... ya te vale.... yo te tachaba el examen directamente....xD. PEro tranquilo que los profesores son más benevolentes....

SUERTE A TODOS!!!!

¿Qué carreras queréis hacer cada uno de los que os habéis presentado? ¿En qué universidades?

La UAH es la mejor del mundo :D :novale:

Doble Licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Si me da un 7,5 me voy a la Carlos III que me han dicho que para las Dobles Licenciaturas, y en concreto para Derecho, es la mejor. Si no me diera para tanto, yo con sacar un 4 de media en Selectividad tengo un 7, así que en la Complutense que es a la que irán todos mis amigos y me pilla bien de transporte. Pero vamos, tal y como me han salido los examenes me extrañaría muchísimo que no me diese la nota.

Ahora tengo que repasármelo todo porque el día 20 tengo otra vez cuatro examenes de Selectividad por lo del Premio de Bachillerato, ¿alguno del foro os presentais? Es un premio de 600€ a los mejores examenes de Selectividad, pudiendose presentar todos aquellos que tengan en el Bachillerato una media igual o superior a 8,75. Ojalá y tenga suerte, pero ahí sí que no espero nada, porque hay gente que sí ha estudiado Geografía xD Si fuera por Inglés, Filosofía y Lengua, esperaría algo, pero con esa asignatura además no sé yo. En el examen de hoy he flipado, porque ha habido un pive que ha pedido que le dejen utilizar la calculadora para sacar la Estadística de un gráfico. Bueno, ha flipado hasta el profesor de Geografía de la sala xD

unbreakableboy dijo:
En el examen de hoy he flipado, porque ha habido un pive que ha pedido que le dejen utilizar la calculadora para sacar la Estadística de un gráfico.
Calculadora en el de geografía?? joer, pues es un cantazo...

Sobre las carreras que quieres estudiar, parece que es una decisión acertada. Yo estudio dirección de empresa y no me parece muy complicada y no creo que tu tengas ningún tipo de problema para sacarla, y con derecho lo mismo, al fin y al cabo es estudiar y con más o menos tiempo, acabarás sacando todo... mejor aún si haces derecho económico....

Y a juzgar por el nivel que muestras hablando de los exámenes, mucho se tendrán que torcer las cosas para no llegar al 7,5 ese....

Un saludo me voy a estudiar yo un rato.

Ahora es cuando realmente os dareis cuenta de que Selectividad es lo más fácil del mundo y de que no teniais necesidad de perder tanto tiempo estudiando antes.

Yo tuve la suerte de que me lo dijeron antes de empezar a estudiar e hice caso. Se supone que te examinas de cosas que ya sabes y que has estudiado ese mismo año y que joder ¡mu torpe hay que ser para que se te olviden las cosas que has estudiado y aprendido en un año! Con leer un poco las cosas antes sobra, creo yo. Al menos a mi y a mi 8 de media nos valieron.

¿a que realmente es una soplapollez selectividad?

Ya Jose , pero para los que necesitan una notaza es una putada . Selectividad es algo extremadamente fácil de aprobar , pero con ese 5 no haces ni el huevo si aspiras a determinadas carreras . Yo me considero una empollona ( ahhh lo he dicho lo he dicho ) , me rompí los cuernos estudiando Seelctividad y acabé en la pública que quería por una centésima!!! Así que nada de ir sobrada...

Yo estudiaré Ingeniería Técnica Industrial: especialización Mecánica (sucesor del maestro spangled :dime: ) , en la Politécnica de Madrid. Me imagino que este será mi último verano :( asique a aprovecharlo.

Yo llevo un 8 de media en Bachiller y la nota de corte está aprox. en 6.5 y viendo como me ha salido la select. creo que voy bien, joer, si es que me ha salido lo que no me ha salido en todo el curso! xDD.

PD: por cierto, que ya la he terminado, vaya finde que me espera :dime:

PD2: Unbreak, no seas loco, te vas a matar a estudiar xDD

FINITO!!!!!!!!! acabeeee! ueueueue!!!!
m han salido muy bien los dos ultimos, ingles (tema, Emigracion) y arteeeeee!!!!!!

yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Terminé! Bien, algunos de los examenes me han resultado de los más fáciles que he hecho nunca.

Yo en 1º de Bachillerato le pillé a las Matemáticas un miedo terrible, porque me tocó un profesor realmente duro, hasta el punto de que en mi clase (éramos 30) aprobamos sólo 3 personas, de las cuales sólo saqué más de un 5 yo, y no os penseis que mucho más, saqué un 6 (de hecho me bajó la media a 9, pudiendo haber tenido un mínimo de 9,5 sin contar esta asignatura). El caso es que dimos TODO el temario hasta el infinito y más allá, dimos más que los de la clase de Ciencias Naturales (que se supone son las difíciles), y Selectividad es un examen MUUUUUCHO más facil de los que me ponía ese hombre. Tengo un 6 mínimo segurísimo, porque la Programación Lineal son 3 puntos y lo he hecho perfecto (o eso creo), y el intervalo de confianza (Estadística) también, y eso son 2 puntos. Luego, de Probabilidad, eran 2 puntos, y dudo en uno de ellos, pero el otro lo tengo bien. El problema de hayar el área entre tres funciones (integrales) me ha sido muy raro, algo he hecho, pero no sé si me puntuarán algo.

Y el resto ya os expliqué. Sólo espero tener suerte y que me corrija los examenes un profesional, que se lea mis examenes cuidadosamente y no se invente la nota. El día 25 será el gran día. Ahora me repasaré todo para el día 20, pero no voy a estudiar "tanto".

Ya no hacéis comentario de texto?? Bueno, enhorabuena a todos nuestros futuros universitarios!!
Unbreak, yo estudié en la Carlos III y es una universidad exigente (supongo que no han cambiado el régimen de 4 convocatorias). No es que sea una fiesta continua (recuerdo con cierta envidia los amigos que fueron a la complu y me contaban sus historias de úmera y la famosa "moqueta" de trabajo social y blabla), pero si te lo curras, es una universidad con muchas posibilidades y sobre todo con mucho prestigio. Muchas empresas sólo buscan títulados en la Carlos III, al menos en mi campo...

unbreakableboy dijo:
..me voy a la Carlos III que me han dicho que para las Dobles Licenciaturas, y en concreto para Derecho, es la mejor.

Vamos a ver qué estamos diciendo...:nono: La UAM es la mejor en Derecho:p y en las dobles como Derecho y Ciencia Política, así por decir una xD
¡Muchísima suerte a todos! Que consigais la carrera de vuestros sueños...

wicca dijo:
Ya no hacéis comentario de texto?? Bueno, enhorabuena a todos nuestros futuros universitarios!!
Unbreak, yo estudié en la Carlos III y es una universidad exigente (supongo que no han cambiado el régimen de 4 convocatorias). No es que sea una fiesta continua (recuerdo con cierta envidia los amigos que fueron a la complu y me contaban sus historias de úmera y la famosa "moqueta" de trabajo social y blabla), pero si te lo curras, es una universidad con muchas posibilidades y sobre todo con mucho prestigio. Muchas empresas sólo buscan títulados en la Carlos III, al menos en mi campo...

1) ¿Comentarios de texto? El examen de Filosofía (al menos el de Madrid) es un comentario de texto guiado, y es lo que muchos profesores no les dicen a sus alumnos, de ahí las bajas notas, porque responden como si fuera un cuestionario y no haciendo las debidas alusiones al texto en cada momento y siguiendo un hilo conductor. También es un comentario de texto la primera pregunta del examen de lengua, muy entre comillas claro.

Sobre la Universidad, a mi si me da la nota me voy a la Carlos III de cabeza, porque yo no me voy a la Universidad por irme de fiesta, sino por asegurarme un futuro (lo sé, tengo mentalidad de viejo :jajaja:). El caso es que no me voy a amargar, si hay que ir de fiesta un día se va, pero no voy por estar todos los jueves de marcha, a mi eso me da igual. Lo que me interesa es tener un trabajo relativamente asegurado, y con Derecho y sobre todo con las Dobles Licenciaturas es la que más puestos de trabajo suele conseguir, por lo que me han dicho claro.

SoniaLovesMJ, obviamente no hablo por propia experiencia, sino por lo que me han dicho, y una mayoría aplastante de gente me ha recomendado que si quiero hacer la carrera que quiero hacer me tire a la Carlos III porque sobre todo en la rama de Derecho y en esa doble Licenciatura en cuestión (Derecho + ADE) es la que más tiempo lleva y más prestigio tiene, por no hablar de medios. Pero me tendré que documentar debidamente si dices eso, desde luego la Complutense pide muchíííísima menos nota de corte.

Última edición:
Una titulación tanto de la Carlos III como de la UAM está muy valorada. La facultad de Derecho de la UAM siempre ha tenido la fama de ser muy exigente y así es...Claro, yo te podría hablar de Dº y CCPP, no de ADE. En cuanto a lo de la Complu, no sé si habrá alguien por aquí, pero desde luego Dº en esa universidad sí que es un cachondeo por lo que me han dicho...

Pues gracias por tu experiencia SonialovesMJ, me documentaré debidamente, porque eres la primera que me habla de la UAM en esa carrera (o una semejante como es la que lleva CCPP), sólo he hablado con gente de la Carlos III y de la Complutense, que entre otras cosas por transporte y cercanía serían las que me pillarían mejor (mi Selectividad ha sido en la Complu).

====================================

Última edición por un moderador:
Uff!! Mañana me presento al Premio Extraordinario de Bachillerato, ya os contaré qué tal. La verdad es que no lo estoy preparando mucho, no sé tampoco muy bien la estructura de los examenes, pero por intentarlo no pierdo nada. ¿Alguno de aquí se va a presentar o se ha presentado algún año?

mañana a las 5:30 podré mirar las notas porfín por internet, en el instituto no las ponen hasta las 8!. Vosotros cuando las sabeis?
Yo estoy muy nervioso joder!!!! mañana sabré si voy a pasar el mejor o el peor verano de mi vida :S!!

Atrás