Hola
mortales
Para empezar decir que desde la profunda oscuridad donde vivimos, no vemos las cosas muy claras.
Esta claro que las ventas de Michael de este último album no han sido lo que todos esperabamos...o si?? Muchos de nosotros antes de que saliera el album a la venta tenia un oscuro pensamiento de que no iba a triunfar como lo habian hecho discos anteriores, otros pensaban que iba a ser un bombazo como todos los anteriores.
Pero las ventas de Michael desde Thriller han ido descendiendo, aunque siempre con cifras insuperables por los demas artistas.
Quizas esto sea normal, porque cada vez en el mundo de la música hay mas competencia y si quedas "desaparecido" unos años, luego es dificil volver a donde estabas antes.
Esta claro que Sony tiene parte de culpa, pero tambien la tiene el publico en general, los consumidores. Cada vez la música es mas parecida, muchos grupillos tienen sonidos en sus canciones muy parecidos a los de Michael. En Invincible hay canciones que te hacen pensar "Joder, esto se parece a tal grupo o a este otro"
Eso era impensable con sus anteriores discos.
Si tenemos en cuenta que con la campaña de promoción de History, Michael vendio 15 millones (30, si contamos que es doble), y luego pensamos en la promoción que esta teniendo Invincible y sus correspondientes ventas, esta claro que Sony tiene su parte de culpa. Si Michael vendió todo eso hace 6 años, por que no lo iba a hacer ahora con un disco superior? Si Blood on the Dance Floor (disco un poco flojo) consiguió ser el disco de remixes mas vendido de la historia, por que 4 años despues no iba a triunfar Invincible?
A parte de los gustos de la gente, de la musica y grupos actuales, todos sabemos que aunque las ventas iban en ligero retroceso, Michael, en condiciones normales de promoción (vamos, videos en condiciones, merchandising, buena elección de los singles y portadas, o que simplemente existan), podria haber alcanzado una cifra bastante superior.
En definitiva, queremos dar nuestro apoyo a cualquier acción de protesta contra Sony, a la que deseamos el mejor de los futuros...en los
INFIERNOS