• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra de la pena de muerte?

• Iniciador del tema LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
  • Fecha de inicio
L

LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ

Guest
Hola chic@s;

Este post lo he inspirado en ese asesino y violador que ha salido estos días en la tv, aquí os dejo un pequeño texto resumen:

La jueza de vigilancia penitenciaria de Castilla-La Mancha otorga importantes beneficios al asesino de la niña de nueve años.
Juan Miguel Valentín Tejedor, condenado a 50 años de cárcel por violar y matar en 1992 a Olga Sangrador, una niña de nueve años, ha pasado a segundo grado carcelario. Así lo ha decidido la jueza de vigilancia penitenciaria de Castilla-La Mancha.

La mató durante un permiso
El brutal asesinato de la menor de nueve años, Olga Sangrador, conmocionó en el verano de 1992 a la sociedad española.

La niña fue raptada en Valladolid por Valentín, que la violó y mató durante un permiso penitenciario irregular. Este factor llevó a que la familia de la pequeña exigiera responsabilidades al Estado. Algo respaldado por el alcalde de entonces de Villalón de Campos, pueblo natal de la víctima, que manifestó: “Hay que pedir responsabilidades a quienes firman documentos que otorgan permisos carcelarios a personas acusadas de delitos de violación”.

Bueno, eso es lo más importante de la noticia, que el hombre mató y violó a la niña durante un permiso penitenciario.

Es por eso que hago esta pregunta; estarías a favor o en contra de la pena de muerte? Votaríais a un partido político en cuyas promesas electorales figurara la pena de muerte? Te parece justo que esta persona salga a la calle dentro de unos meses?Cómo te sentirías si te lo encuentras en el ascensor?

Yo seré la primera en responder:D , siempre he estado a favor de la pena de muerte, me gustaba el modelo americano, porque siempre pensé que el peor castigo hacia una persona es quitarle la vida, hasta que un día en el instituto -no recuerdo en que curso-, yo me apunté a religión por pura conveniencia, ya que los que escogían esta asignatura viajaban gratis a Las Palmas de Gran Canaria al final de curso, y así fue.

El caso es que aprendí muchas cosas en esa optativa, la verdad no me arrepiento, conocí la obra de filósofos como Nietze, etc. A lo que vengo es; que a pesar de ser un clase de religión a penas hablábamos de ello, sino de muchas otras cosas que culturalmente me aportaron muchísimo.

A lo que iba, un día debatimos sobre la pena de muerte y yo- como siempre iba en contra de todos, ya que mis ideas son siempre muy rebuscadas- opiné que era una buena medida. Al que mataba, se le pagaba con la misma moneda y de esta forma ya no lo volvería a hacer más.

Esa era "a muy grandes rasgos mi humilde opinión", y lo sigue siendo, pero hay otra teoría que es la que usaron mis compañeros y el profesor para convencerme de lo contrario, que es, la de que si a este tipo de presos los hicieran trabajar de sol a sol “con un pico y una pala”, el castigo sería mayor, puesto que vivirían amargados toda la vida deseando la muerte-ya que estarían condenados a cadena perpetua-.

A mi –esta última-me pareció una idea brillante, ya que de paso los presos estarían contribuyendo a limpiar las ciudades, pintar, etc. Y pagarían con creces el asunto por el que estuvieren condenados. Pero, como esto no sería viable, dudo que lo hagan nunca. Sigo manteniendo que la pena de muerte esta muy bien, siempre y cuando, sepamos con certeza de un 100% que esa persona ha matado, o sea, que teniendo las pruebas necesarias, lo más justo desde mi punto de vista sería la muerte, ya que se evitarían casos como el comentado anteriormente.

Y tú, que opinas:ein:

Última edición:
1.- En los tiempos que corren parece que a la justicia le dé más lástima el asesino que la víctima.

2.- Después esta lo de la reinserción. ¿a favor o en contra? ¿crees e ella o no?

3.- La pena ha de cumplirse ÍNTEGRA.

4.- EN ALGUNOS CASOS EXTREMOS estoy a favor de la pena de muerte, a lo mejor si lo pienso y medito durante años cambio de opinión, pero a día de hoy, me parece patético que ciertas conductas no se paguen; colgados en la plaza del pueblo. (a modo de ejemplo para la sociedad, que lo vea todo el mundo, si es televisado por las públicas mejor; mientras los niños ven los Lunnis por la segunda de tve, que en la primera pongan al colgado.)
Repito: ciertas conductas no deben ser perdonadas porque se hacen sabiendo lo que se hace, así que dejémonos de Estados Liberales del Bienestar y de esta tendencia a proteger a los criminales y apliquemos una justicia específica para cierto tipo de individuos que ponen en peligro la estabilidad del colectivo. Y no hablo de robar pan para comer.

:angel: El problema es que es más costoso regenerar que castigar, no solamente hace falta dinero para conseguirlo, sino mucha paciencia y dedicación de los profesionales, además, muchos no llegan a reinsertarse o curarse nunca.
En realidad yo estoy con Lénè Shîyshïnè, lo malo es que es muy difícil poder asegurar a ciencia cierta si una persona es 100% culpable, por suerte la ciencia sigue avanzando; pero por esta razón creo que se debería optar por un programa de cadena perpetua, en la que los presos acusados de este tipo de delitos, pudierán hacer algo de provecho por la comunidad que tanto han perjudicado.:mosca:
Debería haber programas de reinserción con un estricto control psicólogico, si esa persona no se pudiera regenerar, debería cumplir la senténcia de trabajos forzosos (mucho más ética y económica:) ) :comeojo:

Última edición:
Preguntadle a la familiares de las víctimas qué pena quieren que cumplan los culpables.

Hay gente que no merece vivir, sencillamente. Gente que lo único que hace es joder a los demás: poniendo bombas, dando palizas, pegando a sus mujeres, etc. La lista sería demasiado larga. Así que imaginaos mi opinión si matan o violan a un ser querido... :|

¿Reinserción? Ok. Me parece genial que la gente se reinserte, pero desgraciadamente no es así, al menos en muchísimos casos. La cárcel no es un reformatorio para que los presos salgan con la conciencia "buena", sino un medio de persuasión. Y ese medio de persuasión es más efectivo cuanto mayor sea la pena.

Y no me vale como argumento en contra de la pena de muerte el que hay inocentes condenados a muerte, porque siguiendo ese razonamiento no podría aplicarse ningún castigo, aunque fuera una mísera multa.

JMP: lo has clavado. La gente de a pie tiene la sensación de que se protege más a los criminales que a las víctimas (en parte por la total falta de sentido común de algunos jueces, pero ése es otro tema).

PD: Me encanta que suelten a etarras a los 6 años por buena conducta (buena conducta será dentro de la cárcel, porque fuera se comportaron como auténticos hijos de puta que no merecen ni que se gaste energía eléctrica en freirlos en la silla).

Escrito originalmente por BadCriminal
Preguntadle a la familiares de las víctimas qué pena quieren que cumplan los culpables.

Hay gente que no merece vivir, sencillamente. Gente que lo único que hace es joder a los demás: poniendo bombas, dando palizas, pegando a sus mujeres, etc. La lista sería demasiado larga. Así que imaginaos mi opinión si matan o violan a un ser querido... :|

Tu realmente piensas que despues de que maten a quien violo o asesino a un familiar tuyo se te va a quitar el dolor?

a mi me gusta creer que el ser humano no es una basura y que siempre tiene la oportunidad de ser mejor... yo creo en el perdon, si realmente se esta arrepentido!

Esto me recuerda mucho lo que sufren muchas familias de una region indigena de donde yo vivo... resulta que las personas de una familia indigena no pueden ver a las personas de otra familia indigena porque se matan!... esto porque hace muchos años atras sus abuelos tuvieron broncas!... a esto es lo que lleva la venganza...

¡ Vaya ya eres de los mios !:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo
Estadisticamente y aludiendo a las mates te saldría más a cuenta (económicamente hablando) matarlos a pedradas o cortarles la cabeza, con lo cual te sacarías a la mayoría de asesinos y violadores de encima (de vez en cuando caería algún inocente), seguramente salvarías a muchas vidas actuando de forma tan Bárbara y la familia dejaría de tocar los cojones pidiendo cosas, cuando su dolor no se puede pagar con nada
:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo
Escucha a Bluelite si no quieres que el odio te corrompa como a mi.:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo
:angel:

Última edición:
Voy a ir por partes, porque algunos de vuestros comentarios me han parecido interesantes.

Escrito originalmente por JMP
1.- En los tiempos que corren parece que a la justicia le dé más lástima el asesino que la víctima.

Ese comentario ha sido de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, y es que encima de que el señor mata, viola, entierra... comete con la víctima todas las atrocidades que quiere y después de una pena de 50 añas cumple 10. A mi me parece que los algunos jueces están ejerciendo mal su trabajo. Seguro que si fueran sus hijos, no se lo tomarían tan a la ligera, pero como a ellos no le toca, que se jodan otros (hablando claro y mal).

Escrito originalmente por JMP
4.- EN ALGUNOS CASOS EXTREMOS estoy a favor de la pena de muerte, a lo mejor si lo pienso y medito durante años cambio de opinión, pero a día de hoy, me parece patético que ciertas conductas no se paguen; colgados en la plaza del pueblo. (a modo de ejemplo para la sociedad, que lo vea todo el mundo, si es televisado por las públicas mejor; mientras los niños ven los Lunnis por la segunda de tve, que en la primera pongan al colgado.)

Suena mal tu comentario, pero cuando una persona ha hecho tanto daño, lo normal es que pague por ello. No se trata de venganza, sino de evitar que en futuro vuelva a las andadas.

Escrito originalmente por Krogul
es muy difícil poder asegurar a ciencia cierta si una persona es 100% culpable

Bueno, en el caso que mencioné anteriormente ese señor es culpable 100%. Y sin embargo, las medidas que toman con el son las mismas que tomarían con un ladrón de bancos. Estamos hablando de un asesino, un hombre con el que podemos toparnos en cualquier sitio.
Me parece patético que en unos meses está disfrutando de la vida, mientras que sus victimas están en la tumba.

¿Reinserción? Ok. Me parece genial que la gente se reinserte, pero desgraciadamente no es así, al menos en muchísimos casos. La cárcel no es un reformatorio para que los presos salgan con la conciencia "buena", sino un medio de persuasión. Y ese medio de persuasión es más efectivo cuanto mayor sea la pena.

Estoy de acuerdo contigo, en la mayor parte de los casos, lo único que consiguen es aumentar la sed de venganza del asesino, violador, …el cual, cuando consigue ser liberado, acaba cometiendo crímenes mas atroces si cabe.

PD: Me encanta que suelten a etarras a los 6 años por buena conducta (buena conducta será dentro de la cárcel, porque fuera se comportaron como auténticos hijos de puta que no merecen ni que se gaste energía eléctrica en freirlos en la silla).

A mi lo que me encantaría es que les dieran de una vez su propia medicina, por lo menos sabrían lo que e pasa.
Es muy triste que sin comerlo ni beberlo, maten a alguien de tu familia por la cara y el castigo sean par de años de cárcel, para después salir y volver a hacerlo.

Yo creo que hay que diferenciar dos tipos de crímenes: los pasionales y los premeditados.

Para los primeros estoy totalmente en contra de la pena de muerte, un arranque de ira cualquiera lo puede tener y con 15 años en la cárcel seguro que ya aprendes la lección.

Para los crímenes fuertes (violación, asesinato, tortura, atentados teroristas a civiles inocentes, etc...) y premeditados creo que la pena de muerte tendría que contemplarse como una opción válida para muchas situaciones.

También habría que tener siempre las pruebas muy claritas.

1.- Prefiero la cadena perpetua a la pena de muerte.

2.- Como bien dice Speechcrepes, a veces es necesario distinguir entre los crímenes preparados y los que son fruto de un arrebato fatal (que aunque es igualmente repugnante, debe tener un tratamiento distinto).

3.- Lo que es inadmisible es que la Justicia española siga teniendo ese sistema penal de bonificaciones que siempre acaban en las manos de los que no se las merecen. Es decir, si pillan a un chorizo que ha robado tres radios de coche, pues se le puede dar un permiso de fin de semana al cabo del tiempo, obviamente. Pero lo inadmisible es que este fin de semana pueda haber en España la friolera de 1.000 violadores con permisos carcelarios dando un paseíto por la ciudad.

4.- Todos tenemos derecho al reciclaje, pero es que hay ciertas cosas que claman al cielo.

5.- En el asunto de los etarras convencidos de sus acciones, estoy completamente de acuerdo con Jackson5. Acciones como el atentado de Hipercor o el asesinato de Miguel Ángel Blanco no tienen respuesta desde la bondad.

Salu2

Tal vez ese hombre nos parezca culpable y seguramente lo sea, pero a veces, la justícia, cuando no se encuentra al culpable se lo inventa. Esto se hace por diversas razones: por una mejor publicidad, para quitarse el marron de encima o porque alguien influyente a querido undir a esta persona.
Nadie te puede demostrar nada a ciencia cierta, pues te pueden estar engañando; cosa muy propia de los medios de comunicación.
Si quereis venganza, os aseguro que una muerte rápida no lo es, para el violento una muerte rápida es como ir al cielo.
Estoy a favor de matar a gente que se dedica a hacer daño a los demás, pero un verdugo no es más inocente que el condenado, es un asesino al fin y al cabo.
Si yo matara por venganza sería un asesino, si matara por necesidad sería un asesino, las circunstancias y la intención no cambian el hecho.
¿Eres un asesino?, esa es la pregunta que debeís haceros.
Yo tal vez lo sea, que tal vez lo haga por una causa más noble, puede ser, pero seré un asesino y habré quitado una vida.
Tenemos suficiente sabiduría y derecho para llegar a esta decisión, posiblemente no, aunque podría equivocarme.

Aunque nunca se ha visto que las condenas de muerte hicieran reducir este tipo de crimenes, tal vez porque a muchos monstruos no les asuste este castigo, o por que son sencillamente unos inconscientes. ¡A la hoguera con ellos!.
:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

Muy de acuerdo con Speech, solo que en los premeditados, con la cadena perpetua me quedaría tan ancho en vez de con la pena de muerte:)

Escrito originalmente por Guante_de_MJ
Muy de acuerdo con Speech, solo que en los premeditados, con la cadena perpetua me quedaría tan ancho en vez de con la pena de muerte:)

Quería matizar que yo no he dicho pena de muerte para todos los premeditados, he dicho que en estos casos contaría la pena de muerte como otra opción más a tener en cuenta.;)

Estoy con Vanil, de que vale matar a un cabrón? les da igual, eso no es un castigo a corde con el sufrimiento y dolor que probocan determinados seres en este mundo, la cadena perpetua si es una putada para cualquiera.

Aparte no me estraña que la gente hoy en dia cada vez se pase las condenas más por el forro los cojones, que mierdas de prisiones construimos?
Hoy en día, a mi tampoco me impresiona una carcel, tiene tv, patio, pueden jugar a Basket, futbol, pin pon....comen mejor de lo que quisieran los del ejercito profesional, tiene gimnasio, obra de teatro, libros e incluso en los casos de condenas a gente importante, las celdas se convierten en habitaciones de lujo. Joder! hasta parecen que viven mejor que yo.

La carcel tendfria que ser lo que era, un puto agujero donde de pensarlo te quisieras morir, mucha gente se lo pensaria, pero ahora eso es un cachondeo, las penas son ridiculas y la instancia acogedora, todas una vacaciones.

-Penas justas
-Cadenas perpetuas
-Que se cumplan las condenas integras

No se puede aceptar la pena de muerte, hasta que la justicia fuera perfecta y sin errores, eso no pasará jamas mientras este en manos de hombres. Miles de personas se les condenan injustamente, miles de personas se condenan a pena de muerte siendo inocentes.

Si a la cadena perpetua y No a carceles con veneficios de ningun tipo.

Y sobre todo No a fiscales y jueces corruptos, hoy en dia la toga lo llevan , machistas, racistas, gente con problemas mentales................. una vez que alguien adquiere la toga, ya nadie vuelve a examinar a esos juezes de por vida para saber si son aptos para juzgar personas. Demencial.

La cadena perpetua tiene para mi un fallo, y es que no lo vemos, es decir, el criminal se pasa una vida entera en la carcel pero tu no lo percibes como tal; la sociedad que está fuera del entorno de las prisiones no lo alcanza a sentir como esclavitud, en cambio la pena de muerte televisada serviría para concienciar de forma mas directa a los cuatro mal nacidos que aún andan por nuestras calles en busca de que se les alimente de por vida en la carcel.

Como siempre, en casos puntuales y premeditados.

Escrito originalmente por len@
Hoy en día, a mi tampoco me impresiona una carcel, tiene tv, patio, pueden jugar a Basket, futbol, pin pon....comen mejor de lo que quisieran los del ejercito profesional, tiene gimnasio, obra de teatro, libros e incluso en los casos de condenas a gente importante, las celdas se convierten en habitaciones de lujo. Joder! hasta parecen que viven mejor que yo.
Puede parecer muy bonito a primera vista Len@ pero si lo piensas un poco, no creo que nadie pueda llevar bien el estar 10 años encerrado aunque juegue a ping-pong y vea la tele. Y no te digo el saber que vas a estar encerrado en ese sitio hasta que la palmas, dentro de 40 años por ejemplo. Tiene que ser una sensación tristísima, se puede quedar el gimnasio quien quiera:(
De todas maneras si que creo que tienen excesivos lujos...

Gracias Kmkaze, y te aseguro que de pobrecita nada:rolleyes: :meparto:

Atrás