• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra de la pena de muerte?

• Iniciador del tema LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
  • Fecha de inicio
Muy bien argumentado, Len@. Has acertado en un problema de fondo muy importante: la absoluta incompetencia de muchos jueces que, por ejemplo, dicen que para violar a una chica que lleva vaqueros es que ella se tiene que dejar :|

Y sí, desgraciadamente, es cierto: en España los etarras encarcelados están a cuerpo de rey. Todavía recuerdo, no sin cierta repugnancia, como un etarra pidió cenar langosta para celebrar el asesinato de un concejal andaluz y de su mujer. ¿Qué queréis que hagamos con este tío? ¿Le colgamos una medalla? ¿Le damos otra oportunidad por demostrar tanta bondad? :vomiton:

Yo estoy a favor de la cadena pereptua si el preso se la pasa trabajando como un cabrón, tener a un indeseable comiendo y leyendo sin hacer nada con la de gente que se muere de hambre ni hablar, antes que lo frian.:rolleyes:

A grandes rasgos he entendido todas vuestras opiniones, exceptuando las no argumentadas.

Len@; bueno aunque tiene una opinión diferente a la mía estoy de acuerdo con ella en varios puntos:

- No encuentro nada bien que los presos de guerra como Milosevic; tengan sauna, piscina, vistas al mar y todo ese tipo de comodidades por haber pertenecido a un importante rango.
- Tb estoy de acuerdo en que se cumplan las penas íntegras, si a alguien le caen 120 años de cárcel, una animalada, que no vengan después rebajándole a 10 años-como se hace siempre-.
Y es que no entiendo-bueno si que lo entiendo-, pero me parece de hipócritas el ponerle a una persona 120 años de cárcel, para luego rebajarle las penas a 5 años por buena conducta. Esto me parece un cachondeo total, para que le ponen 120 años? Claro, si le pusieran cadena perpetua, no podrían rebajarle la condena.

Por otro lado, yo no me quedo a gusto con la cadena perpetua por algunas de las cosas mencionadas anteriormente, y es que algunos de esos malnacidos viven mejor en la cárcel que en sus casas.

Para que una cadena perpetua fuera justa, los afectados tendrían que colaborar con los servicios de limpieza, con la plantación de árboles, etc…que hicieran algo de provecho para el mundo. Con estar encerrados no pagan el mal que hacen, en cambio de este modo, a parte ayudarían a mejorar el planeta.

Como esto último que puse, que me parece de lo más justo, como no se cumple sigo a favor de la pena de muerte. Aunque con una puntualización, la verdad me ha gustado lo comentado por Speechcrepes:

Escrito originalmente por Speechcrepes
Yo creo que hay que diferenciar dos tipos de crímenes: los pasionales y los premeditados.

Para los primeros estoy totalmente en contra de la pena de muerte, un arranque de ira cualquiera lo puede tener y con 15 años en la cárcel seguro que ya aprendes la lección.

Para los crímenes fuertes (violación, asesinato, tortura, atentados teroristas a civiles inocentes, etc...) y premeditados creo que la pena de muerte tendría que contemplarse como una opción válida para muchas situaciones.

Si el crimen es pasional, pues no sería tan grabe, puesto que no ha sido premeditado. no deja de ser un asesinato, pero por lo menos no es con alevosía.

Estoy a favor.

Si a mi me mataran a un ser querido y después veo a la persona que lo hizo libre, no se que haría.

Yo creo q el mayor castigo que se le puede inflingir a un ser humano es la privacion de su libertad....

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte ya q pienso q nadie tiene el derecho de quitar una vida...creo q le mayor castigo es estar encerrado sin poder salir de cuatro paredes pensando en todo el dolor que ha causado y volviendose loco....

Estoy en contra

Estoy categoricamente en contra de la pena de muerte pero hay que considerar no se gana nada con matar a un asesino o a un violador o a un pederasta o a un traficante preso tomando en cuenta que hay miles afuera
podriamos regenerar a una sociedad corrupta?
son pocas las posibilidades
pero tomando en cuenta la opinion de bluelite algo se puede hacer nada se pierde con intentarlo

Escrito originalmente por neylo
Yo creo q el mayor castigo que se le puede inflingir a un ser humano es la privacion de su libertad....

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte ya q pienso q nadie tiene el derecho de quitar una vida...creo q le mayor castigo es estar encerrado sin poder salir de cuatro paredes pensando en todo el dolor que ha causado y volviendose loco....

Estoy en contra
Exacto ;) Totalmente de acuerdo.

Totalmente en contra, creo que es importante marcar la diferencia entre "ellos" y "nosotros", en una sociedad en la que la violencia fuese legal y estuviese regulada por la ley no podría salir nada positivo, y no hay que mirar los problemas de los paises en los que si se permite asesinar a determinados delincuentes. Y también hay que tener en cuenta que no todos los veredictos que dan los jueces son correctos y es inebitable que se ejecuten inocentes.
Además yo si que creo en la reinserción aun que en caso de estos delitos es muy complicado decidir si la persona en cuestión merece o no la oportunidad de llevar una vida normal después de lo que ha hecho.
Yo admiro mucho a la gente que después de que asesinen a una persona querida reclaman justicia pero no venganza contra el culpable.

Ufff...
Ire por partes.
En primer lugar decir que hay que reconocer que la justicia española se pasa en cuestion a que las penas que dan son poquisimas y deberian ser mas duros, realmente no les entiendo.
Y ahora voy a la pregunta en cuestion:

Siempre estuve a favor de la pena de muerte, siempre; pensaba que si alguien habia cometido la barbaridad de matar a alguien a sangre fria deberian matarle a el tambien, este era el pensamiento que yo tenia antes y lo defendia con uñas y dientes.
Por suerte, mi mente cambio, y cambio porque gracias a Dios conoci a personas maravillosas que aunque vosotros no lo crean si han matado, y tambien tengo personas en la carcel, asi que hablo desde el otro lado, desde el lado tan triste de la realidad de muchos presos y mucha gente que en algun momento ha estado loco y ha llegado a matar :lloratris

Y no es facil para sus familiares, que tanto les amamos y que vivimos con miedo de que puedan cometer algo asi de nuevo a veces, pero es mas, yo nunca estare a favor de un asesino, como dijo Speechcrepes hay que diferenciar entre crimenes pasionales y premeditados.
Pero aun siendo premeditados, hay que conocer mucha vida, mucho pasado de esa gente, os aseguro que os cambiaria la mente a los que no les dais a esa personas (algunas, claro) la menor oportunidd, si conocierais los esfuerzos que hacen (al menos los que yo conozco), los corazones tan grandes que tienen y los motivos de su locura, cambiarias de opinion.

El terrorismo no lo tolero de ninguna forma, y hay cosas y gente que yo misma mataria con mis prpopias manos (es un decir, claro).

Me asustan, porque hablan con mucha rabia...

y donde esta la oportunidad de regeneración... estas personas han cometido errores... pero son personas por Dios!!

Yo no le desearia a nadie un oscuro hueco de aislamiento... que se logra con esto? calmar nuestras ancias de que el otro sufra? creo qe la penitenciaria deberia estar muy enfocada a la ayuda psicologica...

Todos merecemos una oportunidad, y creo que si tu cometieras un error... no te gustaria que te condenaran para toda tu vida que es lo unico que tienes.

Bluelite, en un momento de locura tirar a tu marido por la ventana es un error, un grave y tremendo error.......pasarse cinco años secuestrando niñas para violarlas, torturarlas lenta y sádicamente y matarlas no es un error; es imperdonable, no creo en que pueda rehabilitarse y además me daría igual que pudiese rehabilitarse, no merecería vivir.:|

Creo que muchos no entendereis lo que os digo, pero todo el que mata es un asesino. Por repugnante que sea el crimen que haya cometido, si yo lo mato (tal vez incluso con cierto gusto) seré un asesino y todo verdugo con dos dedos de frente se hara esta pregunta infinidad de veces. Elektrica tiene razon, no sois Dioses para dictaminar a ciencia cierta cual sería el futuro de esa persona. Es una pena, pero las personas buenas se defienden de su agresor y no se rebajan a sus sistemas; si te ves obligado mata, mata para vivir y no vivas para matar.
Fijaros en la historia de la humanidad, la violencia y el miedo nunca han conseguido mantener la paz; mi parte emocional me dice que mate, pero mi razón sabe la verdad: Enseña y no mates, matar tiene que ser nuestro último recurso.
Bien a dicho Elektrica, que conoce a gente que ha matado, lo que siente la gente en el otro lado. ¿Sabeis lo que se siente al matar a alguien?.
La verdad es que hoy en dia, no hay el suficiente progreso social como para que las naciones puedan resolver esta cuestión de forma satisfactoria.
Creo que me gustaría que muriera esa gente y me da rabia ser tan débil como para no poder perdonar el mal que nos causan, el mayor castigo que puedes darle es hacerle comprender todas las partes (la del asesino y la postura de la víctima).
El odio te consume, en un arrebato de ira parece que te hace fuerte, pero no es cierto, pues cuando la pasión baja te deja un profundo vacio.
El bondadoso es siempre más fuerte, pues tiena la gratitud que sus propias acciones le proporcionan, sabe que no hace nada malo y entiende lo que es correcto, se compadece del enemigo que confundido vive.
El problema de la gente es que siempre busca la equivocación ajena, ¿y la vuestra?; yo me equivoco muchas veces, se que a veces me gustaría matar a esa gente indeseable. Pero solamente hay una manera de que através de la violencia encontremos la paz: Y es que dicha violencia nos mate a todos juntos.
No sabeis que muchos familiares y amigos se han vengado de los verdugos que mataron a alguno de los suyos, las muertes, vengan del lado de los más buenos o de los más malos nunca a conseguido darnos paz, ni lo hará ahora.
Pensad en las consecuencias de cada acto y pensar a fondo en el mundo que rodea tanto al asesino como a la víctima.
Mi corazón dice que los matemos, pero mi razón me dice que no sabe que reacciones causará en nuestra misma sociedad, que clase de ejemplo dará nuestra justicia.
Que trabajen en producir bienes para la sociedad hasta que la palmen, pues esta opción es más sencilla y éticamente mucho menos controvertida.:lol: :borrachín :rolleyes: :D ;) :angel:

Escrito originalmente por Bluelite
Me asustan, porque hablan con mucha rabia...

y donde esta la oportunidad de regeneración... estas personas han cometido errores... pero son personas por Dios!!

Yo no le desearia a nadie un oscuro hueco de aislamiento... que se logra con esto? calmar nuestras ancias de que el otro sufra? creo qe la penitenciaria deberia estar muy enfocada a la ayuda psicologica...

Todos merecemos una oportunidad, y creo que si tu cometieras un error... no te gustaria que te condenaran para toda tu vida que es lo unico que tienes.

Bluelite, yo respeto tu opinión aunque para nada la comparto. Cuando te leo, me viene a la mente este comentario:

Escrito originalmente por JMP
1.- En los tiempos que corren parece que a la justicia le dé más lástima el asesino que la víctima.

Yo pienso que tu sólo te pones en el lugar del asesino, nunca en el e la víctima, me gustaría que pensaras por un momento lo que comenté anteriormente:

Escrito originalmente por LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
La mató durante un permiso

La niña fue raptada en Valladolid por Valentín, que la violó y mató durante un permiso penitenciario. Este factor llevó a que la familia de la pequeña exigiera responsabilidades al Estado.

A esta niña la mató durante un permiso penitenciario, eso derrumba totalmente tu teoría de la reinserción y la segunda oportunidad. Si ya había matado y violado antes y con un permiso lo ha vuelto a repetir, qué esperamos, que esta persona mate por tercera vez? Y así consecutivamente, hasta cuándo?

Por otro lado si YO cometiera un error; pues claro q me gustaría una segunda oportunidad, pero si ya he cometido un mismo error tres veces consecutivas, me parece que no hay oportunidad que valga, y menos hablando de “asesinatos”.

Escrito originalmente por Speechcrepes
pasarse cinco años secuestrando niñas para violarlas, torturarlas lenta y sádicamente y matarlas no es un error; es imperdonable, no creo en que pueda rehabilitarse y además me daría igual que pudiese rehabilitarse, no merecería vivir.:|

Eso mismo pienso, una cosa es un crimen-como tu bien decías antes- pasional, y otra-muy diferente-es asesinar a diestro y siniestro cada vez que le dan un permiso penitenciario o sale de la cárcel, esos se merecen la muerte, o cadena perpetua y trabajos forzados durante el resto de sus días.

Krogul; entiendo tus puntos de vista, pero parece que estas en la línea de Bluelite (repeto ambas opiniones, por supuesto, pero no las comparto).

Cada vez que os leo, me parece leer sólo la parte del asesino, me explico, vosotros escribís poniéndoos del lado del que ha matado, -que a veces si el crimen es pasional, pues con unos años de cárcel supongo que habrá escarmentado-pero cuando el crimen es consecutivo y cada vez que esta persona puede salir de la cárcel mata, no merece ni tiene justificación ni defensa posible. Ya lo ha hecho muchas veces, y no tiene remedio, lo único qué se puede hacer es cadena perpetua o muerte; la reinserción no es la solución, puesto que está demostrado que volverá a las andadas.

Saludos a todos.

Última edición:
Escrito originalmente por CARMEBUSQUETSGA
En CONTRA. Nada justifica la muerte de un ser humano.

La etiqueta de ser humano conlleva una conducta y unas responsabilidades que se engloban dentro de una serie de valores; no creo que en el mundo todos tengan el mismo derecho a ser llamados como tal aunque caminen con dos pies y sientan el dolor de un golpe.

como ay eh mencioando en eneuemros ocaioens aqneu suewne crontrctiorio lsounciaso wu emrecen al epoan de merute sona quellso qeu mtan seres icneonte emdiante el abor, viv la vida mueran lo que abrotan

Pues yo estoy a Favor de la pena de muerte. Y si... estoy a favor en casos MUY EXTREMOS.
No entiendo el por que de estar nosotros como espectadores de una "persona" que sólo hace daño y mas daño y nada decente o productivo, es decir, que sólo esta ocupando un lugar en el espacio de oquis y solamente nos roba oxígeno.

Quizás me lea mal al momento de decir que "sólo nos roban oxígeno", pero es la verdad, existen seres humanos que de plano su vida no tiene ni el mas mínimo sentido y aun que, nosotros no seamos ninguna especie de semi Dioses, si somos seres capaces de darnos cuenta que en la vida o en la sociedad no podemos tener a este tipo de seres solamente ocupando un lugar de oquis en las cárceles mientras alguien podría ocuparlo con la verdadera oportunidad de recuperarse psicologicamente.

Con todo esto me refiero, a que no se trata de venganza ni de llenar un vacío que nos causó algun asesino, violador, terrorista, etc. Ni tampoco se trata de que pague paso por paso con las misma moneda, si no, de ir mejorando la calidad de vida del mundo en general y de pensar a futuro.

Pienso que lo primero que se debe de tomar en cuenta es que, se paguen condenas como ejemplo para la sociedad y que así se tenga como resultado un mejor control de los actos criminales. Como segunda a tomar en cuenta, pienso que sería el ponernos a ver "que tanto tiempo nos hacen perder" estos criminales. Por que tampoco podemos estar dandole terapia psicológica ni oportunidades a alguien que en el fondo sabemos que jamás se va a recuperar.

Que levante la mano la persona que crea que alguien se va a "regenerar" despues de violar y matar a 5 mujeres, o despues de ser capaz de cometer algun acto de terrorismo. Yo respeto la opinión de los demas, pero disculpenme, me parece mas que ingenuo que alguien piense que de verdad podría reintegrarse a la sociedad un criminal de ese tipo. Y que encima ya se le han dado mas oportunidades pero que ha vuelto a las andadas...

Ahora imaginense si una de las víctimas fuese algun familiar nuestro, sentiríamos mas miedo de esta persona, por que repito, no se trata NI de odio al criminal, NI de venganza, aun que claro, siempre habrá rencor por el acto. Pero por salud mental y progreso de nosotros mismos comos seres humanos, debemos de pensar no solamente en que el criminal pague exactamente con la misma modena (ojo por ojo diente por diente), ni estarnos desgastando hasta que el maldito pague hasta el último pelo, no...

Creo que deberíamos centrarnos mas en como vamos a irnos recuperando socialmente hablando, y la calidad del mundo en general.
Como ya han dicho antes, hay que diferenciar si el crimen es pasional o premeditado.

Si es pasional pues existen las oportunidades y ademas, haciendo trabajos en la cárcel, pagando una condena y llevando terapia (claro que hablo de un muy buen sistema de gobierno), pues con eso también existe la posibilidad de que se recupere y pueda reintragrarse a la sociedad y no solo eso, si no que estaría haciendo trabajos productivos y pagando su condena que le sirve como ejemplo tanto al criminal como al resto de la sociedad.

Por que de nada nos sirve solamente castigarlos y castigarlos y castigarlos...
El objetivo es que nuestra sociedad y nuestra vida mejore día con día y no sólo estar con el látigo dandoles a los criminales y gastando nuestra vida expresando nuestro odio. Eso no tiene sentido.

Ya en casos muy extremos como los premeditados, en los que alguien viola, mata, secuestra, etc. Pues que se nos vayan al cielo o al infierno o a donde sea, pero que no se nos queden en este planeta :p

Ademas que pienso que es muy egoista decir "pues no somos Dioses ni nadie para quitarle la vida a alguien y mejor que se pudran solitos" (aclaro que respeto la opinión de los demas), pero sigo pensando que es egoista decir eso, por que creo que no lo dicen por que no se sientan con la mano para juzgar (por que bien sabemos que no nos sirven de nada en este planeta) si no, por que no quieren correr con el sentimiento de "culpa" por que irían en contra de sus "principios".

Sólo pensamos en nosotros mismos y de satisfacer nuestra "moral" y no pensamos realmente en el resto del mundo. Por que esta claro que entre menos basura... mas espacio para la cosecha y producción.

Y hablo de esa culpa que en realidad no existe, por que pienso que es peor si se le da cadena perpetua a alguien que ha cometido semejante crimen, y que aun que sea cadena perpetua, pues esta ocupando un lugar en el espacio, desgastando trabajo ajeno, es decir, hay gente manteniendo las cárceles, pagando impuestos para que se le de de comer al criminal, psicólogos y doctores perdiendo su tiempo en gente que ya no se va a recuperar.

Mientras podemos ver a niños muriendose de hambre o gente pobre que no puede pagar un doctor o un psicólogo. Pero el asesino y violador merece vivir8Ð por que "nos convertiríamos en asesinos y cargaríamos con la culpa" si le damos pena de muerte, ¿no se les hace algo contradictorio?.

No creo que se trate de convertirnos en asesinos o no, creo que depende de con que objetivo cometas el "asesinato", por que no es lo mismo matar con la intensión que lo hace un criminal de ese tipo, que darle pena de muerte a alguien que sólo hace perder tiempo al gobierno, a la sociedad, y al mundo en general, en una recuperación que sabemos que no existe, en una segunda oportunidad que sabemos que no va a aprovechar.

Estaríamos tratando de confiar en una persona que en el fondo sabemos que no podemos confiar y hacemos mas daño al mundo dejandolo vivir por que sólo nos hace perder el tiempo y concentrarnos en el. Es obvio que hay que pagar guardias para que lo vigilen y no se escape, es obvio que gasta agua para bañarse, es obvio que a pesar de que está encerrado en una cárcel de máxima seguridad, siempre esta el miedo de tenerlo en el mismo planeta.

Sólo hacemos mas daño teniendolo de "adorno". por que en realidad sólo es una masa de carne que cuando lo sueltas, caza, viola y mata. Con esto quiere decir que no va a aprovechar su vida ni en lo mas mínimo. Pero claro, estoy hablando de los casos muy extremos.

Última edición:
Atrás