En primer lugar daros las gracias a todos por contestar; en especial a los que habéis argumentado vuestras respuestas, ya que siempre es interesante leer otros puntos de vista.
Empiezo; voy a evitar- en lo posible- poner citas porque después de haberos leído a todos de golpe y porrazo, serían demasiadas las partes a subrayar.
Escrito originalmente por gRëThëL J
Con todo esto me refiero, a que no se trata de venganza ni de llenar un vacío que nos causó algun asesino, violador, terrorista, etc. Ni tampoco se trata de que pague paso por paso con las misma moneda, si no, de ir mejorando la calidad de vida del mundo en general y de pensar a futuro.
Me siento totalmente identificada con este comentario, y es que la mayoría de los que estáis en contra nos acusáis al resto de querer vengarnos, de tener odio, etc. No es así, por lo menos en mi caso, yo lo veo como una forma de mejorar; una forma de que “ESA” persona no pueda hacer mas daño, una forma de evitar que siga muriendo gente inocente….y así podría seguir toda la tarde.
Vamos por partes:
-- Alguien ha hablado de gente enferma; de acuerdo, habrá un porcentaje que tenga algún problema mental, pero lo que es inadmisible es que el 100% de los asesinos lo sean por este tipo de motivos.
--Lo que si es cierto es que cuando se comenten este tipo de crímenes el “asesino”-por regla general- finge haberse olvidado de todo lo que ha hecho. No creo que después de haber matado a una persona uno lo pueda olvidar nunca en la vida, claro que también se habla de que este tipo de gente no tiene conciencia y por lo tanto no diferencian el bien del mal.
Y pregunto, puede una persona no diferenciar el bien del mal? Sinceramente no me lo creo (exceptuando a esquizofrénicos y similar), de lo contrario, por qué después de matar esconden el cadáver? Si esta gente no diferencia los dos términos mencionados anteriormente, para ellos todo es “neutro”, entonces porqué ocultar esa acción?
No todos los que matan , violan, roban etc. Lo hacen por tener alguna deficiencia mental, ni una infancia infeliz…hay gente que lo hace por gusto (les gusta hacer sufrir a los demás, disfrutan con ello), de eso conozco ejemplos varios-no de crímenes pero si de otros delitos menores-.
--Si un asesino es reincidente después de haber pasado por prisión varis veces; esto demostraría que no tiene ni la más mínima intención de cambiar ni mejorar, su objetivo en la vida es hacer el mal, entonces para que dejar que siga destrozando familias por doquier? Veo mas justo que se de muerte a un criminal, cuya única aportación al mundo es el dolor, que la muerte de gente inocente a manos del mismo.
No se trata de ser nazi, ni de eliminar al que estorba, la ideología nazi es mucho mas compleja que todo eso. Desde mi punto de vista no hay comparación entre la pena de muerte (donde se ejecutan los culpables, con un % de error) y las ideologías nazis (donde cualquiera que no cumpliese con alguna de las cualidades era aniquilado).
Se trata de construir un mundo mejor, sin que venga mañana un desalmado con un permiso penitenciario y te pegue dos tiros en medio de la calle. Eso sí que es injusto y no tiene perdón.
--Por otro lado habláis muchos de la reinserción, de psicólogos, etc. Pero no todos los que se pretenden reinsertar están por la labor, muchos de ellos vuelven a ser reincidentes, y si en la pena de muerte a veces hay fallos y se ejecuta a gente inocente, en las reinserciones ocurre exactamente lo mismo, si damos la libertad a un asesino que teóricamente está curado y vuelve a matar estamos perdiendo VIDAS INOCENTES. Con la pena de muerte hubiéramos perdido solamente la muerte de UN ASESINO CULPABLE.
Espero haberme explicado con claridad, para que todos entendáis mi postura.
Que en resumen lo que dije a grandes rasgos es;
-NO todos los que asesinan están locos. Por lo tanto los problemas mentales no son un justificación para todos ellos.
-Algunos lo hacen por gusto.
-Es preferible que muera un asesino (pena de muerte), a que lo haga un inocente (reinserción).
Por último quería comentar que en mi ciudad estamos teniendo un problema muy gordo con los presos que se están reinsertando, no es la primera vez que roban a mano armada, acuchillan, violan, matan, etc en zonas céntricas. Quizás sea por esto que estoy tan indignada con esta realidad. La tengo en mi ciudad y no es moco de pavo. Así que no venga nadie a contar bonitas historias acerca de bondad, reinserción, etc, cuando en unos minutos puedo estar tendida sin vida por culpa de un mediocre asesino.
Saludos.