• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra del ABORTO?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
1) Me puedes citar en donde dije yo "asesina"?
2) Precisamente por eso, porque los medios fallan... en principio yo te puedo decir que yo perdí mi virginidad a los 18 o 19 años.. no recuerdo ya, pero no antes. Y cuando me decidí a hacerlo es porque en ese momento me sentí capaz física, psicológica y emocionalmente hablando, porque lo hice con mi pareja, y sí, aunque éramos unos "niños" hablamos sobre el tema, sobre los posibles riesgos que conllevaría el tener relaciones -con protección-, y dejando claro que podría presentarse un embarazo, y ambos estábamos dispuestos a afrontarlo si eso sucediera.
Sé que del dicho al hecho, hay mucho que decir, pero siempre estuve conciente que no lo haría por diversión propia, y que cuando tuviera el valor para hacerlo, sería porque también tendría el valor para enfrentar mis responsabilidades, o al menos a intentarlo.

Y sí, efectivamente yo siempre conté con el apoyo emocional y moral de mis padres, pero ellos me dieron solo el conocimiento del tema -ellos y el colegio- y al final la decisión de hacerlo o no y cuando hacerlo la tomé yo.

Yo por ningún motivo culpo a las chicas que toman esa decisión,al menos no totalmente, gran parte la tienen los padres que por ir de cómodos no orientan a sus hijas y sobre lo que implica -a conciencia- tener sexo por diversión... no por 1 hora de placer vas a poner en riesgo la salud de la chica primeramente, y de la persona que vendría en camino en segundo lugar.

Y perdonar a quien dice que un feto no tiene vida, precisamente ahora mi hermano y su esposa están "embarazados" :p, y ella lleva apenas unas cuantas semanas y el "frijol" como lo hemos llamado en broma, BRINCA.. L.I.T.E.R.A.L.M.E.N.T.E

Con 18 o 19 años ya no se es tan niño. Es que hablar de 14 a casi 20 hay un trecho.

1) Me puedes citar en donde dije yo "asesina"?
2) Precisamente por eso, porque los medios fallan... en principio yo te puedo decir que yo perdí mi virginidad a los 18 o 19 años.. no recuerdo ya, pero no antes. Y cuando me decidí a hacerlo es porque en ese momento me sentí capaz física, psicológica y emocionalmente hablando, porque lo hice con mi pareja, y sí, aunque éramos unos "niños" hablamos sobre el tema, sobre los posibles riesgos que conllevaría el tener relaciones -con protección-, y dejando claro que podría presentarse un embarazo, y ambos estábamos dispuestos a afrontarlo si eso sucediera.
Sé que del dicho al hecho, hay mucho que decir, pero siempre estuve conciente que no lo haría por diversión propia, y que cuando tuviera el valor para hacerlo, sería porque también tendría el valor para enfrentar mis responsabilidades, o al menos a intentarlo.

Y sí, efectivamente yo siempre conté con el apoyo emocional y moral de mis padres, pero ellos me dieron solo el conocimiento del tema -ellos y el colegio- y al final la decisión de hacerlo o no y cuando hacerlo la tomé yo.

Yo por ningún motivo culpo a las chicas que toman esa decisión,al menos no totalmente, gran parte la tienen los padres que por ir de cómodos no orientan a sus hijas y sobre lo que implica -a conciencia- tener sexo por diversión... no por 1 hora de placer vas a poner en riesgo la salud de la chica primeramente, y de la persona que vendría en camino en segundo lugar.

Y perdonar a quien dice que un feto no tiene vida, precisamente ahora mi hermano y su esposa están "embarazados" :p, y ella lleva apenas unas cuantas semanas y el "frijol" como lo hemos llamado en broma, BRINCA.. L.I.T.E.R.A.L.M.E.N.T.E

Si lees bien he puesto: "lo que no pueden (3ª persona) hacer es llamar asesinas...".

Tú misma lo has dicho, a pesar de los conomientos que te inculcaron tus padres y el colegio, decidiste que hacer o no hacer.
Pues eso mismo nos pasa a los demás, no es que tengan la culpa los padres porque no orientan bien a sus hijas, es que cuando se lee y se busca información, al final tu cerebro llegar a tener capacidad de libre decisión, sin estar condicionado por las enseñanzas de nadie.

Pues mira, la ciencia es la que dice que no tiene vida aún hasta un cierto tiempo.

El feto es un futuro ser humano hasta que lo matas en el vientre , y alberga vida desde el principio .

Lo único que protege esta nueva ley del aborto es a las clínicas abortistas o sea al negocio del aborto .

La antigua ley estaba bien , lo que pasaba era que por una parte del tercer supuesto ..lo del peligro psicológico de la mujer , era un coladero para practicar el aborto libre y como la cosa se estaba poniendo chunga para las clínicas por las constantes pilladas de las ilegalidades y abusos que cometían pues han reaccionado convirtiendo un delito en un derecho para que nadie pueda pedir castigo de cárcel ni de nada a los médicos y personal de esas clínicas que tienen las cuentas corrientes repletas de pasta a costa de matar a niños ..
Hay seres humanos a los que no se les concede ni una sola oportunidad ..

Me parece increíble que personas tan simples y sectarias tengan en sus manos legislar sobre cuestiones tan importantes ..

http://www.youtube.com/watch?v=JXapIA4UiCA

http://www.youtube.com/watch?v=gn6yGiKspxU&feature=fvw

Impresentable .

¿¿ Necesitamos los españoles un ministerio de desigualdad como este ??

Última edición:
Puedes estar de acuerdo o no con el Proyecto de Ley del aborto, pero no creo que esto sea así. Hasta hoy, quien tiene dinero aborta (se va a Londres, o aquí en España a una clínica privada -no hablemos de las condiciones sanitarias de algunas- que le proporcione el médico que esté dispuesto a decir que hay peligro para la salud psíquica de la madre -luego vete a demostrar que el informe no se corresponde con la realidad-). Precisamente, si se llevara a cabo una Ley como la que propone el Proyecto del que aquí se habla, se acabaría con -o se reduciría notablemente- el negocio de las clínicas abortistas que citas. No entiendo muy bien cómo esta Ley podría suponer un negocio para estas clínicas, si a partir de ahora los hospitales públicos estarían obligados a tener los medios necesarios para llevar a la práctica el aborto de manera gratuita.

Habría bastado con vigilar que la ley anterior se cumpliese a rajatabla y a no cerrar los ojos ante las innumerables denuncias y pilladas contra clínicas privadas abortistas que como digo aprovechan el tercer supuesto como coladero para practicar el aborto libre desde hace mucho tiempo en España repito , incumpliendo descaradamente la ley ante la pasividad total de los distintos estamentos , mediante un simple informe psiquiátrico que hace el propio psiquiatra de la clínica privada que para mas inri la mayoría de las veces es socio del mismo negocio o incluso dueño del mismo .

En cuanto a los intereses económicos , estan bien claros ..las clínicas abortistas son negocios que regentan personas afines al progresismo zapateril y las pilladas les estaban aguando el negocio , digamos que les estaban incomodando y poniéndoles en evidencia porque se les esta viendo el plumero .

Dices que a partir de ahora los médicos que trabajen en hospitales públicos estarían obligados ( que horror lo de obligar a esto a nadie ) a practicar el aborto gratuitamente , espero que esta ley respete la libertad de objeción de conciencia ( que me temo que no va a ser el caso ) y que los miles de médicos y sanitarios que se nieguen a practicarlo no sean tratados como criminales por no estar dispuestos a cometer un crimen contra un ser humano ..creo que el gobierno a contado con este factor y quizá no sean tantos centros públicos los que se presten tan a la ligera a realizarlo , o sea que el verdadero negocio seguirá moviéndose en el ámbito privado y los amiguetes seguirán lucrándose , ahora de una forma mas relajada y sin miedo ....recordemos que con esta ley el delito ya no existe , ahora estarian realizando un derecho ..

Me pregunto una cosa , sino se respeta la libertad de objeción de conciencia ¿ que represalias se tomaran contra los médicos públicos que se nieguen ?? , y voy mas allá , cuantos de ellos cederán por conservar su puesto de trabajo y su estatus ??

Me remito a una cita quizá profética del anarquista estadounidense Thoreau ....Las cárceles se convertirán en la casa de los justos; de los pocos justos que, para entonces, aún no hayan flojeado en sus convicciones.

Última edición:
Si las clínicas privadas abortistas hasta ahora se han saltado impunemente la ley de los 3 supuestos simplemente falseando informes psicologicos ( y nadie lo ha castigado ) , que garantías tenemos de que no seguirán saltandosela con esta reforma ..lo único que hay que hacer es seguir falseando en el informe la fecha en la que se produjo la concepción ..y punto . Esto no creo que sea ningún problema para ellos .

En cuanto a lo que dices sobre que las clínicas son de los conservadores tambien , pues te diré que quizá alguna exista pero la inmensa mayoría son de progresistas eso es seguro .

Y si es como dices , que se exigirá al menos un medico que realice abortos en las clínicas publicas pues probablemente no den a basto ( porque seguramente haya muchos objetores , al menos eso espero ...) y la gente seguirá recurriendo por comodidad y flexibilidad de fechas y sobre todo para saltarse el propio plazo ...con informes falsos a las clínicas privadas ..esto tambien sera difícil de demostrar , bastara con la complicidad de los implicados y con un puñado mas de euros para que el delito quede enmascarado , como pasa ahora .
Te aseguro que el negocio sigue asegurado para todos ..

Una pena .
De todas formas y aun siendo contraria al aborto con algunas excepciones muy puntuales no soy yo muy partidaria de prohibir nada a nadie ..haya cada cual con su conciencia , pero que no engañen a la gente ..todo esta encaminado a proteger el negocio del aborto , y a inculcar a la sociedad un valor que es contrario al verdadero progresismo , el de que la vida humana no vale nada si es pequeña y esta indefensa .

Última edición:
Vivan las televisiones lameculos del gobierno y el bien que le hacen a los borreguitos sin personalidad y sin voluntad propia .
Zombilandia esta aquí en España ¡¡ , aunque cada día se estan quedando mas solos los pobres ..

Última edición:
Yo estoy a favor, nadie va a ayudarte a sacar ese niño adelante, nadie va a criarlo, educarlo ni vestirlo. Nadie mejor de tu para saber si es o no el momento de llevar una responsabilidad asi adelante. Los antiabortistas siempre lo ven como fruto de una practica loca e irresponsable, pero no todos los embarazos son asi. Todo eso del derecho a la vida esta muy bien, pero a la vida con dignidad y unas condiciones minimas para ese futuro bebe. Todo el mundo sabe como traer criaturas a este mundo pero no todos estan preparados para criarlos.

Si realmente amas la vida y los niños de verdad, la segunda opcion deberia de prevalecer sobre la primera. No se trata de traer bebes a este mundo sea cual sea la situacion, tambien hay que asumir que ese niño tenga un hogar digno y no dejar ahi "el problema" pensando en lo buen cristiano o persona que eres por haber comido la cabeza a alguien para que siga si o si.

Última edición:
Atrás