Pero Rocio, ¿has leido lo que he dicho? La Ley que proponía el PP, que es la que había y hay en el resto de Europa, no discrimina a nadie. Y los gays viudos tienen los mismos derechos que los heterosexuales viudos, solo que no se le llama matrimonio. No hay más vuelta de hoja.
La religión cristiana no puede ser apartada de la vida social, puesto que España es mayormente católica. Ahora todo el mundo es muy progre y rechaza la religión pero la realidad en España es la que es. Y creo que podríamos llegar a medidas conciliadoras que nos gusten a todos y no ir enfrentándonos por cada cosa que no nos gusta.
Yo no soy creyente, pero pintáis a la Iglesia católica como a una secta a la que solo pertenecen unos pocos extremistas del Opus. Insisto, la realidad social de España no es así y una parte de la población no puede pretender que lo sea, solo porque a ellos no les gusta. Aquí ya me podría meter en otros temas. Relación Ejército-Iglesia, por ejemplo, aunque esto lo dejaremos para otro día.
¿ Y por eso plantearón un recurso en contra?
El "Matrimonio Gay" es constitucional - ¿Se cabrearán el PP y el Epíscopado? (El Intermedio) - YouTube
Cuando la Iglesia en este país se dedique única y exclusivamente a sus feligreses , es decir a cuestiones meramente espirituales, entonces los respetaré. Pero si siguen dando por saco , dando lecciones de moralidad en temas como el del aborto, o siguen lanzando consignas machistas u ofician misas con la bandera franquista, no pagan el Ibi, hicieron negocios truculentos con CajaSur, se nutren de un Estado Aconfesional. Y cuando alguien les menciona que en tiempo de crisis que den ejemplo y paguen como todos, amenazan con que el 1 % que destinan a Caritas peligra , sinceramente me sobran motivos para que me den asco.
Esa es la iglesia que critico, si alguien es creyente pues eso lo respeto. Pero no puedo respetar a una casta privilegiada que aprovechándose de una imagen religiosa, comete más pecados que todos nosotros juntos, y luego pretenden dárselas de dignos.