• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A tomar por culo......

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Hombre, vamos a ver señores, el precio de un producto no se fija a ojo eh? No sólo se debe contar lo que se llevan los actores (hablando de dvds o BD's por ejemplo), sino todos los que han hecho un trabajo dentro de ese proyecto y de paso, la producción en sí del disco, los materiales (que también te cobran lo que es el disco en sí y la caja!).

Es como cuando se mira el precio de la unidad de yogur, que te cobran lo que gastan en leche, en el envoltorio, en los aromatizantes y extras que les ponen, en el proceso de creación, etc. Todo.

Supongo que lo que más sube es el factor "NEW". Una película nueva no puede valer lo mismo que una película de hace cincuenta años y es normal.

Si, podría bajarse el precio, pero de ahí a ponerlo a 10-12 € pues no sé yo..

Si alguien está más entendido en esto que nos lo explique o rectifique lo que yo he dicho :)

Salu2!

Da igual Miaru, aun con todo eso que dices no esta justificado que sean tan caras las cosas, yo entiendo que tienen que llevarse su dinero por haber creado esa pelicula y luego todos los costes que todo lo que dices conlleva pero ni de coña pienso que se puede justificar la pua que nos meten.

Como maximo podria aceptar que una peli nueva en dvd valiera 15 €, y eso las ediciones de 2 discos con extras y todo, mas de eso ya me parece pasarse cuatro pueblos, y la musica pues 12 € el cd como mucho tambien, que si, los hay, pero a veces te quieren cascar 20 € por un cd del cual solo vale una cancion y todo lo demas basurilla y mas hoy en dia que con el panorama que hay da asco ver a lo que llaman musica.

La clave esta en lo que hemos dicho varios, esta gente que se creen que porque prohiban las descargas vamos a comprarlo todo original, y ya me diras tu a mi, en un pais con 5 millones de parados y con el panorama que tenemos como para estar pagando 20 € por peli o disco cada dos por tres, no ven que no?, ni de coña, me comprare original lo que merezca la pena bajo mi criterio no todo lo que ellos quieran, y desgraciadamente hoy en dia tengo que aguantarme por no poder comprarme originales muchas cosas que me gustan por falta de dinero, asi que no es solo que la gente no quiera es que no se puede, y habria que ser rico para comprarselo todo original, anda y que les den a todos estos ladrones.

"Quien no pueda comprarse mi disco, que se compre singles"
Alejandro Sanz

Esta perla salió de su boca en una rueda de prensa hace años.

A dia de hoy es muy facil comprarse discos nuevos a un precio bastante razonable en tiendas de internet. Y en grandes almacenes como el FNAC encuentras autenticas gangas de años anteriores, y no hablo solo de discos d hace 15 años, sino de los ultimos 3 o 5.

Y de la misma forma que detrás del discurso de la SGAE se esconde la intención de querer cobrar por todo de una forma indecente, detrás del discurso de la "libertad de internet" (por cierto, ¿libertad para qué, para ser más burros y estar más agilipollados todavia?) lo que se esconde en realidad es que queremos tenerlo todo gratis sin pagar un duro.

¿Cuántos de los que criticais los precios os habeis descargado discos de forma legal, que es una opción que está a la mano de cualquiera? Y por lo que tengo entendido sale barato, quizás 7, 8, 9 o 10 euros como mucho. No respondais, que intuyo la respuesta....

Dejemos de ser tan hipócritas: lo queremos todo por la puta cara, y punto. Da igual que bajen los precios o que podamos descargarnos legalmente el ultimo disco de Coldplay por 9 euros.

Mientras sea gratis, perfecto. Y en caso contrario protestamos alegando nuestros "derechos": ¿derecho a qué, a robar? Si tu entras en una tienda y te llevas un artículo sin pagar estas robando, ¿no? Pues lo mismo aqui. Los discos, los libros, cuestan dinero. La cultura cuesta dinero, como todo en esta vida. Los que crean, sea en la forma que sea, no viven del aire.

Última edición:
Los que aquí han hablado,y entre los que me incluyo, para nada queremos todo gratis. Precisamente decimos que lo que nos gusta sí lo compramos original,pero no vamos a pagar 15 - 20 euros por un cd que sólo gustan un par de canciones.
Yo soy uno de esos que cada vez que va a la Fnac y ve precios buenos compro. Por ejemplo he comprado varias películas que me gustan (Eduardo manostijeras,Los goonies...),en ediciones nuevas por unos 7 euros.

Y sí,por supuesto que la cultura cuesta dinero. Pero que alguien me explique porqué, por ejemplo, la trilogía de piratas del caribe en dvd en Fnac España cuesta 43 euros y en Amazon uk 10 libras? y eso con todo igual, música,pelis,juegos de consolas...

Saludos

Pero que alguien me explique porqué, por ejemplo, la trilogía de piratas del caribe en dvd en Fnac España cuesta 43 euros y en Amazon uk 10 libras? y eso con todo igual, música,pelis,juegos de consolas...
Es lo que tiene no tener intermediarios que te lleven el material a la tienda física.

Y en cuanto a las prioridades de la gente no digo que todo el mundo sea así, pero está claro que el grueso se mueve por lo que se mueve (gratis total, y me lo llevo por la patilla). Solo hace falta ver los comentarios aqui, desde el primero. Creo que unicamente Edoodoo ha dicho que si los precios estuvieran más bajos no le importaría pagarlo.

Además no entiendo la lógica de comprar un disco del que solo te gustan 2 canciones......¿? ¿Te comprarias un piso sólo pq tiene baldosas rosas en la cocina? ¿O unos zapatos de los que solo te gustan los cordones?

Que quede claro que yo tambien creo que los precios deben bajar -de hecho lo han hecho ya- ni apoyo en absoluto los atracos de la SGAE. Pero lo que no puede ser es que la misma gente que se gasta 300 eurazos en la wii, por ejemplo, luego diga que como los discos están muy caros lo que toca es piratear de forma masiva. Si el dinero es finito y tienes tus preferencias, elige, es una cuestión tan simple como esa. Lo que ocurre es que ya se empieza a considerar a la música como otro bien de consumo más, o ya ni siquiera eso: la consideramos como el aire, totalmente a nuestro alcance y sin precio alguno. La queremos ya, y la queremos baratísima, por no decir gratuita directamente.

Detrás de un disco hay estudios que pagar o equipos de grabación que comprar, musicos a los que pagar, productores a los que pagar, cantantes a los que pagar, instrumentos que comprar, y un largo etcétera. La gente se está acostumbrando a considerar que la música es únicamente darle al play y ¡magia! ya es nuestra. No tiene ni idea del trabajo que hay detrás.

Última edición:
Bueno, sí. De todas formas valoro bastante que mj cambio el sistema de la venta de entradas para el victory tour, que era malisimo. Así que bueno, el siempre procuparaba preocuparse ;)

Yo compro discos originales de mis artistas favoritos y me bajo alguna que otra canción del emule de artistas de menor interés para mi.Me encanta todo lo oficial (el libreto,el disco,el vinilo,el box set...) y siempre que puedo pago para disfrutarlo.

Por otra parte me da asco la SGAE,me parece una especie de mafia calabresa.Y también me da asco,por supuesto,esta nueva ley.

Saludos

Última edición:
Editado:

Disculpas públicas a MADRILEÑO.

Saludos!

Última edición por un moderador:
Si fuese como dicen por ahi, las bibliotecas también deberian cobrar algún canon,o quitar la sección de multimedia.. porque es otro préstamo igual que nos hacemos reciprocamente los usuarios de Ares, por ejemplo.

En mi caso, la música que me bajo suele estar descatalogada, me sirve para conocer nuevos artitas, y si algún dia voy por un centro comercial y lo veo barato (máximo 10 Euros) me lo compro.

¿Por qué tienen que decidir por mi a quién debo dejar mis cosas? ¿Qué coj.... les importa?

Última edición:
Threatened, eres un bocazas de tamaño colosal. No pensaba ni responder a la tontuna que dijiste inicialmente antes de editarlo, pero como veo que te has molestado en buscar en mis posts, al final tendré que dedicar algo de tiempo muy a mi pesar.

Para empezar, toma, para que te los comas como más te gusten:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

dsc02235z.jpg

Y aqui van más

dsc02244x.jpg

dsc02245c.jpg

dsc02246v.jpg

Bueno, nunca habia subido fotos que no fueran desde internet y han quedado enormes, lo siento. Si algun moderador puede reducirlo, perfecto.

En cualquier caso, y volviendo a ti, Threatened, deberías ser un poquito más listo antes de abrir tanto la bocaza. Te lo resumiré:

1. Todos esos discos que pedí aquí, inlcuida la discografía de Graham Central Station como puedes ver tu mismo, los acabé comprando.

- Woodface de Crowded House no se pq no habia forma de que lo trajeran al fnac. Lo tenia en cassete desde hace muchos años y lo pedi aqui para poder escucharlo. Ya no recuerdo donde lo compré.

- Return to Forever de Chick Corea, lo mismo. Creo que lo compré en Paris.

- Fleetwood Mac, Rumours. El problema de ese disco es que solo esta disponible la edición especial, disco doble. Me interesaba unicamente el disco normal, no las tomas extras. Lo acabé comprando tambien.

- Discografía de Graham Central Station. La pillé por Amazon este mismo año, si no recuerdo mal poco despues o poco antes de ver a Larry Graham en Londres, en el mes de abril.

2. Todo el mundo, o casi todo el mundo, se ha descargado algo de internet alguna vez. El problema no es ese, si se hace para conocer algo por ejemplo, el problema es cuando gente como tu se dedica a hacerlo sistemáticamente y luego encima os quejais aludiendo a la "libertad de los usuarios". Que libertad ni que cojones. Eso es ser un chorizo en mi pueblo y en cualquier lado.

3. Y como ves, de moralina nada. Practicamente el 90% de las cosas que me he descargado YO me las he acabado comprando. Puedes pasarte tambien por el post de "Cual es el ultimo disco que te has comprado" y buscarme, ya que tanto te gusta seguirme la pista, aunque hace muchísimo que no posteo alli (aunque siga comprandome cosas)

Última edición:
Atrás