• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A tomar por culo......

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Youtube es legal porque tiene contratos con las discográficas. Si te fijas, a veces cuando subes un video con determinada canción, te lo silencian porque X canción tiene derechos y no te dejan publicarla.

O por ejemplo, si un particular (yo, por ejemplo) sube videos de una serie, tengo que subirlos al revés por los derechos, pero las compañías de televisión tienen los derechos y pueden subir los videos.

Es una manera de promocionarse a lo grande.

Salu2

Entonces, un artista cobra cada vez que se pincha un video suyo en youtube?

Saludos

¿Cobran los artistas cada vez que una canción suya suena en la radio?

Seguramente cuando hacen los contratos X-youtube habrá un movimiento de dinero, pero no creo que cada vez que pinchas en el video se lleven X cantidad de dinero. Se paga por los derechos de autor, pero una vez que youtube tiene el permiso para públicar gratuitamente ese material, no deberían llevarse dinero por las visitas, de todos modos, son las ENTIDADES las que suben ese material que les pertenece.

Lo que si es cierto es que youtube PAGA a las personas/compañías con los videos más visitados (hay un ránking), o eso es lo que vi yo por la televisión hace unos meses.

Lo que digo me lo supongo, no es una cosa que sepa a ciencia cierta, pero vamos, de momento todo el contenido de youtube es gratuito, que luego en la descripción te metan los links a iTunes es otra cosa.

Salu2

Última edición:
Desde luego ultimamente Alejandro se esta luciendo, lo digo con todo el respeto que le tengo porque siempre me ha gustado y me parece uno de los pocos artistas de verdad que quedan y una buena persona, de los que aun hacen musica de verdad, pero se esta cubriendo de gloria con lo que dice.

No puedo entender que diga que le parece una excusa que digamos que los discos estan caros cuando artistas como el viven de pm con su mansion en Miami y que no venda unos cuantos cientos de discos o de miles como mucho no le va a repercutir demasiado en su vida porque seguira siendo rico, por algo tiene sus fans, siempre va a vender millones de discos, y hoy en dia se queda parada mucha gente no solo los que viven de distribuir los discos, y ademas un artista como el saca muchos millones haciendo giras de conciertos que es donde mas ganan asi que no se pueden quejar, lo que pasa es que quieren ganar 10 en vez de 7 u 8 y eso ya me parece avaricia, no se conforman, es como el empresario que gana 10 millones de € y cuando gana 8 va lamentandose por ahi como si estuviera en la indigencia, vamos, me parece el colmo.

La clave esta en que tal y como esta el percal que mucha gente no tiene trabajo no se le puede exigir a la peña que pague 20 € por un cd que en la mayoria de los casos solo tiene 2 o 3 canciones buenas o a lo sumo 1, y hablo de todos estos grupillos de 3 al 4º que existen hoy en dia no de artistas consagrados como es el caso de A. Sanz.

El caso es que cada vez nos ahogan mas, les pagamos un canon con el cual se supone que tenemos derecho a copiarnos cosas porque ya les estamos pagando esa penalizacion o esa perdida que se supone que van a tener y luego resulta que querian que esta injusta ley saliera adelante pero el canon de quitarlo ni hablar, eso se llama ser sinvergüenza, o sea dame y luego dame mas aun, no les basta con una cosa, te sacan la ley pero el canon a seguir pagandolo, cuando es algo inconstitucional si me apuras porque acusan a todo el mundo, piratees o no el canon lo pagas igual.

Estoy segurisimo que hasta la Sinde esta o los hijos que tenga o alguien de su familia se descarga cosas sin parar pero claro eso no lo dice, quien diga que nunca se ha descargado nada de internet miente, no se puede ser tan hipocrita.

Que bajen los precios y se amolden al mercado y a los tiempos y veras tu si la gente compra. Yo tengo muchas cosas originales (peliculas etc) que me las compro asi porque me gusta ese actor o artista pero todo el mundo no somos ricos y no podemos estar gastando a todas horas y eso no lo entienden, y mas en un pais con 5 millones de parados y ademas como he dicho antes ya pagamos el puñetero canon y nuestra cuota de internet religiosamente, que mas quieren?, viven de lujo coño, por eso me alegro de que no haya salido la ley esta adelante, son ladrones y quieren serlo mas aun, que no son indigentes viviendo debajo de un puente, que se conformen con ganar 7 en vez de 10 y si no que se pongan a ganar 700 € al mes como esta mucha gente y eso el que tiene trabajo, anda a tomar por culo.

Si lo miras por otro lado, si hubieran aprobado la ley y metieran en la carcel a todos los que nos descargamos cosas...SE ACABARIA EL PARO!!!!JAJAJAJJAJAAA

A dia de hoy es muy facil comprarse discos nuevos a un precio bastante razonable en tiendas de internet. Y en grandes almacenes como el FNAC encuentras autenticas gangas de años anteriores, y no hablo solo de discos d hace 15 años, sino de los ultimos 3 o 5.

Y de la misma forma que detrás del discurso de la SGAE se esconde la intención de querer cobrar por todo de una forma indecente, detrás del discurso de la "libertad de internet" (por cierto, ¿libertad para qué, para ser más burros y estar más agilipollados todavia?) lo que se esconde en realidad es que queremos tenerlo todo gratis sin pagar un duro.

¿Cuántos de los que criticais los precios os habeis descargado discos de forma legal, que es una opción que está a la mano de cualquiera? Y por lo que tengo entendido sale barato, quizás 7, 8, 9 o 10 euros como mucho. No respondais, que intuyo la respuesta....

Dejemos de ser tan hipócritas: lo queremos todo por la puta cara, y punto. Da igual que bajen los precios o que podamos descargarnos legalmente el ultimo disco de Coldplay por 9 euros.

Mientras sea gratis, perfecto. Y en caso contrario protestamos alegando nuestros "derechos": ¿derecho a qué, a robar? Si tu entras en una tienda y te llevas un artículo sin pagar estas robando, ¿no? Pues lo mismo aqui. Los discos, los libros, cuestan dinero. La cultura cuesta dinero, como todo en esta vida. Los que crean, sea en la forma que sea, no viven del aire.

Muy de acuerdo en todo.

Siii... yo lo he leido en el 20 minutos, pero dice que aun faltan tres meses para que se pueda legalizar el cierre de webs, y que, si un juez dice a los ''jefes'' de una pagina que retiren un contenido que consideren ilegal, y no lo hace en 48 horas, se retira el contenido o se cierra la página...
Me voy a bajar todo lo que tenía pendiente ya xDDDD

Este es un problema, que a veces me sorprende un poco la atención que se le está dando. Casi pareciese que el tema de los derechos de autor son más importantes que la crisis que padecemos. No es demagogia, simplemente creo que deberían existir algún tipo de prioridades, digo yo.

Lo que les pediría a los señores de la industria cinematográfica, discográfica, editores, autores, escritores, cantantes etc etc etc, es que no hagan lo mismo que la Iglesia, y se adapten a los tiempos en que vivimos. Que no se empeñen en seguir vendiéndose de la misma forma que se ha estado haciendo por décadas. El vinilo murió, la Beta, el VHS, el CD, el DVD... Hay que remodelarse. Y ojo, no defiendo para nada el todo gratis, o descargarse cosas por la patilla porque yo lo valgo... nada de eso. A mí también me gusta cobrar por mi trabajo.

Durante toda mi vida he sido un viciado 100% a los videojuegos de PC. Me he gastado desde cientos de miles de pesetas, a miles y miles de €uros en componentes de ordenador para poder jugar mejor, siempre y cuando mi economía me lo permitiese. Y sólo me he gastado el dinero en juegos que me gustaban de verdad, o que les podía sacar partido jugando online con amigos, el resto, me los bajaba. También a día de hoy lo sigo haciendo. Pero los jugones del PC llevamos unos años con un invento que se llama Steam. Un programa de juegos legales en formato digital, con un precio por lo general bastante menor que lo que se cobra en las tiendas físicas, y cuando tienen dias de oferta, se encuentran auténticas joyas que de costar 40€ o más, pasan a bajar de los 10€, a veces incluso de los 5€. Así, la compra se hace pero que muy tentadora. Preguntadle a Steam cuanto dinero mueven...

¿Tan difícil es, que el cine, la música, los libros y en general todo aquel que sufra pérdidas por la piratería, se pongan de acuerdo y saquen su propio formato digital? Como bien apuntaba antes el hideouter Madrileño ya existen este tipo de compras de música online. El problema es que la organización es cero. La música, el cine, y todo lo demás, necesita tener su propio Steam, su propio modelo de negocio. ¿Acaso a muchos no le sale rentable subir sus cosas a Youtube? ¿Acaso en Youtube no han sabido ver más allá, y encontrar un modelo de negocio, rentable y sostenible a través de la publicidad y acuerdos entre empresas, medios, canales de TV, etc? Y ahí, el usuario final, para ver y escuchar las cosas no tiene que pagar un solo euro, como mucho tragarse cada cuator o cinco vídeos un anuncio publicitario. Imaginaos lo que se podría hacer con un Steam para el cine y la música. Todos saldriamos ganando.

Señores, no sé si han visto la fecha en que estamos, pero hace poco que entramos en el 2011. ¿Hasta cuando vamos a seguir con los métodos mercantiles obsoletos del siglo XX?

Creo que muchos artistas parten de la idea equivocada de que si yo me descargo su trabajo, dicho artista pierde dinero, y nada más lejos de la realidad. Tengan por seguro que si me niegan la posibilidad de descargarme una película, no por eso voy a ir a comprarmela original a no ser que me guste mucho el trabajo de ese director, actor etc.

En esto estoy de acuerdo con threatened: antes de tener internet compraba mucho en el top de manta y luego esperaba a que bajara de precio el original para comprármelo.

También me compro muchos dvd originales cuando salen de oferta en colecciones o en los periódicos.

Atrás