A ver...
Está claro que nadie mejor que Michael puede defenderse en el estrado. Nadie mejor que él sabe que todo esto es mentira, una farsa, un complot retorcido. Además, ensayando con Mesereau previamente (como supongo que se hace en estos casos), si fuera un concierto, la gente de la sala aplaudiría al escuchar las respuestas.
Pero luego vendría el contrainterrogatorio de Sneddon. Cuando uno es inocente, como es el caso de Michael, tiene la conciencia tranquila, pero otra cosa es que se ponga nervioso, que dude, que le dén la vuelta a sus respuestas; Michael no es tonto y lleva en el ojo público toda su vida, pero esto sería una prueba muy diferente y si, como todo apunta, tiene el juicio tan bien encarrilado, no debería arriesgarse a pasar por el contrainterrogatorio.
Sobre cuándo terminará la defensa... Creo haber oído que ya se anunció que duraría menos que el caso de la acusación. Desde que Bashir subió al estrado hasta su último día pasaron 2 meses y algún día que otro. Si redujéramos eso a la mitad para la defensa, la cuenta sería que terminaría en la primera semana de junio; pero claro, a lo mejor se alarga por alguna cosa que se haya dicho durante el caso de la acusación, a lo mejor no dura tan poco como para acabar en junio pero tampoco 2 meses como la acusación... en ese caso, el punto medio estaría en torno a la 2ª o 3ª semana de junio.
Y después hay que tener en cuenta que, según he podido entender, puede haber una segunda ronda de preguntas o de testigos, tanto por parte de la acusación como por parte de la defensa. Si a esto sumamos las sesiones de los alegatos finales y el tiempo que tarde el jurado en deliberar, yo diría que antes de julio no hay veredicto; ¿qué día lo habrá? Quién sabe, pero mi apuesta es que antes de julio, nada.
Así que, Toni, la fiesta de el 4 de julio, en Santa María