• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ABC News: MJ no testificará / La defensa acabará en 2 semanas

Parece que esto va a terminar antes de lo que todos pensabamos, que bien, hombre, a mi me encantaria que terminase la defensa y el jurado deliberase y punto, pa junio estariamos mas que listos, no que ahora querran meter mas porqueria y tal, cuando creo que todos sabemos que en este juicio ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir :sleep:

Solo queda esperar, en dos semanas serìa demasiado pronto, pero si es verdad que mejor, no quiero ni imaginarme los argumentos finales, a ver que otra sorpresa descabellada, se le ocurre al gran Fiscal Sneddon. :cuñao

No sé que pensar, no se qué sentir...
No sé si alegrarme o llorar.
Simplemenete sé que si esto se demora más Michael sufrirá, si sube al estrado Michael sufrirá, pero sé que me alegrará ver que luche!...
Entonces no sé que decir....

Gracias X & M

A ver, si no es que le dejen o no testificar a Michael. Prohibido no lo tiene, vamos. Sólo que parece ser que sus abogados no tienen en mente subirlo al estrado.

Pensad que hace tan sólo unos días en la sala pudieron ver el Take Two de 2 horas y 40 minutos. El jurado escuchó al propio MJ hablar sobre sus sentimientos, su visión del mundo, su amor hacia los niños, etc. Es decir, prácticamente lo mismo que podría decir en el estrado. Sólo que así, nos estamos evitanto el interrogatorio de la acusación ;) Esto creo que debe joder mucho a la acusación.

A ver...

Está claro que nadie mejor que Michael puede defenderse en el estrado. Nadie mejor que él sabe que todo esto es mentira, una farsa, un complot retorcido. Además, ensayando con Mesereau previamente (como supongo que se hace en estos casos), si fuera un concierto, la gente de la sala aplaudiría al escuchar las respuestas.

Pero luego vendría el contrainterrogatorio de Sneddon. Cuando uno es inocente, como es el caso de Michael, tiene la conciencia tranquila, pero otra cosa es que se ponga nervioso, que dude, que le dén la vuelta a sus respuestas; Michael no es tonto y lleva en el ojo público toda su vida, pero esto sería una prueba muy diferente y si, como todo apunta, tiene el juicio tan bien encarrilado, no debería arriesgarse a pasar por el contrainterrogatorio.

Sobre cuándo terminará la defensa... Creo haber oído que ya se anunció que duraría menos que el caso de la acusación. Desde que Bashir subió al estrado hasta su último día pasaron 2 meses y algún día que otro. Si redujéramos eso a la mitad para la defensa, la cuenta sería que terminaría en la primera semana de junio; pero claro, a lo mejor se alarga por alguna cosa que se haya dicho durante el caso de la acusación, a lo mejor no dura tan poco como para acabar en junio pero tampoco 2 meses como la acusación... en ese caso, el punto medio estaría en torno a la 2ª o 3ª semana de junio.

Y después hay que tener en cuenta que, según he podido entender, puede haber una segunda ronda de preguntas o de testigos, tanto por parte de la acusación como por parte de la defensa. Si a esto sumamos las sesiones de los alegatos finales y el tiempo que tarde el jurado en deliberar, yo diría que antes de julio no hay veredicto; ¿qué día lo habrá? Quién sabe, pero mi apuesta es que antes de julio, nada.

Así que, Toni, la fiesta de el 4 de julio, en Santa María :p

En el MJJForum hay un post donde comentan también lo que puede quedar de juicio y han comentado algo que puede darnos una idea sobre el tiempo que puede tardar el jurado en decidirse.

Han dicho que en el juicio de Scott Peterson tardaron 5 días, en el de Robert Blake fueron 9 días, y en el de Martha Stewart 2 o 3 días.

No se sabe si durante el tiempo de deliberación Michael tendría que asistir a la corte. Lo normal, comentan en el post, es que tanto acusación y defensa se queden en casa, pero en el caso de Robert Blake, el jurado pidió que se leyeran algunas transcripciones, entonces acusación y defensa estuvieron presentes, así como también el acusado, Robert Blake.

Han dicho que en el juicio de Scott Peterson tardaron 5 días, en el de Robert Blake fueron 9 días, y en el de Martha Stewart 2 o 3 días.

No se sabe si durante el tiempo de deliberación Michael tendría que asistir a la corte. Lo normal, comentan en el post, es que tanto acusación y defensa se queden en casa, pero en el caso de Robert Blake, el jurado pidió que se leyeran algunas transcripciones, entonces acusación y defensa estuvieron presentes, así como también el acusado, Robert Blake.

Eso lo escribí yo en el MJJF :lol: Me puse a investigar sobre cuanto tiempo tomaron los jurados de esos casos que también fueron de alto perfíl, como ven el que más duró fue el de Robert Blake aun cuando su juicio fue de unas pocas semanas, pero el rango de los tres no varía mucho, también investigué en el de O.J. Simpson y si la memoría no me falla tardaron dos días en llegar a veredicto, así que posiblemente (auqneu nunca se sabe) tendríamos un veredicto en un rango de no menos dos semanas.

Sobre el que MJ esté o no presente durante las deliberaciones, es algo que me gustaría que alguién me explicara, yo mientras investigaba noticias de Robert Blake leía q cuando el jurado pedía que leyeran de nuevo alguna transcripción tenían que estar todos en la corte (defensa y acusación) supongo que para que sean testigos de que se lean las transcripciones como son, de ahí en fuera todos se van a sus casas y solo el jurado se queda deliberando.

Otro punto importante sobre el veredicto, no se anuncia con mucho tiempo, una vez que el jurado termine y llegue a un veredicto, llenan unos formularios y los entregan al juez, este solo da un par de horas para que la defensa y fiscalía puedan llegar a la corte y anuncia el verdicto, espero que con esto podamos irnos dando una idea de como iran pasando las cosas.

Re: ABC News: MJ no testificará / La defensa acabará en 5-6 semanas

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Lo más normal en estos casos es que el acusado no llegue a subir al estrado.

Ya, pero es que este no es un caso normal.

Ya lo dije en otro post, y lo sigo pensando; Michael debería subir al estrado. Yo creo que el jurado debe tener la posibilidad de escucharle de viva voz. Ni abogados, ni testimonios ni h****. En primera persona, a ver qué piensan entonces.
joder !:mad:

Alita dijo:
Eso lo escribí yo en el MJJF :lol:

:cuñao :lolazo:

No sabía que tu nick allí era Ale! :p

Por cierto, en MJEOL escribe una persona con tu mismo avatar, pero no recuerdo el nick. Eres tu también?? :jajaja:

Alita dijo:
una vez que el jurado termine y llegue a un veredicto, llenan unos formularios y los entregan al juez, este solo da un par de horas para que la defensa y fiscalía puedan llegar a la corte y anuncia el verdicto

:eek:

Supongo que estando allí nos enteraríamos a tiempo para llegar a la corte. Pero no me pensaba que fuese de esta manera.

Cada día estoy más nervioso de pensar en el puto día del veredicto. Creo que en mi vida no voy a pasar tantos nervios.

Así es Andrés, leyendo como han sido en los otros casos, solo han dado un par de horas para dar tiempo a que lleguen los abogados y eso, solo en el caso de O.J. Simpson que por un problema de su abogado no podía llegar ese día lo pasaron al día siguiente, pero vamos que no dan mucho tiempo de cuando llegan al veredicto a cuando lo leen.
Así que si nos toca el veredicto estando alla tendremos que estar muy pendientes de enterarnos a tiempo.

Nope, la del MJEOL no soy yo, no escribo en ese foro, pero la del MJJF si que soy yo :p

Última edición:
Zipper dijo:
Cada día estoy más nervioso de pensar en el puto día del veredicto. Creo que en mi vida no voy a pasar tantos nervios.

Si ayer yo estaba nerviosa y dando vueltas por lo que paso con Larry King,
el dia antes del veredicto no voy a poder dormir y ese dia andare con dolor de estomago seguramente..

Dios....

Alita está enamorada de mí
05.gif
.

Nos vemos pronto!
16.gif

laugh2.gif

Zipper dijo:
Pensad que hace tan sólo unos días en la sala pudieron ver el Take Two de 2 horas y 40 minutos.

Zipper, a ver si me puedes aclarar esto... ¿Lo que se puso al jurado fue el Take 2 tal y como se emitio, o fueron solo imagenes de las entrevistas con Bashir? Es que no me quedo claro en su dia y se me ha pasado. :cuñao

Pues yo creo que fueron las imágenes del Take Two que conocemos todos, pero además con otras imágenes que no se llegaron a incluir para la emisión en TV. Porque muchas de las cosas que se postearon en los foros no recuerdo que las dijera Michael en el Take Two.

Ay, si por favor. Yo le ruego a la Virgen que termine el juicio antes que Crónicas Marcianas, para así ver al demagogo (por decir algo) de Sardá reconociendo su derrota (si este fuera el caso)...

DeNévoLa dijo:
Dios yo estoy cagada, cuanto más se acerca el día del veredicto no sé que me pasa que más triste me pongo.

¿Os habéis parado a pensar los nervios ese día antes del veredicto?

A mi es algo que me da hasta miedo y ya he pensado varias posibles soluciones como estar tres días sin dormir y ese día caer derribado por el sueño y no enterarme de nada hasta que me despierte, o emborracharme desde la mañanita temprano o tomarme unas cuantas pastillas...

S@ludos...

Netw@lker dijo:
¿Os habéis parado a pensar los nervios ese día antes del veredicto?
La vispera del día que empezó el juicio no pude dormir, tuve fiebre, tiritonas y estuve a punto de vomitar con un ataque de nervios. Estoy convencido de cual va a ser el veredicto, pero creo que lo voy a pasar muy mal.

No sos el único xtar, para ese día tendré la piel de gallina

Zipper dijo:
Pues yo creo que fueron las imágenes del Take Two que conocemos todos, pero además con otras imágenes que no se llegaron a incluir para la emisión en TV. Porque muchas de las cosas que se postearon en los foros no recuerdo que las dijera Michael en el Take Two.
Mmmm, yo creo que lo que se incluyó en ese video es todo lo grabado por los camaras de MJ que finalmente Bashir no incluyó en su documental, pero no creo que pusieran el Take 2 con las entrevistas de Debbie, etc...

Atrás