• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acaba de morir el dictador Augusto Pinochet

Buenas a todos, hace 45 minutos que murió el ex dictador chileno Augusto Pinochet.Nada más que añadir.

Augusto Pinochet falleció en el Hospital Militar tras sufrir recaída

Domingo 10 de Diciembre de 2006
14:52
El Mercurio Online
SANTIAGO.- A las 14:15 horas de hoy falleció el general (r) Augusto Pinochet Ugarte, quien desde hace una semana permanecía internado en el Hospital Militar luego de sufrir un infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar.

Según información emanada del recinto asistencial, a las 13:30 horas el ex Comandante en Jefe del Ejército sufrió una inesperada y grave descompensación, que obligó a trasladarlo en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se le aplicaron todas las medidas médicas de resucitación. Sin embargo, los médicos no tuvieron éxito y el general (r) dejó de exitir a las 14:15 horas.

Poco antes de confirmarse la noticia, familiares y cercanos al general (r) había afirmado que Pinochet había sufrido una recaída por lo que había sido reingresado a la UCI.

Esta mañana como había sido habitual en los últimos días, el Hospital Militar dio cuenta de la evolución que ha tenido el general (r), afirmando que éste se encontraba estable y recuperándose en forma favorable.

En la madrugada del domingo pasado, Augusto Pinochet (91) fue trasladado en ambulancia desde su residencia en La Dehesa hasta el Hospital Militar, donde se le diagnosticó un infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar.

El general (r) fue sometido a una angioplastía, intervención que fue exitosa y logró despejar las arterias obstruidas. Posteriormente se evaluó la posibilidad de operarlo a corazón abierto para insertar un by-pass, lo que prontamente se descartó considerando su edad y los males que sufre.

Finalmente, el equipo médico que lo atiende optó por realizar una serie de microintervenciones junto con una batería de exámenes para estabilizarlo.

Noticia en desarrollo

http://www.emol.com/noticias/naciona...noticia=238569

4johnmcclane.jpg

"Yupi Yai Ye Hijo Puta"

Al final el hijo de la gran puta se ha ido sin pagar por sus mas de 3000 victimas y mas de 1000 desaparecidos. Espero que donde vaya tenga su merecido.

Un abrazo a los que lo sufrieron.

... Se fue sin pagar sus crimenes...

Me consolaria saber que, a parte de su familia y amigos, nadie le llorase la muerte. Pero siempre habrá gente en este mundo que apoye a los dictadores.

Uno menos.

¿Os alegrais de la muerte de una persona? jajajaja valla ahora parece que somos ruines. lo digo por la caña que me dan al decir lo que pienso. vale pues me alegro yo tambien, da gusto poder decir lo que pienso sinq ue nadie me diga ada por que estan todos deacuerdo con el racista y homofobo del Edu.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Zoe
Al margen de que se haya ido sin pagar sus crímenes, tampoco los habría pagado encerrándole de por vida ni aún fusilándole una vez por cada uno de los muertos bajo su régimen sanguinario. Está claro que nunca se podrá infringir un castigo de tan tamaña altura ante dictadores así, pero habría que castigarles sin ningún tipo de miramento y en la mayor brevedad posible. En casos especialmente como éstos, NO debería de haber pretexto para impedir hacer justicia bajo ningún concepto ni por nada del mundo.

Otro caso parecido és el de Milosevic: murió sin haber sido juzgado y condenado, pero por lo menos al yugoslavo sí lo tenían confinado en una celda.

Pero bueno, está claro que lo que no haya pagado con su propio dolor, lo pagará dejando para las generaciones venideras un apellido histórico forjado en la infamia.

Triumph dijo:
DOS menos, si contamos que a Hussein lo han condenado recientemente a la horca.

Kevin Scream dijo:
:llorando: Triste aviso.​

No veo yo que esto sea una triste noticia...Quizá lo sea xa la familia de este señor, pero no para las miles de personas que han sufrido tanto por su culpa...

Yo no me alegro por su muerte, sino porque se que todas esas familias podrán dormir más a gusto....aun asi, ese hombre se ha ido sin pagar por lo que hizo.....

0,,2_241845120_300,00.jpg

La gente opositoria a Pinochet, sale a celebrar a las calles (Alameda con Vicuña Mackenna)..hasta llevan Champagne..

En cambio...
Pinochetistas lloran y entonan himno nacional en las afueras del Hospital Militar

shim.gif

Fecha edición: 10/12/2006 16:30

Decenas de adherentes al general (R) Augusto Pinochet se encuentran con pancartas y banderas en las afueras del Hospital Militar para llorar la muerte del ex gobernante de facto.
En el lugar cantan el himno nacional, rezan y expresan su pesar por el deceso del ex uniformado.
También en las afueras del centro asistencial, los seguidores al general (R) se han visto enfrentados con los periodistas a quienes han lanzado diversos objetos contundentes.
Una mujer fue detenida luego de que lograra traspasar las barreras de contención e intentara bajar a media asta la bandera que cada día flamea en la entrada de Vitacura del Hospital Militar, acción que han repetido varios adherentes de Pinochet.
Un grupo de adherentes al general (R) reza constantemente el Padre Nuestro y el Ave María, y además cantaron El Rey, una de las canciones favoritas de Augusto Pinochet, mientras a viva voz piden que se decrete duelo nacional.
En tanto, hubo quienes no dejaron pasar la oportunidad de sacar provecho de las circunstancias. Por $ 500 es posible comprar una foto de Augusto Pinochet en las afueras del Hospital Militar.

Penoso espectáculo en la Plaza Italia. Más de 6.000 personas celebrando con champaña la muerte de una persona...

Queda ampliamente manifiesta la hilarante falta de consideración y mesura de la mayoría de los izquierdistas para con la familia de Pinochet. Me da lata que esta demostración de que la sociedad chilena no ha aprendido absolutamente nada, salga a todo el mundo. Nunca nadie celebró la muerte de la estratega comunista Gladys Marín, ni han violado el monumento del ex presidente Allende. Claro, ninguno ha sido un dictador, pero de todas formas se ha guardado siempre respeto por las oposiciones.

Claro, ha muerto un dictador, ha muerto el responsable político de miles de muertes y desapariciones... ¿Y celebrar su muerte, les hace mejores que él? Me parece verdaderamente un espectáculo penoso, vergonzoso, inadecuado y poco prudente. No lo veo desde un punto de vista político pq no me interesa y no defiendo de ninguna manera a Pinochet, al contrario, pero lo veo desde un punto de vista humano, como creo q todos deberían de verlo. Me decepciona todo ese festín producto del rencor y la vendetta... en fin... penoso.

Última edición:
Solo espero que los que le sufrieron duerman mejor desde hoy.
Yo no se como reaccionaria si ese dictador hubiese sido responsable de la muerte de algun familiar mio, por eso prefiero no juzgarles.
Hoy se murio un familiar mio, un primo de mi madre, un tio estupendo, a la que le quedaba bastante para los 91 que si cumplio Pinochet. La vida es injusa demasiadas veces. Algunos demasiado pronto, otros demasiado tarde.

Rafa, te queremos!

moecín dijo:
Penoso espectáculo en la Plaza Italia. Más de 6.000 personas celebrando con champaña la muerte de una persona...

Queda ampliamente manifiesta la hilarante falta de consideración y mesura de la mayoría de los izquierdistas para con la familia de Pinochet. Me da lata que esta demostración de que la sociedad chilena no ha aprendido absolutamente nada, salga a todo el mundo. Nunca nadie celebró la muerte de la estratega comunista Gladys Marín, ni han violado el monumento del ex presidente Allende. Claro, ninguno ha sido un dictador, pero de todas formas se ha guardado siempre respeto por las oposiciones.

Claro, ha muerto un dictador, ha muerto el responsable político de miles de muertes y desapariciones... ¿Y celebrar su muerte, les hace mejores que él? Me parece verdaderamente un espectáculo penoso, vergonzoso, inadecuado y poco prudente. No lo veo desde un punto de vista político pq no me interesa y no defiendo de ninguna manera a Pinochet, al contrario, pero lo veo desde un punto de vista humano, como creo q todos deberían de verlo. Me decepciona todo ese festín producto del rencor y la vendetta... en fin... penoso.
En cuanto a lo humano, tienes razón, pero hay que recodar que así mismo (alegres, felices) quizás estaba el Sr Pinochet y sus colaboradores, cuando mataban a gente...en cambio,los familiares de esas personas..muy dolidas..
Ahora..todo ocurre a la inversa...

Creo que mi opinión a estas alturas se resumiría en un "el que desea o se alegra por la muerte de otro, está al mismo nivel de quien provoca una muerte"

Atrás