• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acaba de morir el dictador Augusto Pinochet

daisyta dijo:
pero hay que recodar que así mismo (alegres, felices) quizás estaba el Sr Pinochet y sus colaboradores, cuando mataban a gente...en cambio,los familiares de esas personas..muy dolidas..

No lo creo...

Pero aún figurando que así fuera... es un discurso bajo el prisma de "ojo por ojo, diente por diente"... venganza pura y dura. Creo q sería humillarse a sí mismo actuando de la misma forma. ¿Me entiendes?

yo no es q me alegre x su muerte,pero desde luego no me apena nadita... lo unico que siento es que no lo pagara en vida todo el mal que hizo...

moecín dijo:
No lo creo...

Pero aún figurando que así fuera... es un discurso bajo el prisma de "ojo por ojo, diente por diente"... venganza pura y dura. Creo q sería humillarse a sí mismo actuando de la misma forma. ¿Me entiendes?
Encuentro que no es humillacion..es solo que la mayoría de la gente que se esta manifestando...

Yo estoy esperando a que Fidel estiré la pata (No le falta mucho ya, tiene cara de tener "la papa" como dicen los médicos) a ver si a los de izquierda les hace alguna gracia que los de derecha salgan a descorchar botellas y tirar fuegos artificiales en Miami.

Opino lo mismo que Gaby: los que le desearon la muerte estan al mismo nivel que Pinochet.

Despues se quejan de que Pinochet es antihumano y que se yo... ¿Y los que le desean la muerte?¿Son acaso mejores que el?

Yo no defiendo para nada al señor Pinocho, solo digo que me parece que se ponen a su misma altura los que se alegran y festejan que una persona haya muerto. Que festejen su encarcelamiento o lo hagan porque pierda un juicio por algo por lo que fue culpable me parece bien, pero de ahí a hacerlo porque deja de existir...

Una cosa es desear la muerte a un asesino y otra asesinar como él ordenó.

Sí, me alegro y no, no me siento como Pinochet... :acallar: tendría que hacer muchas cosas para sentirme como él...

a veces no os entiendo...

Última edición:
Una láaastima...Pos no. Y es ridículo leer que es lo mismo desear la muerte de un asesino de miles de personas a lo que él hizo. De verdad... Y no es que deseemos su muerte, simplemente en el mundo hay un asesino menos. Quieres que lloremos?
Su familia me da =, ellos no tendrán culpa de tener un asesino como padre. Si hubieran asesinado, secuestrado y/o torturado a vuestros familiares, seguro que hoy era un día feliz para vosotros ;)

En esto, concuerdo por completo con mjdavid007...

Qué?? Con Pinochet también va a salir la parafernalia moralista de que no hay que "alegrarse" de la muerte de nadie??? Yo no me alegro de la muerte de nadie ni se la deseo a nadie, pero cuando una persona es responsable de semejantes horrores y tragedias, ¿¿cómo narices pueden salir estos comentarios de "respeto, respeto, siento vergüenza ajena de los que se alegran, respeto a los muertos!, estáis a la altura del asesino, respeto a los muertos!"???....

Yo no estoy diciendo con esto que haya que celebrarlo o dejarlo de celebrar, lo que digo es que me parece ridículo y forzado salir con estas papelinas en estos contextos...Esta fuera de lugar salir con estas cosas ahora, para mí está tan claro, incluso me sorprende este "debate"...

Esto ya son ganas,....y encima meter aquí en el saco a Fidel Castro?? Pero, a ver, vosotros (bueno, mejor diré "tú", porque sólo ha sido una persona)... A ver, ¿tú sabes quién es Fidel Castro y quién es Pinochet? Esto es incultura o que es? Por favor,...

A mi me da lo mismo Pinochet, si se muere bien, si no, no.
CASI todo Chile esta feliz. En la moneda se escuchaban los gritos que decian: Que lo tiren al Mapocho! y tambien, Pascua Feliz para Todos xDD (cantando)

lauramichaela dijo:
Esto ya son ganas,....y encima meter aquí en el saco a Fidel Castro?? Pero, a ver, vosotros (bueno, mejor diré "tú", porque sólo ha sido una persona)... A ver, ¿tú sabes quién es Fidel Castro y quién es Pinochet? Esto es incultura o que es? Por favor,...

Yo que vos me cuidaria un poco la boca antes de tildar de inculto a alguien.

Y si sé quién es Fidel y quién es Pinochet. Ambos son dictadores que hay tanta gente que los quiere como la hay que los odian.

Lo puse como un ejemplo de líder de un régimen militar de tal ideología al igual que lo fue Pinochet, no me interesa quién mató más gente o quién hizo cosas peores. Y además lo dije como un comentario en respuesta de aquel festejo que se llevó a cabo en Plaza Italia por su muerte.

mjdavid007 dijo:
Una láaastima...Pos no. Y es ridículo leer que es lo mismo desear la muerte de un asesino de miles de personas a lo que él hizo. De verdad... Y no es que deseemos su muerte, simplemente en el mundo hay un asesino menos. Quieres que lloremos?

Exacto, es muy rídiculo. Poequé están intentando comparar el desear que alguien muera con el asesinar a este alguien. A mi me puede caer alguien fatal, no coincidir en nada en la forma de pensar, ver el mundo complemtamente distinto, pero no voy a asesinarlo porqué no ve las cosas como yo. Pinochet fue un asesino. Él si mató (o hizo matar, me da absolutamente igual) a muchísimas persona porqué no eran de su agrado.

Algunos podeis venir con moralismos por los que no sentimos la muerte de semejante personaje, pero para mi estos moralismos, en la mayoría de casos, no son más que hipocresias. A parte quedan los que realmente han sentido la muerte de Pinochet por ser afines a su persona, que por lo que se ha visto estos últimos años, en Chile hay bastantes.

moecín dijo:
Penoso espectáculo en la Plaza Italia. Más de 6.000 personas celebrando con champaña la muerte de una persona...
.

Yo estaba ahi..vengo recien llegando:D :D :D :D

y SIIII..estoy FELIZ, por que este asesino murio!
triste por otro lado, de que en vida NO se le pudo guzgar por nada, ni por toda el dinero que se guardo, ni por los detenidos desaparecidos, etc.....

seguire celebrando!

y me da lo mismo tener consideracion con la familia de Pino$ho, ellos no la tuvieron nunca, se pide consederacion???

ahhahahaha nunca!..ellos no la ha tenido estos años, y no la tendran NUNCA..

y celebraremos..hasta mas no poder:D :D

ejaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:D :D :D :D

va a recibir justicia alla arriba..y sera mucho peor :) :D

:D :D :D :D :D :D :D :D

Última edición:
Pues creo que su muerte no debe festejarse, creo que sí se debe festejar cómo Chile se sobrepuso a su dictadura, en todos los niveles, haciendo de el País uno de los más prósperos de América Latina.

Ni la muerte de Pinochet ni la de Hussein regresarán la vida de quienes asesinaron ni aliviaran en nada el dolor que causaron, así que para qué festejar? Festejemos pero que no hay dictadores así, aunque por ahí en el mundo uno que otro va que vuela para uno :7:

Lo que no entiendo es ¿porqué muchos ven a Pinochet como a un heróe de la patria chilena? Bueno, hay de todo en este mundo :|

Symbelmynë dijo:
Ni la muerte de Pinochet ni la de Hussein regresarán la vida de quienes asesinaron ni aliviaran en nada el dolor que causaron, así que para qué festejar? Festejemos pero que no hay dictadores así, aunque por ahí en el mundo uno que otro va que vuela para uno :7:
Exacto, el celebrar su muerte no va a hacer que tantos asesinados inocentemente vuelvan a la vida, ni siquiera sus familias podran recobrar lo que ya perdieron. Yo lo de las festejaciones tampoco lo veo bien e absoluto, y no, cuando me entere hoy no dije "Descanse en paz", ni me puse triste ni nada de eso. Si dije "Ya era hora" porque ha dado mucho por culo, pero nada de ponrme a beber champagne. Lo malo si es que efectivamente murio sin haber pagado por lo que hizo, yo como creo digamos en el mas alla, espero que un bue castigo le espere, pero ese es otro tema :z:
Lauramichaela, Fidel Castro comenzo con un plan buenisimo, el y Che Guevara tenian unas ideas buenisimas para quitar el regimen americano de Cuba, en cambio, incluso despues de la revolucion y ya conseguido el objetivo de ambos, Fidel se quiso quedar en el poder (aun cuando el nunca quiso estar ahi antes) y se volvio dictador. Es un hijo de puta como Pinochet :|

digan lo que digan
no pararemos de celebrar;)
entendible su punto de vista;)

ahi estaba yoooooooo:eek: :eek: junto con hermana y mama....ejalee

Última edición:
Casi todo Chile contento?... Pues creo q no has visto los noticieros Seba, hay miles de adherentes que estaban en el hospital militar brindándole el apoyo a la familia del señor Pinochet.

Chile no es un país de comunistas o de detractores de Pinochet en general. Miles de seguidores del ex-dictador lloraron su muerte y demostraron su fidelidad. Pinochet es un personaje controvertido, nunca ha sido unánimemente considerado como un monstruo. Es sólo cosa de estar al tanto del plebiscito del Sí y del No a principio de los noventas. Y aún ahora muchos políticos dicen que en un balance global hizo más cosas buenas que malas.

No doy mucho crédito a las opiniones extranjeras, no por una cuestión personal, sino por una cuestión mediática. La prensa manipula la información desde siempre y eso ya lo sabemos nosotros mejor q nadie. Por tanto, la gran mayoría de la información que pueden conocer la gente q no es de Chile, es claramente orientada a difamar la imagen de Pinochet, recalcando solamente lo negativo de su periodo.

¿Mensaje moralista? Para nada, es un mensaje bastante pragmático. La muerte de Pinochet no significa mucho. Es la muerte de un nonagenario responsable de la muerte de miles de personas hace más de 30 años. ¿Y qué pasa cuando muere? La verdad es que nada... la cosa sigue igual. Celebrar no tiene sentido. La felicidad por la muerte de una persona, insisto, demuestra que Chile no ha aprendido nada desde el 73... nada de nada.

Concuerdo con tigo Moecin y con unas palabras que dijo Gabi mas ariba pero para emitir un juicio se debe siempre infromarse de las dos partes y luego tomar una, cosa que de las personas que postearon aqui insultando dudo que un 87% alla echo, mas bien se deja llebar por rumores y comentario que si bien casi siempre son siertos pero incompletos y exagerados, solo posteo para manifestar el dolor que me causa la situacion de incomprension social porque el festejar a aparte de desmostrar que no se a aprendido nada, demuestra poca humanidad, ignorancia y poca cultura, y el dia en que Fidel castro nos deje y la gente celebre yo lo mismo dire.

Quiero que algun chileno haga una lista de las cosas buenas y malas que hizo Pinochet ¬.¬)

Atrás