JOER :ains: . Acabo de ver el primer video que compartiste Daisyta, si bien ya he visto tantos pero no deja de impresionarme el doble estandar de personas que como este hombre, se hacían llamar "creyentes", seguidores de un Dios de amor y han sido completamente dementes espiritualmente. Lo anterior quedó solo como una anécdota, un dato accesorio de algo que jamás rigió sus vidas, sus actos, haciendo todo lo contrario a lo mínimamente moral, fraterno, justo, representativo del bien. ¿Cómo no comprenden lo entendible de que personas que sufrieron tanto hayan luchado por hacer "justicia"?.
Imaginen, quienes apoyan completamente a este hombre se sienten "ofendidos" y se enloquecen de odio algunos en sus declaraciones tan sólo porque se está expresando un hecho real e indesmentible, y más que éso se trata de que fue un hecho que involucraba lo más SAGRADO que poseemos, la vida, la cual NADIE tiene el derecho a acabarla antes de tiempo ni a maltratar a nadie.
Si sólo se ponen así por expresar un hecho, se imaginan sinceramente el nivel de "resentimiento" que sentirían si a alguien de sus familias los hubieran raptado de noche de sus casas, violentamente y no los hubieran visto ni sabido de ellos jamás?. O si les hubieran torturado? o más aún matado a un ser querido de ellos?.
Sigo sin comprender de forma lógica y espiritual, cómo un ser humano puede sentirse saltando en una pata de agradecimiento hacia un ser que, no importando a ellos mismos les pueda haber dado un "ilusorio" beneficio; el que luego sepan que ése mismo ser y seguidores fueron capaces de perpetuar, de consumar hechos tan horrendos... sigan avalando su propio ilusorio bienestar por encima de que otros semejantes hayan pasado por situaciones que van en contra de la vida y del don de amor. Es la demencia y la miseria misma... :z:!
Palabras textuales de Pinochet en diálogo con respecto a Salvador Allende cuando ya tenían tomada la Moneda horas previas al golpe en 1973:
- Patricio te habla Augusto, ¿díme si me escuchas Patricio?
- Sí, escucho bien, adelante!
- Mira... este caballero está ganando tiempo. Estamos demotrándonos débiles nosotros. No aceptes ningún parlamento, el parlamento es diálogo. Rendición incondicional. Si no, vamos a bombardear cuanto antes.
- Y si se le toma preso ofreciéndole nada más que respetándole la vida... digamos
- Se mantiene el ofrecimiento de sacarlo del país, pero el avión se cae cuando vayan volando
- Conforme... jeje...
Qué cinismo!!! me da asco... es imposible que no exprese mi sentimiento al respecto, ¿qué es éso de respetarle la vida? eso es una obligación de todo ser humano, nadie tiene el poder de quitarla ni de dársela a alguien. Hay muchos otros diálogos textuales que se interceptaron de voz de este hombre, sin duda todo chileno debe escucharlo, no para culpar ni hundir a nadie, sino que para saber los hechos tal cual como fueron. No sólo era una personalidad altanera, soberbia, sino que sus convicciones torcidas las llevó a cabo importándole un pepino las formas correctas, pacíficas y verdaderamente valientes, de llevarlas a cabo.
Se imaginan que porque a mí me guste el color azul, porque soy fanática del color azul... voy, reúno gente, les hago lindos discursos persuasivos y le pego a cualquiera que no le guste el color azul, me enfurezco con ellos cuando no me han hecho nada más que expresar sus gustos personales y su libertad de elegir, e incluso llego más allá... los torturo y desaparezco porque a mí se me ocurrió que:
1. El que a la gente le guste el color azul es lo único correcto y aceptable
2. El que no lo hace y no cambia de opinión por su cuenta, voy y mediante la violencia lo obligo a cambiarla
3. Si no la cambia nunca y le sigue gustando el amarillo o verde... de plano, ya está muerto.
Sólo nos queda aprender de una vez por todas de actitudes así de dementes para evitar que nadie inocente sufra en el futuro por pensar distinto, tomen en cuenta que incluso una persona habiendo cometido un delito probado merece buen trato, es parte de la moralidad, es parte del amor!!!!es parte de ser seres humanos !
Obviamente quienes actán así, han renunciado voluntariamente a lo que implica... ser humano! Qué triste, es horripilantemente triste!!!!!!
TOMEN CONCIENCIA por su propio bien de lo que realmente importa en la existencia = La vida, el amor !
Por último si bien considero loco estar agregando este dato pero lo haré, yo nunca en mi vida he estado con ningún partido político, ninguno. Tan sólo estoy por lo que provenga de la moral, del bien, de la justicia, del amor... y ello siempre recibirá mi apoyo venga de quien venga y mi repudio absoluto si se violan estos principios, venga de quien venga.
.