• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acaba de morir el dictador Augusto Pinochet

pfff...que tema este..
Primero...a un PRESIDENTE LO ELIGE EL PUEBLO...NO UNOS POCOS...por lo tanto, el Sr Pincohet no fué pdte, por lo qeu honores de estado...imposible qeu se le hicieran..además...pienso que a Gladys Marín se le hicieron honores por la sencilñla razón de ser una mujer luchadora contra los derechos humanos..estar ayudando a las familias a las cuales les mataron sus seres queridos...solo por eso.
...Ayer en al noche hablaba de esto con gente que vive aca en la pensión..
(por cierto..de 5 que estabamos 3 de derecha y 2 de centro)...me decian (los de dercha), que hay cosas que no se saben..que gente que era de derecha también tuvieron que escapar de Allende...porque los iban amatar...existía una lista.
...Ellos ...me daba tanta pena que fueran tan crudos en sus comentarios...como que no les importaba que se haya matado a gente, por "liberar" al país de una economia malisima...esas creo yo, que no son maneras de sacar al país de un estado economico como en el que se encontraba en esos años..
..Como decia Jackson Mayra..es cierto..la comida se escondía...(los ricos la tenían) , recuerdo que mi madre me decia que tenian qeu hacer colas muy laaaaargas para tener un kilo de pan...azucar..etc..
A una amiga de mi mamá..la mataron los militares..ella estaba en su casa..y desde afuera, una bala ingresa hacia el comedor de la casa y le llega en la cabeza a la amiga de mi mamá...
Quizás no estaría escribiendoles a uds ahora...a mi mamá casi la matan..porque a ella la confundieron fisicamente con una dirigenta poblacional de izquierda..siendo que no era...hubiese estado sola...la violan..la torturan ..la matan...que se yo..
Los militares en general son muy crudos....en sus actos...
..MI hermano mayor (Pablo), quería entrar a la FACH(fuerza Aérea de Chile)...resulta que cuando le estaban haciendo las pruebas, lo maltrataron fisicamente...incluso había quedado en silla de ruedas, y mi madre hizo publico esto a todos los medios (esto fue mas o menos como en el 88, yo he visto el diario donde ella sale con mi hermano..ahi..)..
Con hechos como este y los millones de hechos mas...se prueba la crueldad de esta gente...que es mandada por una persona...

También, pienso..¿Porque este viejo Pinochet no reveló en dond están los demás cuerpos?...hay unos que estan en el mar..que son irrecuperables ya..
pero, los demas cuerpos..
Saben...me tocó hacer un tarbajo para un ramo (biologia molecular), y tuve que investigar sobre lo del patio 29 (una parte del cementerio general, ne la que hay detenidos desaparecidos enterrados), lso cuales sus identidades no se les ha podido saber con exactitud...
..Lo que me llama la atencion es que el que mandaba el servicio medico legal...era partidario de Pinochet...entonces...más factible se hacia el hecho de demorar la investigacion o simplemente de olvidarse de eso..
Ahora..esos cuerpos es muy dificil saber sus identidades por las tecnicas que se usan para detectar las identidades..(no son muy eficaces)...

daisyta dijo:
pfff...que tema este..
Primero...a un PRESIDENTE LO ELIGE EL PUEBLO...NO UNOS POCOS...por lo tanto, el Sr Pincohet no fué pdte,...

Por si no lo sabes ubo un plebisito en 1980, junsto con la constitucion..eso lo ace presidente ...Y FUE UNA ELECCION LIMPIA para que no comiensena a ablar..

Indialuna dijo:
Que pena me da leer a gente de 14 o 17 años, apoyando aquel golpe y creyendolo necesario para ser salvados del marxismo. Es tristisimo.

Me da mas pena ver tu comentario y saver que no tienes nada quever aca. Te recuerdo que nosotros, los de 17 años, tenemos padres que vivieron ese dia y fueron salvados. Si ves las noticias de chile (por el CNN quisas) te daras cuenta que esta lleno de encapuchados que dejan la cagada para cada momento como en este el de Pinochet. Esa es la gente que mataron ase unos años (bien meresido) ya que ellos tienen a Chile asi de mal. Son los que piensan que DERECHA = PINOCHET y todavia siguen dejando la caga.

Indialuna dijo:
Y que Allende era rico?, y a mi que, pero no mato a nadie y fue elegido, y el asesino no lo fue se coloco o le ayudaron a colocarse, desde el norte, acabando con la libertad, la democracia y la vida de muchos.

Te recuerdo que ese tal allende , un verdadero COBARDE, no fue elejido. Tuvo solo el 30 y algo porciento de los votos

Indialuna dijo:
no sabeis que es vivir bajo el terror de una dictadura. Yo tampoco lo se.

¿¿Saves lo que es vivir en marxismo?? no creo ya que hablas sin saver.

Indialuna dijo:
De verdad que si creeis que Pinochet os salvo de algo, matando, torturando..., me parece increible..

Es realmente increible a lo que lleva el marxismo...

En fin, comprendo 100% a las personas que esten en contra de Pinochet yo creo que estaria = si me uviera afectado de mala forma pero lo que me EMPELOTA es la inconsecuencia. Llaman a alguien asesino y celebran la muerte de alguien:mareao:. Y mas ensima esa "gente" SIGUE con eso de los derechos humanos etc. y no pueden dar vuelta la pagina si Pinochet ya murio!!!!!!!!! ¿¿ALGUIEN ME PUEDE DESIR COMO PROGRESAR ASI?? Esa gente nesesita alluda profesional. La mejor forma no es dejando la caga en Santiago.

Mucha razon Sebastian, ahora me referire en cuanto a lo de Allende, fue solo con un 33% o algo asi, esto no es democracia, la democracia establese "El 50%, mas Uno" o no??????? Ese caballero si fue un cobarde y tenia a Chile como las w#as':D

Una pregunta a los chilenos que son algo cerrados: ¿Qué les hace pensar que por ser extranjeros no concemos lo que vivió Chile con Pinochet? ¿Porqué justifican miles de muertos y desaparecidos INOCENTES en pro de un "desarrollo económico" (sí, entre comillas)? ¿Cuántas muertes ocupan entonces para que Chile sea ya un País desarrollado, ya que creo que así es como creen que Chile va a progresar?

Mi ex jefe es chileno, y él vivió el régimen en Chile, sus padres fueron asesinados en 1982 en manos del Ejército Chileno, nos platicó todo lo que vivió, nos trajo libros, recortes de periódicos, de todo, y pues no sé como le llaman a todo ésto, no encuentro otro nombre más que dictadura, asesinatos, intolerancia.

Maquiavelo decía: "El fin justifica los medios".... y creo que Pinochet y muchos aki simpatizan por eso, recuerden que el derecho a la vida y a la libertad se antepone a cualquier otro derecho o primordialidad, y ésto no es relativo ni alienable, así que por más cosas buenas que allá hecho, no respetó la vida ni la libertad.

Symbelmynë dijo:
Una pregunta a los chilenos que son algo cerrados: ¿Qué les hace pensar que por ser extranjeros no concemos lo que vivió Chile con Pinochet? ¿Porqué justifican miles de muertos y desaparecidos INOCENTES en pro de un "desarrollo económico" (sí, entre comillas)? ¿Cuántas muertes ocupan entonces para que Chile sea ya un País desarrollado, ya que creo que así es como creen que Chile va a progresar?
Yo soy un chileno cerrado asi que te respondo... Me ekicoque al desir k no conocen lo que paso. El problema es que TODOS los medios de comunicacion muestran Muertes, Muertes, Muertes... Por que el argumento de los comunistas y los demas de izquierda es ese y vivimos en un pais de izquierda asique eso es lo unica que vas a ver: Muerte, etc... El golpe de estado es MUCHISIMO mas que eso, lo digo enserio no de forma ironica

Sebastian Cruz dijo:
Me da mas pena ver tu comentario y saver que no tienes nada quever aca. Te recuerdo que nosotros, los de 17 años, tenemos padres que vivieron ese dia y fueron salvados. Si ves las noticias de chile (por el CNN quisas) te daras cuenta que esta lleno de encapuchados que dejan la cagada para cada momento como en este el de Pinochet. Esa es la gente que mataron ase unos años (bien meresido) ya que ellos tienen a Chile asi de mal. Son los que piensan que DERECHA = PINOCHET y todavia siguen dejando la caga.

Te recuerdo que ese tal allende , un verdadero COBARDE, no fue elejido. Tuvo solo el 30 y algo porciento de los votos

¿¿Saves lo que es vivir en marxismo?? no creo ya que hablas sin saver.

Es realmente increible a lo que lleva el marxismo...

En fin, comprendo 100% a las personas que esten en contra de Pinochet yo creo que estaria = si me uviera afectado de mala forma pero lo que me EMPELOTA es la inconsecuencia. Llaman a alguien asesino y celebran la muerte de alguien:mareao:. Y mas ensima esa "gente" SIGUE con eso de los derechos humanos etc. y no pueden dar vuelta la pagina si Pinochet ya murio!!!!!!!!! ¿¿ALGUIEN ME PUEDE DESIR COMO PROGRESAR ASI?? Esa gente nesesita alluda profesional. La mejor forma no es dejando la caga en Santiago.

Tu mensaje con sus contradicciones incluidas me aterra, me aterra que gente tan joven, piense asi.
Dices que lo tenian bien merecido, sabes lo que dices?, tu eres de verdad fan de Michael?
Dices que Allende fue elegido con un 30 %, eso se llama mayoria relativa y junto con otras fuerzas se unen para llegar a un 51% necesario para que un Parlamento funcione y las leyes salgan adelante.
Yo personalmente prefiero las mayorias relativas a las absolutas.
Dices que comprendes a esa gente, ¿de verdad?, tus palabran denotan de todo menos comprension. Dices que siguen con ESO de los derechos humanos, uffff, increible, desprecias los derechos justo porque los tienes, porque nadie te los ha quitado, porque vives en democracia.
Dices que necesitan ayuda profesional, entonces todos los que alguna vez nos hemos manifestado a favor de los derechos humanos la necesitamos?
Dices que asi no se progresa, y con tus ideas donde vais? Chile progresa y progresara porque es un gran pais, pero sabes gracias a que?
Gracias a la tolerancia
Gracias a una economia buena, pero justa
Gracias a buena educacion, sanidad, y ayuda social
Gracias a la justicia social
Gracias a la democracia y a las elecciones LIMPIAS, nada de plebiscitos y rollos raros.

Permiteme pero asi se progresa, defendiendo una dictadura como tu la defiendes no vas a ningun sitio

Y sabes porque no hay que olvidar, PARA NO REPETIRLO NUNCA, para aprender de errores cometidos.

Sebastian, tu pais es conocido por Pinochet en todo el mundo, aunque yo se que hay mucho mas y bueno, pero intentad que de aqui en adelante se os conozca por todo lo bueno y positivo que teneis los chilenos, no solo un aseino como simbolo de un pais a ojos del mundo. Aun asi la verdad y lo que paso no se puede tapar esta ahi. Pinochet asesino y no hay justificacion, ni marxismo ni historias. NADA JUSTIFICA UN CRIMEN

Sebastian Cruz dijo:
Yo soy un chileno cerrado asi que te respondo... Me ekicoque al desir k no conocen lo que paso. El problema es que TODOS los medios de comunicacion muestran Muertes, Muertes, Muertes... Por que el argumento de los comunistas y los demas de izquierda es ese y vivimos en un pais de izquierda asique eso es lo unica que vas a ver: Muerte, etc... El golpe de estado es MUCHISIMO mas que eso, lo digo enserio no de forma ironica

Si, también decían eso en Alemania, qué malos son los medios, solo pasan muertes, es más importante la "estabilidad economica", la "seguridad nacional", y si se logra esto con unas cuantas miles de muertes, pues para que tanto alboroto vdd?:|

Insisto: Nada justifica una dictadura ni mucho menos asesinatos, asi sea el desarrollo de un País o lo que sea, el derecho y el respeto a la vida es el principal valor de todos y ninguno se le debe anteponer a éste.

Sean las circunstancias que sean, para mi, nada ni nadie justifica ser un asesino.. espero que encuentren la obviedad de la frase :7:
Increibles son algunos de los comentarios que se han posteado aqui, de niños realmente moldeados... :sleep:

Sebastian Cruz dijo:

.

YO de verdad que ya me harte de ti, y si, me harte; hablas sin saber, y si yo tambien tengo 17, pero mucho mas centrada que tu, con esos ESTUPIDOS comentarios que dices de "bien merecido" por la gente que mataron??
o sea, donde tienes tu cabeza:ains: , simplementes me hartas, y si veo que tus padres te metieron bien en tu cabeza, que pinocho fue lo mejor, los salvo, del maldito gobierno de Allende.... pues me CAGO EN TU PINOCHO, NO le doy respeto ni NADA, un ASESINO NO se merece NADA, muy bien que NO le dieran honores..

y de verdad si vas a seguir escribiendo tanta incoherencia, no lo hagas mas, se que es un foro donde se puede decir lo que quiera, pero con un MINIMO de respeto, hacia los caidos en esa epoca, que te recuerdo, que tu QUERIDO PINOCHO, los hizo desaparecer de esta tierra, de maneras horrorosas, dichoso TU que no tienes ni UN PARIENTE QUIZAS DONDE, que ni siquiera puedes ir a dejarle un par de flores, por NO SABER DONDE ESTAN

me tienes harta, y a la vez me das pena, por todo lo que hablas (¬¬)

y NO se te ocurra mencionar de nuevo que Allende es un cobarde, por que el dio su vida por este pais, TU pais, mas COBARDE ES QUIEN LLEGA AL PODER CON PISTOLA EN MANO Y MATANDO A TODOS LOS QUE PENSABAN DISTINTO A EL.

y dices "siguen con lo de los derechos humanos" PERO QUE TIENES EN TU CABEZA!
pero es obvio que tienen que seguir, si se pasaron a llevar los derechos!
no se puede, como dices tu, dar vuelta la pag. como quieres que se de vuelta, si los malditos, y tu PINOCHO ni siquiera fueron capaz de pedir PERDON, hay tienes tu puto cobarde.
se fue, sin ni una gota de arrepentimiento.

Última edición:
bizilagun dijo:
Solo sé que eso de "alguien tenía que hacer algo" estará muy bien si las cosas estaban mal -que repito, no sé si iban mal o bien- pero cuando la reforma incluye cosas como la Operación Cóndor, da totalmente igual lo mal que estuviera antes el país. Cosas así son totalmente intolerables y no deberían darse bajo ninguna circunstancia, incluso si el país entero estuviera en ruina económica, eso no justifica que nadie se pueda ver con el derecho de torturar ni asesinar a nadie.
Absolutamente cierto !!!.

Todo este asunto trata de los valores mínimos de un ser humano, no sólo con sentido común sino especialmente con corazón, con reconocimiento de su alma; no tenerla de adorno.

Haré un paralelismo pequeño: si yo tengo un amigo que conmigo es muy dulce, agradable, que incluso pueda haber sido comprensivo y hasta haberme ayudado económicamente de haberlo yo necesitado... si por otra parte yo supiera con certeza que él, mi amigo, con otras personas, gente que simplemente "le cae mal", es capaz de por decir algo de: golpearlas, crearles calumnias, utilizar su poder para que no tengan trabajo... yo sentiría un dolor muy grande y a la vez me replantearía ¿qué tipo de persona es el que llamo "amigo"?.

Yo no puedo aceptar que alguien sea "bueno" conmigo y a la vez sea capaz de llegar a niveles peligrosos por no decir atroces con la gente que simplemente... no están en su lista de gente agradable. Éso es algo insoportable para mí. No significa que olvidaría lo que sea de "bueno" que haya hecho por mí, pero yo como ser libre, con un mínimo de valores no puedo avalar ni apoyar en ninguna circunstancia actos del nivel de torturas y asesinatos. Vamos que ni siquiera otros menores...

Entonces como pareciera que las personas que le apoyan completamente se sienten "agradecidas" con su gobierno, lo cual desde su perspectiva puede ser real, deben no cegarse y ver la otra parte con respecto a los derechos humanos y sus violaciones, ocurridas directamente por su responsabilidad.

Luego de ello como personas con 2 dedos de frente, como seres humanos, "podrían" estar mucho más calmados y tranquilos en sus declaraciones hacia este hombre, dado que se me hace... increíble!!!!!... puedan justificar del modo que sea tratos tan horrendos con personas como lo que ha descrito Daysita por ejemplo (lean su post) cosa que refleja el caso de una familia y como aquella hubieron muchas (cercanas a mí algunas).

Por ejemplo he escuchado en los medios que le agradecen la "paz ciudadana" de aquellos días, claro desde su perspectiva pudo realmente haberla, dado que no pensaban distinto a él en el sentido político. Pero las miles de familias directas o indirectas de gente que tenía cierta ideas políticas o de libertad diferentes, jamás se sintieron ni estuvieron seguras, al contrario, vivieron literalmente... un infierno!!!!!. Cualquier noche llegaban a tu casa, te despertaban bruscamente y llenos de violencia preguntaban por quienes estaban buscando, "se creían dueños de la casa". Y en caso de estar dicha persona la sacaban a la fuerza, sin importarles nada, ni su familia, niños, salud, nada, absolutamente nada... analicen por favor lo que esto significa. Piénsenlo con calma. Si sus familias hubiesen pasado por tal situación... ¿les importaría el argumento que fuere para defender dichos sucesos en vez de haberles respetado como seres humanos? ¿en vez de no haber actuado como gente civilizada y secuestrar a su familia? ¿y torturarla? ¿y eventualmente matarla?. Sean honestos...!

Éste hecho fue tal cual, un hecho, deben reconocerlo, asumirlo, averiguar en profundidad y luego actuar más humildemente cada vez que pongan por sobre la vida aspectos del tipo que sea, dado que no hay nada más sagrado que la vida y libertad de un ser humano. Y aquélla, fue cohartada por años en quienes "les caían mal" o "pensaban cosas que no les gustaban" a este gobierno. Así de simple.

¿Saben lo que significa torturar? me imagino el cine nos ha "instruído" de forma muy interesante en este punto. Torturar es privar de la voluntad a un ser humano, sin abogado ni nada parecido, sin el más mínimo derecho y luego "gozar" con hacerlo sufrir en su cuerpo y/o mente diversos tipos de... "trastornos" que tengan en su cabeza quienes los ejecutan. Es mucho peor que morir a la primera... aquí en Chile hubieron de variados tipos, horrendo realmente! No quiero nombrarlo aquí por la crudeza. Algunos sobrevivieron, otros no.

Cuando una persona dirige a un grupo de gente, la cual por el motivo que sea hace exactamente lo que esta le ordena, está ejerciendo su "libertad", ella implica el hacerse responsable de sus actos por completo. No negarlos jamás, ni negar sus consecuencias, ni nada. Significa asumirlos. Si no fuera por todas las investigaciones que se han hecho seriamente por décadas sobre lo acaecido en cuando a muertes y desapariciones en la época del gibierno militar... no hubiesen habido los procesos penales, las investigaciones y profundizaciones de las mismas desde el punto de vista legal, las cuales son completamente justas y correctas.

Si una persona no ha hecho nada de lo que se le imputa, si bien puede ser algo incómodo que te calumnien, no tiene nada que temer porque en su interior sabe la verdad, y éso es lo que importa. En este caso las pruebas son tan devastadoramentes potentes, que la obviedad de lo sucedido no se puede negar objetivamente, el proceso en cuanto a violaciones a derechos humanos ha permanecido sólo en tiempos "legales" precisamente por la transparencia actual y por seguir los cauces pertinentes... pero ocurrió:z:.

Éso hay que asumirlo, como parte de la libertad y más encima poder de las personas gestantes, correspondió siempre el asumirlo, éso mismo le pudo haber dado "libertad" y "paz" a su alma. Pero no fue así.

Por supuesto que lo importante es que haya paz, pero ella nace del interior de cada persona, si quienes han tenido que ver en aquellos hechos tan graves, directa o indirectamente jamás han mostrado ni la más mínima humildad, compasión, conciencia de la gravedad cometida... no pueden "exigir" actos de reconciliación por parte de quienes han sufrido por décadas. De quiénes tristemente han albergado en sí, rabias y resentimientos, que si bien son dañinos, son comprensibles al mismo tiempo.

Mientras sigan declaraciones y acciones altaneras por parte de quienes apoyaron a este hombre, no será tan simple la "paz" aquella. Por otro lado también considero puede haber una "apertura" de quienes han sufrido para intentar perdonar... pero ése es un proceso personal, muy positivo, que proviene del amor, pero cada quien tiene sus tiempos. Y para ello ayuda la comprensión a sus reacciones... el ponerse en los zapatos del otro.

Mantengo la esperanza en que habrá paz en los corazones... el amor es el único capaz de aquello, junto con la voluntad de ambos "bandos". Reitero esto ha sido, fue, y sigue siendo muy triste para todos... !

Sin embargo el perdón, no significa no ser firmes cuando la situación lo amerita, e impedir que vuelvan a suceder hechos similares aquí o en cualquier otro sitio.

Como decía bizi, nada justifica el matar ni torturar, absolutamente nada. Un robo es soportable, secundario a pesar de tener su seriedad, pero la vida es sagrada... repito, sagrada!
.

Última edición:
ufff, tan jovenes y asi...
A veces no me creo que este sea un foro de Michael.

Cosas asi no merecen ni contestacion
Tengo mil argumentos, pero para actitudes asi no sirven

Indialuna, aquel comentario que me citaste páginas atrás obviamente no tenía nada que ver bajo el trasfondo de la dictadura y tal. Iba porque a raiz de establecerse una lista de "cosas buenas" dentro de una gobernatura, quise confeccionar en el mismo contexto y desde un punto de vista humano, otras cosas buenas anteriores a ella, porque además, la creencia absoluta de que alguien no pueda tener nada bueno, és una ideología peligrosa que también llevar a matar. Y de hecho, Hitler no sólo eliminaba razas porque creyera que eran inferiores a la alemana, sino porque creía que nada, absolutamente nada provechoso ni bueno existía en ese contingente de personas. É igual, yo ya me entiendo!

Y bueno, qué tristes algunos de los últimos comentarios. Parece ser que lo menos importante bajo una dictadura de éstas sean las víctimas. Ah claro, se me olvidaba decir que para algunos no son más que simples daños colaterales.:vom:

Si estudiamos los gobiernos totalitarios no damos cuenta que fue une pro-democratico ya que ningun dictador ase dos plebisitos e su gobierno, no albemos de limpios o no, pero fueron dos o no?????? fue un gobierno pro-restablesimiento del orden....independiaente de lo bueno o malo que aya pasado..
Y tratemos de no seguir mucho con este terma para no asernos mala amistad...ademas nadie va a convencer a nadie ps todo ya tienen su postura...

Última edición:
Vaya! Veo q este post esta q arde....:p La verdad, como q ya no hay mucho q decir. Estoy con las sabias palabras de Crissty. :)

Los asesinatos ocurridos durante el Gobierno Militar se entienden en el contexto de una guerra civil, las armas que el movimiento comunista adquiría desde Cuba y todo lo del Plan Z, etc denotaban claramente un clima de guerra. Es una lástima q las cosas se dieran de tal modo, y claro está que ni las muertes ni las torturas son el mejor camino para resolver las cosas y naturalmente que nada justifica tales acciones.

Mi única crítica, desde el comienzo del post va respecto al asunto de "celebrar" la muerte de Pinochet. No justifico sus actos y obviamente que lo responsabilizo de las atrocidades ocurridas en su periodo, ya que el mismo aceptó y reconoció la responsabilidad política de lo acaecido en su gobierno.

Como dije, me uno a las sabias palabras de Crissty... :*)

PD: Espero el día en que el odio deje de manifestarse con la careta de una sonrisa y q el pasado quede atrás, donde debe estar. ;)

Última edición:
He ido leyendo el post y en realidad he alucinado con muchas de las cosas que se han dicho aquí...

Nadie ha matado a Pinochet, como él si mandó hacer, ha muerto nonagenario, y sin pagar por nada, no creo que debamos alegrarnos, por que eso demuestra una vez más que el mal se puede ir de rositas, aunque también demuestra que la muerte no entiende de eso.

Criticar a los que se alegran o festejan el hecho de que haya un dictador y un asesino menos en la tierra en pro de una fase pacifista, el ojo por ojo y el mundo quedará ciego, me parece cuanto menos demagógico.
Si Sadam Hussein muere mañana de un ataque al corazón o fulminado por un rayo, no seré yo la que llore su muerte, todo lo contrario.

Muchos de los comentarios me dan escalofrios, me recuerdan a las juventudes fascistas que adoran a gente como Hitler, Franco , Mussolini o Stalin , dictadores, asesinos, torturadores, genocidas y sigue habiendo un sector de la población que piensa que con ellos se vivía mejor.

Y otra cosa que me ha sorprendidoha sido la referencia a Castro dando por hecho que todos los de izquierdas lloraremos su muerte, y también dando por hecho que toda la gente de derechas ha llorado la muerte de Pinochet, quiero pensar que las cosas no son o blancas o negras sino que tienen matices.

Y lo siento yo entiendo que pueda haber gente de derechas pero loq ue me parece terrible es que se haga apología de una dictadura con frases como microbios comunistas, o que tenían bien merecido morir.
Eso díselo a alguien que hay perdido a su padre o a su madre, o a un hijo, primo, hermano o sobrino...
Diles que se lo tenían bien merecido, diles que se merecen en muchos casos tener que llorarle a una tumba vacia, por que ni eso les ha quedado a ellos.

Justificar todo eso, por una bonanza económica o una supuesta seguridad ciudadana, me parece inaudito.

Hitler también recuperó la economia del pais, y su plan era deshacerse de los judios por algo más que la limpieza étnica, los judios controlaban la mayor parte de los negocios financieros de Alemania, eran un grano en el culo, eso justifica su genocidio?
Justifica la matanza indiscriminada de palestinos, el hecho de que así los judios tienen más tierras en las que prosperar??
Justifica la invasión de Kuwait, el hecho de que así Irak, crecería económicamente gracias a su petróleo?
Justifica la posterior invasión de Irak, por los mismos motivos, aunque se ocultaran tras una cortina de humo?

La respuesta para una persona con minimamente dos dedos de frente y algo de sentido común es NO.

Nada justifica una dictadura, nada justifica que un señor mande asesinar miles de personas, y encima ni siquiera haya pedido perdón, o se haya hecho responsable.
Se ha reido de la justicia y se ha muerto como un abuelito adorable, rodeado de su familia.

Y lo siento pero yo creo que el día más feliz para muchos españoles que vivieron la dictadura en sus carnes, fue el 20 de Noviembre de 1975, cuando Carlos Arias Salgado pronunció aquellas palabras " Españoles: Franco ha muerto" , y no creo que se les pudiera hablar de respeto por un muerto en aquellos momentos, de la misma manera que no se puede pedir respeto por un señor que ha vivido y se ha enriquecido a base de aplastar bajo el yugo de la tiranía y la dictadura a los que no pensaban como él.

Última edición:
logo1.jpg

esta imagen prevalecerá x siempre!!!!!!!!!!!!

noticia_1427_normal.jpg

este partido siempre kon orgullo!!!!!!!!!!!

hola;)

Atrás