• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acaba de morir el dictador Augusto Pinochet

moecín dijo:
Lauris, sorpréndete todo lo que quieras de lo que se diga en este post... de cualquier forma estamos en democracia para poder opinar libremente ¿no? :p

Añado: Aunque no guste de lo que se hable o no estes deacuerdo con ello.

Pues no habia visto yo ese CQC
Anda que el descendiente de españoles, ya le vale, ¿de quien saldrian huyendo de aqui sus abuelos....
catolico ejemplar dicen, jajaja, si eso es un ejemplo!

En fin, todos sabemos que eso no es Chile.

Y si señora aqui los hombres se casan entre si y las mujeres tambien, y no pasa nada, simplemente son DERECHOS de seres humanos.

Yo no puedo callarme lo que pienso

Acabo de leer lo que dice Kary, que a ver si Chile deja de estar dividido por este hombre. Estoy de acuerdo en eso, y no solo es triste que Chile esté dividido, sino lo que algunas veces he comentado con Gaby: Que internacionalmente, al menos desde España, cuando se piensa en algo típico chileno, apenas se piensa en Pinochet y poco más, la gente apenas sabe nada más de Chile. Es un país muy desconocido y es una pena porque según he ido conociéndolo veo que es un sitio precioso en muchos sentidos.

Eso sí, una cosa que me llama mucho la atención es que en muchos comentarios y opiniones de chilenos, no digo ya en el foro sino en general, en la tele, etc, veo que el hecho de haberles robado dinero público les ofende y les indigna más que toda la gente que sufrió la represión más brutal, los asesinados, desaparecidos en el mar, etc...

Última edición:
Es cierto, Argentina es muy conocido aqui, se sabe mucho de este pais, en cambio Chile es muy desconocido. Una amiga mia estuvo 3 semanas alli este año y volvio feliz de lo bonito y de la gente.
Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre la conquista de Chile y he leido todo de Isabel Allende, debe ser un pais estupendo.
Es triste que como tantos otros la politica y seres como este dividan a la gente. Y si Chile es mucho mas que Pinochet, ese pais alargadito esta lleno de cosas maravillosas.

En un dia griposo y sin curro para mi, me despido hasta mañana

Jolo, no creo que si no somos de ese pais no podamos opinar. tuviera que ver que yo ahora no pudiera decir que Hitler fue un cabron porque no soy alemana :ains:
A ver, lo que paso, esas circunstancias que tu dices que se dieron para que Pinochet hiciera el golpe de estado fueron simples: Chile vivia con un regimen comunista y a Estados Unidos eso no le gustaba, por lo tanto puso a Pinochet ahi para dar el golpe de estado, Pinochet, un vendido que traiciono a su pais solo porque Estados Unidos le apoyaba economicamente.
A mi no me sirve decir que la eocnomia la cambio y fue buena en el sentido de que eso no tiene ni comparacion con las miles de personas que murieron, mejor que hubieran sido todos pobres pero al menos felices y sin miedo :mad: Lo de la delincuencia, es normal que pase, con un dictador la gente esta cagadita de miedo y no hace nada malo, pero eso no es una cosa buena, vivir con miedo de que te pueden asesinar en cualquier momento es malo, malisimo :|
Para mi una dictadura no tiene justificacion alguna.

A ver... el contexto antes del Golpe lo expuse más o menos yo hace dos post atrás... Kary, eso de esconder la comida me parece un argumento un poco rebuscado la verdad. Por lo menos yo siempre he pensado que el gobierno de Allende fue un fiasco. Si para hablar mal de Pinochet no hace falta enaltecer a Allende, Pinochet se va solito al hoyo :jajaja:

Las 10.000 personas no significan nada por sí solas... pero en la Plaza Italia estuvieron celebrando su muerte cerca de 6.000, no sirve para hacer un catastro nacional, pero es una cifra a escala. Este hecho, demuestra que hay muchos adherentes al gobierno militar. ¿Acaso digo q eso es bueno? Para nada. Lo recalco precisamente pq es algo digno de cuidado y atención. Creo q todas estas manifestaciones, de ambas partes, demuestra q la violencia y el rencor siguen vivos... Eso no le hace bien a nadie.

Bizi, desde mi posición no creo q Chile este dividido por causa de Pinochet sino desde mucho antes. Es una cosa más política que por causa del gobierno de un hombre. Me preocupa el clima actual de Chile. El pasado no me preocupa.

Lo del dinero q supuestamente se robó... pues no sé, creo q no hay ninguna prueba fehaciente de que el dinero haya salido del estado de Chile. Pienso q es muy probable que dicho dinero sea proveniente de USA más la enorme cantidad de dinero q un presidente puede juntar en 17 años de gobierno. Según mi opinión Pinochet fue recompensado por el gobierno norteamericano por evitar el régimen comunista que claramente amenzaba su estúpido American Way Life.

Desde mi prisma de visión creo q lo mejor es no tomar posición en ningúno de los dos bandos. Asumir una posición es acrecenta aún más la brecha, y hace que la sociedad sea una comunidad cada vez más escindida.

Es realemente patetico lo que comenta gente aqui en el foro. Lo unico que quiero comentarle a Kary es lo siguiente:

¿tu sabes de donde viene Allende?

¿Crees que el era un pobrecito?

Creelo que el pertencecia al ABC1. Tenia mucho dinero. La familia Allende siempre ha sido una familia con dinero. Asique perdonenme , pero el concepto de comunista se lleva solo en las palabras , no en la practica. Aunque Allende no haya sido comunista , el iba llevando el pais a eso.

Y como tu dices Kary , que es patetico calificar a Pinochet como un heroe , es igual de patetico calificar a Allende de un heroe , cuando lo unico que hizo fue destrozar la estabilidad economica.

Última edición:
y ahora vas a comentar como era Allende?
paren, o mejor dicho , para de tonteras, este post no es para el tema "allende" de lo que hizo o no en su gobierno, y si para ti destrozo la economia de Chile...umm si destrozar es darle a los pobres.....:ains:

patetico SI es calificar a Pinochet como heroe, porque no se le puede llamar asi a un "persona" que ha cometido todo lo que nosotros sabemos, en cambio Heroe a Allende, le pueden llamar los que quieran asi, yo por lo menos no lo llamo de ese modo, pero si se le puede considerar asi, lo aseguro.

no se que cosas leo.

A nadie le importa de donde viene Allende, ni a nadie le importa de donde viene Pinocho..solo se habla de lo que se hizo ¬¬

y Moecin, rebuscado el argumento de Kary?, pues no lo pienso asi, si asi fue, para nada de rebuscado, es un buen ejemplo de lo que si ocurrio

y aun no se de donde sacas 10.000 personas que apoyaban a Pinochet, si solo eran un poco menos de los que estabamos celebrando ¬¬ nada mas, obvio, si hay gente de tdo tipo en este mundo.

ya aioz.
me canso de leer cosas asi.

Última edición:
Me parece rebuscado ¿Qué quieres q le haga?... :dime: Me gustaría saber más sobre eso de "esconder la comida", pq no sé nada de eso.

Las 10.000 personas... las saco de las noticias pues Mayra, de donde más? :p Lo dices como si fuera un argumento a favor de Pinochet, ya puse lo q pienso con respecto a las cifras. ;)

PD: La violencia se traspasa hasta en el foro mismo ¿Quién será el primero q mande a silenciar a alguien? :rolleyes:

loool
no se de que noticias..por que no era esa cifra :dime:

mas sobre "esconder la comida"???

que mas se puede decir de lo que dijo Kary, esta bien planteado..

la gente de derecha guaradaba toda la comida, cosa que "oohhh no hay nada que comer en este gobierno de Allende", despues llega Pinochet, y todos felices de la vida "gracias Pinochet por traernos comida y salvarnos"
siendo que ellos eran los que escondian todo, y tenian todo.

obvio todo para hacer parecer que el gob. de Allende era un completo fracaso y una mierda.

*dato extra si se puede llamar asi =P
despues encontraron bodegas y bodegas con comida pudriendose, y la gente cagada del hambre.

gracias Pinochet!

¬¬

Aioz!
Aiozin pirin pin pin..
(lo que hace estar hasta tarde en el pc ¬¬ )

Última edición:
Sin meterme en las peleas de este post, voi a dar mi opinion...

Primero que todo estoy muy triste por la noticia, nadie se merece la muerte ni los detenidos desaparecidos ni nadie. Tambien me parece MUY inconsecuente esa gente que le dice asesino a Pinochet y celebran que se alla muerto: ¿que criterio es ese?

Como muchos ya saven, yo pienso que la extrema izquierda no sirve, no ha servido y nunca servira. ¿Como es eso que todos devemos ser iguales, no a la globalizacion, no a la empresa privada? Pero como vivimos en sociedad, hay que aceptar esas formas de pensar (que pena)
Me encantaria poder enseñarles a esas personas que antes de Pinochet (Allende) la gente moria de hambre, no habia dinero en el pais, no existian empresas, todas las riquesas de los ricos fueron robadas, gente que no hace nada por la vida se hiso millonaria y el pais estaba muriendo. ALGUIEN TENIA QUE HACER ALGO!!!!
Independientemente del partido politico a o la persona que fuera, fue justamente Augusto Pinochet , alguien de derecha, quen hiso algo (Por que por un principio era una persona de centro el que estaria a cargo del golpe de estado) y por la simple razon de que justo la persona que atino a salvar a Chile era de derecha, el pais se dividio y los que se vieron directamente afectados por ese golpe (desendientes de detenidos desaparecidos) se fueron a un extremo, y los que se vieron directamente beneficiados, se fueron a otro extremo. La pelea hoy esta entre ellos.
Para mi, ni uno de ellos tiene razon. Yo creo que se le deveria dar TODOS LOS HONORES a el por salvar a Chile del MARCISMO (o como se deletree) ¿Por que la Gladis recivio honores y hubo duelo si ella hiso ¡NADA! que raro...

En fin, podria hablar toda la tarde de lo mismo y si sigo voi a entrar en conflictos y no quiero. Solamente desir que Pinochet hiso algo MUY BUENO de una MUY MALA MANERA pero era nesesario y como a cualquier presidente de Chile se le deve honores.

Indialuna dijo:
Para mi, y a mi modo de ver las cosas, cuando hay un gobierno elegido electoralmente, nada justifica un golpe de estado, creo que si la situacion se puede arreglar de otra forma sin tener que llegar a un golpe militar o del tipo que sea(...)
Yo no conozco casi nada el Chile de 1973, aunque algo si sé, pero de lo que se y mucho es de la España previa a la guerra civil(...)

Prefiero 1000 veces un golpe de estado que aber caido en un gobierno marxista como lo estaba aciendo Chile, donde tu propiedad privada se beia cada ves mas por detras, incluso la dispocicion de tus propio bienes.
CHILE

Última edición:
dafonseca dijo:
Es realemente patetico lo que comenta gente aqui en el foro. Lo unico que quiero comentarle a Kary es lo siguiente:
¿tu sabes de donde viene Allende?
¿Crees que el era un pobrecito?
Creelo que el pertencecia al ABC1. Tenia mucho dinero. La familia Allende siempre ha sido una familia con dinero. Asique perdonenme , pero el concepto de comunista se lleva solo en las palabras , no en la practica. Aunque Allende no haya sido comunista , el iba llevando el pais a eso.
Y como tu dices Kary , que es patetico calificar a Pinochet como un heroe , es igual de patetico calificar a Allende de un heroe , cuando lo unico que hizo fue destrozar la estabilidad economica.
Me parece increible que con 14 años que tienes hables tan enteradill@ de lo malo que era allende y lo bueno que era Pinochet :| Aqui se puede vr lo que el ambiente donde una se cria hace.
Sebastian Cruz: sin comentarios, decir que Pinochet hizo algo muy bueno de muy malas maneras... :vom:

Indialuna dijo:
En fin, todos sabemos que eso no es Chile.

¿Cómo que no? Puerto Hurraco ya te digo que no es, pero aunque seguramente no sea Chile entero una parte grande si lo es.

Acabo de escuchar en la SER a Fraga llorando a Pinochet. ¿Qué tienen en la puta cabeza?.

:z:

JacksonMayra dijo:
la gente de derecha guaradaba toda la comida, cosa que "oohhh no hay nada que comer en este gobierno de Allende", despues llega Pinochet, y todos felices de la vida "gracias Pinochet por traernos comida y salvarnos"
siendo que ellos eran los que escondian todo, y tenian todo.

obvio todo para hacer parecer que el gob. de Allende era un completo fracaso y una mierda.

*dato extra si se puede llamar asi =P
despues encontraron bodegas y bodegas con comida pudriendose, y la gente cagada del hambre.
Éste es un detalle super relevante, el cual fue verdad. Lo digo con la amplia vivencia en aquellos días de gente muy cercana a mí. No quiero ahondar más en esto dado que es super delicado y no pretendo nada más que, dejar claro y sobre la mesa dicho punto. Los insto a averiguar e incluso investigar profundamente ambos lados para que, verifiquen la veracidad de aquello.

Yo tengo 30 años, tengo recuerdos claros de muchos hechos y detalles de aquellos años, especialmente la década de los 80s, las cuales en aquel momento no comprendía luego he entendido. Recuerdo claramente la osadía, más bien altanería con la que este hombre hacía sus discursos, cosa que siempre me llamó la atención. Recuerdo sus palabras textuales dichas en cadena nacional en uno de sus discursos cuando recalcó que: "aquí en Chile no se mueve ni una sola hoja sin que yo lo sepa"... cosa que obviamente era interesante y hasta cierto punto entendible siendo él la primera autoridad del país. Lo que sigo sin entender... es que desde los 90s en adelante, parece que se le olvidó todo lo acontecido en aquellos días, me refiero, daba a entender claramente que, él no estaba al tanto de todo lo que pasaba:mareao:... en fin.

Se podrá debatir por mucho tiempo lo que hizo o dejó de hacer, cosas que en su mayoría no avalo en absoluto yo en lo personal, y algunas fueron gravísimas. Sólo quiero agregar que desde el inicio de enterarme de su deceso no estuve de acuerdo con las "celebraciones" con champaña ni similares, comprendo a estas personas, sin embargo es triste, super triste tanto lo ocurrido bajo su poder, como todo lo acarreado luego en los corazones de las víctimas, sus dolores, sus resentimientos (los cuales aunque sean entendibles son dañinos para ellos mismos) y ahora último, dichas reacciones de "alegría", y claro está las de "odio" de quienes lo apoyan con ceguera.

Yo considero toda esta situación... triste, lamentable!

Sólo deseo a los corazones de cada uno de los que han sufrido injusticias, llegue la paz, dejen que triunfe lo único que podrá hacerlos sentirse "mejor"... y al interior de personas que hayan cometido hechos graves, que hayan tenido que ver directa o indirectamente, que tomen conciencia algún día de aquello en su fuero interno... y que se únan al camino de paz! de real paz!... sólo depende de cada uno, no de la reacción del vecino, no de si me gusta o deja de gustar la reacción del otro y de si me siento ofendido, especialmente "sabiendo" que ellos... quienes sufren o sufrieron, están en lo cierto en cuanto a hechos.

Paz... , esperanza... amor para mi patria !
.

En general pienso que da igual cómo estuviera Chile con Allende, apenas sé nada de él ni qué ideología tenía ni de cómo se vivía con su gobierno. Solo sé que eso de "alguien tenía que hacer algo" estará muy bien si las cosas estaban mal -que repito, no sé si iban mal o bien- pero cuando la reforma incluye cosas como la Operación Cóndor, da totalmente igual lo mal que estuviera antes el país. Cosas así son totalmente intolerables y no deberían darse bajo ninguna circunstancia, incluso si el país entero estuviera en ruina económica, eso no justifica que nadie se pueda ver con el derecho de torturar ni asesinar a nadie. Ni a una sola persona si quiera. Si Pinochet es considerado uno de los dictadores más sangrientos de la historia de la humanidad, no es por los lingotes de oro en Hong Kong ni las cuentas secretas en Suiza o donde sea que las tuviera, sino por cosas muchisimo más graves. Desde el momento en que se ordenó la muerte o la tortura de alguien, eso ya es lo más grave, aparte de que luego robase o no robase. ¿Alguien tenía que hacer algo? Pues que lo hubiera hecho: Que alguien hubiera hecho algo para mejorar las cosas. Desde el momento en que ese algo consistía en imponer una dictadura militar y matar a todo el que no le convenía, mejor se hubiera dedicado a otros asuntos.

Que pena me da leer a gente de 14 o 17 años, apoyando aquel golpe y creyendolo necesario para ser salvados del marxismo. Es tristisimo.
Y que Allende era rico?, y a mi que, pero no mato a nadie y fue elegido, y el asesino no lo fue se coloco o le ayudaron a colocarse, desde el norte, acabando con la libertad, la democracia y la vida de muchos.
Es tan triste que penseis asi, cuando vosotros si habeis vivido en democracia y vais a seguir viviendo, de verdad, no sabeis que es vivir bajo el terror de una dictadura. Yo tampoco lo se, pero no lo quiero ni regalado, tengo muchos testimonios, muchas historias, se demasiado del franquismo como para solo suponer que nos salvo de algo.
De verdad que si creeis que Pinochet os salvo de algo, matando, torturando..., me parece increible.
Y se dice que no se le puede llamar asesino a ese hombre, pues mirad, yo se lo llamo y me quedo tan bien, igual que a Hitler. No creo que sea algo malo decir que este ser sea un asesino, lo era, vosotros mismos decis que si mando matar pero que....

Para mi no hay peros que valgan, con los asesinos no puede haber medias tintas.

Atrás