• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acaba de morir el dictador Augusto Pinochet

Estoy en contra de alegrarse de las penurias de nadie , pero no pretendais comparar lo que él hizo como asesino con brindar con champan por su muerte . No es que haya un abismo , es que no hay comparacion posible . Puede que no lo comparta pero lo entiendo perfectamente .

Y eso que hace un par de días batió el récord de lanzamiento de orinal; 906 metros tan sólo ayudándose del dedo anular...

Q mala suerte, en otro post le deseo larga vida postrado en una cama y sufriendo y va el hijo d perra este y se muere para poder descansar...Engendros como este son los q me hacen desear q exista un infierno despues d la vida para q paguen todo el sufrimiento q han hecho pasar a miles y miles d inocentes...

Si, es muy fuerte celebrar la muerte d una persona, no parece bonito, pero tambien hay q decir q rara vez se ve algo asi, estamos hablando d una d las peores personas q se recuerdan, un autentico asesino...Yo no voy a celebrar su muerte, pero me siento muy cercano a la gente q se siente contenta con esta muerte, el mundo es mucho mejor sin este tio dentro d el...:D

Como siempre, cuando muere alguien que hizo daño a otras personas, se centra el debate en si esta bien que alguien se alegre por su muerte o no.

Yo no me alegro ni festejo que una persona muera. Sólo pienso que las familias de personas a las que éste señor mató, quizas sientan un alivio mas grande ahora. Sus seres queridos no volveran, pero ese símbolo de muerte que Pinochet representaba para ellos, ya no estará, por lo menos no físicamente.

Aunque el dolor jamas se borrará.

Cierto; no se puede comparar el acto de asesinar a alguien con el hecho de desear por ello la muerte del asesino y/o de alegrarse posteriormente de su fallecimiento.
Si se dice que ya estás al mismo nivel del asesino por desear o alegrarte de la muerte de éste, es como si yo te digo que por esa misma regla tú estás a la altura de los que hacen sufrir a los demás puesto que también deseas y te alegras de que encierren a los asesinos. ¿Y qué és el encarcelamiento sino una falta de libertad que conlleva sufrimiento?. Del asesino dices: "deseo que sufra cuanto hizo sufrir", "me alegro de que se pudra en la cárcel", etc etc, con lo cual, estás alegre por el sufrimiento de una persona! ...y eso no te hace mejor ser humano que el que desea o se siente feliz por su muerte.

Yo no soy de los que se alegran de la muerte de nadie, y mucho menos me nacería salir a celebrarlo, pero tampoco "condeno" que otros manifiesten su contento. Al fin y al cabo, dudo que sean personas que dediquen su vida a alimentar su espíritu a base de terribles deseos y malísimos pensamientos.[cosa que por otra parte no es condenable en comparación a cometer en la práctica esos terribles deseos y malísimos pensamientos]

....solo son gente que está molesta por no haber visto un ápice de justicia sobre Pinochet, a expensas de creer que lo más parecido a ésta ha sido que se muriera simplemente. Es como un "concepto de justicia" dentro de las circunstancias.

Si Pinochet hubiera pasado los últimos 20 años sufriendo en prisión, quizás no se hubiera manifestado ahora tanta gente. Lo mismo ocurrió en su día cuando encarcelaron y murieron años despues altos mandatarios dictadores de la jerarquí nazi, por ejemplo.

Y moecín, no te molestes ya, piensa que menos mal que no estamos en la década de los 40, pues en esa época, hasta exponían públicamente los cadáveres colgados de los dictadores. No negarás que con respecto a ésta humillante acción no hemos avanzado, al margen de que la gente celebre por las calles la muerte de tipos así.

gstkop dijo:
Estoy en contra de alegrarse de las penurias de nadie , pero no pretendais comparar lo que él hizo como asesino con brindar con champan por su muerte . No es que haya un abismo , es que no hay comparacion posible . Puede que no lo comparta pero lo entiendo perfectamente .

Comparto totalmente lo expuesto por la Crispis :D

uno menos .... augusto , espero ke alli este calentito ;) (ahora que llega el frio) stará cómodo , tenga cuidado con la lava y los fogonazos .

au revoir :sacabo:

FuNn dijo:
Como se te ve entendido en el tema, moecín, creo que podrías empezar tú ;)

No soy entendido en el tema para nada. Y no tengo más de 50 años :| (¿tan viejo me veo? :p) Todo lo que he dicho no tiene un fundamento político sino un fundamento práctico-social, de lo que le hace bien o no a la sociedad chilena en particular. Desde mi punto de vista este tipo de manifestaciones sólo perjudican la convivencia de la comunidad.

Ahora, esta bastante claro q no es lo mismo ser el culpable de miles de muertes que celebrar en la Plaza Italia. Yo he dicho que este tipo de manifestaciones demuestran q la gente no ha aprendido nada precisamente de lo que ellos mismos critican. No voy de moralista en lo absoluto pq ni siquiera acepto la idea de una ética reguladora, lo que me parece curioso es la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, entre la teoría y la práctica.

FOTOS
File_2006121174435.jpg

En horas de la madrugada los restos del ex comandante en jefe del Ejército llegaron hasta la Escuela Militar.
Foto: El Mercurio
File_2006121185250.jpg

Adherentes al general (r) depositaron flores en el ingreso de calle Los Militares de la Escuela Militar.
Foto: El Mercurio
File_20061211103758.jpg

El cuerpo de Augusto Pinochet es visitado por miles de personas.

elektrica dijo:
Lauramichaela, Fidel Castro comenzo con un plan buenisimo, el y Che Guevara tenian unas ideas buenisimas para quitar el regimen americano de Cuba, en cambio, incluso despues de la revolucion y ya conseguido el objetivo de ambos, Fidel se quiso quedar en el poder (aun cuando el nunca quiso estar ahi antes) y se volvio dictador. Es un hijo de puta como Pinochet :|

Me parece increíble decir que Pinochet y Fidel Castro son lo mismo,... Que se diga que son lo mismo y compararlos como iguales es muy fuerte,... Sin ánimos de ofender ni nada, pero me parece una falta de información muy grande, no me explico que pueda ser otra cosa la que lleve a decir cosas así...¿Fidel Castro y Pinochet lo mismo?? Pero qué decís, por favor... Yo creo que si uno se sabe, ni que sea un poco, la historia de ambos no se dice eso...
Yo no defiendo que lo que ha hecho Fidel sea lo mejor, pero compararlo con Pinochet, es que no me apetece ni argumentar...

Y sobre lo del poder, ¿qué te parece que tenía que haber hecho? ¿Bajar del poder? ¿Para qué? ¿Para dejar vía libre a que suban quiénes ya sabemos?? Por favor,...Eso, en el mundo fantástico de las florecitas rosa, vale, pero en este mundo, es obvio que si él baja del poder, se hubiera ido todo a la porra, y Cuba sería de los norteamericanos...
¿Qué es mejor EEUU o Cuba?? Madre mía...

Pero lo de Fidel Castro no es muy inteligente hablarlo aquí, no viene a cuento y además las polémicas acerca de FC ya se sabe que son inacabablemente eternas...

Y luego, ya por último añadir una cosa, dicen algunos "con alegrarse por la muerte de este señor no arreglamos nada". ¿Y esto, qué tiene que ver?
Ya, es verdad, no se arregla el dolor causado con alegrarse por su muerte, eso ya se sabe, pero es que quién se alegre no lo hace como un remedio, es sólo una reacción.... Y condenar esa reacción, eso sí me parece que es más peligroso, mucho más que los que han ido a la plaza esa a expresar su alegria.
Decir que esa reacción es señal de lo poco que ha aprendido la gente de las tragedias...madre de Diossss... Pues si la señal de aprender es acabar reivindicando un supuesto respeto hacia estos indeseables sólo por el hecho de que están muertos...pues vaya aprendizaje...Prefiero no aprender entonces.

Y bueno, yo no pienso seguir en este debate porque me parece ya la monda lironda que a cuento de Pinochet vuelva a flote la parafernalia esta del "respeto" a los que están en horizontal, sólo porque están en horizontal, ale! sean lo que sean, me parece grave...

Si un familiar hubiese sido asesinado por orden de este ser, no se si estaria botella de champagne en mano, celebrando o celebrandolo de puertas para adentro. Para saberlo tenia que haberlo vivido.

Yo no lo vivi
Y los que lloran su muerte tampoco lo vivieron, los que hoy le rinden honores no tienen familia entre esos miles de muertos y desaparecidos. Seguramente les fue muy bien, en todos los sentidos, con ese monstruo en el poder.
Lo mismo paso aqui, Franco la palmo y muchos se alegraron, otros no, se les acababa el chollo con la desaparicion de nuestro dictador.

Seguramente los cubanos de Miami descorcharan buenas botellas de champagne cuando Fidel la palme, y del mas caro, seguro.

A mi lo unico que realemente me apena aqui esque compañeros extrangeros acertivamente piden informacion para poder emitir una opinion y se les dan respuestas tan estupidas y subjetivas como:"PInochet mato a Allende"

Agradesco a quienes an pedido la dicha lista de cosas buenas y malas porque eso refleja la intencion de objetividad y no de resantimiento ni pelea.

El hecho de matar a gente en contra de su ideología-por otra parte típico de los dictadores-es deleznable, en mi opinión no compensa lo bueno q pudo hacer n absoluto.

Hombre, cosas buenas tendrá. Nadie dice que Pinochet nunca haya hecho nada bien porque éso solo demostraría que iba de cagada en cagada desde que llegó al poder. Supongo que al igual que Hitler, tendría sus cosas buenas para con su nación.

Cuando el alemán llegó al poder por allá los años 30, la situación económica era caótica. Desarrolló un plan gubernamental que contribuyó a que ésta se estabilizara; dió mucho trabajo, construyó carreteras, vías de ferrocaril, etc...contrató mano de obra extranjera porque había una mayoría alemana trabajadora, y a consecuencia de ello el paro descendió como pocas veces en la historia de su país, solo por decir algo bueno.

Y está claro que durante el mandato de Pinochet también habría algun período de estabilidad y etc etc...y no digo que haciendo balance no hiciera cosas positivas, pero si luego te pones a anexoniarte territorios a la fuerza, a desencadenar guerras (civiles o mundiales, para el caso es lo mismo) o simplemente a matar a miles de personas, tu plan y toda buena obra que hayas hecho se irán a la mierda. Porque al final prevalece lo malo sobre lo bueno. No compensa ni puede compensar en absoluto.

Podré reconocer las cosas buenas que alguien me diga, sí, hay que ser objetivo.

Pero no me entra que se apoye a un gobernante (de donde sea) si no se garantizan democracia*, libertad de prensa, reunión y asociación ... Cuando se permita todo eso -y más cosas que me habré dejado- se puede empezar a hablar. Si no, para mí es inaceptable, sea Pinochet u otro.

* Nótese que pongo democracia separada del resto. Muchos se llenan la boca con un "estamos en democracia" para referirse a la igualdad, pero el voto colectivo también puede ser injusto si no se respetan otras libertades.

Es una muerte agridulce. Por fin murio este ser tan maligno, pero lo hizo de manera natural sin pagar parte del mal que hizo.
Solo queda desearle que no descanse en paz.

Atrás