• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Accidente aéreo en Barajas

Mpenziwe

1
MJH Team
Hola!

Aun no he encontrado ningún medio que se esté haciendo eco, pero como es época de muchos viajes y vuelos, aviso por si alguien tiene que tomar un vuelo hoy.

Un avión ha golpeado con el ala al despegar en la Terminal 4 hace escasos minutos y no se sabe el alcance del accidente, pero el resultado es que Barajas está ahora mismo cerrado, a esperas de conocer detalles de la gravedad del asunto.

Me acaban de llamar mis padres desde el aeropuerto de Barajas, porque ellos están allí, y bien, vamos, pero no querían que nadie se preocupara cuando empiece a conocerse la noticia, aunque ellos están dentro de su avión,y de momento no saben nada más.

Cualquier cosa lo vamos poniendo, OK? Espero que no sea nada grave... :miedo:

Re: Accidente aéreo en el aeropuerto de Madrid/Barajas - Aeropuerto cerrado!

Bueno, empieza a llegar más info...

PODRÍA HABER AL MENOS DOS MUERTOS
Un avión sufre un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas

Actualizado miércoles 20/08/2008 15:17 (CET)

LUIS F. DURÁN | PEDRO BLASCO
MADRID.-

Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Podría haber al menos dos muertos. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo.

El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria.

En el momento del accidente todos los pasajeros permanecían dentro del avión. Fuentes del Samur informan de que hay 43 heridos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html

Re: Accidente aéreo en el aeropuerto de Madrid/Barajas - Aeropuerto cerrado!

Un avión se sale de la pista en Barajas y provoca un incendio en uno de los pastos

F. J. BARROSO -
Madrid - 20/08/2008

Un avión de Spanair (vuelo 5022) con 160 pasajeros a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria se ha pasado de frenada en el momento del aterrizaje en el aeropuerto de Barajas, se ha salido de la pista y ha provocado un incendio en uno de los pastos, del que sale una gran columna de humo. Por el momento no se conoce el alcance del accidente. Podría haber víctimas mortales, extremo que aún está por confirmar oficialmente.

A la hora de redactar esta información, los Servicios de Emergecias del Ayuntamiento de Madrid estaban entrando en pista para atender a los posibles heridos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/avion/sale/pista/Barajas/provoca/incendio/pastos/elpepuesp/20080820elpepunac_11/Tes

Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Yo lo estoy viendo en las noticias, y dicen q podría haber 2 muertos a parte de los 43 heridos...

Me da yuyu ver esta noticia cuando estoy a un tris de coger un avion despues de 15 años sin coger uno :S

Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Mi hermana viene de Tolousse mañana. ¿se verá afectada?

7 muertos hasta ahora. Daran avances a lo largo de la tarde en la 3.
Giralda, es posible. Despegues y aterrizajes de la T4 estan trasladandolos a la T1 Y T2

Comentan en La sexta que el accidente se ha producido al intentar levantar el morro el avión para despegar, se ha incendiado el motor izquierdo y han empezado a evacuar a la gente.

Han confirmado desde la Consejería de Sanidad que hay 7 muertos...

Dios mío, qué horror!

Un testigo dice que vio como el avion se ladeaba, el ala chocaba contra el suelo y entonces se incendiaba. Se ha partido en varios trozos, y al estar los tanques llenos, parece que seguira ardiendo un rato.

Cada vez que oigo veo noticias de estas se me ponen los pelos de gallina y mas cuando mi pareja es auxiliar de vuelo.

Giralda, para mañana, esperemos que todo esté ya controlado. Pero de todos modos, cuando a la web de Aena le dé la gana hacerse eco, se supone que tendrán que reflejar todos los posibles retrasos.

Ney, nosotros también pillamos un vuelo (y de Spanair!) en breve, pero precisamente por este fatal accidente, los controles serán aun mayores que de costumbre, y todo irá genial. No te preocupes! ;) Precisamente es tanto el alcance de estos accidentes por las dimensiones que adquieren, claro, pero también por lo muy escasos que son.

Error en la fot, gracias toni

Última edición:

50 muertos segun El Mundo :(

[La foto no es actual Chusi]

Ostras! Esperemos que no haya sido un atentado terrorista, gracias por mantener este post actualizado.

50 muertos? Igual se han confundido, Toni. En CNN+ acaban de decir que SUPUESTAMENTE no serían 20 heridos sino más de 50. Pero de ahí a 50 muertos?

EDIT: Justo despues de postear, se dice que en vez de 7 muertos podrían ser 20 (CNN+)

No parece tener ninguna relación con el terrorismo, J20, todo apunta a un accidente producido en el momento del despegue. Inicialmente la hora de despegue prevista era la 1 de la tarde, y no sé muy bien por qué, sufrió diversos retrasos hasta las 14:55. Y por una maniobra brusca, el avión golpeó con un ala en la pista, y eso provocó que se rompiera, que se iniciara el incendio... :(

Según el Ministerio del Interior, la cifra estimada de fallecidos podría rondar los 20 de momento, y la web de Aena ahora mismo ni funciona, debe estar colapsada... A lo largo del día se irán dando más datos ya sin estimaciones.

Por cierto, que la restricción aérea de momento afecta a todos los vuelos que salen de Barajas (mis padres siguen en el avión, esperando). Los aterrizajes se están gestionando desde las pistas más alejadas al lugar del accidente, y se supone que se están realizando con cierta normalidad, por si alguien está pendiente de alguna llegada a lo largo de la tarde de hoy.

TeleMadrid indica que hay 50 muertos y 57 heridos. Una testigo presencial ha indicado que el avión había despegado ya unos 200 pies y que ha caido poco a poco y se ha partido...
No sé ya qué creer... porque comentan que no había despegado, que sólo había levantado el morro y ahora dicen que 200 pies...

Los heridos los están llevando al Ramón y Cajal...

Llega un teletipo urgente ahora mismo, confirman 20 muertos.

Okis, gracias a todos... sigo pendiente del tema.

Según TeleMadrid, suspendidas TODAS las salidas de hoy día 20! Están mandando a la gente a casa con cupones de alojamiento. Las llegadas se siguen operando como he dicho entre las terminales no afectadas.

Los que tuvieran vuelos para hoy, que llamen a Aena o a su compañía antes de llegar hasta Barajas para nada.

Joder que fuerte 50 muertos de momento,a saber de cuantas nacionalidades porque encima en estas fechas de vacaciones,,,joder que putada,esperemos no siga subiendo.

166 pasajeros iban a bordo, 2 de ellos niños.

Parece confirmarse los 20 muertos.

Teléfono de Spanair de atención a familiares: 800 400 200

Atrás