• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Apalean a un hombre por besar a su pareja en una piscina pública

Muchas gracias por la info y por la foto Garabís.

Me parece admirable la lección de humanidad que ha dado el grupo de gays y lesbianas respondiendo al odio y la violencia con amor y besos :)

Salu2

bueno, ke fuerte lo de la psicina..me e kedao sin palabras, k kabrones..:mad: .
pero sk si encima nadie dice nada, kmo paso, k asta k intervino la guardia, nadie decia nada pues esk no ai nada k acer, i sino interviene? se kargan a patadas al pobre ombre, y luego se piran coo el que no kiere la cosa?
me parece increible,
i respecto al tema de los marroquies, es lo d siempre, ai gente mala i gente buena, mira, io e ido dos veces a marruecos i son gente muy amable i simpatica,ademas recuerdo k fui una vez el año del 11-M fui unos 5 dias despues, i todos kuando sabian k era española, empezaban a pedrime perdon i a decri k lo sentian,pero luego en españa io e pasao alguna putadita kn los marroquies.asik:( i aveces k les e oido ablar,kmo una vez, ke iba una amiga en el autobus i oio a un anciano español discutiendo con una mujer marroquie, i el anciano diciendo:¡pero si esuqe nos estais invadiendo, venis 500 en un fin de semana etc etc, i la mora kn dos huevos kontestandole:i k?? españa es para los marroquies, lo k teneis k acer es iros los españoles i dejarnos españa a nosotros!!k vosotrso ia sois muxos.:confused: :| i klaro oies eso i dices.joder.pero dicen k españa es muy racista,k los españoles somos racistas, pero sinceramente kn todos los extranjeros k viene kabrones..estan HACIENDO racistas a los españoles,xk, xk tiene una xika k sale de una xika k vuelve a su kasa a las 11 aguantar que le venga uan panta de latin kings a pegarla violarla acerla la sonrisa del paiaso, i a alguna incluso matarla?ese i muxisimos otros kasos.i eos s lo k jode, que muxos vienes aki i acen esas kosas, pero otros vienen sencillamente a trabajar e intentar salir adelante xk en su pais no a podido ser.i la maioria de las veces, los que han venido de buenas al pais, son.los que reciebn palizas muxas veces x racistas de aki..:( .........hai de todo, pero eso no pasa solo cn los marroqueies, sino con todo el mundo sobre la faz de la tierra.
es decir:
que porque conozcas a marroqueies muy amables, no puedes decir que son todos maravillosos y geniales,
i xk solo aias tnido malas experiencia kn ellos, no puedes decir tmpoko que son unos cabrones todos.

Yo repito y no me cansare de decir porque puedo poner mil ejemplos vividos por mi, hay de todo, creo que lo que más copnfunde a la gente o es mi opinión , es que cuando un gitano es chungo es muy chungo, pero es que ni la cuarta parte son/mos chungos, hay muchisimos gitanos integrados con trabajos dignos, otra cosa es que haya grupos que sigan las tradiciones, que si, en muchos casos son machistas, pero eso ya es cuestión de quien lo acepte, y a mi cada uno con sus costmbres siempre y cuando no molesten a las personas de su alrededor.

E-doodoo yo no quiero tacharte de racista ni mucho menos, porque por la forma de hablar no me lo pareces, pero tienes que darte cuenta que tus razonamientos son bastantes duros y pueden dar a la confusión facilmente.

En fin en la vida hay de todo, de todas las etnias, pero creo que el mayor problema es la generalización de las personas y muchisimas veces los prejuicios morales.

Salu2.

JACL dijo:
Pienso como E-doodoo; no es racismo, es identificación con un grupo bien definido.

No es lo mismo que decir que todos los negros son malos, entre los negros hay muchísimas culturas; ni se puede decir que todos los latinos son intolerantes, hay muchisímas culturas dentro del universo de las latinos.

Pero cuando se habla de gitanos, católicos, judíos, musulmanes, se trata de identificar grupos bien definidos. Cuando decimos gitanos no hacemos referencia a la raza, sino a la cultura gitana. Creo que basta echar un vistazo a la cultura para saber que no es inmoral ni racista decir que los que se identifican con tal cultura adoptan las conductas de esa cultura... se llama estadística.

En todo caso hay que tener cuidado en no hacer prejuicios, que es distinto a decir que tal cultura es racista. Si veo a un chico con facciones propias de los gitanos si que sería inmoral presuponer que es intolerante; ello no significa que si entro en un barrio gitano deba suponer que todos son muy buenas gentes.

Ahora se me ha entendido bien, son personas o etnias q son propensas a tener esa forma de ser, de buscar problemas y de delinquir, eso es lo que quiero decir, q no tiene nada q ver con el racismo hombre :|

Yo no digo que sean todos iguales pero es que para encontrar uno bueno vuelvo a decir q esta complicado, pero es x lo que ellos demuestran dia a dia con su actitud, no quieren integrarse en la sociedad de alguna manera. A mi tb me da mucho asco esta sociedad, pero no voy x ahi burlandome de la gente, ni buscando problemas con nadie, ni peleandome sin razon, eso se llama respetar, no hay mas, es simplemente eso, respeto.

Y puede ser que como dice supersaian mis razonamientos puedan dar lugar a la confusion, pero nada mas lejos de la realidad q yo discriminara alguna vez a alguien x su raza o x su color de piel x favor, si eso me parece lo mas asqueroso del mundo, pero si discrimino al que no me respeta y a la gente q va x ahi de chulos, y esta gente son propensos a eso.

Y yo no prejuzgo, me guio x los casos personales de la gente, del dia a dia de los que tenemos q convivir con estas personas, de que vayas x la calle y t miren x encima del hombro o desafiandote y cosas asi, q vayan de chulos en definitiva y de que no respeten a las personas y a las normas de convivencia minimas.

Y bueno, ya quiero terminar con este tema x mi parte xq creo que me he expresado bastante bien sobre cual es mi postura, RESPETO Y COMPORTAMIENTO con los demas seas de la raza q seas, eso es.

E-doodoo dijo:
Ahora se me ha entendido bien, son personas o etnias q son propensas a tener esa forma de ser, de buscar problemas y de delinquir, eso es lo que quiero decir, q no tiene nada q ver con el racismo hombre :|

Yo no digo que sean todos iguales pero es que para encontrar uno bueno vuelvo a decir q esta complicado, pero es x lo que ellos demuestran dia a dia con su actitud, no quieren integrarse en la sociedad de alguna manera. A mi tb me da mucho asco esta sociedad, pero no voy x ahi burlandome de la gente, ni buscando problemas con nadie, ni peleandome sin razon, eso se llama respetar, no hay mas, es simplemente eso, respeto.

Y puede ser que como dice supersaian mis razonamientos puedan dar lugar a la confusion, pero nada mas lejos de la realidad q yo discriminara alguna vez a alguien x su raza o x su color de piel x favor, si eso me parece lo mas asqueroso del mundo, pero si discrimino al que no me respeta y a la gente q va x ahi de chulos, y esta gente son propensos a eso.

Y yo no prejuzgo, me guio x los casos personales de la gente, del dia a dia de los que tenemos q convivir con estas personas, de que vayas x la calle y t miren x encima del hombro o desafiandote y cosas asi, q vayan de chulos en definitiva y de que no respeten a las personas y a las normas de convivencia minimas.

Y bueno, ya quiero terminar con este tema x mi parte xq creo que me he expresado bastante bien sobre cual es mi postura, RESPETO Y COMPORTAMIENTO con los demas seas de la raza q seas, eso es.

Vale por mi parte tema zanjado, pero creo que para poder opinar tan seguro de uno mismo, hay que vivir muchas experiencias con gente de estas etnias, y lo de que esta gente es propensa a esto no, casi siempre depende de la educación que recibas(luego hay excepciones) pero en esto también hay de todo.

Salu2

que bien ¿no? adonde vamos a llegar, muy normal que gebte no quiera salir del armario, lo unico que le espera son discriminaciones(aparte de su liberación)

Bueno, no todo son noticias terribles.

La mayoría de los jóvenes se declara a favor del matrimonio gay, el aborto y la eutanasia

Según una encuesta realizada por el Instituto de la Juventud

EFE - Madrid
Cuestiones consideradas controvertidas, que han originado recientes debates en España, generan poca polémica entre los jóvenes, que mayoritariamente se muestran favorables al matrimonio entre homosexuales, al aborto libre y a la eutanasia para enfermos incurables, según un sondeo sobre la percepción generacional, los valores y las actitudes de los jóvenes de entre 15 y 29 años hecho público hoy por el Instituto de la Juventud (INJUVE). También se desprende del estudio que mientras el 60% de los jóvenes es contrario a la pena de muerte para los delitos muy graves, un tercio la apoya.
La gran mayoría de los jóvenes (83%) ve problemas en la sociedad española y destaca como los más importantes el paro (35%) y la vivienda (23%), seguidos de la inmigración (15), el terrorismo (14), las drogas (12) y la inseguridad y la delincuencia (10). La percepción del terrorismo como un problema se ha reducido a la mitad, mientras que se ha duplicado el número de jóvenes preocupados por la inmigración. La preocupación por el paro ha descendido cinco puntos, mientras que ha aumentado cinco puntos el número de jóvenes que ve el acceso a la vivienda como un problema social.
Según el sondeo, tres de cada cuatro jóvenes (78%) se declaran a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y un 16% está en contra. A tenor del estudio del INJUVE, parece consolidarse la actitud tolerante de la juventud española con respecto a la homosexualidad: el 82% declara que aceptaría la homosexualidad de un amigo sin que cambiase su relación; uno de cada ocho (12%) dice que probablemente cambiaría su relación; y sólo un 3% rompería con ese amigo.
Respecto al aborto, el 68% de los jóvenes cree que debe decidir únicamente la mujer interesada y un 18% considera que la sociedad debe poner ciertos límites, mientras que un 17% se muestra totalmente en contra.
En la encuesta se preguntó también por otras cuestiones polémicas, como la eutanasia, y se comprueba que tres de cada cuatro jóvenes son favorables a ayudar a morir a un enfermo incurable que lo solicite, frente a un 15% que se muestra contrario. También son mayoría (64%) quienes apoyan la selección genética de embriones con fines terapéuticos, técnica rechazada por un 19% de los jóvenes.
Salud y relaciones afectivas, valores prioritarios
Respecto a la enseñanza religiosa en las escuelas, las opiniones están más divididas, aunque son más (49%) quienes se muestran a favor de que se enseñe religión que quienes consideran que no se debería impartir esa asignatura (37%).
Frente a la ocupación de viviendas vacías, el número de jóvenes que se muestran contrarios a esa práctica (50%) supera al de aquellos que se declaran a favor (41%), una oposición que ha crecido ligeramente desde el año pasado.
Al igual que en 2005, el 80% de los encuestados opina que no hay causa política alguna que justifique la violencia, aunque el 16% la sigue considerando justificable en defensa de las libertades, ante el terrorismo, para lograr el respeto de los derechos humanos o para defenderse de una agresión externa. Tampoco ha variado la percepción juvenil de la situación económica de España respecto al año pasado: un 47% la considera "regular, ni buena ni mala"; un 35% la califica de buena; y un 17% tiene una visión negativa.
Por otro lado, un 88% de los jóvenes se declara bastante o muy satisfecho con su vida y el 81% se muestra optimista y cree que mejorará. El 12% cree que su vida seguirá igual y no existen prácticamente jóvenes que consideren que puedan empeorar en el futuro. El 96% se muestra satisfecho con su familia y el 94% con sus amigos y con su salud; también son muchos los que se declaran satisfechos con la libertad que tiene en casa (90) y con su aspecto físico (89). Como valores prioritarios, la gran mayoría de los jóvenes destaca la salud y las relaciones afectivas con la familia y los amigos, y, como ocurre desde 2003, enmarcan entre los asuntos poco importantes la política y la religión.
La solidaridad y la justicia social se mantienen como las principales causas juveniles por las que merece la pena realizar sacrificios y, como en encuestas anteriores, la religión, la revolución o la defensa de España aparecen como las causas menos valoradas.

E-doodoo dijo:
Pues mira, habras dado con uno bueno entre mil, espero q nunca t la pegue x detras como suelen hacer muchos de ellos, y no, no prejuzgo, me baso en la reputacion q ellos mismos se ganan haciendo las cosas q hacen, lease robos, trafico de drogas, peleas y todo lo que he dicho antes.
No, tú no prejuzgas, pero si hablamos de marroquíes "habré dado con uno bueno entre mil, esperas que nunca me la pegue por detrás como suelen hacer muchos de ellos y te basas en la reputación que ellos mismos (que son un monolito) se ganan haciendo las cosas que hacen, es decir robos, tráfico de drogas y peleas, que es a lo que se dedican. Es decir marroquí es sinónimo de mala persona, traicionero, que trae problemas y se dedica a delinquir, pero no, tú no prejuzgas.

Paradojas de la vida, muchos de los prejuicios que los españoles tenemos hacia los marroquíes coinciden con los que tenían los suizos hacia los españoles que emigraron allí. Entre ellos figuraba el de que éramos ruidosos, no respetábamos el descanso de los demás, incivilizados, poco higiénicos, es decir, sucios y traicioneros. También en los años 60 y 70 hubo grandes movilizaciones de carácter xenófobo en Suiza ante la "invasión extranjera". "Les suisses d´abord" era el equivalente a nuestro "los españoles primero".

Muchos españoles fueron los paletos, maquetos & charnegos de la España del desarrollismo y los negros & moros de la Europa industrializada. E igual que me joden los prejuicios, estereotipos y tópicos asociados a la España y los españoles de entonces, me molesta que ahora seamos nosotros los que nos dediquemos a estereotipar y a prejuzgar a los demás.

Ah no, que decir que habré dado con uno bueno entre mil, que esperas que nunca me la pegue por detrás como suelen hacer muchos de ellos y que te basas en la reputación que ellos mismos se ganan haciendo las cosas que hacen, léase robos, tráfico de drogas y peleas, no es prejuzgar.

Todo marroquí por el simple hecho de ser marroquí es sospechoso hasta que demuestre lo contrario, pero... ¿prejuicios? ¿De qué prejuicios estoy hablando?

P.D. El término etnia no es despectivo, pero los marroquíes no son una etnia. Lo que sí tiene un claro sentido despectivo en España es llamar "moro" a un marroquí.

galahat dijo:
P.D. El término etnia no es despectivo, pero los marroquíes no son una etnia. Lo que sí tiene un claro sentido despectivo en España es llamar "moro" a un marroquí.

No, perdona pero el sentido peyorativo de moro es el que le quiera dar la gente malpensante. En España moro se emplea para referirse a la gente de origen Arabe, porque obviamente no vamos a emplear el gentilico de cada pais, mas que nada porque la mayoria de las veces desconocemos de donde procede esa persona. Marroqui solo se podria emplear para ciudadanos de Marruecos, Moro es mar general hacia el mundo Arabe.

Y Moro no es una palabra peyorativa, buscala en el diccionario y te daras cuenta.

osKar jacKson dijo:
No, perdona pero el sentido peyorativo de moro es el que le quiera dar la gente malpensante. En España moro se emplea para referirse a la gente de origen Arabe, porque obviamente no vamos a emplear el gentilico de cada pais, mas que nada porque la mayoria de las veces desconocemos de donde procede esa persona. Marroqui solo se podria emplear para ciudadanos de Marruecos, Moro es mar general hacia el mundo Arabe.

Y Moro no es una palabra peyorativa, buscala en el diccionario y te daras cuenta.
El que en el diccionario no se defina como término peyorativo no significa que cuando en España se utiliza la palabra "moro" no vaya cargada de una serie de connotaciones negativas, connotaciones que tienen una tradición histórica anterior a la "Reconquista". El "moro" era el enemigo y había que demonizarlo. No se utiliza/ba como una palabra aséptica para denominar al árabe. El término "polaco" tampoco tiene un sentido peyorativo en el diccionario, pero cuando alguien llama a un catalán "polaco", implica una serie de connotaciones. A ver si vamos a hacernos los ingenuos ahora.

Una cosa es el Magreb y los magrebíes, para quienes se utiliza de forma despectiva a dia de hoy el término moro, y otra distinta los árabes, de Arabia. Cuando viene un jeque árabe a Marbella a pulirse millones se le llama así, jeque árabe. Pero cuando vemos a un magrebí (Marruecos, Tunez, Argelia, y....creo que dos países más que ahora no recuero, me parece que en total son 5 países los que integran el Magreb) por la calle, entonces ese es un moro (sucio, maloliente, traicionero y mil cosas más, como no)

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo hasta en las comas con todo lo dicho por Galahat

galahat dijo:
El que en el diccionario no se defina como término peyorativo no significa que cuando en España se utiliza la palabra "moro" no vaya cargada de una serie de connotaciones negativas, connotaciones que tienen una tradición histórica anterior a la "Reconquista". El "moro" era el enemigo y había que demonizarlo. No se utiliza/ba como una palabra aséptica para denominar al árabe. El término "polaco" tampoco tiene un sentido peyorativo en el diccionario, pero cuando alguien llama a un catalán "polaco", implica una serie de connotaciones. A ver si vamos a hacernos los ingenuos ahora.

No se, creo que ya no vivimos en la epoca de la reconquista, no creo que haya que vivir pensando en como se utilizaban las palabras en el pasado, si no en el presente.

La palabra gitano se puede utilizar y de hecho hasta se utiliza de manera mas peyorativa que moro...entonces ¿me quieres explicar como me refiero a un gitano sin utilizar la palabra gitano:confused:

Me imagino que si ves a una persona que por sus rasgos fisicos denoten claramente que es de origen Arabe te refieres a el como Moro, no creo que si estas hablando de esa persona en concreto con algun amig@ te acerces a el a preguntarle cual es exactamente su nacionalidad para no tener que decir la palabra moro porque en la epoca de la reconquista Española se utilizaba como una expresion peyorativa ¿no crees?

La palabra de por si no tiene ninguna mala intencion,mala intencion es la que quiera imprimirle cada persona.

Orbitt dijo:
Que a los marroquís no le gusten NADA que le llamen moro, debería de bastar, no?

Pues sera a los que tu conoces, porque a los que yo conozco (el que me pasa el costo sin ir mas lejos) todo el mundo le llama moro y el tan encantado.

Pd. ¿He dicho costo?:ains: :lalala: ahora si que va a ser imposible que algun dia me admitan en el clan de los gominolos, que sera de mi...:buaaah:

En esto coincido con Oskar, yo que soy de Cadiz y alli pues hay miles de moros, porque es por la costa gaditana por donde llegan, y tienen muchas tiendas y todo eso y cuando vamos a comprar alli decimos: "vamos a la tienda de los moros" y al menos en mi familia no hay ninguna connotacion racista, y en mi familia tambien llamamos moro a todo arabe, islamista, musulman, marroqui, etc... que si, que sabemos que no es lo mismo, pero es lo que dice Oskar, no vamos a estar llamandoles a cada uno por su gentilicio... El motivo? No lo se la verdad, pero yo no me preocupo de decir moro cuando yo sinceramente no tengo nada contra ellos, de hecho ellos mismos nos dijeron un dia: "Aqui no tenemos ese articulo, pero si te vas a esta calle hay otra tienda de moros donde lo tienen" Todo depende de como se diga y quien lo diga, claro.
En Andalucia tradicionalmente decimos la frase: "Vengo del moro" y al menos mi familia mas raices africanas/arabes no puede tener, de hecho a mi se me nota en la cara vamos :)
Y yo a los arabes que llegan a Marbella tambien les llamo moros, vamos es comun para mi decir por ejemplo: "Has visto que guay el yate del moro que vino ayer?" (ejemplo)

Pues yo he visto gente recibir un par de leches por llamar moro a un árabe :cuñao, supongo que cada persona lo usa de una forma y a quien recibe el apelativo le puede sentar bien o mal, pero al menos en Madrid para mi es obvio que se suele usar con desprecio mas que de cualquier otra forma.

osKar jacKson dijo:
Me imagino que si ves a una persona que por sus rasgos fisicos denoten claramente que es de origen Arabe te refieres a el como Moro, no creo que si estas hablando de esa persona en concreto con algun amig@ te acerces a el a preguntarle cual es exactamente su nacionalidad para no tener que decir la palabra moro porque en la epoca de la reconquista Española se utilizaba como una expresion peyorativa ¿no crees?

La palabra de por si no tiene ninguna mala intencion,mala intencion es la que quiera imprimirle cada persona.
Vamos a ver, he dicho que tiene una tradición histórica anterior a la "Reconquista" para contextualizar de dónde viene su sentido peyorativo, pero eso no quiere decir que ahora ya no lo tenga. Al contrario, se ha ido reforzando. Cuando alguien quiere echar pestes de los árabes lo primero que utiliza es la palabra "moro". A los marroquíes que conozco y he ido conociendo no les hace ninguna gracia que les llamen "moros", a no ser que sea en plan colegueo porque haya mucha confianza, porque saben que está cargado de connotaciones negativas. Por otro lado, un marroquí no necesariamente es árabe, muchos de los que viven aquí son bereberes y con lo de "moro" ya sí que flipan.

Atrás