no deberíamos ser ni gitanos ni moros ni españoles, sino personas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
GIRALDA PATALIEBRE dijo:no deberíamos ser ni gitanos ni moros ni españoles, sino personas.
galahat dijo:No, tú no prejuzgas, pero si hablamos de marroquíes "habré dado con uno bueno entre mil, esperas que nunca me la pegue por detrás como suelen hacer muchos de ellos y te basas en la reputación que ellos mismos (que son un monolito) se ganan haciendo las cosas que hacen, es decir robos, tráfico de drogas y peleas, que es a lo que se dedican. Es decir marroquí es sinónimo de mala persona, traicionero, que trae problemas y se dedica a delinquir, pero no, tú no prejuzgas.
Paradojas de la vida, muchos de los prejuicios que los españoles tenemos hacia los marroquíes coinciden con los que tenían los suizos hacia los españoles que emigraron allí. Entre ellos figuraba el de que éramos ruidosos, no respetábamos el descanso de los demás, incivilizados, poco higiénicos, es decir, sucios y traicioneros. También en los años 60 y 70 hubo grandes movilizaciones de carácter xenófobo en Suiza ante la "invasión extranjera". "Les suisses d´abord" era el equivalente a nuestro "los españoles primero".
Muchos españoles fueron los paletos, maquetos & charnegos de la España del desarrollismo y los negros & moros de la Europa industrializada. E igual que me joden los prejuicios, estereotipos y tópicos asociados a la España y los españoles de entonces, me molesta que ahora seamos nosotros los que nos dediquemos a estereotipar y a prejuzgar a los demás.
Ah no, que decir que habré dado con uno bueno entre mil, que esperas que nunca me la pegue por detrás como suelen hacer muchos de ellos y que te basas en la reputación que ellos mismos se ganan haciendo las cosas que hacen, léase robos, tráfico de drogas y peleas, no es prejuzgar.
Todo marroquí por el simple hecho de ser marroquí es sospechoso hasta que demuestre lo contrario, pero... ¿prejuicios? ¿De qué prejuicios estoy hablando?
P.D. El término etnia no es despectivo, pero los marroquíes no son una etnia. Lo que sí tiene un claro sentido despectivo en España es llamar "moro" a un marroquí.
Pues nada chavalote, espero que tú también tengas lo que te buscas, porque lo tuyo es de prejuzgado de guardia.E-doodoo dijo:No, yo no prejuzgo, el que la gente los tenga mal mirados se lo ganan ellos con sus acciones y su forma de ser. Si muchos de ellos vinieran a este pais a trabajar y a ganarse la vida nadie les diria nada, pero como la mayoria hacen de todo menos ganarse la vida honradamente tienen lo que se buscan.
Y x mi parte punto y final, es realidad y lo que ellos demuestran, de prejuicios nada de nada :novale:
E-doodoo dijo:Una vez creo que MissHoney puso un post donde se hablaba de los gitanos x un problema q tenian en su vecindad, y hay daba un monton de ejemplos de como son esta gente, es que la lian siempre haya donde van, y cada dia nos lo demuestran mas :novale:
Por si acaso, ya te has encargado de dejarle toda una serie de perlas sobre sus compatriotas (que le incluyen) para anticipar los saludos. Y aunque sé que seguir intentándolo contigo es como darme de golpes contra una pared, tiene narices que seas tú quien hable de no saber diferenciar conceptos. Eres tú el que categoriza a casi 30 millones de habitantes de un país en función del comportamiento de algunos de ellos. Todo marroquí es sospechoso hasta que te demuestre lo contrario, que es "buena persona" y "te respeta a ti y a todos sus semejantes", pero el juicio previo ya está hecho (que para encontrar uno bueno apaga y vámonos, que esperas que nunca me la peguen por detrás como suelen hacer muchos de ellos y que se dedican a robar, traficar, meterse en peleas y hacer aberraciones contra las mujeres). Yo no sé si tú respetarás a los que consideres tus "semejantes", pero desde luego hacia los marroquíes no has demostrado (ya que a ti sí que te tienen que demostrar) ni el más mínimo respeto con tus prejuicios y estereotipos hacia ellos.E-doodoo dijo:Exacto, yo tengo lo que me busco, respeto y me respetan, no voy x ahi imponiendo mi ley en un pais q no es el mio, ni voy haciendo aberraciones contra las mujeres, ni formando peleas, traficando etc etc :| x lo tanto tengo lo que me busco, el respeto de los demas
Si, yo tb le mando un saludo a ese fan marroqui sobretodo si es buena persona y me respeta a mi y a todos sus semejantes
Y como parece ser que no sabes diferenciar entre prejuicios y comportamiento y respeto x los demas pos ya lo dejamos aqui si t parece, hala, se ha acabao :|