• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Apoyas la intervención Aliada en Libia?

Yo no soy Español, pero creo que el comentario esta simplemente fuera de toda realidad, de ninguna manera creo que los Españoles son peores que gadafi, pero ni por asomo. Y creanme que no lo digo por villamelon.

Si asi es como vez las cosas, respeto to percepcion, obviamente no la comparto.

Saludos.

No,no y no....hablo de los lideres de las potencias occidentales, y si, hay meto a Zp, Aznar,Blair,Bush,Obama,Sarkozy,Berlusconi.......

...Si estoy a favor de Gadafi o no, seguramente te diria no......

Con todo respeto pero me da la impresion de que no tienes bien clara tu posicion, ¿como que seguramente te diria que no?.

En fin, si la respuesta es "NO", ok.

Me supongo que a la pregunta ¿De que manera crees que se podria nulificar el regimen y la opresion de gadafi sobre el pueblo Libio? la respuesta, por lo que interpreto en tu post es que para ti el gobierno de gadafi ni es regimen ni es opresor por tanto no hay que nulificar.

Gadafi lleva mas de 40 (si, cuarenta) años en el poder, y se ha mantenido ahi por sus pistolas, como buen dictador, con el ejercito y las instituciones sometidas a sus designios y no por voluntad de la poblacion. Para mi eso es un regimen autoritario y no se consigue mas que con opresion.

Y si Libia es el menos peor de Africa no es por gadafi es por la riqueza, sobretodo petrolera, y su gente, misma que ya le esta poniendo un hasta aqui. Y si a ti te parece que Libia este bien, pues Ok, para mi el hecho de que sean los menos jodidos de Africa no se me hace reazon suficiente para tratar de mejorar las condicionas tan precarias en las que viven.

Por lo de los problemas de los otros paises Africanos, estoy de acuerdo en que tambien su situacion es muy grave, pero este tema es sobre la invasion aliada en Libia y no sobre los otros paises.

Saludos.

Última edición:
Te lo he explicado con claridad en post anteriores, interpreta lo que quieras.Por cierto Nigeria es la octava reserva de petroleo del mundo y estan fatal y el Congo tiene de todo oro,diamantes,coltan,...,osea que eso de que por el petroleo es el menos malo no cuadra.Efectivamente no hay que nulificar ,nulificamos todos los dictadores o ninguno.Insisto en que no se ha intentado la via diplomatica y en la mayoria de conflictos esta opcion es la primera,no te da que pensar,ademas se llevaba de lujo con Berlusconi,Zp,nuestro rey,Sarkozy(al que dice financiaron su campaña)......en fin blanco y en botella.
Por mi que reviente toda la OTAN y sus Gadafis de guante blanco.

Se acaba de publicar que los Servicios de Inteligencia de EE.UU. detecta "destellos" de Al Qaeda en los rebeldes.
Interesantisima noticia e interesante el uso de la palabra "destellos" :jajaja:....en fin a eso me referia con quienes son y que quieren los rebeldes.
Sabiamos que Gadafi tiene mercenarios ,pero esta noticia cambia mucho a mi juicio el contexto del conflicto.Ceremonia de la confusion, en la que los telediarios y grandes medios manipulan bastante.

PD:tambien puede ser una excusa o invento yanki para ir desapareciendo poco a poco de este operativo militar,insisto en que Obama no quiere que se le compare con Bush y tener su "Irak".

Última edición:
Bueno, textualmente el comendante de las tropas de EE.UU. dijo: "Hemos visto destellos de potencial presencia de Al Qaeda y Hezbollah, hemos visto diferentes cosas. Pero, en este momento, no tengo el suficiente detalle para decir que existe presencia significativa de Al Qaeda o de otros grupos terroristas entre las fuerzas insurgentes". Para después aclarar que.... "La inteligencia que estoy recibiendo en este momento me hace pensar que el liderazgo que estoy viendo está formado por hombres y mujeres responsables que están luchando contra las fuerzas del coronel Gadafi", subrayó.

Por su parte Obama ha dicho que: "Algunos países pueden ser capaces de hacer la vista gorda ante las atrocidades en otras naciones. EEUU es diferente. Y, como presidente, rechacé esperar a ver las imágenes de matanzas y de fosas comunes antes de tomar medidas". Lo cual el tiempo le dará o quitará la razón....

Fuente: Faro de Vigo

Por su parte Obama ha dicho que: "Algunos países pueden ser capaces de hacer la vista gorda ante las atrocidades en otras naciones. EEUU es diferente. Y, como presidente, rechacé esperar a ver las imágenes de matanzas y de fosas comunes antes de tomar medidas". Lo cual el tiempo le dará o quitará la razón....

Fuente: Faro de Vigo

Mas falso no se puede ser, señor Obama si quiere le hago una lista con los paises en los que USA hace e hizo la vista gorda o mas claramente apoyo/apoya esos lideres asesinos contra su pueblo.La historia esta ahi para revisarla cuando uno quiera.

No, si ahora me intentarás convencer de que en el Conflicto árabe Israel comete atrocidades contra los Palestinos.... y por supuesto que EE.UU, no los apoyo..... te van a acabar llamando "Blood la anti-yanky" :p

Última edición:
No, si ahora me intentarás convencer de que en el Conflicto árabe Israel comete atrocidades contra los Palestinos.... y por supuesto que EE.UU, no los apoyo..... te van a acabar llamando "Blood la anti-yanky" :p

"La anti yanqui":):feo: Soy un varon,puede que tenga un lado femenino pero eso forma parte de mi intimidad.:p

Tienes razón Blood, la ropa interior qeu utilice cada uno es parte de su intimidad :p

Joer disculpa, pero juraría que una vez que te traté como "hombre" me corregiste.... pero me estaré confundiendo con otra persona. Disculpa, pues.

PD: Dejaré de "tirarte fichas" entonces.

Tienes razón Blood, la ropa interior qeu utilice cada uno es parte de su intimidad :p

Joer disculpa, pero juraría que una vez que te traté como "hombre" me corregiste.... pero me estaré confundiendo con otra persona. Disculpa, pues.

PD: Dejaré de "tirarte fichas" entonces.
No hay nada que disculpar Ziritione.;)
El enlace de Madrileño me encantaria entenderlo ,parece muy divertido pero mi ingles no da para tanto.

Yo creo que hay una grandisima diferencia entre crear una masacre (Irak) e intentar evitarla (Libia), por mucho que los intereses sean similares.

No confundamos las cosas. La masacre en Libia se produce de un mes a esta a esta parte, no antes. Que haya un régimen dictatorial no implica que haya masacres. Y si hubiese masacres Gadafi no tendría, auque solo fuera por "prensa", tantas fotos y amiguetes primeros ministros occidentales y defensores de la Alianza de Civilizaciones.

Y en cuanto a datos y masacres, Sadam era mucho peor que Gadafi. Eso está clarísimo. En todo caso, ambas se pueden ver por la perspectiva de crear una masacre, y la evitar una masacre.

Pero lo que está claro es que Irak estaba mejor y tenía más calidad de vida con Sadam que ahora. Entre otras cosas había más seguridad y tranquilidad en el país. Ahora es todo muy inestable.

Última edición:
La masacre en Libia se produce de un mes a esta parte y la intervención se produce de un mes a esta parte, obviamente.

La masacre en Libia se produce de un mes a esta parte y la intervención se produce de un mes a esta parte, obviamente.
¿Entonces cual es la diferencia de ir a crear una masacre (Iraq) y crear una masacre (libia) si la masacre que hay en libia la crearon ellos?

En que visto lo visto la invasión de Iraq empeoró la situación x 1.000 y dudo mucho que el resultado de esto sea el mismo. Es la diferencia entre hacer las cosas regular o al menos de manera cuestionable (Libia) y hacerlas como el puto culo (Irak).

No confundamos las cosas. La masacre en Libia se produce de un mes a esta a esta parte, no antes. Que haya un régimen dictatorial no implica que haya masacres. Y si hubiese masacres Gadafi no tendría, auque solo fuera por "prensa", tantas fotos y amiguetes primeros ministros occidentales y defensores de la Alianza de Civilizaciones.

Y en cuanto a datos y masacres, Sadam era mucho peor que Gadafi. Eso está clarísimo. En todo caso, ambas se pueden ver por la perspectiva de crear una masacre, y la evitar una masacre.

Pero lo que está claro es que Irak estaba mejor y tenía más calidad de vida con Sadam que ahora. Entre otras cosas había más seguridad y tranquilidad en el país. Ahora es todo muy inestable.

:bravo::bravo:

Yo todavia no he visto niguna masacre .Sin embargo la inteligencia de USA comenzo a decir que Gadafi andaba colocando cuerpos de fallecidos en lugares donde bombardeaba la OTAN....poniendo el parche antes que la herida.No estan evitando esa supuesta masacre,la estan aumentanodo.Que gran idea esta de los tomahawks.......

En que visto lo visto la invasión de Iraq empeoró la situación x 1.000 y dudo mucho que el resultado de esto sea el mismo. Es la diferencia entre hacer las cosas regular o al menos de manera cuestionable (Libia) y hacerlas como el puto culo (Irak).
Me quedo encontes con lo resaltado. La diferencia entre tu opinión y la mía es "el tiempo". Que dará o quitará la razón.

Sin embargo yo en este sentido no soy nada optimista. Es muy difícil que un país que tiene a un gobernante de estas características mejore cuando alguien "externo" provoca el cambio. Porque para que acaben viviendo mejor es necesaria la implicación de estos que han entrado en Libia durante muchos años. O dicho de otra forma, que Occidente gobierne libia durante unos 15 años hasta que la gente pierda rutinas o modificque su ideología y se acostumbren a una democracia.

Como la ONU está ahí por interés, cuando se acabe su interés se marchará por donde ha venido, y esto hará que al final acabe otro Gadafi en Libia (el cual lo dejaremos hasta que nos interese y que trataremos de controlar en la sombra) o se establecerá un clima "falsa democracia" e inestabilidad política y social. Lo cual.... supone un paso atrás para Libia.

No sé qué situación es peor. Que gobernemos un país porque nos sale "del nardo" o que vayamos de Madre Teresa para acabar jodiendo un país para que no pagar 30 ctmos más el litro de gasolina.

Lo que sí digo es que a veces más vale malo conocido que bueno por conocer y que gracias a Dios, dentro de lo malo que era, Franco dejó las cosas bien ataditas para que tuviéramos una gran transición. Cosa que muy pocos países pueden ni podrán presumir de pasar de un régimen dictatorial a una democracia de manera tan ordenada y sin sobresaltos.

Atrás