• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Apoyas la intervención Aliada en Libia?

Lo que sí digo es que a veces más vale malo conocido que bueno por conocer y que gracias a Dios, dentro de lo malo que era, Franco dejó las cosas bien ataditas para que tuviéramos una gran transición. Cosa que muy pocos países pueden ni podrán presumir de pasar de un régimen dictatorial a una democracia de manera tan ordenada y sin sobresaltos.

No quiero desviar el tema,Franco lo dejo todo bien atado...pero no pensando en una democracia ni mucho menos.Franco pensaba en el rey como continuador de sus "hazañas" y como figura autoritaria y continuista de él.Si Franco viera esta democracia se tiraria de los pelos,cosa que me pasa a mi tambien aunque por otros motivos.

Cierto, me expresé (muy) mal. Nueva pasada de frenada después de tu cambio de sexo :p.

Quería expresas que al focalizar su sucesión en una sola figura ha facilitado mucho las cosas. De todos modos, no sé hasta que punto "realmente" quería que continuasen sus "hazañas" porque de ser así pienso que en primer lugar eligiría a una persona "de su equipo" que fuera 100% continuista para sucederle y por otro pienso que la transición contaría con una oposición mucho mayor puesto que el rey habría "traicionado" a Franco. Lo cierto es que no sé mucho del tema, pero es lo que la lógica me invita a pensar. De todas formas, muy mal expresado por mi parte y disculpas por desviar el tema.

Bueno, ya se ha publlicado también que Obama autoriza "en secreto" apoyo a los Rebeldes (o lo que es lo mismo, armará a los rebeldes). Él mismo dijo recientemente que "no descartaba apoyarlos".

Y ahora declaraciones de Hugo Chávez, que pese a quién le pese, desde mi punto de vista tiene toda la razón del mundo:

- "Creo que Gadafi está haciendo lo que tiene que hacer, resistir una agresión imperial"

- "Comparta o no "lo que piensa y hace" el líder norteafricano, "no se justifica que un grupo de países lo bombardeen".

- (En relación a lo que dijo varias veces Blood comparó lo que sucede en Libia con la intervención en Afganistán y con la muerte de civiles en un ataque por error de la OTAN en ese país asiático) "Un general yanqui salió ofreciendo excusas porque mataron a nueve niños en Afganistán, un helicóptero creyó que eran guerrilleros porque vieron de noche en un bosque unas señales de que se movían y les lanzaron las bombas, eran unos niños buscando leña, madera, niños pobres".

- "Así han matado a miles, ¿cuántos han matado en Gaza?"

- "Ahora van a ayudar a los pueblos a bombazos".

- "La locura imperial desatada, el cinismo imperial desatado buscando el petróleo",

- "ayer fue Venezuela con el golpe de Estado" (que intentó derrocarlo en 2002) "hoy es Libia, mañana puede ser cualquier otro"

- "El tema de Libia es mucho más que el petróleo y tiene que ver con las reservas internacionales del país norteafricano tiene en Europa y en EE.UU"

- "Se están robando 200.000 millones de dólares del pueblo libio, llevó un mes diciendo esto y nadie responde"

También criticó a quienes lo acusan de "tirano y guerrerista", mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, "es Premio Nobel de la Paz" y "ordenó el bombardeo"

Bueno, ya se ha publlicado también que Obama autoriza "en secreto" apoyo a los Rebeldes (o lo que es lo mismo, armará a los rebeldes). Él mismo dijo recientemente que "no descartaba apoyarlos".

Y ahora declaraciones de Hugo Chávez, que pese a quién le pese, desde mi punto de vista tiene toda la razón del mundo:

- "Creo que Gadafi está haciendo lo que tiene que hacer, resistir una agresión imperial"

- "Comparta o no "lo que piensa y hace" el líder norteafricano, "no se justifica que un grupo de países lo bombardeen".

- (En relación a lo que dijo varias veces Blood comparó lo que sucede en Libia con la intervención en Afganistán y con la muerte de civiles en un ataque por error de la OTAN en ese país asiático) "Un general yanqui salió ofreciendo excusas porque mataron a nueve niños en Afganistán, un helicóptero creyó que eran guerrilleros porque vieron de noche en un bosque unas señales de que se movían y les lanzaron las bombas, eran unos niños buscando leña, madera, niños pobres".

- "Así han matado a miles, ¿cuántos han matado en Gaza?"

- "Ahora van a ayudar a los pueblos a bombazos".

- "La locura imperial desatada, el cinismo imperial desatado buscando el petróleo",

- "ayer fue Venezuela con el golpe de Estado" (que intentó derrocarlo en 2002) "hoy es Libia, mañana puede ser cualquier otro"

- "El tema de Libia es mucho más que el petróleo y tiene que ver con las reservas internacionales del país norteafricano tiene en Europa y en EE.UU"

- "Se están robando 200.000 millones de dólares del pueblo libio, llevó un mes diciendo esto y nadie responde"

También criticó a quienes lo acusan de "tirano y guerrerista", mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, "es Premio Nobel de la Paz" y "ordenó el bombardeo"
:urule::urule::urule:

Joder Ziritione no solo te perdono mi cambio de sexo ,sino que suscribo todo lo que traes aqui dicho por Chavez, al que le pese pues me parece muy bien,pero en politica internacional es un tio que va de frente y no se esconde y dice grandes verdades que no son noticia ni portada en los medios.

Bueno creo que no es necesario mostrar declaraciones de lideres americanos en las que dicen a Gadafi que se vaya,contradiciendose cuando decian que el pueblo libio decidiria y que solo protegian a los civiles.:vom:
Por no citar que inteligencia americana estaba en Libia desde antes del levantamiento "rebelde".....en fin derechos humanos.....burda mentira.
Otra guerra para la verguenza de occidente.

".....en fin derechos humanos.....burda mentira.
Otra guerra para la verguenza de occidente.
Bueno, el tiempo da y quita razones... he aquí un artículo de El País sobre el aumento de la violencia contra civiles en Afganistán, un 40% más que el año pasado, ahí es nada.

Es curioso que entraran para defender a los civiles del "tirano", que lo derroquen y que ahora los dejen tirados sin haber asegurado y cosolidado "la paz" y seguridad de la zona.

Me pregunto cuantos afganos preferían el anterior régimen en el que por lo menos estaban más seguros, y cuanto tardará en aparecer un nuevo tirano, porque estos surgen siempre fruto de un clima de violencia e inseguridad.

Veremos como acaba Libia.

Atrás