Les confieso que he estado siguiendo este post y a momentos se me han acumulado unos suavecitos tortacitos, luego ya se han mezclado tantas cosas (algunas MUY graciosas, como lo de la "muñeca de cristal o el perro de cien cabezas" que dijo moecín xD) que de solo pensar la cantidad que diría, no xD.
Bueno, aquí se ha aludido al detalle respecto a que "no hay pruebas" (cosa falsa, el que no las ve en tanta información de diversas fuentes, o se niega a verla es aparte xD). Y resulta que el título del post dice "Astronauta
afirma contacto extraterrestre", ¿qué quiere decir esto? que hizo una afirmación, una declaración donde menciona tener conocimiento directo de la existencia de otros seres dado que se han contactado. Según mi pálida comprensión actual en el post uno se muestra una reseña de éso, y en el post anterior a este (muy interesante), especialmente el último video en audio de la entrevista a Edgar Mitchell, es directamente lo alusivo en este post. Por ende no se "tiene" que "probar nada" si me baso en la literalidad del post y lo que pretende mostrar
, una información, no convencer o forzar a creer a alguien xD.
Que respecto a esto específico ha sido "solo" su palabra, hasta ahora al parecer así es, pero éso no invalida en nada la alta posibilidad de veracidad que pueda tener lo que dice, menos aún si lo que dice no cuadra con mi creencia personal actual (por ende es
natural cuestionarlo más efusivamente), y mucho menos si nos basamos en múltiples otros testimonios sumados de gente de NASA, gobierno, aerolíneas comerciales, etc, etc, de todo el globo en diversas décadas, amén de experiencias personales de "simples mortales" con las cuales si se profundiza caso a caso se siguen los que apenas se puedan explicar.
En fins, si se quiere evadir instantánea y completamente el hecho de desaparecimiento "extraño y prematuro" o desacreditación de personas que han dado a conocer aspectos de estos, se puede hacer xD. También se pueden invalidar automáticamente
todas las pruebas que se ya se han dado durante décadas (imágenes, videos, audios, documentos oficiales, etc), tanto de gente preparada y con experiencia de años o décadas en vuelo, espacio y demás; como de gente 'común' tachándolos de falsa
sólo porque no son expertos en aerodinámica y otras cosas. Así como también se puede claro está, seguir invalidando toda prueba que aparece de existencia ovni o ufo (ebes, etc) sobre todo cuando no hemos profundizado en
cada una de ellas
.
Según yo, la única forma de negar
toda prueba como "inservible o falsa" para algo es, habiendo profundizado en cada una de las que existan, informándome al máximo de ellas, su historia y protagonistas; sólo así podría aseverar con total
osadía (tal como dijo Angie) que en efecto, no existen pruebas válidas, porque pruebas hay cientos y quizá más. El que no lo reconoce o ve, simplemente no quiere xD, así que... a otra cosa mariposa
.
El aseverar categóricamente que no existan pruebas válidas sobre la existencia de Ovnis (a estas alturas me parece casi ingenuo xD), e incluso de seres inteligentes extraterrestres, para mi visión actual es sólo prueba de una enorme y profunda
ignorancia en este tema. Amén de juzgar algo sólo por la creencia actual y meter a todos en el mismo saco de forma automática, sin haberlo investigado cada caso: profunda, objetiva y responsablemente. Si se tienen conocimientos en ello, los falsos malos se descartarán más rápido, los otros quedan para profundizar y concluir.
Sin hacer esto en cada caso, la posibilidad de veracidad o falsedad de una prueba o testimonio es mitad y mitad. Ir instantáneamente por una u otra sin haber investigado, me parece nada serio como para afirmar que "no existen pruebas válidas o contundentes", menos a estas alturas del partido.
Los negativos no se prueban, es una simple ley lógica.
Quien afirma algo es quien debe probarlo y no al revés.
Míra tú, no me conocía ésa
simple ley xD. Si sólo el que afirma es quien "debe" (xD) probarlo, entonces "debes" probar tu afirmación sobre tu creencia en la no existencia, dado que también lo afirmas, apoyas positivamente la no existencia
. Ahí lo dejo. Buen post, y por supuesto, buen tema.
.