Vamos a ver: El álbum de grandes éxitos que saldrá dentro de poco es publicado por Sony, pero no les importa en absoluto el éxito que pueda tener (aparte de recuperar gastos y sacarle algo de beneficios, por supuesto), pero independientemente del éxito o fracaso que pueda ser, lo que Sony va a hacer es sacar un máximo de canciones en ese disco que no hayan aparecido anteriormente en otros grandes éxitos.
Esto es debido a que cuando Michael acabe su relación con Sony, sus canciones seguirán siendo suyas, pero en su contrato actual se especifica que si él se va a otra compañia (o tiene la suya propia o lo que sea, eso da igual) y publica un álbum de grandes éxitos, NO tendrá derecho a incluir NINGUNA canción que ya hubiera publicado Sony en discos de grandes éxitos: Por ejemplo, si Billie Jean ya se incluye en un grandes éxitos publicado por Sony, automáticamente Michael ya NO tiene derecho a publicar Billie Jean en un álbum próximo (A no ser que Sony diera su permiso, algo que no parece muy probable).
A partir de que Michael y Sony acaben con su relación, las únicas canciones en sobre las que tendrá TOTAL derecho serán las que haya grabado pero que NO se hayan publicado. Por ejemplo: Todas las canciones que grabó entre 1979 y 2002 que NO se hayan publicado nunca, son totalmente suyas.
Así pues, este grandes éxitos no se publica para "pretender nada" de cara al publico, simplemente para quitarle a Michael los derechos de unas pocas canciones más antes de que se vaya.