• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

Chicos, por favor, no es el momento de ponernos agresivos y a la defensiva. Sólo faltaba que nos enfrentásemos entre nosotros.

Tranquilidad. Estamos todos muy afectados pero tenemos que intentar mantener la calma y no atacarnos los unos a los otros.

jfcnew, yo vi un trozo bastante largo de la comparecencia de Otegui y no dijo nada de islam, grupos terroristas o cosas así, sólo dijo que ETA no había sido y que rechazaba el atentado.

Pero probablemente el video estaría cortado, si tu me lo dices, me lo creo. Yo lo ví en A3.

Un saludo

Ultima hora: ETA confirma que "no tiene ninguna responsabilidad" sobre los atentados de ayer en Madrid
El diario GARA ha recibido pasadas las 18.00 de hoy una llamada en la que una persona que ha dicho hablar en nombre de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) ha afirmado que esta organización armada "no tiene ninguna responsabilidad" con respecto a los atentados que causaron ayer 199 muertos en la capital española. (Seguirá ampliación)

http://www.gara.net/

Fuente: Cadena ser.

No se que fiabilidad tendrá este comunicado, pero ahi lo dejo.

He visto la rueda de prensa de el ministro del Interior y está claro que en estos momentos se demuestra quien vale para ministro y quién no. Aunque no sea votante del PP, he de reconocer que Mayor Oreja hubiese manejado la situación mucho mejor que Acebes. En mi opinión su nerviosimo indica que ayer, por lo que sea, la cagó bien cagada cuando sin duda afirmó que el atentado fue obra de ETA.

Si Rajoy gobierna, dudo que este hombre siga de ministro.

Siento no ir a la manifestación, pero mi madre ha caido enferma con un lumbago terrible y me quedo con ella. Pero mi corazón está allí, os lo aseguro.

Mis mas sinceras disculpas, estoy bastante afectada, estoy trabajndo cuando debería estar ya en la calle.

No tenía intencion de insultar ni de descalificar a nadie, esta barbarie me ha superado como persona.
Tengo miedo y ahora estoy sola.

Lo siento.

Escrito originalmente por Txema
Ultima hora: ETA confirma que "no tiene ninguna responsabilidad" sobre los atentados de ayer en Madrid
El diario GARA ha recibido pasadas las 18.00 de hoy una llamada en la que una persona que ha dicho hablar en nombre de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) ha afirmado que esta organización armada "no tiene ninguna responsabilidad" con respecto a los atentados que causaron ayer 199 muertos en la capital española. (Seguirá ampliación)

http://www.gara.net/

Fuente: Cadena ser.

No se que fiabilidad tendrá este comunicado, pero ahi lo dejo.

No soy española pero esta es mi opinión:

Todas estas cosas que pasaron ayer en Madrid me afectaron mucho, y aqui en Venezuela la verdad que las imágenes hablaban por si solas...

De primer momento me dije a mi misma que ETA no habia sido el actor de estos atentados y hablando con mi madre le dije que esto me parecia familiar con lo del 9-11 (Torres Gemelas), la fecha, hora, día (jueves), me hicieron pensar que los del AL-QAIDA estaban detras de todo esto, sin embargo esta posibilidad no es descartable, acuérdense que hay muchas cosas detrás de todo esto, ajuste de cuentas pasadas y la alianza de muchos paises europeos (incluyendo España) a favor de la guerra e invasión a IRAK, etc.

Hoy en los diarios de mi país estaban especulando sobre la autoría de AL-QAIDA y me dije a mi misma "creo que es lo más razonable", porque si hubiesen sido los del ETA estos se habrian pronunciado en el momento.

Es sólo una reflexión... y creo que esta noticia de Txema me da la razón...

CHICOS MI ESPIRITU Y ORACIONES ESTAN CON USTEDES EN TODAS LAS MANIFESTACIONES DE HOY, LOS QUIERO...

Escrito originalmente por Txema

Pa mear y no echar gota:

La ETB transmitió el mensaje literal en el que señaló, en euskera, "ETA erakundeak jakinarazi nahi du atzo Madrilen izandako atentatuekin ez duela inolako ardurarik" (La organización ETA quiere hacer saber que no tiene ninguna responsabilidad en los atentados ocurridos ayer en Madrid).

Última edición:
Escrito originalmente por len@
Mis mas sinceras disculpas, estoy bastante afectada, estoy trabajndo cuando debería estar ya en la calle.

No tenía intencion de insultar ni de descalificar a nadie, esta barbarie me ha superado como persona.
Tengo miedo y ahora estoy sola.

Lo siento.

No son necesarias las disculpas, todos estamos un poco alterados, esto está siendo muy difícil de digerir.:|

Un abrazo.:)

Y ETA parece que se desentiende del atentado.....

Coincidencias numéricas entre Madrid y ataques a EE.UU.

Hace un rato llegué de la manifestación de mi ciudad, no había visto tanta gente en mi vida..gente de la capital, de la provincia...Ha sido impresionante cuando una media hora antes de la manifestación he ido a una tienda de "Todo a 100" para comprar unas velas y he visto que la señora, que estaba delante de mí en la cola de la caja para pagar, también llevaba 2 velas y la que me seguía detrás también...He salido de la tienda casi llorando...

Aquí les dejó una notica sobre la que llevo dando muchas vueltas...las coincidencias numéricas del atentado de las Torres Gemelas y la masacre de Madrid que ha ocurrido justo 2 años y medio después.

(AP) - Al comparar los atentados del jueves en Madrid con los ataques terroristas en Estados Unidos, hay algunas coincidencias numéricas interesantes.

Hay un lapso de 911 días entre los ataques terroristas de Madrid y los del 11 de septiembre del 2001, cuando agentes de la red al-Qaida estrellaron aviones en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y en un campo en Pensilvania. En Estados Unidos, los ataques son conocidos como 9/11. El nueve corresponde al mes de septiembre. El 11, al día de los ataques. (Esa forma de fechar es inversa a la que acostumbran latinoamericanos y europeos).

Por otra parte, los atentados en Madrid ocurrieron también un día 11, exactamente dos años y medio después de los ataques en Nueva York.

http://espanol.yahoo.com/

Es importante que se debata, sobre todo para que los que estan sufriendo mucho puedan lograr aunque sea un cierto grado de catarsis y asi sentir aunque sea algo de alivio ante tanto dolor:lloratris Buscar culpables sobre todo de un acto asi esta en la naturaleza humana...queremos que una injustica semajante no quede impune y por eso se reaciona asi. Es algo positivo de parte de la gente o ciudadano comun, lo que da ASCO es ver como los politicos desde el minuto 0 trataron de ver como esto los beneficiara o al menos no los perjudicara...Zapatero no lo dira en publico obvio pero seguro en su interior pensara OJALA SEA AL QAEDA y Aznar tampoco lo dira pero pensara QUE SEA ETA! lamentablemente los politicos en mayor o menor medida son igual de repugnantes en todos lados...lo ultimo que les interesa es la gente...y es una pena porque es la gente la que lograra sacar a España adelante, fue la gente la que como en USA el 11-9 saturo los puntos de donaciones de sangre y es la gente la que en millones marcho para pedir que la locura termine...Esto es importante...
madrid.jpg

Ahora ya no importa que Aznar haya apoyado a USA o no...ya no importa nada mas que poner fin a esta locura...Ojala se descubran a los verdaderos responsables porque ahora no parecera lo mas importante pero para las familias de las victimas en el futuro sera el unico consuelo, consuelo superfluo pero consuelo al fin y lo digo porque aqui sucedieron 2 atentados terribles hace mas de 10 años y los familiares de las mas de 300 victica aun sufren porque los responsables no recibieron su castigo..Lamentablemente si el responsable es AL QAEDA el gobierno oficial no lo dira hasta luego de las elecciones, pero bueno sea quien sea ojala se lo descubra...es lo menos que se puede en honor de las victimas de de tanto sufrimiento...

Siempre que ocurre algo asi salen un chorro de personas que se creen sabios (Lovely_1, no va por ti, se que tu solo has puesto lo que han dicho), y empiezan a comerse el tarro haciendo tales cifras numericas hasta que todo sea una gran coincidincia, vamos, ni que viviesemos en una gran pelicula :| .
No se porque la gente se dedica a hacer tantas cuentas matematicas en momentos asi, yo no tendria ni tiempo ni ganas, la verdad.

Si, es facil decir que fue Al Qaeda, porque si hizo un dia 11 tambien, y que han pasado 911 dias desde el 11 de septiembre, que casualidad!!!
Yo aclarare que por si no se han dado cuenta el numero de la policia en Estados Unidos es el 911 :eek: Toma ya, que casualidad tambien, no? :rolleyes: Ellos lo hicieron ese dia, porque como ese es el numero de la policia...
Ademas, el 11 de Septiembre en USA es el 9/11, pero en España y otros tantos paises es el 11/9, y no han pasado 119 dias, verdad?
Vamos, que todo se hace para coincidir.
Ya estoy cansada de toda esa mierda de que si diblas un billete de 20 dolares se ven las torres quemandose y que si pones yo no se que en el Wordpad con cierta letra salen dos torres y una caravela, ate tu! :mad:

Sea quien sea, Al Qaeda tampoco ha comunicado que hayan sido ellos, no es oficial, ademas, porque se lo dirian a un diario ingles y no a España directamente?
Como sabemos que todos esas llamadas de personas diciendo que son representantes de ETA o Al Qaeda realmente lo son?
YA se vera todo :mad:

ojala los verdaderos culpables salgan a la luz , aunque me cuesta pensar en estas personas que tienen tanta mierda en sus cabezas y en sus corazones :(

Escrito originalmente por elektrica
Siempre que ocurre algo asi salen un chorro de personas que se creen sabios (Lovely_1, no va por ti, se que tu solo has puesto lo que han dicho), y empiezan a comerse el tarro haciendo tales cifras numericas hasta que todo sea una gran coincidincia, vamos, ni que viviesemos en una gran pelicula :| .
No se porque la gente se dedica a hacer tantas cuentas matematicas en momentos asi, yo no tendria ni tiempo ni ganas, la verdad.

Hola elektrica. Como bien dices quizá todos esos datos sean pura coincidencia o quizá no, eso está por determinar. Yo no me considero sabia en nada, pero sí te diré que estudio en la Facultad de Ciencias y mi mente va siempre en busca de números y de una explicación racional de las cosas (incluso para las que no la tienen). En mi clase fuimos muchos los que empezamos a darnos cuenta a los pocos minutos de la masacre de Madrid de todas esas coincidencias, y tengan un propósito o no a nadie le deja indiferente.

Un saludo.

Escrito originalmente por RBFunk
jfcnew, yo vi un trozo bastante largo de la comparecencia de Otegui y no dijo nada de islam, grupos terroristas o cosas así, sólo dijo que ETA no había sido y que rechazaba el atentado.

Pero probablemente el video estaría cortado, si tu me lo dices, me lo creo. Yo lo ví en A3.

Un saludo

Yo lo escuché completo en la radio y si que hizo referencias a grupos de resistencia islamica, creo que fue asi como los llamó.
Ah, y ETA nunca reivindica inmediatamente sus atentados, pueden pasar meses o no reclamarlos, asi que eso no tiene nada que ver.
Ha muerto la víctima número 200:|

Última edición:
:mad: Hace mucho q no escribo...pero no podia perderme la oportunidad de decirles q dado q casi todos aqui residen en España quiero q sepan q mi corazón está con ustedes y q desde aqui (argentina) estamos todos muy doloridos,nuestros ojos estan llenos de lágrimas y nuestra alma llena de dolor....no importa q no haya sido aqui porque en realidad,si fue aqui fue en todo el planeta porq la muerte no tiene frontera y el dolor q ella causa tampoco......desde mi corazon quiero q sepan q en mis oraciones estan aquellos q ya no nos acompañan y aquellos q aun estan luchando por sus vidas.....Los quiero mucho y realmente siento mucho tanto dolor...:buaaah: :buaaah: :buaaah:

:lloratris ...Ha sido horrible...Cuando lo oí por la mañana en la radio nunca pensé q se convertiría en una masacre..al llegar al colegio, durante todo el día y mirar en internet y ver que ya iban 62 muertos ya nos fuimos dando cuenta..Luego ves las noticias y oyes a la gente y lloras :lloratris ..En seguida intenté pensar en quien conocía q pudiese coger el tren a esa hora..Lo terrible es q no nos damos cuenta de lo q son los atentados hasta q se viven de cerca, en nuestra ciudad..(q nos podría haber pasado a cualquiera) y en otros países está muriendo gente a diario..

Ha sido bonito ver la solidaridad de la gente..primero con las donaciones de sangre que en poco tiempo ya pedían q no acudiesen más personas, q estaba todo saturado..Ayer en la manifestación de Madrid..aquello fue increíble, mareas de gente por todas las calles..y en el resto de ciudades de España y en Europa, EEUU y Ámerica Latina..

Muchos pedís que con este tema no se haga política..pues a mí me dolería q l gobierno supiese quienes han sido y no les interesase decirlo hasta el lunes y todas las consecuencias que traería si se tratase de Al-Qaeda:lloratris ...A mí me cuesta creer que a día de hoy no sepan nada, q siguen investigando..q no sean capaces de confirmar nada..Se habla de una posible colaboración de ETA con el grupo islámico..no sé qué pensar..parece como si hubiese mucho interés en q fuese ETA..como si forzasen por ahí la línea de investigación..Al-Qaeda ya ha reivindicado su autoría en cuatro países...Acebes ha hablado y no ha dicho nada...el gobierno nos lo quiere ocultar? Esto tb me indigna:lloratris
Tb opino que tendrían q haber aplazado las elecciones...

BASTA YA!

1bso...

Atrás