• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

Dos puntualizaciones sobre mi comentario:

garabis) Sí, ya sé que no es nada "oficial" esa lista. Solo digo que muchas de esas razones me parece que hay que tenerlas en cuenta.

jfcnew) Hablo de desviar la atención (por parte del gobierno) por -como acaban de decir Moonscape- desde un primer momento repetir ciegamente "ha sido ETA y se acabó" y al rato mientras la hipótesis de AlQaeda cogía cierta fuerza, reconocían otra via de investigación, sí, pero seguían repitiendo ciegamente que había sido ETA.

Por supuesto, poca intención tengo yo de defender a ETA ni a cualquiera que haga estas cosas y quien insinue algo así se equivoca rotundamente; solo digo que el ministro Acebes, en cuanto alguien -fuera quien fuera- planteó que igual habia sido un grupo integrista islámico, corriendo fué a llamarle "miserable" y varios ministros dieron un mensaje en plan "no hagais caso a estos que quieren desviar la atención, ha sido lo que nosotros decimos que ha sido, y punto". Y al rato que pasó? Que cogía consistencia esa otra alternativa, y si ahora no reconocen abiertamente que no saben quien ha sido realmente, es -como ha dicho alguien por aquí- porque para reconocer un error, prefieren hacerlo después de haber ganado las elecciones.

Que lo importante son las víctimas? Pues claro que sí, faltaría más, pero precisamente por la gravedad del asunto, me parece muy fea esa actitud del gobierno. ¿Tú lo llamas de una manera? Bueno, pues yo lo llamo cabezonería y querer desviar la atención, justo lo que ellos mismos han pretendido criticar de otra persona, que fuese quien fuese, se limitó a dar su opinión. Es como si yo soy periodista y le pregunto: "Señor ministro, piensan que ha podido tratarse de otra organización, los GRAPO por ejemplo?" Qué derecho tiene esa persona de llamarme miserable, simplemente por exponer esa posibilidad? Y si al cabo de x horas resulta que esa posibilidad gana consistencia? Pues eso es lo que ha pasado.

"Hay que ser cauto y obviamente no se puede descartar nada", dices. Claro que sí: Y el gobierno ha descartado lo que ha querido y solo ha sido cauto cuando se ha dado cuenta de que no tenían la razón al 100%. Esa actitud es la que yo lamento.

Ya son 199 víctimas y 38 persona en estado critico.
un alto porcentaje de heridos son extranjeros

diadespues02.jpg

diadespues09.jpg

Escrito originalmente por jfcnew
Vamos a ver, a mi hay algo que empieza a cansarme un poquito. Parece que aquí todo el que no le eche toda la mierda encima al gobierno es por cojones votante del PP. Y encima después viene el rollo condescendiente de "no, no, si cada uno que vote lo que quiera..". Joder, pos faltaría más! Ya está bien.

No hace falta ser votante del PP para ver algunas cosas. Tabloid, me gustaría saber en qué manera está desviando el gobierno la atención de nadie. TODO el mundo, independientemente de lo que dijera el ministro desde el primer momento, pensó en ETA. Todo el mundo se echó a la calle de manera espontánea con el nombre de ETA en la boca. No hubo desviación ninguna, y si se pensó en ETA antes que en ninguna otra banda, es sencillamente porque resultaba lo más obvio en ese momento (como lo sigue siendo ahora), después de los acontecimientos de las últimas semanas, de todos los kilos de explosivos interceptados camino a Madrid en las últimas semanas, después de los planos encontrados, de los planes para atentar en Chamartín en Nochebuena...... Simplemente se pensó, porque era lo más lógico.

Y que curioso que Otegui, un asesino más como aquellos a los que representa, y cuya opinión o palabra no me merece el más mínimo respeto ni la más mínima confianza, asegure categóricamente que la banda terrorista que él representa, la misma que no reivindicó el atentado de Hipercor, no es responsable de una matanza a 3 días de las elecciones. Y fíjate qué casualidad, que ya desde el primer momento, y cuando nadie barajaba tal posibilidad, a Otegui se le ocurre que tal vez el integrismo islámico está detrás de esos atentados, fíjate qué curioso, a 3 días de las elecciones, con un partido candidato que ha apoyado la guerra de Irak.

No hubo manipulación alguna, ni desde el principio ni después. Tanto la existencia de la cinta con versos del corán como la carta en árabe fueron comunicadas desde el primer momento por el ministro del interior, que dijo entonces que se había abierto otra línea de investigación. ¿Me explicas la manipulación? Los hechos están ahí.

No me vale tampoco dar importancia a la autoría del atentado con fines electoralistas primero, y decir después que lo importante son las víctimas. Lo importante son las víctimas, SIEMPRE, pero jugar con las responsabilidades en este momento me parece lamentable, máxime cuando hay una serie de indicios que llevan a ETA en todo momento, cuando se ha reconocido que puede haber otra línea de investigación. No sé quien hace más ejercicio de cabezonería, y te lo dice alguien que ni siquiera es votante del PP, y que simplemente intenta ser objetivo y barajar los datos que hay sin más, porque es lo único que tenemos.

Un saludo

Qué grande. Lo has clavado, tío.

Sigo pensando que, por las características del atentado, es más propio de Al-Qaaeda que de ETA, pero... ni idea. Y no creo que Acebes se esté guardando información; me parece un tipo bastante íntegro (aunque estemos en periodo electoral, que no lo olvido).

Escrito originalmente por BadCriminal
Y no creo que Acebes se esté guardando información; me parece un tipo bastante íntegro (aunque estemos en periodo electoral, que no lo olvido).

Yo no se que pensar despues de verle atacar a ERC y PSC mientras imformaba de la detencion de los miembros de ETA con 500 kilos de explosivos

Bizi, no voy a entrar en si defiendes o no a nadie, porque no es mi problema, sin embargo me gustaría saber hasta qué punto valoras o respetas la intervención en cualquier circunstancia de Arnaldo Otegui, provocador de profesión, asesino de vocación.

Me parece del todo lamentable, y "miserable" es llamarle poco, que este individuo entre en la vida pública de este país en un momento como este, primero a condenar un atentado (FLIPANTE), hay que tener poca vergüenza, y segundo a dejar caer hipótesis de ningún tipo. "Miserable", sinceramente, me parece poco. Bastante lamentable me parece ya que esa gentuza tenga cobertura alguna o que esté en la calle. Pero amos, que salga si quiera a abrir la boca, me parece una tomadura de pelo.

Que yo sepa las elecciones son el domingo, y ayer, jueves, han reconocido que existe otra vía de investigación. Así que nuevamente, que estén ocultando la posibilidad del error antes de las elecciones, es falso.

Ellos podían opinar y decir claramente que en su opinión era cosa de ETA de la misma manera que lo pensaba yo y la mayoría de la gente en este país, simplemente porque había demasiadas cosas que llevaban a pensarlo, como las sigue habiendo ahora, a pesar de haber otra línea de investigación (cosa que no se ha negado desde el mismo momento en que tuvieron conocimiento de ello).

Bueno no voy a entrar en la integridad de Acebes, y menos voy a opinar sobre si son capaces o no de mentir en este asunto.
Pero no quiero que parezca que por cuestionar la autoría del atentado se hace de menos a las víctimas. El atentado a ocurrido, es horrible y alguien lo ha cometido, a mi me preocupa saberlo y por lo tanto no es en absoluto criticable intercambiar impresiones y poner aqui la información que se tiene, no creo que en general se haya faltado al respeto al gobierno o a Aznar y compañía, al menos por mi parte, no por falta de motivos sino por que como decís las víctimas son lo primero. Pero no me gustaría que auto vetásemos la discusión sobre los autores por que a mi em parecemuy interesante.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Otegui no mencionara nada del integrismo islámico...más que nada porque lo oí con mis propios oidos :p

:lol: Debe ser como cuando entramos en una guerra por las armas de destruccion masiva pero despues resulta que el Gobierno jamas dijo que existiesen, si es que la cera de los oidos puede producir alucinaciones colectivas:angel:

Yo personalmente no creo que se pueda decir que se esté manipulando nada, más que nada porque no tenemos ningun hecho que confirme eso, y me parece lógico que la primera reaccion de todos fuese dar por sentado que fuese ETA. Decir que se manipula la información es muy fácil, como tb por desgracia lo es manipularla, pero vamos, yo creo que ahora mismo cada uno pensamos lo que queremos pensar, pero no creo que nadie de los de a pie tenga ni puta idea de quien ha hecho el atentado y por lo tanto ni puta idea para decir si se ha manipulado o no:p

Estaba ahora pensando una cosa, aquí mucha gente dice que sea ETA o no lo sea van a votar lo mismo, y eso me ha hecho preguntarme cuando tienen que pasar las cosas para que tengan repercusion, es decir ¿cuando habria "estado bien"? ¿hace una semana? ¿un mes? la verdad no veo la diferencia desde un punto de vista digamos político y no personal ni emocional. SI algo esta mal está mal. No se puede decir "Voy a votar como si esto no hubiese pasado" Pero coño si que ha pasado.

Es decir yo entiendo que haya gente a la que le de igual que haya sido ETA u otro grupo o no haga cambiar su parecer y me parece respetable y perfecto para eso todos somos libres, lo que no entiendo es la gente diga que va a votar lo que hubiese votado hace dos dias (cosa que trae implicita que hay algo que le ha hecho cambiar de opinion).

Leches si se vota se vota convencido. Con los datos que se tienen objetivos se decide y adelante, pero vamos que si mañana dicen que han sido los terroristas Islamicos y eso a alguien le puede parecer que merecería una acción en cualquier sentido, no hacerlo es lo más estúpido del mundo. ¿Cuando se saldarían las cuentas politicas entonces? ¿En una legislatura diferente? ¿con un gobierno diferente? ¿Con un presidente diferente? ¿Es que las cosas que pasan en 11-M desaparecen del espacio-tiempo?

Es una posicion que sinceramente no entiendo, y que nadie me diga que mezclo las cosas, porque si se habla de votar se habla de votar y si se habla de sentimiento se habla de sentimiento.

Pedro, ¿viste la rueda de prensa de Otegui? Porque si lo hiciste a lo mejor a mi no me fallan los oidos pero a ti si la memoria.

:|

Pedro, ¿viste la rueda de prensa de Otegui? Porque si lo hiciste a lo mejor a mi no me fallan los oidos pero a ti si la memoria.

8Ð Lo gracioso de todo esto es que yo lo que quería decir es que igual que todos oimos a Aznar decirlo pero despues no lo había dicho, Rbfunk podía no haber oido lo que Otegui si que dijo.

Picadillo:D

Otegui si habló de islamismo. Otra cosa es que ETA no ofrezca la mas minima credibilidad ( al menos cuando no conviene al Partido popular claro.

¿creeis que se deberian haber desconvocado las elecciones?

Aznar dijo cuando se empezo a ir... que solo seguiria si ocurria algo grave.

:ein:

Estoy harta!!!

No he querido entrar en debates politicos en este foro, cada uno que haga lo que le de la gana, pero primero en este foro se hace una campaña politica de ciertos partidos, no siento afinidad por ningun partido, me parece estupido hacerse partidario de un partido politico como si de un equipo de futbol se tratara, asi van los paises, con la sociedad dividad en estupidos bandos como el la guerra civil, asi hacen de nosotros lo que les da la puta gana, estupido, pero encima no parar esto en este momento es aberrante, ha habido un asesinato de 200 personas en Madrid, y los que se debaten entre la vida y la muerte, y los que quedarán minusvalidos psiquicos y fisicos de por vida, que cojones importa quienes son los putos asesinos? que mierda hay que hablar esta tarde de politica??

Que pasa, a aquellos que os gusta hacer campaña de vuestros ideales politicos, como si los demás fueramos idiotas o no tuvieramos valoraciones propias y tuvieramos que habrir los ojos, encima vais a hacer de esto más campaña politica??
:vomiton: :vomiton:

Basta ya!! caeis en los mismos juegos que los putos politicos, estas mediatizados.

Todas la personas juntas para decir NO al terrorismo y a los asesinos.

Dejad que los politicos juegen con esto o no, pero no os combertais en lo que son ellos, sois ciudadanos, sois el pueblo, gritad ahora para que esto pare, y desde luego prestad atencion a todos los politicos para saber donde esta la verdad y luchar por ella. Nosotros decidimos nuestros gobernantes, dejad que el teatro lo monten ellos, no seais participes de la funcion. BASTA YA.

Última edición:
Escrito originalmente por Moonscape
¿creeis que se deberian haber desconvocado las elecciones?

Aznar dijo cuando se empezo a ir... que solo seguiria si ocurria algo grave.

:ein:

Todo depende de los resultados de las encuestas de intención de voto, y según les convenga cancelarlas o no ;).

P.D.: Estoy un pelín harto de que cada 2 x 3 salga alguien diciendo que no hagamos de esto un debate político, creo que todos tenemos derecho a opinar. No vamos a estar diciendo todos lo mismo. Aquí NADIE hace campaña política de nada, cada uno damos nuestro punto de vista, nada más.

len@ el problema es que pasado mañana hay elecciones, yo sinceramente creo que lo mejor seria aplazar las elecciones.

Escrito originalmente por len@
Estoy harta!!!

Dejad que los politicos juegen con esto o no, pero no os combertais en lo que son ellos, sois ciudadanos, sois el pueblo, gritad ahora para que esto pare, y desde luego prestad atencion a todos los politicos para saber donde esta la verdad y luchar por ella. Nosotros decidimos nuestros gobernantes, dejad que el teatro lo monten ellos, no seais participes de la funcion. BASTA YA.

Basta ya de criticar a los que hablamos de lo que nos da la gana!

Si no te gusta hablar de política, ya sabes, no lo hagas pero no vayas de lista y de no mediatizada porque es ridículo.

Y no es importante el criminal? Entonces cuando una chica es violada no busquemos al violador, solo pasémonos horas compadeciendonos de élla, sin decir ni pensar nada.:|

Madre mía Len@ podria hacer un quote a cada fase de tu post para opinar algo sobre el como poco discrepante, pero de eso si que no me parece el momento.

Atrás