• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

Acaban de decir que la niña de 7 meses que encontraron viva entre los escombros ha muerto...joder,que fuerte todo esto

Escrito originalmente por VaNiL
Exacto.

Seria muy triste de ser cierto, y muy lamentable... :| de momento nos hemos enterado por la SER ( no por el gobierno ) que un hombre vio ayer por la mañana a 3 individuos con gorros y bufandas o 'bragas' cubriendoles toda la cara menos los ojos, saliendo ( o entrando ) en la furgoneta de los detonadores y la cinta del Coran. Fue este hombre quien llamó a la policia.

Por favor, que el gobierno imforme YA !!! Metieron la pata hasta el fondo ayer diciendo que era 100% seguro ETA, todos los medios de comunicacion hablaban de ETA ... ¿Porque hicieron esto? La respuesta de Aznar no me vale, lo mismo que le vino a la mente ETA le podian haber venido otros grupos que ya han atentado en España en otras ocasiones y mas aun sabiendo que estaban bajo la amenaza, despues de su apoyo a la guerra de Irak.

¿ Porque lo hicieron ?

No se me pasa ni por la cabeza que en estos momentos intentaran manipular en su favor electoral... seria lamentable. No lo creo... pero por favor que informen de una cosa con las mismas ganas que informan de la otra.

Última edición:
Cada persona puede exponer perfectamente 10 o 15 puntos a favor de que ha sido ETA, al igual de que ha sido Al Qaida, segun su conveniencia...Yo sigo pensando en la mano de ETA, simplemente porque estoy hasta los cojones de pensar teorias, y la primera idea es normalmente la acertada. Ya he expuesto todo lo que pensaba en otros post. Eso si, cuando se sepa la verdad 100%, nada me podria extrañar de lo que pasó en realidad...

Escrito originalmente por jfcnew
1) No hay autenticidad alguna confirmada sobre ese documento.
Ni la habrá, solo es una recopilación de posibilidades que ha dado un usuario de ese foro, que supongo poco tiene en comun con el PP. Ojalá tengas razón, pero esto apunta maneras.

OK Dani, simplemente matizaba eso para que nadie se lleve a error. Me parece una manipulación hablar de ello como "documento autentificado", cuando de auténtico aún no tiene nada.

Un saludo ;)

Exacto Garabis, de las cosas que has puesto... las que no sabía pues logicamente no puedo opinar, pero de las que ya sabía, la verdad es que tienes razón. Lo que me asombra es que la gente no se de cuenta de que el gobierno desde el principio habla de que "otros quieren desviar la atención"... cuando ellos están queriendo desviar la atención aun más... Los que voteis al PP, oye... adelante, estupendo, pero para mí es otra decepción en la interminable lista de decepciones que me he llevado de ese partido, de su mentalidad, de su fondo y de su forma. Otegi -independientemente de lo bien o mal que pueda caernos a unos o a otros- no dijo más que su opinión, su impresión de primera hora... y el ministro le llamó miserable y dijo que quería desviar la atención. Pero haciendo honor a la verdad... es que el gobierno no está queriendo desviar la atención descaradamente? :ein: Poco a poco el ministro se está teniendo que retractar de algunas afirmaciones que hizo ayer; para mí no es más que una muestra evidente de que tan malo es ser radical por un lado, que radical por el otro.

Muchas gracias por ponerlo, garabis. Solo espero que esta tarde, la gente que salga a manifestarse, lo haga ateniéndose a los hechos y no a ESTE SÍ intento por desviar la atención, porque a vosotros no sé, pero a mí se me pusieron los pelos de punta y los ojos se me empañaron cuando ví esa pancarta de "contra ETA, metralleta". No por favor, metralleta contra nadie. Es JUSTO ESO lo que se supone que debemos evitar.

Que curioso, que cuando la gran mayoría de los periodistas estaban pendientes de esa carta en árabe, el canal de Urdaci seguía repitiendo sin parar ETA ETA ETA ETA ETA ETA. ¿Por qué tanta cabezonería? ¿Por qué no pararse un momento a escuchar? No puedo evitar que me recuerden a Sneddon y Diane Dimond, manteniendo cosas de forma totalmente radical negándose a parar un momento a escuchar cualquier mínima alternativa, por importante o válida que pudiera ser. Por favor, la desgracia no es más o menos desgracia por venir de ETA o venir de los GRAPO o venir de Al Qaeda o venga de donde venga. Incluso si hubiera sido un accidente, esas 190 personas hubieran muerto igual. ¿Cree el gobierno que cerrando los ojos y pegándose mochazos contra la pared sin querer escuchar a nada ni nadie hará que resuciten, o que sus queridos sufran menos?

Tiempo al tiempo, por favor, y que sea lo que tenga que ser. Estas cosas son condenables vengan de quien vengan, y la metralleta, a la hoguera.

Graciasde nuevo, garabis.

Te repito que no es un documento autentico por que no es un documento, yo no he pretendido dar a entender eso. Solo es algo que ha escrito alguien en ese foro como escribimos nosotros, no pretendo que nadie se crea que sale de un ministerio, gobierno, CNI ni nada parecido.

LA POLICÍA SE CENTRA EN LA PISTA DE AL QAEDA

Una cinta de casete con versos coránicos que incitan a inmolarse a los fieles musulmanes. Unos artefactos compuestos por un potentísimo material explosivo plástico. Un comunicado de un grupo radical islámico enviado a un periódico londinense reivindicando el atentado. Lo que hasta media tarde de ayer parecía como el atentado más sangriento de ETA, poco a poco se convertía en una masacre cuya autoría no estaba nada clara. Ni siquiera para los expertos de la lucha antiterrorista de la Policía, que, poco a poco, centraban sus investigaciones cada vez más en la pista de Al Qaeda.

El caso dio un giro radical poco después de las tres de la tarde, cuando la Policía localizó en la localidad madrileña de Alcalá de Henares una furgoneta sustraída el pasado 28 de febrero en cuyo interior se encontraron siete temporizadores similares a los utilizados en el atentado. Lo más desconcertante fue, sin embargo, encontrar una cinta de casete que reproducía versículos coránicos.

A partir de ese momento, los miembros de la Brigada de Información Exterior, especializados en terrorismo de grupos islámicos, y que hasta ese momento habían quedado al margen de las investigaciones, fueron reclamados para que iniciaran pesquisas. Poco después, tras localizar al dueño del vehículo y comprobar que ni él ni nadie de las personas a las que pudiera haber dejado el vehículo era de religión musulmana, la hipótesis de la autoría de terroristas islámicos iba desplazando poco a poco a la de ETA, hasta ese momento defendida desde el Gobierno.

Aún más cuando, tras escuchar con detenimiento la cinta, los expertos policiales comprobaban que los mensajes coránicos recogidos en ella no eran simples rezos, sino versículos del Corán en los que se incita a los fieles a inmolarse. “No hay duda -reconoce a este diario uno de los policías que participan en las investigaciones-, son los que los suicidas musulmanes entonan cuando se van a inmolar”.

Otro elemento que refuerza la pista islámica en la autoría del atentado es el explosivo utilizado. En un primer momento, se apuntó a que había coincidencia entre éste y el empleado habitualmente por ETA en sus acciones. Incluso se señalaba que era dinamita de la robada por la banda armada en Francia. Sin embargo, los análisis realizados a los restos de los artefactos recuperados apuntaban a última hora de la tarde a que finalmente no era esta la sustancia utilizada por los explosivos, sino otra, tal vez un explosivo plástico, reconocen a El Confidencial fuentes policiales.

Con estos datos sobre la mesa, los máximos expertos de la lucha antiterrorista empezaban ya a pensar que la hasta ese momento casi segura autoría de ETA –incluso habían distribuido entre los agentes fotos de nueve presuntos miembros de la banda armada que podrían formar parte de un ‘comando itinerante’- perdía peso y empezaba a tomar peso la pista de Al Qaeda. Más aún cuando el grupo Abú Hafs al Masri, vinculado a la red terrorista, enviaba a un periódico londinense un carta en el que reivindicaba el atentado fruto de una operación denominada ‘Trenes Muertos’.

“Algunos testigos hablaban de un par de jóvenes que descendieron en la estación de Alcalá de Henares y en ningún momento los describieron con rasgos árabes”, señala un agente que durante horas centró sus pesquisas, como la mayor parte de sus compañeros, en localizar un supuesto ‘comando’ de ETA. “El atentado parecía ser muy similar al que intentó la banda en Nochebuena. Un tren, mochilas bomba... todo parecía señalar en la misma dirección”, añade.

“Durante años hemos tenido controlado el terrorismo islámico en nuestro país. Los grupos utilizaban nuestro país como territorio de paso o refugio, pero no parecían interesados en atentar aquí. Desde la guerra de Iraq éramos conscientes de que España podía pasar a ser también objetivo”. Quien habla así es un veterano policía especializado en terrorismo islámico que, desde que se ha conocido el contenido de la furgoneta, ha dejado sólo de pensar en ETA como autora de la masacre, sino también en un comando islámico. “No habíamos detectado ningún movimiento de estos grupos en Madrid en los últimos meses, y menos en Madrid. Tal vez sea una célula que ha venido de fuera expresamente para cometer el atentado”, añade. Una hipótesis que refuerza la pista de Al Qaeda en la matanza de Madrid.

logo.gif

Tan sólo apuntar que Otegui no dijo nada de terrorismo islámico, sólo dijo que no fue ETA.

Respecto a los explosivos. A mí me extrañó que todo el mundo dijese "dinámita", ya que la dinamita explota de otra manera. La Goma 2 es más contundente. Anda que ayer el Arenas diciendo que era polvora...mejor me callo. Respecto a los detonadores. El elemento (cobre o aluminio) es un matiz que no es distintivo de NADA, simplemente es para retrasar o avanzar el "disparo eléctrico" del detonador.

Yo sigo diciendo que me parece muy raro que Aznar, Rajoy y el Rey no hayan dicho nunca la palabra ETA. No quieren pillarse los dedos y eso es pq tienen indicios de algo, sino serían tajantes respecto a la autoría de los atentados, como han hecho en todos los atentados que ha habido en este pais en los últimos 20 años. Incluso si el atentado era de los GRAPO, se decía inmediatamente. La policía sabe de sobra cuando es ETA y cuando no, y no se tiran un día y medio sin decir nada. ¿Por qué Ángel Acebes tardó 6 HORAS en comparecer ayer? ¿Por qué Aznar ha dicho hoy que cuando se sepan qué banda ha sido se dirá?.

Tienen dudas, y eso es por algo, algún indicio tendrán y no creo que sea por una cinta del Corán, por el filamento del detonador, o por el tipo de explosivo. Será porque tendrán información de los diversos servicios de inteligencia de España y Europa para plantearse esa posibilidad.

Yo creo que el Gobierno hace bien en callar e investigar todo bien, que no afecte a las elecciones, que la gente vote lo mismo que fuese a votar antes. Eso sí, si fuese Al Qaeda, más de uno y más de dos del anterior gobierno, tendrán que dar explicaciones y asumir responsabilidades. Yo quiero creer que es ETA, pero tantas dudas en el gobierno, hacen que dude.

Si recordais, en el 11-S también se tardó un huevo en que todo quedase claro de quién fue el culpable. Hay que estar bien seguro y que nadie se pille los dedos.

Y todos a la mani esta tarde!!

Oteggi dijo lo del islam. fue el primero en mencionarlo.

Aznar dice que ha muerto en el atentado persoans de once paises

Y berlusconi va a estar en la manifestaion de hoy

Vamos a ver, a mi hay algo que empieza a cansarme un poquito. Parece que aquí todo el que no le eche toda la mierda encima al gobierno es por cojones votante del PP. Y encima después viene el rollo condescendiente de "no, no, si cada uno que vote lo que quiera..". Joder, pos faltaría más! Ya está bien.

No hace falta ser votante del PP para ver algunas cosas. Tabloid, me gustaría saber en qué manera está desviando el gobierno la atención de nadie. TODO el mundo, independientemente de lo que dijera el ministro desde el primer momento, pensó en ETA. Todo el mundo se echó a la calle de manera espontánea con el nombre de ETA en la boca. No hubo desviación ninguna, y si se pensó en ETA antes que en ninguna otra banda, es sencillamente porque resultaba lo más obvio en ese momento (como lo sigue siendo ahora), después de los acontecimientos de las últimas semanas, de todos los kilos de explosivos interceptados camino a Madrid en las últimas semanas, después de los planos encontrados, de los planes para atentar en Chamartín en Nochebuena...... Simplemente se pensó, porque era lo más lógico.

Y que curioso que Otegui, un asesino más como aquellos a los que representa, y cuya opinión o palabra no me merece el más mínimo respeto ni la más mínima confianza, asegure categóricamente que la banda terrorista que él representa, la misma que no reivindicó el atentado de Hipercor, no es responsable de una matanza a 3 días de las elecciones. Y fíjate qué casualidad, que ya desde el primer momento, y cuando nadie barajaba tal posibilidad, a Otegui se le ocurre que tal vez el integrismo islámico está detrás de esos atentados, fíjate qué curioso, a 3 días de las elecciones, con un partido candidato que ha apoyado la guerra de Irak.

No hubo manipulación alguna, ni desde el principio ni después. Tanto la existencia de la cinta con versos del corán como la carta en árabe fueron comunicadas desde el primer momento por el ministro del interior, que dijo entonces que se había abierto otra línea de investigación. ¿Me explicas la manipulación? Los hechos están ahí.

No me vale tampoco dar importancia a la autoría del atentado con fines electoralistas primero, y decir después que lo importante son las víctimas. Lo importante son las víctimas, SIEMPRE, pero jugar con las responsabilidades en este momento me parece lamentable, máxime cuando hay una serie de indicios que llevan a ETA en todo momento, cuando se ha reconocido que puede haber otra línea de investigación. No sé quien hace más ejercicio de cabezonería, y te lo dice alguien que ni siquiera es votante del PP, y que simplemente intenta ser objetivo y barajar los datos que hay sin más, porque es lo único que tenemos.

Un saludo

Escrito originalmente por RBFunk

Yo creo que el Gobierno hace bien en callar e investigar todo bien, que no afecte a las elecciones, que la gente vote lo mismo que fuese a votar antes. Eso sí, si fuese Al Qaeda, más de uno y más de dos del anterior gobierno, tendrán que dar explicaciones y asumir responsabilidades. Yo quiero creer que es ETA, pero tantas dudas en el gobierno, hacen que dude.

RBFunk, el problema es que Acebes, Zaplana y mas SI dijeron que habia sido ETA, y que estaban segurisimos. Quizas ya sea tarde para que no afecte a las elecciones, ojala que quien quiera que haya sido, no consiga cambiar nuestro voto.

Ah otra cosa, Otegui si dijo algo de eso... dijo: No ha sido ETA puede haber sido < (no se esta frase si fue exacta asi) la ''resistencia Arabe''

Última edición:
Escrito originalmente por Orbitt
Oteggi dijo lo del islam. fue el primero en mencionarlo.

Aznar dice que ha muerto en el atentado persoans de once paises

Y berlusconi va a estar en la manifestaion de hoy

¿Aznar y Berlusconi? Que gran congregación de personas respetuosas con las vidas ajenas, cada vez me dan mas ganas de ir a la manifestación

Borja, de acuerdo contigo en casi todo. Efectivamente hay que ser cauto, y obviamente no se puede descartar nada. Pero siempre habrá quien a eso lo llame "manipulación" o "cabezonería".

En lo que no estoy de acuerdo es en que Otegui no mencionara nada del integrismo islámico...más que nada porque lo oí con mis propios oidos :p

Un saludo ;)

En la caixa se ha abierto una cuenta corriente para recibir donativos para damnificados del atentado

y los embajadores latinoamericanos tb estaran en la manifestacion

Zapatero dice que hoy no es el día de preguntar y pide que todos vayan a las manifestaciones

El secretario general del PSOE ha pedido al Gobierno que informe con mayor diligencia y transparencia de las investigaciones realizadas en torno a la autoría de los atentados ocurridos ayer y ha solicitado una reunión el lunes de todas las fuerzas democráticas para aunar esfuerzos y "plantarle cara a los asesinos". El secretaio general del PSOE añadió que hoy no es el día de hacer preguntas. Para él hoy es un día para manifestarse contra el terrorismo, el domingo es día de votar y el lunes será el día de reunirse con todas las fuerzas políticas.

Precisó que la principal preocupación son las víctimas y las familias e intentar aliviar tanto dolor . Zapatero ha remarcado que el de hoy es un día "de luto, de dolor y de respuesta democrática", y por eso ha pedido a todos los españoles que vayan esta tarde a las manifestaciones convocadas en toda España. "Esa es nuestra mejor oportunidad para compartir el dolor de las víctimas y para expresar nuestra firmeza democrática frente a toda forma de terrorismo", aseguró. Zapatero se mostró convencido de que se producirá "el descubrimiento de los culpables y que estos pagarán por ello".
[a3n]

los inmigrantes afectados en el atentado y sus familiares obtendran la nacionalidad española y lo hacen para que ayuden a reconocen a los cadaveres.

Ya hay planes para hacer un monumento en memoria de las victimas

Aqui en marbella la asociacion de comerciantes estaba repartiendo unos folios con el lazo negro y con la frase "Todos somos Madrid"

Hoy mas que nunca me siento feliz de ser español

Llevar este lazo negro en la manifestación:
http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/12/lazonegro.pdf

Aznar dice que el Gobierno no descarta ninguna hipótesis,

la via de eta es la prioritaria pero la de al qaeda cada vez coge ma fuerza

en la estacion de atocha, las camaras posiblemente habra cogido a las personas que pusieron las bombas

Aznar dice: 'Todo lo que sepamos lo van a saber los españoles'

yo creo que se estan comportando bien

Este es supuestamente quien envio el e-mail de Al Qaeda...

abu.jpg

Abu Hafs Al Masri.

Al Masri era uno de los ayudantes de Ayman Zawahiri, el lugarteniente de Bin Laden, y participó en los atentados contra las embajadas de EEUU en Nairobi (Kenia) y Dar es Salam (Tanzania) en 1998.

- Acebes hablo de la furgoneta al final de la tarde.

- La policia tenia conocimiento desde por la mañana.

- La cadena SER informo sobre la existencia de la furgoneta al mediodia.

Atrás