• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

Ya que la gente abre otros posts,sin ser certralizados todos en uno, como aparentemente era la norma, y la mayoria sigue con sus politicas (entiendase ideas políticas) y pensamientos tan exacerbados sobre la autoria del crimen, no me quedaré sin contestar a este. Si escribimos posts, escribimos posts todos. Ahí va mi copy paste de lo que ya expresé ayer bien de madrugada sobre todo lo ocurrido.

<<Despues de leer estas 20 páginas y de vivir esto, decir q, demasiado negro este día para tener una reflexion clara y concisa de lo ocurrido,pero si preciso dar el apoyo, el cariño, la sonrisa y el abrazo para todos los que lo necesiten. Invade la desolación y repugnancia.

Repetiré algo q he oido en la tele hace bien poco. Todos los que hoy han perdido la vida (niños, ancianos, jovenes...) se levantaron esta mañana, dejaron sus zapatillas en el mismo sitio de siempre y su libro en la mesilla, como todos los que hoy aquí escribimos, pensando en acabar ese libro, en seguir planeando las vacaciones de pascua, en hacerle la cena a su hijo, en hacer los deberes, en escuchar música... en cualquier minucia de esas que se nos escapan y pueblan nuestra rutina. Nosotros ahora podemos. Ellos NUNCA MAS.

A ellos y a sus familiares les da igual quien fueran los asesinos, como perpetraran la barbarie o quien ganará las urnas este fin de semana. Porque su hijo ya no volverá. Su madre ya no le reñirá mas, su radiocassete no volverá a encenderse, su padre no vendrá del trabajo, ya no oira a su perro ladrar, ni podran pisar la arena con los pies descalzos, porque los barbaros les quitaron la vida, se la robaron. Les dijeron : "Hasta aquí llegó todo" y se acabó. Padres vivos pero muertos en vida sin hijos, niños huerfanos, personas marcadas de por vida por las imagenes, abuelos que no vieron a su nieto nacer o parejas que ya no volveran a besarse. En eso se resume esta barbarie y AHÍ ES DONDE HAY QUE CENTRAR NUESTRO APOYO (si es q ese apoyo sirve de algo, que tengo mis dudas)

Por aquí dicen que no haya odio entre nosotros. Lo siento, pero yo, Victor Diego de Valencia siento el odio mas repugnante y visceral por estos...como llamarlos?...da igual , no tienen nombre. Odio y deseo de MUERTE . Repito MUERTE. PENA DE MUERTE para estos terroristas (SEAN QUIENES SEAN). En mi mente no cabe la palabra reinsercion, mas que nada me da arcadas esa palabra.

En cuanto al debate creado de quien o quienes son los autores de esta barbarie, creo como antes dije entre lineas que no es lo mas importante, pero si opino, no tengo duda. ETA, ETA Y ETA. esas letras que forman la mas hijaputa palabra jamas mencionada por estos lares:ETA. lo intentaron y lo consiguieron, es su modus operandi, son sus explosivos, faltan dos dias para las elecciones, hace bien poco del tema "pacto" y tantas y tantas cosas que te llevan a ello.
La carta en arabe, como bien se ha dicho, no es una carta realizada por alguien que reconoce su autoria, es de un chulo de putas que le chulea a Aznar con la guerra. Las cosas claras joder...
Esto es un desvio para que el pueblo desvie su atencion de lo realmente IMPORTANTE que es: AYUDAR CON SUS DONACIONES Y SU AMOR y estar en el corazon de los familiares, para que piensen en buscar un culpable.

La guerra de Irak fue una barbarie y no tuvo sentido, pero si teniamos, segun algunos, que girar la cara, porque no iba con nosotros, porque ostias nos deben ayudar a nosotros con el problema ETA?? Somo nosotros mas importantes que otros?? O es que si el problema está fuera de España ya no nos incumbe... ?De nuevo me dan arcadas...

Con esto conseguiran desviar la atencion, bueno ya lo han conseguido. Yo solo pienso y pido a mis dioses (otros a los que no se les va a las iglesias a rezarles) que ese niño, esté donde esté, que dejo el libro en su mesilla de noche, pueda volver a leerlo en alguna parte, ese anciano pueda ver su progrma favorito, y esa familia rota para siempre, reencontrarse algun día en un mundo... un lugar... un "algo" en el que la palabra terrorista no exista y sea mas facil pensar que la vida es bella. Mucho mas facil que aquí, que es casi imposible pensarlo.

PD1: A los que decis que el que exista ETA, nadie tiene culpa, os dire que o bien os habeis caido de una higuera hoy o que la ingenuidad colma vuestra vidas. ETA existe porque hay intereses y existen gentes que no quieren que desaparezca.

PD2:A los que os fuisteis no os diré : descansad en paz. No! Voy a contracorriente de esas palabras y dichos de te acompaño en el sentimiento y demas. Mas vale una mirada o un beso. Ya lo dijo Alfredo Landa en "Canción de cuna": "Saber mirar es saber amar". Les diria, no descanseis, vivid, vivid! allá donde esteis y sed felices y que no os vuelvan a robar lo que era vuestro, no lo permitais.
¿Que es utópico ese pensamiento? Puede. ¿Y? Es el mio. Cada uno nos fabricamos uno para vivir y alcanzar la felicidad. Aunque sea por segundos, pero a veces la conseguimos. Persigamosla, ya que muchos a partir de hoy no podrán. Por nosotros. POR ELLOS.

y sigue cada uno con sus teorias,y tan exacerbados con sus politicas (entiendase, ideas políticas) no me quedaré yo tampoco sin opinar en este. Ahi va copy paste de lo que ya opiné a altas horas de la madrugada ayer en el post sobre el atentado.

<<Despues de leer estas 20 páginas y de vivir esto, decir q, demasiado negro este día para tener una reflexion clara y concisa de lo ocurrido,pero si preciso dar el apoyo, el cariño, la sonrisa y el abrazo para todos los que lo necesiten. Invade la desolación y repugnancia.

Repetiré algo q he oido en la tele hace bien poco. Todos los que hoy han perdido la vida (niños, ancianos, jovenes...) se levantaron esta mañana, dejaron sus zapatillas en el mismo sitio de siempre y su libro en la mesilla, como todos los que hoy aquí escribimos, pensando en acabar ese libro, en seguir planeando las vacaciones de pascua, en hacerle la cena a su hijo, en hacer los deberes, en escuchar música... en cualquier minucia de esas que se nos escapan y pueblan nuestra rutina. Nosotros ahora podemos. Ellos NUNCA MAS.

A ellos y a sus familiares les da igual quien fueran los asesinos, como perpetraran la barbarie o quien ganará las urnas este fin de semana. Porque su hijo ya no volverá. Su madre ya no le reñirá mas, su radiocassete no volverá a encenderse, su padre no vendrá del trabajo, ya no oira a su perro ladrar, ni podran pisar la arena con los pies descalzos, porque los barbaros les quitaron la vida, se la robaron. Les dijeron : "Hasta aquí llegó todo" y se acabó. Padres vivos pero muertos en vida sin hijos, niños huerfanos, personas marcadas de por vida por las imagenes, abuelos que no vieron a su nieto nacer o parejas que ya no volveran a besarse. En eso se resume esta barbarie y AHÍ ES DONDE HAY QUE CENTRAR NUESTRO APOYO (si es q ese apoyo sirve de algo, que tengo mis dudas)

Por aquí dicen que no haya odio entre nosotros. Lo siento, pero yo, Victor Diego de Valencia siento el odio mas repugnante y visceral por estos...como llamarlos?...da igual , no tienen nombre. Odio y deseo de MUERTE . Repito MUERTE. PENA DE MUERTE para estos terroristas (SEAN QUIENES SEAN). En mi mente no cabe la palabra reinsercion, mas que nada me da arcadas esa palabra.

En cuanto al debate creado de quien o quienes son los autores de esta barbarie, creo como antes dije entre lineas que no es lo mas importante, pero si opino, no tengo duda. ETA, ETA Y ETA. esas letras que forman la mas hijaputa palabra jamas mencionada por estos lares:ETA. lo intentaron y lo consiguieron, es su modus operandi, son sus explosivos, faltan dos dias para las elecciones, hace bien poco del tema "pacto" y tantas y tantas cosas que te llevan a ello.
La carta en arabe, como bien se ha dicho, no es una carta realizada por alguien que reconoce su autoria, es de un chulo de putas que le chulea a Aznar con la guerra. Las cosas claras joder...
Esto es un desvio para que el pueblo desvie su atencion de lo realmente IMPORTANTE que es: AYUDAR CON SUS DONACIONES Y SU AMOR y estar en el corazon de los familiares, para que piensen en buscar un culpable.

La guerra de Irak fue una barbarie y no tuvo sentido, pero si teniamos, segun algunos, que girar la cara, porque no iba con nosotros, porque ostias nos deben ayudar a nosotros con el problema ETA?? Somo nosotros mas importantes que otros?? O es que si el problema está fuera de España ya no nos incumbe... ?De nuevo me dan arcadas...

Con esto conseguiran desviar la atencion, bueno ya lo han conseguido. Yo solo pienso y pido a mis dioses (otros a los que no se les va a las iglesias a rezarles) que ese niño, esté donde esté, que dejo el libro en su mesilla de noche, pueda volver a leerlo en alguna parte, ese anciano pueda ver su progrma favorito, y esa familia rota para siempre, reencontrarse algun día en un mundo... un lugar... un "algo" en el que la palabra terrorista no exista y sea mas facil pensar que la vida es bella. Mucho mas facil que aquí, que es casi imposible pensarlo.

PD1: A los que decis que el que exista ETA, nadie tiene culpa, os dire que o bien os habeis caido de una higuera hoy o que la ingenuidad colma vuestra vidas. ETA existe porque hay intereses y existen gentes que no quieren que desaparezca.

PD2:A los que os fuisteis no os diré : descansad en paz. No! Voy a contracorriente de esas palabras y dichos de te acompaño en el sentimiento y demas. Mas vale una mirada o un beso. Ya lo dijo Alfredo Landa en "Canción de cuna": "Saber mirar es saber amar". Les diria, no descanseis, vivid, vivid! allá donde esteis y sed felices y que no os vuelvan a robar lo que era vuestro, no lo permitais.
¿Que es utópico ese pensamiento? Puede. ¿Y? Es el mio. Cada uno nos fabricamos uno para vivir y alcanzar la felicidad. Aunque sea por segundos, pero a veces la conseguimos. Persigamosla, ya que muchos a partir de hoy no podrán. Por nosotros. POR ELLOS.>>

Yo si que flipo, que frialdad ... discutir sobre si la culpa la tiene Aznar o no ...

Madre mía, hay 198 muertos, 198 familias llorando de impotencia, de incomprensión y de dolor ... y que haya gente que se dedique a discutir sobre frivolidades ... menos mal que no leen lo que dicen algunos ...

Rezad por el descanso de las victimas, y rezad porque las familias puedan aprender pronto a vivir con esto, y por Dios, dejad de discutid, si los terroristas os vieran ... estarian orgullosos del trabajo conseguido.

Estoy contigo al 100% Fany. Y no solo son 198 muertos, toda esa gente herida en todos los sentidos que nunca volveran a ser los mismos quiero que sientan que no estan solos, mi apoyo, mi dolor, mi solidaridad...
La política es una puta mierda, y me parece sucio estar discutiendo ahora mismo de culpas, a mi me da igual, solo puedo pensar en el dolor de la gente, un terrible e inmenso dolor que comparto desde lo más profundo y andar ahora hablando de siglas, colores y partidos me indigna profundamente.

Da asco que la gente aproveche cualquier situación para hacer politica...Es que ya no sabeis que hacer...Por cierto, que vaya la policia directamente a por Aznar no?8Ð

Dejemonos de mierdas por favor. Un poco más de respeto.;)

se ha confirmado ya quien ha sido? He oido que si no han sido los de ETA saldrian hoy a confirmarlo.

Besos y fuerzas a todos los españoles y a los madrileños tan solidarios:muac:

A ver yo creo que todo el mundo tiene razón pero ninguno al completo.

La culpa de los asesinatos es de los asesinos, siempre siempre siempre.

Ahora bien, en cuanto a lo de Aznar... pues en caso de que se confirme sin duda la no autoría de ETA tb es evidente que algún tipo de responsabilidad tiene que tener. No por el hecho de haber participado en una guerra, sino por haberlo hecho bajo mentiras, haberlo hecho por su cuenta y riesgo, haberlo hecho de forma contraria al resto de la comunidad internacional.

Es un tema muy complicado... y es que el problema es que si uno ataca un pais unilateralmente por mucho que la gente este alli oprimida bajo unos argumentos que en ningun momento se podian considerar contundentes ni definitivos, es mas, ataca un pais bajo unas pruebas que por desgracia a todo el mundo le parecían ridículas, pues entonces pierde toda la legitimidad para a posteriori poder decir nada, porque de una cosa estoy seguro, las bombas que se lanzaron gracias a nuestro apoyo causaron muchos mas muertos inocentes muchos mas heridos inocentes muchos mas heridos inocentes de los que hubo ayer en Madrid. ¿Justifica esto algo? No. Evidentemente nada justifica un sólo muerto, pero es que por desgracia hoy en día España no puede decir en voz alta que lo que nosotros hemos hecho en Irak no sea terrorismo... por desgracia así lo pienso. A la vista de las familias

Mirar mientras escribo esto Aznar habla en la tele y acaba de decir:

El Gobierno no va a jugar a las quinielas

El gobierno no va a actuar sobre hipotesis

y el problema es que cuando se atacó Irak se hizo jugando a las quinielas y actuando sobre hipotesis, así que a la vista de los hechos a mi no me extraña nada que en el mundo arabe se pueda pensar que el unico motivo para atacar Irak fuesen razones geoestratégicas y económicas, y por lo tanto terrorismo puro y duro desde según qué puntos de vista.

Yo en el caso de que se confirme que no fue ETA creo que Aznar y el PP si que tiene responsabilidades políticas en lo que ha sucedido, llamarlo que han cometido errores, llamarlo como querais, pero llamarlo de alguna manera, porque si se ataca un pais bajo el argumento de que tienen armas de destrucción masiva preparadas para atacar al mundo en 45 minutos, arrasando entre otros con su población civil, y despues ni Dios sabe donde estan esas armas y esas infraestructuras tan peligrosas (eso si antes de buscar se aseguran los pozos de petroleo) y encima debido a eso España es atacada por otros terroristas, yo creo que es evidente y meridiano que hay como poco (y siendo muy generoso) un error que debería conllevar una responsabilidad.

La culpa de los muertos es de los terroristas, pero claramente si esto se confirmase el Gobierno tendría otro tipo de responsabilidades si o si (aunque sólo fuese por hacer las cosas mal o confundirse).

Un abrazo a todos, ayer fue un día horrible:)

Escrito originalmente por FuNn
Yo si que flipo, que frialdad ... discutir sobre si la culpa la tiene Aznar o no ...

Madre mía, hay 198 muertos, 198 familias llorando de impotencia, de incomprensión y de dolor ... y que haya gente que se dedique a discutir sobre frivolidades ... menos mal que no leen lo que dicen algunos ...

Es verdad que frio soy, cada dia mueren cientos de miles de personas torturadas por el hambre y por terribles enfermedades mientras yo (y tu) me tomo tranquilamente una Coca- Cola en un cine y en cambio hoy que han muerto 198 Españoles (por supuesto, más importantes que los Africanos) me atrevo a hablar de política en vez de estar en el suelo revolcándome de dolor.

Es verdad, que asco doy, que me fusilen por favor!

Venga, Funn, pasame otra tapita de hipocresía emocional!;)

DANCEFLOOR, muy correcto tu post, opino como tu pero es que soy un exaltado.8Ð :meparto: ;)

Acabo de subir a trabajar tras el paro de las 12 de la mañana. Todo el mundo de todas las empresas y muchas casas ha salido a la calle, ha sido impresionante :( A los 5 minutos todos hemos empezado a aplaudir.

Ahora mismo (12:12) me acaban de decir que están desalojando la estación de Atocha por un aviso de bomba. :|

Esto nu tiene palabras, hasta donde piensan llegar?
Acabar con vidas inocentes.¿ Que derecho tienen estos para arrebatarles sus vidas? solo puedo decir una cosa: HIJOS DE PUTA.

Efectivamente parece que ha habido un aviso de bomba en Atocha, trabajo a 300 metros de la estación y estabamos fuera secundando los 15 minutos de paro cuando han empezado a sonar sirenas por todas partes ... de repente 7 coches de la policia corriendo para la estación ...

Hasta cuando vamos a estar pasando miedo???

Tranquilizaros por las amenazas de bomba. Ayer hubo decenas en Madrid (Sol , Atocha) y seguro que seguiran. Es solo una estrategia mas de terror utilizada por los terroistas, mezclada incluso con gamberretes hijos de puta con afan de protagonismo.

Varios escritores e investigadores sobre terrorismo islamico han descartado casi seguro que Al Qaeda tenga relacion alguna con los atentados. El grupo que a reivindicado la tragedia por loque se ve es un grupusculo que solo ha hecho atentados menores dentro de Pakistan, y que por lo visto se dedican a darse como autores de muchos atentados o accidentes producidos, como los apagones de USA y otros atentados mas, donde se demostro que no habian sido ellos. Son solo unos fanfaticos con afan de protagonismo y con credibilidad 0.

Por otro lado, el hecho de que se actue en Renfe, el que se les haya incautado planos del Corredor del Henares, que hayan utilizado la dinamita de siempre, que hayan utilizado detonadores con temporizador ( no se ha confirmado ninguna "autoinmolación") y demás caracteristicas y antecedentes que todos sabemos, hacen apuntar claramente a ETA, y su maniobra de terror cobarde, y de despiste.

Los acontecimientos hay que contextualizarlos. Aznar, tras el 11-S, le brindó su apoyo a Bush y este apoyo se tradujo en el respaldo del ejecutivo español a la intervención en Irak. Obviamente, la trascendencia social de este atentado cambia mucho si la autoría ha sido de ETA o de Al-Qaaeda. Si ha sido ETA, este atentado nos unirá en su contra; si ha sido Al-Qaaeda, creo que se provocará una peligrosa división a la hora de exigir responsabilidades (como ya se ha visto en el foro).

No creo que Aznar sea el responsable político del atentado de ayer, aunque veo comprensible que algunos relacionen las bombas de ayer con la guerra de Irak. Esto lo puede llegar a entender, pero lo que no entenderé nunca es el egoísmo de todos aquellos que quieren echarse a un lado en la lucha contra el terrorismo, y que piensan que todo es maravilloso mientras las bombas las pongan en Bali y no en Madrid. Si se está contra el terrorismo se está en todos los sitios: Irak, Madrid, Jerusalén o Bilbao.

La Policía encuentra una decimotercera mochila bomba en la comisaría de Puente de Vallecas

MADRID

ELMUNDO.ES | AGENCIAS.- Madrid protagonizó ayer el atentado más sangriento de la Historia de España. Una serie de explosiones causó una masacre en el interior de cuatro trenes de cercanías procedentes de Alcalá de Henares y Guadalajara. Un retraso de dos minutos de uno de los convoyes evitó una desgracia mayor: el derrumbamiento de Atocha. Esta misma madrugada, la Policía de la comisaría del Puente de Vallecas ha encontrado en sus instalaciones una de las bombas que no había estallado en la red de Cercanías.

Los terroristas colocaron, en plena "hora punta", 13 mochilas llenas de explosivos en vagones de cuatro trenes de cercanías, ocupados en su mayoría por trabajadores y estudiantes.

Una de esas mochilas explosivas ha aparecido esta madrugada en la comisaría de Puente de Vallecas. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron de forma casual una de las bombas que no había estallado en la red de cercanías.

Según publica hoy EL MUNDO, las dotaciones enviadas a socorrer a los pasajeros muertos y heridos en la estación del Pozo del Tío Raimundo recogieron las bolsas y otros tipos de pertenencias abandonados en el lugar de la tragedia y los depositaron en la comisaría de Puente de Vallecas.

El sonido de un teléfono móvil salió de una de las mochilas amontonadas en las instalaciones de la comisaría. Cuando los agentes abrieron la bolsa, descubrieron que se trataba de una de las bombas que no había estallado por la mañana.

La policía optó por trasladar la mochila a uno de los parques adyacentes a la zona conocida como Arroyo del Olivar, donde los TEDAX trataban de desactivarla.

Una mezcla de 'titadine' y nitroglicerina

Los atentados ocurrieron, sin previo aviso y sin que hayan sido aún reivindicados por ninguna organización terrorista, a partir de las 07.39 horas en trenes de la línea que cubre el corredor del Henares, correspondiente a la línea férrea C-2, que une Madrid y Guadalajara.

De las 13 mochilas explosivas, compuestas por entre 13 y 15 kilos de una mezcla de "titadine" y nitroglicerina, tres explotaron en el tren 17305, que salió de Guadalajara con destino final en la estación de Chamartín, cuando ya había entrado en la Vía 2 de Atocha.

Otras cuatro mochilas estallaron en el tren 21431, que salió de Alcalá de Henares a las 07.00 con destino a Alcobendas y que sufrió la explosión en la calle Téllez.

La intención de los terroristas, según fuentes policiales, era que los trenes explotaran en el mismo lugar, en el interior de Atocha, con lo que el efecto multiplicador de los explosivos y las características arquitectónicas de la estación habrían causado su derrumbe, provocando aún más víctimas mortales, pero no fue así porque el de Téllez llevaba un retraso de dos minutos.

Dos mochilas más estallaron en el tren 21435, que salió de Alcalá de Henares con destino a Alcobendas, cuando estaba detenido en la estación de El Pozo del Tío Raimundo.

Otra carga explosiva estalló en el tren 21713, que había salido de Alcalá de Henares con destino en Príncipe Pío, y que sufrió la explosión en la estación de Santa Eugenia.

Otras tres cargas, bombas trampa con temporizadores, las hicieron estallar de forma controlada los miembros del TEDAX en Atocha (2) y en El Pozo del Tío Raimundo (1).

Por favor, dejad de pensar en responsabilidades. Quizas todo sea una estrategia de ETA para desviar la atencion, con el tiempo lo sabrenos... no es el momento de enfrentarnos.

Escrito originalmente por FuNn
Por fin una persona con sentido común:

Esta mañana el representante de la asociación Victimas del Terrorismo, Portero, ha confirmado en OndaCero que van a buscar firmas en toda España para que se instaure la CADENA PERPETUA para los terroristas.

AMEN.

Me parece lo mejor que podian hacer, y estoy segurisimo de que va a salir a delante, y de este modo todo hijo puta terrorista se lo pensara dos veces antes de hacer nada y sabra que si lo hace se pudrira para toda su puta vida en la carcel...

Última edición:
Atrás