• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

VaNiL dijo:
Como se confirme lo de Alqaaeda, Aznar debería morirse de vergüenza. Porque esto es sólo culpa suya, no hubiera ocurrido si hiciera caso al pueblo.

Deberia morirse de verguenza sean los de alqaeda o quienes sean... Aznar aprovecha siempre que puede para echar mierda encima del pueblo vasco y del catalán, y encima como no tiene suficiente se mete en todos los fregados donde no pinta nada. Fue elegido democraticamente "gracias" a todos los que le votaron y cuando apoyó la guerra no escuchó para nada a sus votantes ni a los residentes de las diferentes comunidades autonomas. Aun asi muchos seguiran apoyandole y limpiaran su alma mañana asistiendo a las muchas manifestaciones que se celebraran.

Esa es la linea que cojo yo todos los días para ir al trabajo sobre esas horas. Al menos doy gracias a Dios de estar viva.

Al Qaeda reivindica los atentados de Madrid en una presunta carta.

El periódico 'Al Quds Al Arabi' ha recibido en su sede en Londres una carta que afirma que las Brigadas de Abu Hafs Al Masri, en nombre de Al Qaeda, la red terrorista de Osama Bin Laden, está detrás de los atentados perpetrados en Madrid. Según dice, estos ataques son un "ajuste de viejas cuentas" con España.
"Es parte de un ajuste de viejas cuentas con España, el cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam", según el texto de la carta de la que se hizo eco la cadena de televisión en árabe Al Yazira, captada en El Cairo.

En el texto, las denominadas Brigadas de Abu Hafs Al Masri, en nombre de Al Qaeda, afirman que el "escuadrón de la muerte" que perpetró los atentados en la capital de España ha penetrado en "uno de los pilares de la alianza de cruzados, España".

El mensaje alude al presidente del Gobierno español, José María Aznar, a quien le pregunta: "Aznar, ¿dónde está América, quién te protegerá de nosotros? ¿Gran Bretaña, Japón, Italia y los demás?".

"Cuando atacamos las tropas italianas en Nasiriya y te enviamos un ultimátum a ti y a los agentes americanos para que os retirarais de la alianza antiislámica, no entendisteis el mensaje", según el texto de la carta.

"Ahora lo dejamos claro y esperamos que esta vez lo entiendas", advirtió el grupo de Al Qaeda.

"Nosotros, las Brigadas de Abu Hafs Al Masri, no sentimos pena por los denominados civiles", añade el mensaje en relación con las víctimas de los atentados en Madrid.

La carta añade: "Si está bien para vosotros matar a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, ¿por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los vuestros".

Amenaza directa de Bin Laden

El pasado 18 de octubre, el propio Osama Bin Laden, considerado líder de Al Qaeda, había enviado una grabación sonora a la cadena de televisión Al Yazira en la que amenazaba a varios de los países que habían apoyado a EEUU en la guerra contra Irak, entre ellos España.
"El escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en el corazón de los cruzados europeos e infligir un golpe doloroso a uno de los pilares de la alianza cruzada, España", afirma el texto firmado por las Brigadas Abú Hafs Al Masri/Al Qaeda".

El comunicado atribuido a Al Qaeda también reivindica el atentado perpetrado el pasado martes en Estambul, en el que murieron tres personas y varias resultaron heridas cuando dos hombres con armas automáticas y granadas atacaron un edificio que albergaba a una logia masónica en el barrio de Kartal, en la parte asiática de Estambul.

En noviembre, 63 personas perdieron la vida en cuatro atentados suicidas contra dos sinagogas, un banco y el consulado de Reino Unido. Las autoridades atribuyeron la responsabilidad de dichos atentados a un grupúsculo islamista, vinculado a la red Al Qaeda. Cerca de 70 personas fueron inculpadas en el marco de la investigación de estos atentados.

Tanto las cadenas británicas Sky News y BBC, y la estadounidense CNN, como el diario 'Haaretz' informan de la reivindicación de los atentados por parte de la red terrorista.

Ayudante de Zawahiri

En septiembre de 2001, poco después de los atentados contra Nueva York y Washington, EEUU congeló los activos de una treintena de organizaciones y particulares, entre ellos los de Mohamed Atif, uno de cuyos alias es Abu Hafs Al Masri, que da nombre a las brigadas.
Al Masri es también uno de los ayudantes de Ayman Zawahiri, el lugarteniente de Bin Laden, y participó en los atentados contra las embajadas de EEUU en Nairobi (Kenia) y Dar es Salam (Tanzania) en 1998.

Además, una hija suya se casó en enero de 2001 con un hijo de Bin Laden en la ciudad afgana de Kandahar, en una ceremonia que transmitió una cadena de televisión del Golfo Pérsico.

Zawahiri creó en 1998 el Frente Islámico para la Lucha contra Cruzados y Judíos, que engloba a grupos terroristas de una veintena de países.

Por lo que se refiere a las brigadas que llevan su nombre, reclamaron la autoría de los atentados en Estambul en noviembre de 2003.

Previamente, el Gobierno español anunció que no descartaba ninguna línea de investigación para esclarecer qué organización está detrás de la cadena de explosiones que se registraron en vagones de trenes de cercanías en Madrid.

El ministro del Interior, Angel Acebes, dijo que la línea principal de investigación era que ETA era la responsable de las explosiones, si bien no descartan otras puesto que se había hallado en Alcalá de Henares una furgoneta con siete detonadores y unas cintas en árabe.

"Entre otras cintas, se ha encontrado una en árabe que contiene versículos del Corán dedicados a la enseñanza ", dijo Acebes.

Última edición:
Coincido con lo que ha dicho Speech: lo primero es asegurarse de que ha sido ETA la que ha cometido esta atrocidad.

El Ministro Acebes no debe pensar lo mismo, porque ha comenzado su primer discurso del día con la palabra ETA. Cuando uno está en su casa puede decir su opinión, o cuando está en un bar, pero no en una rueda de prensa y cuando se es Ministro de Interior. Primero hay que asegurarse, entre otras cosas porque si los culpables son los extremistas la culpa de esto la tiene ese que empieza por "A" y que es del PP. Por tanta prisa en encontrar culpables ahora no tiene sentido ni el lema de las manifestaciones («Con las víctimas, con la Constitución y por la derrota del terrorismo»), porque creo que a los de Al Qaeda les resbala nuestra constitución.

Si ha sido ETA me gustaría ver si a Carod le apetece volver a dialogar con esa gentuza, pero si ha sido Al Qaeda también me gustaría que Aznar se replantease mucho la gente con la que dialoga.

Sea quien sea el culpable (porque NO se sabe todavía), espero que tanto ETA como los extremistas se pudran en cárceles durante el resto de sus vidas. Y espero también que por una vez en la vida las televisiones, todos los medios de comunicacion y los partidos políticos dejen de tirarse la mierda entre ellos y se limiten a cazar a quien hay que cazar, y a informarnos como Dios manda.

Espero que todos los madrileños del foro esteis bien, y me uno al dolor de las víctimas y de sus familiares. :lloratris Un saludo.

Aunque haya sido Al Qaeda la gente votará al PP igual... gracias a ellos se nos viene el mundo encima.

No tengo ganas ni de escribir...

Me parece estupendo que la gente "castigue" en las urnas al que apoyó una guerra que nadie quería. Hasta ahí todo bien. Pero yo eso ya lo sabía antes de que pasara lo de hoy. Un atentado no se justifica NUNCA, y me parece tremendo que se quiera dar a entender, aunque sólo sea de pasada, que haya más responsable de esas 200 muertes que el desgraciao (sea quien sea) que puso esas bombas.

Yo personalmente sigo convencido de que detrás de esto se encuentra ETA, y que nos están tomando el pelo a todos de mala manera. Razones sobran para pensarlo.

¿Reconocer la autoría? Les es muchísimo más beneficioso desviar miradas y crear el ambiente de confusión que están creando. Recordemos además que NO siempre reconocen inmediatamente la autoría de sus acciones. Comentaba hace unos minutos Javier Nart que ni siquiera el atentado de Hipercor fue públicamente reivindicado por ETA, que sufrió ademas una crisis interna tremenda por las repercusiones del momento.

A las urnas el domingo iré con la misma idea que tenía ayer, pero no voy a consentir que ningún asesino condicione o vicie mi voto. Todo lo que tenía que reprocharle al PP (que no es poco), ya se lo reprochaba ayer, pero en ningún caso voy a cargar sobre ellos la responsabilidad de ninguna acción terrorista, y me parece peligrosísimo caer en esa trampa.

Un saludo.

Yo todavia no encuentro palabras para describir lo que he sentido hoy al ver tal tragedia y tal conmoción por la televisión.

Estoy con las familias de todas las victimas de estos sangrientos, indignantes y espeluznantes atentados.

Mañana espero que se produzca una manifestación histórica en el centro de Madrid y podamos gritar bien fuerte la impotencia, la rabia y la indignación que sentimos en estos horribles momentos.

Yo, a las 0.51 de la noche sigo sin reaccionar ante esto.

Mañana iré a donar como tenía pensado desde esta mañana, luego asistiré a la manifestación incondicionalmente, y mi ayuda siempre estará presente en todo lo que signifique NO AL TERRORISMO y defienda LA PAZ

un saludo...:lloratris

Speech, hoy mismo discutían en la radio hasta que punto ese encuentro de Rovira con ETA fue una iniciativa exclusiva y meramente personal. No afirmaré categóricamente que ERC apoye el terrorismo o tenga la más mínima vinculación con ETA, como tampoco creo que pueda negarse.

Me sigue pareciendo igualmente peligrosísimo, por MUY en contra que yo estuviera de aquella dichosa guerra de Irak, cargar sobre la conciencia de nadie unas muertes de las que sólo, y EXCLUSIVAMENTE sólo, tienen la culpa los cabrones que pusieron esas bombas.

Me gustaría que los que estéis un poco más al día sobre la situación en Cataluña me aclarárais algo: Carod Rovira ha salido del gobierno catalán, ¿pero continúa vinculado en modo alguno a ERC? En tal caso, no sé hasta qué punto se puede decir que ERC tenga relación con el terrorismo, pero desde luego se me hace dificil entender que un partido democrático permita que en sus filas (a cualquier nivel) se encuentre un personaje que se permite dialogar con los asesinos, incluso después de lo sucedido esta mañana en Madrid.

Un saludo

Escrito originalmente por jfcnew
(...) cargar sobre la conciencia de nadie unas muertes de las que sólo, y EXCLUSIVAMENTE sólo, tienen la culpa los cabrones que pusieron esas bombas.

No, no y no Javi. Relación causa-efecto.

Si no te metes donde no te llaman, no tendrás represalias. Máxime siendo una guerra basada en MENTIRAS y, como todas, injusta.

Si ha sido Al Qaeda, el señor Aznar tiene su buena parte de culpa.

Nunca Santi, NUNCA hay más culpa que la del que mata. El que mata es el ÚNICO responsable de la muerte. Puede que Aznar tenga parte de culpa, por lo menos culpa moral, de la muerte de mucha gente inocente en Irak, pero a estas 200 personas las ha matado una banda de asesinos, y ellos son los únicos responsables. No te equivoques, que ese es precisamente el juego con el que nos están queriendo engañar.

Escrito originalmente por jfcnew
Nunca Santi, NUNCA hay más culpa que la del que mata. El que mata es el ÚNICO responsable de la muerte. Puede que Aznar tenga parte de culpa, por lo menos culpa moral, de la muerte de mucha gente inocente en Irak, pero a estas 200 personas las ha matado una banda de asesinos, y ellos son los únicos responsables. No te equivoques, que ese es precisamente el juego con el que nos están queriendo engañar.

Así se habla, Javi. Gracias por poner en palabras lo que siento al respecto :)

Javi, jamás estaré de acuerdo contigo.

Todo esto, asumiendo que fue Al Qaeda. Que aún no se sabe.

EDIT

Vero, tampoco estaré de acuerdo contigo :p.

Estoy escuchando opiniones que me parecen de una bajeza moral increible. En el caso de que se compruebe que fue Al-Kaeda la autora de los atentados, demuestran ser unos asesinos y unos locos. Intentar echar la culpa de este atentado a Aznar es lo peor que podia escuchar hoy. Que tengais que venir con el politiqueo hasta en temas tan delicados... Si son los fundamentalistas islámicos, si os pensais que nos hubiesemos salvado de sus fanatismos y asesinatos por no haber apoyado a EEUU, estais muy equivocados. Nos hubiese tocado antes o depués pq somos una cultura enemiga, cristianos contra los que practicar lo que ellos llaman la Guerra Santa.
Un poco de respeto y cordura, por favor

Escrito originalmente por jaime
En el caso de que se compruebe que fue Al-Kaeda la autora de los atentados, demuestran ser unos asesinos y unos locos. Intentar echar la culpa de este atentado a Aznar es lo peor que podia escuchar hoy. Que tengais que venir con el politiqueo hasta en temas tan delicados... Si son los fundamentalistas islámicos, si os pensais que nos hubiesemos salvado de sus fanatismos y asesinatos por no haber apoyado a EEUU, estais muy equivocados. Nos hubiese tocado antes o depués pq somos una cultura enemiga, cristianos contra los que practicar lo que ellos llaman la Guerra Santa.
Un poco de respeto y cordura, por favor

la culpa se la echamos desde el primer momento en q apoyó un enfrentamiento...se quiera o no, el sr. aznar ha sido culpable moral de q un monton de gente haya muerto...

la cultura enemiga la somos desde q Boabdil el chico se exilio de Granada, y creo q ha pasado un pelin de tiempo desde eso,....

creo mas en los intereses economicos, por parte de los dos "bandos" , q en "guerras santas" como tu las denominas.
un saludo

Escrito originalmente por Bartulo
la culpa se la echamos desde el primer momento en q apoyó un enfrentamiento...se quiera o no, el sr. aznar ha sido culpable moral de q un monton de gente haya muerto...

.........en Irak. No esta mañana en Madrid. ;)

Oskar tu comentario no aporta nada, crees que hay alguien que no esté indignado?. Aquí esta la raiz de los problemas, en personas que creen que su voz merece un lugar especial, que debe ser escuchada por encima de las de los demás. Creo que ya existía un espacio donde hablar sobre este tema.

Atrás