• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

Bueno pero a ver,que se nos quede una cosa clara. Que las pistolas con las que ETA ha matado las compraban en Rusia , muchos etarras han sido entrenados en los famosos campamentos de ALQAEDA,los contactos que tienen entre ellos son muy numerosos,asi que no penseis que esto es nuevo...
Yo de todas formas me cago en los muertos de todos....

En otras de mis comeduras de cabeza he pensado que era muy dificil que alguien entrara con una mochila en un tren con mucha gente y luego no saliera con ella. Lo normal es que la gente le dijera "oye, que se te olvida la mochila" o algo parecido, por lo cual no me concordaba eso. Al menos haria sospechar a la gente que alguien depsoitara un bulto y se fuera.

Por otro lado, el hecho de que se inmole una persona como ocurre en los autobuses israelitas, es algo mucho más "facil" y menos sospechoso, Se estalla el primer suicida, el segundo lo escucha y se hace estallar, y asi en cadena.

Lo que digo, ya he pensado de todo, y ya no se que pensar. Al menos prefiero que no sean los de al qaeda...

Da igual Angel se dedican a matar a gente, son todos iguales unos por ideas políticas y otros por fundamentalismos religiosos.... no hay diferencia.

Me alegra que estes bien y te acompaño en tu dolor y temor. Créeme se que es muy difícil volver a la normalidad....pero inténtalo.
Un beso Angel:muac:

Última edición:
Bueno gente, acabo de llegar de currelar y me he leído casi todos los posts. Os pongo mi punto de vista de todo esto:

1.- A los que dan las razones de que ETA nunca ha ido a matar a tanta gente, sólo hay que recordarles las famosas caravanas de la muerte listas para ser detonadas. Las últimas de ellas hace una semana con 500 kilos de explosivos cada una. Hace tres años, en verano, 1.000 kilos de explosivos. Esas cantidades habrían matado, a campo abierto, a más personas que hoy en un radio de 1 kilómetro.
Así que quienes dicen que ETA no hace estas cosas...es que no han visto los efectos de la lucha antiterrorista en el último lustro.

2.- ETA y Al Qaeda se entienden como muchas otras redes de terrorismo, así que no hay porqué excluir a ninguno. Modos operandi y técnicas de uno, apoyo logístico de otros y gente loca a mansalva.

3.- Otra hipótesis es que dentro de ETA haya dos facciones muy bien diferenciadas: los "viejos" zorros y los novatos descerebrados. De ahí vendría la negativa de Otegi a aceptar ese atentado y de la cúpula terrorista en Francia y su posterior eco en Gara.

4.- Aún siendo ETA, después de ver lo que ha pasado han preferido desmentirlo porque las elecciones son al domingo, y las pocas posibilidades que tendrían para llegar al parlamento, se han esfumado esta mañana para ellos si se adjudican la autoría.

5.- Debemos estar abierto a un atentado híbrido y a la cooperación múltiple de los asesinos para que a nadie le sorprenda el giro que pueden dar las cosas en las últimas horas.

Muchos saludos a todos...

Ahora yo pienso...como se justifican a ellos mismos (sean quienes sean lo uqe cometieron esta atrocidad) el matar a inocentes y de esta forma...realmetnes ellos creen que sus causas politicas o sus idiologias justifican algo asi?? no existe razon en el mundo que justifique algo asi , entonces lo unico que queda por creer es que esos individuos no piensan, no tienen cerebro o no se....tienen un coeficiente intelectual de 10 porque mira que pensar que hay una causa que justifique lo que hicieron es increible...:(

Escrito originalmente por coleguita
Da igual Angel se dedican a matar a gente, son todos iguales unos por ideas políticas y otros por fundamentalismos religiosos.... no hay diferencia.

Sí que la hay, si es ETA es un problema que viene de largo y que hemos de solucionar unidos, si es Al-Qaeda han atentado contra nosotros por culpa de decisiones políticas y los políticos que las tomaron tendrían que pagar las consecuencias en las urnas.:|

Hola a todos. Espero que todods esteis bien y que todo esto no os haya afectado directa ni indirectamente. Quiero manifestar mi repulsa por todo lo que ha pasado. Espero que comprendais que son muchos mensajes los que hay escritos y que no puedo leerlos todos, asi que si pongo algo ya escrito antes os pido disculpas.

Las ultimas noticias dicen que hay 190 muertos y mas de 1200 heridos. También han dicho que el terrorista Al Qaeda ha mandado un mensaje a un periodico londinense haciendose responsable de los atentados, pero que la información no está verificada.

Sólo decirles a esos hijos de puta que ojala se pudra en la carcel y despues e el infierno

ETA está débil, recordemos que lleva bastante tiempo sin matar... y la policia ha desarticulado muchos comandos, yo creo que si ha sido Alqaeda, es porque ETA está débil y eso es buena noticia para nosotros... ( dentro de lo que cabe ) :|

Escrito originalmente por Speechcrepes
Sí que la hay, si es ETA es un problema que viene de largo y que hemos de solucionar unidos, si es Al-Qaeda han atentado contra nosotros por culpa de decisiones políticas y los políticos que las tomaron tendrían que pagar las consecuencias en las urnas.:|

Espero que este desastre no tenga la más minima repercusión en las urnas. Aqui no hay responsabilidades ni leches. Es como si dices que porque son islamistas, lo tienen justificado porque los españoles hemos sido chicos malos...:| NO hay justificacion nunca

Tenemos que ir a votar todos en masa, más aun como si no hubiera pasado esto, y no cambiar nuestras ideas por lo sucedido.;)

Creo que el Rey tan poco ha dicho la palabra ETA...

Hace unos meses se hablaron de contactos entre ETA y terroristas islámicos, pero no se le dió importancia.

Como dice Pady, probablemente haya sido una acción conjunta. El modo tan profesional de hacerlo sólo puede ser de unos terroristas profesionales (Al Qaeda) junto con otros que conocen a la perfección como funcionan las medidas de seguridad y cuerpos en ESpaña (ETA).

Dudo mucho que los 4 niñatos hijos de puta de ETA hayan sido capaces de hacer todo eso.

No estoy de acuerdo, si se confirma que ha sido Al Qaaeda (que no se confirmará hasta después de las elecciones, ya vereis); TODA la culpa es del PP que metió al país en un guerra que no nos incumbía, y en contra de la inmesa mayoría del país.

TODAS estas víctimas habrían sido por su culpa, sino hubieran apoyado esa guerra, no viviríamos sus replesalias.

No estoy de acuerdo, Ángel, si nos atacan los islámicos es por culpa del apoyo que nuestro gobierno a dado a la guerra poniéndose en contra de la opinión del 90% de Españoles y eso sí que se tendría que ver reflejado en las urnas.:|

Y si nos ataca ETA es nuestra culpa tambien por oprimir al pueblo vasco no?

NO hay justificación nunca.:)

Al final la acción conjunta será la acertada. Un cerebro capaz de preparar los artefactos y que conozca todo el entramado de trenes, y unos descerebrados capaces de de arse la vida por una causa ....que no se ni como clasificar...

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Y si nos ataca ETA es nuestra culpa tambien por oprimir al pueblo vasco no?

No tiene absolutamente NADA que ver.

Una cosa es un problema interno del país, que ya venía de largo; y otra sumarse gratuitamente "por cojones" a una guerra que no nos incumbía, poniendo a toda la nación en peligro.

Como se confirme lo de Alqaaeda, Aznar debería morirse de vergüenza. Porque esto es sólo culpa suya, no hubiera ocurrido si hiciera caso al pueblo.

Ángel, por favor, hablas en serio?:|

ETA no es culpa de ningún partido político actual, que seamos una de las dianas principales de los islámicos sí que tiene un culpable, su nombre empieza por A y pertenece al PP.:|

Totalemente de acuerdo con lo que ha dicho Pady. Pero la cosa cambia mucho si los atentados no han sido obra de ETA. Mucho...

Escrito originalmente por NY1109
Entre la lista que ha pueto Orbitt se enuentra un tio mio,era guardia civil,y estaba recien casado

Lo lamento mucho.... supongo q los familiares lo viven aun con mas dolor q el resto ...

La verdad yo me siento muy nerviosa triste e impotente...siento vergüenza ajena...me da asko y me repugna q en mi pais(y no hablo con sentimiento patriotico)...tb podria decir q en el mundo en q vivo...me da asko q exista gentuza como esta.....

Al final habrá que quedarse con la tesis "combinada"...aunque cada vez cobra mas fuerza los atentados suicidas. Putos fanaticos.

Paso de meterme en este tema en politiqueo. Solo debemos lamentar y rechazar de pleno esta masacre y solidarizarnos con las victimas, sea quien sea el causante. NO saquemos partidismos gracias a esta brutalidad...

Atrás