• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

Yo estoy completamente seguro que ha sido ETA, los islamicos tienen muchos mas sitios interesados por ellos para matar gente que en españa

Es ETA

Apoarte de que algunas personas ha visto a las peronas q ha puesto las mochilas y no han comentado nada de que fueran extranjeros

Dios, no se que decir, acabo de llegar del colegio y ni enterada de esto estaba, Caro me ha comentado todo ya, y de verdad lo siento muchisimo por todos los Españoles, no les podria decir que los comprendo ya que jamas hemos estado en una situcaciòn como esta y esperemos no estarlo nunca, solo espero que todos y cada uno de los Hideouters y familia, se encuentren bien y que decir de las imagenes, simplemente no las soporto, me han hecho llorar :lloratris no puedo creer lo que esta pasando, es simplemente algo atroz, no puedo ver las imagenes, simplemente me parten el corazòn :lloratris

Amigos Españoles, estamos con ustedes siempre ;) muchos besos a todos :muac: y que Dios Los Bendiga :)

11-M-Mi pequeña reflexion de indignacion tras lo sucedido

Me siento completamente indefenso, como tantos Españoles ante esta plaga llamada ETA y los apoyos que reciben de los nacionalismos mas diversos.

Creo que ya es hora de cambiar la legislacion Española y que los Etarras, cumplan como minimo, cadena perpetua y paguen asi las victimas inocentes que van dejando con sus bombas, aunque nunca podran pagar el dolor de esas familias, por desgracia, eso es irremplazable, pero creo que ya ha llegado la hora de que pagen por lo que hacen, no que esten durante 8,9 o 12 años en una carcel y encima viviendo como reyes como por desgracia pasa, ya que como muchos sabreis no se les trata como asesinos que han cometido un crimen, si no como terroristas, es decir, gozan de unos privilegios y una proteccion dentro de las carceles como si fuesen verdaderos heroes de guerra.

Estoy harto tambien de ver como se sigue frivolizando con las victimas de ETA, convirtiendo estos atentados en una manera deplorable de decir, como han dicho en algun medio de comunicacion, que el gobierno conocia la concurrencia de estos atentados hoy pero se "lo callaba" para asi conseguir mas votos el domingo. No entiendo como algo tan terrorifico y serio puede tratarse de una manera tan frivola y sin ningun tipo de pudor o sentimientos hacia esas victimas y sus familiares.

No entiendo como sigo viendo distintas reacciones dependiendo de cada comunidad autonoma, no entiendo como puede haber todavia gente que piense que como "no ha sido en su comunidad no es lo mismo, o no les importa tanto..." y esto es la gota que ha colmado el vaso para que todo el mundo se de cuenta ya de una vez, que la proliferacion de sentimientos anti-Españoles y a favor de las independencias de cada comunidad autonoma, aparte de crear una enorme crisis constitucional en España, esta convirtiendo a la gente tremendamente egoista y sin escrupulos a la hora de valorar una catastrofe de tal magnitud, siendo algunos completamente insolidarios simplemente por el hecho de que esa catastrofe no ha sucedido en los que ellos consideran "su pais". Ni en las peores pesadillas me podria haber imaginado que un representante de una parte del pueblo Español que esta co-gobernando en Cataluña con 2 partidos mas, fuese a repetir hoy con TOTAL TRANQUILIDAD que volveria a hablar con los Etarras, que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y dicho y que "lo sentia" por las victimas, estoy completamente indignado con que alguien asi pueda seguir en el gobierno de una comunidad .

Mi mas sincera repulsa, condena, verguenza y los peores sentimientos que se puedan desear hacia esos ASESINOS y esa gente que les apoya (ERC,PNV,HB...) y mi mas sincera repulsa y condena tambien para TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS, ya sean de este foro o de donde sea que apoyan a estos partidos y que pretenden una independencia "cueste las vidas que cueste".

Espero tambien ver mañana a todos los Madrileños y Españoles en las manifestaciones en contra de estos brutales atentados, y me gustaria ver a la gente ahi DE CORAZON, no me gustaria ver unas manifestaciones partidistas como las del Prestige o la guerra de Irak, me gustaria ver unas manifestaciones donde TODO el mundo, independientemente de a quien vaya o no vaya a votar el domingo apoyase a esa gente inocente y condenase SIN APELATIVOS NI MEDIAS TINTAS a los violentos y los que les apoyan.

Creo que es hora de que todos los ESPAÑOLES estemos juntos por la paz y por la justicia, y que igual que a los que queremos la paz se nos ve, que tambien se vea esa gente, que dejen de esconderse esos que apoyan los metodos violentos para conseguir lo que no consiguen en las urnas, aqui ya no pueden haber medias tintas. O ESTAMOS A FAVOR DE LOS ETARRAS Y LOS QUE LES APOYAN O PACTAN CON ELLOS O ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO.

No hay mas que hablar.

Escrito originalmente por Orbitt
Yo estoy completamente seguro que ha sido ETA, los islamicos tienen muchos mas sitios interesados por ellos para matar gente que en españa

Sí, Orbitt, tiene dos sitios que le interesan más: EEUU y Inglaterra, después venimos nosotros.:|

No me extrañaría nada que fuesen los islámicos, esto ha sido demasiado efectivo para ser obra de ETA.:|

Que nos hayan convertido en una diana del islamismo es imperdonable.....

Me alegra ver que estás bien.:)

Primero hay que ver si realmente ETA ha sido el autor del atentado y otra cosa, ERC no apoya el terrorismo; por favor, no faltes el respeto a la gente de este foro que desde la paz y la democracia defienden sus ideas nacionalistas.;)

Mañana a la calle!!!!!:)

El Gobierno no descarta que el atentado haya sido causado por terroristas islámicos.

En principio dice que las investigaciones apuntan a ETA

ACEBES ASEGURA QUE SE HA ENCONTRADO UN CORÁN EN EL LUGAR DE LOS ATENTADOS

El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha asegurado que ha sido encontrado unos versículos del Corán en una furgoneta robada con unos cuantos detonadores.
En una anterior comparecencia había culpado a la banda terrorista ETA de los atentados.

Al Qaeda reivindica la masacre en una supuesta
carta enviada a un diario árabe de Londres

El Gobierno no descarta que un grupo árabe esté tras la masacre

MADRID.- Aunque el Gobierno sigue pensando que ETA está detrás de la masacre perpetrada en Madrid, no descarta que un grupo terrorista islámico pueda ser el responsable de los atentados que han costado la vida al menos a 192 personas y han causado heridas a más de 1.427. La policía ha localizado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares una furgoneta robada en la que se han hallado siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán. Una supuesta carta de la red terrorista Al Qaeda ha reivindicado los atentados, según la edición digital el diario árabe 'Al-Quds'.

En su segunda comparecencia oficial del día, el ministro del Interior, Ángel Acebes, ha matizado las hipótesis sobre la autoría de los atentados de Madrid. Por la mañana, dijo que "no le cabía ninguna duda" de que la banda terrorista ETA estaba detrás de la masacre en la capital de España, pero horas después ha informado de que ha ordenado a las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajen también en otras líneas de investigación.

La principal circunstancia para este cambio ha sido la localización de una furgoneta en Alcalá de Henares, que fue robada el pasado 28 de febrero y en cuyo interior se han encontrado siete detonadores y una cinta en árabe que contiene versículos del Corán.

El ministro Acebes ha explicado que esa cinta normalmente suele utilizarse para la enseñanza y no contiene ninguna amenza ni mensajes de otro tipo.

El primero en apuntar a grupos terroristas islámicos como posibles autores de la masacre fue el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.

Ángel Acebes precisó además que el explosivo utilizado en los atentados suma más de cien kilos de dinamita, repartidos en diez mochilas con unos diez kilos cada una de ellas y otras dos con una cantidad que estaría entre los once y los doce kilos.

Ante la posibilidad de que no haya sido ETA la autora de la masacre, los periodistas le han preguntado al ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el recinto ferial de Ifema, el lugar donde se están llevando los cadáveres de las víctimas, que de confirmarse esa hipótesis contra quién deberían manifestarse los españoles. "Contra el terrorismo. El terrorismo es todo igual", ha dicho Rato.

Los terroristas han provocado 10 explosiones en cuatro trenes de Cercanías que, desde Alcalá de Henares y Guadalajara, habían llegado a las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Los TEDAX han explosionado más tarde otros tres artefactos trampa.

Los terroristas pretendían hacer coincidir la explosión de los artefactos colocados en dos de los trenes en el interior de la estación de Atocha, con la intención de provocar su derrumbamiento. El retraso de dos minutos de uno de los convoyes evitó que se cumplieran los deseos de los terroristas.

Fuentes de la investigación han señalado que, de haber hecho explosión ambos trenes en el mismo lugar, el efecto multiplicador de los explosivos y las características arquitectónicas de la estación habrían causado su derrumbe, provocando aún más víctimas mortales.

Acebes precisó que el explosivo utilizado en los atentados suma más de cien kilos de dinamita, repartidos en 10 mochilas con unos 10 kilos cada una y otras dos con una cantidad que estaría entre los 11 y los 12 kilos.

Los cuatro trenes

Uno de los trenes siniestrados es el 17305, que salió de Guadalajara a las 6.45 horas con destino a la estación de Chamartín, de Madrid, y que sufrió la explosión cuando entraba en la estación de Atocha.

Otro es el 21431, que salió de Alcalá de Henares a las 7.00 horas con destino a Alcobendas, localidad del norte de Madrid, y que se encontraba circulando por la vía 2, de Atocha, cuando se produjeron las explosiones en su interior.

El tercer tren es el 21435, que salió de Alcalá de Henares a las 7.10 con destino a Alcobendas y en el que se registró la explosión en la estación de El Pozo, barrio del sur de Madrid.

El cuarto tren es el 21713, con salida de Alcalá de Henares a las 7.15 de la mañana con destino a la estación de Príncipe Pío, de Madrid, y que sufrió la explosión en la estación de Santa Eugenia, también barrio del sur de Madrid.

Estaciones sembradas de cadáveres

Varias víctimas de los atentados de Atocha aseguran que los peores momentos tras la explosión fueron los 10 o 15 minutos que tardaron las asistencias en llegar al lugar de la explosión, escondido entre montones de tierra y un muro de hormigón.

500 de los heridos permanecen hospitalizados. 44 se encuentran en estado crítico, 27 muy graves, 153 graves, 157 con pronóstico reservado y 119 leves, según ha informado Interior.

De las víctimas mortales, 67 han sido recogidas en la estación de El Pozo, 64 en la calle Téllez, 34 en Atocha y 16 en la de Santa Eugenia. El resto ha fallecido en hospitales.

Los cadáveres han sido trasladados al pabellón 6 de Ifema, en el Parque Ferial Juan Carlos I, donde son introducidos por la puerta exterior del ala este. Los familiares pueden acceder al edificio por la puerta norte. Un total de 80 forenses trabajan en la identificación de los cadáveres y 100 psicólogos atienden a familiares.

Fuentes jurídicas han informado de que se celebrará un Funeral de Estado en memoria de las víctimas.

En la misma línea se manifestaba la Europol, que considera que los atentados "no responden al 'modus operandi' de ETA".

Interior ha colgado en su web www.mir.es un listado provisional de heridos. Además, hay dos teléfonos a disposición de los familiares: el 112 para Madrid, y el 902 222 292 para el resto de España.

Interior ha habilitado asimismo un teléfono para aquéllos que puedan facilitar pistas sobre los autores del atentado: 900 100 091.

Última edición:
No se ha podido verificar la fiabilidad de dicha carta.

La cadena Al Yazeera ha negado cualquier relación.

Lo que pienso ahora mismo. ETA nos quiere despistar confundir y aterrorizar aún más. Este es el motivo de los rumores y quizas falsos comunicados por parte de al Qaeda ( o quizas "al kaeda askatasuna"). Si se hubiera encontrado la cinta con el coran ahora mismo, nos hubieramos acojonado, pero el señor Otegui al decir tan pronto esta mañana que habian sido islamistas, se ha quedado con el culo al aire. Se le ha visto el plumero, quizas, si se hubiera callado, nos lo hubieramos creido, pero ya no...Es como si ya supiera que fuera a pasar todo esto. No creeis?

Pero no se sabe con certeza quien ha sido todavia pq aznar en su discurso no ha mencionado a eta y el ministro del interior ha dicho que ha abierto las lineas de busqueda

yo sigo pensando q es eta

y bush se pronuncia ha dicho que va a ayudar a españa ante los terroristas

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
pero el señor Otegui al decir tan pronto esta mañana que habian sido islamistas, se ha quedado con el culo al aire. Se le ha visto el plumero, quizas, si se hubiera callado, nos lo hubieramos creido, pero ya no...Es como si ya supiera que fuera a pasar todo esto. No creeis?

Yo estoy pensando lo mismo...
Me da vértigo q no sea ETA, pero es mucha casualidad q ya a primera hora este tio dijera eso...

No se q pensar, esto es demasiado para solo un dia.

Pues que Aceves haya dicho que se abre otra línea de investigación, acojona bastante.

Si ni ellos mismo tienen claro quién fue...

No podia creer lo que veian mis ojos en la ttelevision:lloratris aun no lo creo...en momentos como estos es que una se averguenza de pertenercer a una raza que es capaz de causar tanto dolor y muerte a sus semejantes...y todo porque??? por filosofias baratas o idiologias arcaicas??
La verdad no se entiende, no se entiende como se puede ser capaz de tal ligeramente asesinar a cientos de personas y asesinar a la vez el espiritu de sus familiares:lloratris :lloratris
Por favor, sean fuertes, si de algo puede servir semejante trajedia es para unirlo mas aún y poner fin de una vez por todas a el terror que hace años causa ETA en España...
Y si no es ETA...que Dios nos salve porque es mas dificil luchar con organizaciones terroristas musulmanas que se pueden esconder en cada pozo del planeta y seguir a la vez causando el terror...
Igual sean quien sea el resonsable ruego tengan su justo merecido, aunque nada de lo que se les haga mitigara el dolor de los uqe estan sufriendo:lloratris

Lo siento mucho, sean fuertes y permanezcan mas unidos que nunca :)

Es que nose pueden centrar en eta, tiene que abrirse a todas las posibilidades para no cometer errores yq que nadie se ha adjudicado el atentado

ACABAN DE DECIR POR LA TELE QUE LA PROPIA ALQAEDA HA REIVINDICADO LOS ATENTADOS!!! :eek: :eek:

Cagada monumental del PP, españa dio apoyo a bush con la guerra y ahora nos lo han devuelto y con creces!!! :eek: :| o eso parece...

Atrás