• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=141321

Al Qaeda reivindica atentados de Madrid
Jueves 11 de Marzo de 2004
17:34 (Hora Chilena)
Reuters

DUBAI.- Una carta, presuntamente de la red Al Qaeda del líder radical islámico Osama bin Laden, se atribuyó la responsabilidad de los atentados con bomba contra trenes españoles, calificándolos de ataques contra "cruzados", dijo un periódico en lengua árabe con sede en Londres.

"Hemos tenido éxito en infiltrar el corazón de la Europa cruzada y golpear unas de las bases de la alianza de los cruzados", dice la carta, que llamó a los atentados "Operación Trenes de la Muerte".

No hay forma de confirmar la autenticidad de la carta, de la cual la oficina de Reuters en Dubai obtuvo una copia por fax.

La carta es firmada por las "Brigadas Abu Hafs al-Masri". El periódico recibió cartas similares de la misma organización, atribuyéndose a nombre de Al Qaeda la responsabilidad por los atentados de noviembre contra dos sinagogas en Turquía y el atentado con bomba de agosto contra la sede de la ONU en Bagdad.

Yo prefiero ke no sean los arabes, la verdad, xq si no seria para colgar de los cojones a aznar y a todo el PPP (Puto Partido Popular). A parte acordaros ke el dia de nochebuena ETA ya intento atentar contra las vias ferroviarias, y hoy he visto una octavilla, ke creo ke la ha puesto VaNiL en el HISpano, ke se repartian en San Sebastian donde ponia algo de un sabotaje a RENFE. Habra ke estar atentos.

Speech no vivo en Cataluña como para saber si ERC apoya el terrorismo me fio muchísimo de lo que tu puedas aportar de información,pero me sumo a Oskar en señalar a los otros dos grupos de "seres" QUE SI QUE LO APOYAN cuando las cámaras de televisión no los enfocan. Hay que estar allí para verlo. Es más que denigrante....

Aki esta la octavilla, no se si VaNiL ya la ha puesto xq no he visto todas las paginas del post.

32b1871e8131ca77i3.jpg

Lo curioso es que Al Yazeera (cadena musulmana que siempre reivindica los atentados de Alqaaeda), desde el primer momento negó cualquier relación con los hechos.

Angel, no es por nada, pero es k yo también lo he pensado antes de escuchar a otegui y antes de k salieran las noticias sobre los cassettes y demás...

No es muy díficil, atar cabos....

Todo esto es terrible, no sé que pensar, ni que decir, es todo un caos...

Yo no kiero pensar ni k sea alqaaeda ni k sea ETA, kiero k se encuentre a los asesinos y se nos garantice seguridad a los ciudadanos...
Y quiero que la muerte de las víctimas del terrorismo no sea en vano, y se hagan cosas útiles, y se erradike la violencia...
Ya sea hablando o deteniendo o lo k sea, pero k se haga ALGO.

Mi más sentido pésame a todas las familias de las víctimas.

PD: Sin k tenga mucho k ver, Angel, los palestinos ya tienen bastante con sufrir lo que están sufriendo, así k no creo k tengan mucho k ver con todo esto...

Joerrrrrrrr pues estamos apañaos, me acaba de llamar mi madre llorando (para variar la pobre) que no saliera de la universidad y tal y cual, mañana me voy a Zgz para ver a mi familia, esperro que todo esto acabe pronto

Yo estoy de acuerdo en que el gobierno de toda la información que tiene a los ciudadanos, pero la verdad, se podian haber callado lo de la dichosa cinta hasta que hubiera mas pruebas. Lo unico que han conseguido es acojonarnos. NO es lo mismo luchar contra unos terroristas sin apenas apoyo hoy en dia en España, que contra una panda de fanaticos integristas dispuestos a inmolarse y matar a cientos de personas por Alá...

Pero me ratifico en lo que he dicho antes., aunque como persona razonablemente coherente....:p este abierto a cualquier cosa...

A mi me parece muy raro que Aznar en todo su discurso se haya referido continuamente a las palabras "terrorismo" y "terroristas", y no haya nombrado ni una sóla vez a ETA...

Bueno, Ángel, no era tan difícil de imaginar.....yo cuando me he enterado de la noticia lo primero que he pensado es que era ETA o Al-Queda, es de cajón.....:|

Si ha sido Al-Queda se tendrán que asumir responsabilidades políticas.....:|

Al estilo Al Qaeda

ELPAIS.es | Opinión - 11-03-2004 - 15:21

Es muy arriesgado hacer especulaciones sobre las acciones terroristas de ETA. Los que la han conocido desde dentro aseguran que su toma de decisiones es mucho menos elaborada de lo que a veces se supone y que dan los golpes cuando y como pueden. Pero las características de este atentado no pueden pasar desapercibidas. ETA ha matado hoy más ciudadanos que la suma de las víctimas de sus cinco atentados anteriores más sanguinarios. Se trata de un salto cualitativo perfectamente buscado. De una masacre hecha con toda conciencia. Esta vez no ha habido llamada de aviso. No se buscaba asustar, se buscaba aterrorizar. Porque el terror es paralizante.

Es inevitable mirar al exterior. Han sido Al Qaeda y otros ramas del terrorismo islamista los que, en los últimos años, han practicado repetidamente los atentados indiscriminados, con explosiones simultáneas en diversos puntos, y altamente mortíferos.

No hace falta mirar sólo al atentado del 11-S en Nueva York. En Irak, cada día hay ejemplos de este tipo de terrorismo. ¿Puede pensarse en cierto mimetismo por parte de los dirigentes de ETA? ¿O más bien hay que pensar en un intento de producir el mayor daño posible optimizando la capacidad mortal de los limitados recursos operativos de la banda? "El terrorismo -escribía Amos Oz- actúa como la heroína: las dosis han de ser cada vez más fuertes para que el efecto se mantenga".

La dificultad de ETA para actuar estaba desdibujando su imagen. Hacia muchos meses que no mataba, con lo cual, en cierto modo, era ya más una sombra que una amenaza. ETA ha querido acabar con cualquier tipo de ilusión. Una masacre para que nadie dude de que sigue ahí. Pero el hecho de que ETA opte por un masacre al estilo Al Qaeda, aún sabiendo que es el tipo de atentado que más rechazo social produce, es algo a tener en cuenta. Sembrar el pánico colocando a toda la población como víctima potencial. Esta es la estrategia. Porque ciertamente ninguno de los que tomaron hoy los trenes en los que encontraron la muerte tenía razón alguna para pensar que ETA iba a por él.

Escrito originalmente por Janet

PD: Sin k tenga mucho k ver, Angel, los palestinos ya tienen bastante con sufrir lo que están sufriendo, así k no creo k tengan mucho k ver con todo esto...

Y que tienen que ver los palestinos?:ein: De donde has sacado eso? Claro que tienen suficiente con lo que tienen y que no tendran nada que ver con esto. Solo digo que habran puesto la cinta pa despistar (a lo mejor la han comprado en una gasolinera) o que a lo mejor algun etarra escuchaba estas cosas, como hacen los palestinos, ya que los etarras simpatizan con su causa. Solo eso...;)

Esta mas que calro ha sido ETa, y estan intentando confundirnos primero diciendo ottegi desde primera hora de la mñn que habia sido islamicos, depues la cinta y por ultimo una carta a un periodico londinense.

Han utilizado modos como al qaeda pero sin embargno no se ha visto arabes sospechosos en el sitio de los atentados

Es eta que necesita volver a sobresalir y como dice el articulo de arriba erauna sombra y necesitaba ahcer algo grande para sobrevivir pèro acaba de sentenciar su fin

Escrito originalmente por Speechcrepes
Coleguita, te aseguro que ERC no apoya el terrorismo.;)

Pues eso espero, no obstante soy de las partidarias al NO al diálogo con esa gentuza-mafiosa,asi que no veo bien en absoluto lo que hicieron. Me gustaría conocer los sentimientos de Carod en estos momentos....quizás mañana pueda que le apetezca volver a dialogar con esta gentuza después de lo que han echo en Madrid.:| de todo hay en la viña del señor....

TERRA

Un prestigioso periódico londinense, publicado en árabe, confirmó la recepción de una carta remitida por Al Qaeda reivindicando los atentados de Madrid. El ministro de Interior español, Acebes, informaba momentos antes del hallazgo de una furgoneta que podía implicar al terrorismo islámico. Fuentes no identificadas de la lucha antiterrorista han afirmado en la Cadena Ser que en el primer tren viajaba un terrorista suicida.

Entonces Orbitt, si kerian sobresalir, por ´k intentan k parezcan otros los autores??

Es k es ilógico, si yo kiero k alguien sepa de mi existencia, no digo k ha sido la vecina, digo k he sido yo...

Angel, es k a parte de k tu comentario me ha sonado un tanto frívolo, sobre todo por k hay mucha gente a favor de la causa palestina (entre los k me incluyo...), y por k pensaba k estabas relacionando una cosa con la otra...

Si el Ministerio de Interior no descarta que grupos islámicos puedan estar detrás de los atentados es porque hay fundamentos para decirlo. A nosotros apenas nos llega una 1/10 de la información con la que el gobierno trabaja. Y no se alarma a la población sin motivo. De momento son sólo hipótesis, pero mientras no haya pruebas firmes, ninguna hipótesis debe ser descartada. Y, como dice Borja, el discurso de Aznar es muy significativo.

Me han mandado en un SMS...

ESTA NOCHE, UNA VELA EN CADA VENTANA, EN RECUERDO A LOS QUE HAN MUERTO.

Pasarlo please.

Gracias Dena :*

Atrás