• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

Cuando se confirme lo de Al Quaeda (que dudo que se haga), ló único que cambiará será el nombre de los asesinos, nada más. ;)

No os entiendo.

Es tan fácil como que si yo no quiero que me apuñalen, no me enfrento con una pandilla de navajeros sin venir a cuento.

¿Porqué exponer una nación a un peligro innecesario?

¿Nunca habeis oído la expresión "esos van buscando pelea"?

Pero vamos, no os pretendo convencer. Y vosotros a mi tampoco lo conseguireis. Creo que si se confirma, deberían depurarse responsabilidades políticas a la voz de ya. No entiendo como hay gente que puede dormir por la noche.

Lo que sí está claro, es que aún me parece increíble lo que ha ocurrido. Una absoluta salvajada.

Espero y deseo que quienes planearon y ejecutaron la masacre sin sentido ni justificacion de hoy no consigan su objetivo principal: dividirnos, debilitarnos y sembrar el miedo y la duda.

Yo tengo claro que hoy, mas que nunca, debemos manternos unidos y tener muy claro quien representa el enemigo real: los terroristas y quienes los apoyan y dan cobijo.

Por esa regla de tres, no metamos las narices en los asuntos de ETA, que luego hay represalias...

Ese planteamiento no es válido en el mundo real.

Pero a ver Santi joer, que sí, que de acuerdo, que hay que depurar todas las responsabilidades del mundo por la guerra de Irak, eso por supuesto!, pero no porque a una pandilla de desgraciaos, hayan sido quienes hayan sido, les haya dao por volar tres trenes con bombas y cargarse a 200 personas...no no y no.

De verdad, es que no me cabe en la cabeza, y me parece gravísimo que se pueda en modo alguno responsabilizar a nadie por un ataque terrorista...no me entra, de verdad.

Por esa regla de tres, explícame por qué no pedirle cuentas a Aznar por todos los últimos atentados. ¡¡¡Sabía que su política antiterrorista podía crear represarias!!! Y lógicamente me dirás...pues porque esa guerra contra el terrorismo el lícita, y la de Irak no. Estupendo, depuremos entonces responsabilidades por la guerra de Irak, no por un "simple" y totalmente injustificado asesinato.

En cualquier caso, sigo pensando que ETA es la única responsable de la matanza de hoy.

Escrito originalmente por wHiTe
Por esa regla de tres, no metamos las narices en los asuntos de ETA, que luego hay represalias...

Ese planteamiento no es válido en el mundo real.

Tu y Javi pasais demasiado tiempo juntos, utilizais los mismos argumentos :p.

Y no me compares un asunto interno del estado, con una guerra totalmente ajena que nada tenía (ni tiene) que ver con nosotros. Son asuntos totalmente diferentes. Repito: la participación española en la guerra de Irak se impuso en contra de la voluntad del país; y esto (si se confirma) es una consecuencia de ello. No tiene más vuelta de hoja, desde mi punto de vista.

¿Los terroristas son unos animales hijos de puta malnacidos? SÍ.

¿Aznar tiene su parte de responsabilidad? TAMBIÉN. No habernos metido donde no nos llamaban, ahora no estaríamos "pagándolo" así.

Es mi forma de pensar, creo que es comprensible aunque no la compartais.

Pero da igual, no os pretendo convencer de nada. No quiero hacer de este post un enfrentamiento de posturas. Lo importante ahora no es eso, son los cientos de víctimas de semejante masacre.

Escrito originalmente por VaNiL
No habernos metido donde no nos llamaban, ahora no estaríamos "pagándolo" así.

Imagínate, hipótesis absurda, que todos los países árabes se aliasen para aniquilar España porque sí. ¿Te gustaría que la comunidad internacional mirase a otro lado para que no les salpicase la sangre?

España no puede quedar indiferente ante estos criminales simplemente porque los crímenes se cometían hasta ahora fuera de nuestro país (suponiendo que Al Qaeda estuviese detrás de todo esto, que lo dudo mucho).

Si la guerra en Irak era injustificada (yo no lo veo claro), también lo era hace dos días, esto no cambia nada. Si no hubieran atentado contra nosotros lo hubieran hecho contra otros. La vida de un ser humano para mí vale lo mismo, da igual que sea español, mexicano, ruso o árabe.

:angel: Creo desde mi humilde opinión, que respetaís cierto tipode ideas Nacionalistas, yo no me siento ni español, ni catalan, ni de mi barrio; esos sentimientos son ridículos para mi, arcaicos y no veo el momento en que la gente deje de lado estas políticas tan anticuadas; el mundo es de todos, me ofende que aún nos separemos por fronteras imaginarias. Las políticas de todos los paises estan equivocadas, pues mientras nos dividamos significará lucha entre los pueblos, intolerancia y favoritismos. ETA supuestamente mata por razones Nacionalistas, como muchos otros grupos terroristas en el mundo, es la derivación radical del nacionalismo, del cual renuncio y del que me avergüenzo.

Bueno, no pretendo ofender a nadie, pero no comprendo esas ideas nacionalistas; ¿si he nacido en España significa que no tengo el mismo derecho a vivir en Mongolia, debo renunciar a una nacionalidad para tener la otra, que significa pertenecer a un pais?, Para mi un pais es un territorio que comparte una cultura similar y un servicio de comunicaciones, es el lugar donde resido y donde me he criado, nada más; no veo porque tenga que ser algo más mio que el resto del mundo.

Espero que antes que nos matemos los unos a los otros, los paises hayan desaparecido y todos compartamos un mismo modo de vida como un gran pais, desde luego esto no va a suceder, al no ser que una terrible fuerza exterior amenaze nuestra existéncia, aunque sea utópico y practicamente imposible es la única forma en la que podría imaginarme una cierta paz.

Las naciones nos separan del resto de nuestros semejantes, basta de matar por razones tan absurdas y barbaras:angel:

:angel: Sea quien sea el responsable espero que pague muy cara la deuda moral que ha contraido con cada una de las víctimas, y si por mi fuera la saldarían hoy con sangre y monton de sufrimiento:diablillo Aunque conocedor como soy del infierno; espero que sus almas no encuentren la Ataraxia, lo que significa la paz espiritual; les deseo el más tortuoso de los tormentos.

Asesinar de esta forma es una de las formas más viles de las que puede hacerse. Mis condolencias para todas las víctimas:angel:

Yo sigo pensando que ha sido ETA. :|
Aqui en USA si salen esta tragica noticia, pero prefieren decir que es Al Qaeda, asi que lo he apagado y me he venido al internet.

Me hace gracia las hipotesis que muchos tienen para decir que ETA no fue porque jamas antes habia atacado asi.
Tampoco nunca antes atacaron a Estados Unidos de la forma que lo hicieron el 11 de Septiembre, asi, que todo llega... Y el gran atentado de ETA, por desgracia, llego hoy. :lloratris

Siempre han estado planeando un atentado como este, siempre, solo que siempre han fallado o le han descubierto con explosivos antes.
Por otra parte tambien pienso que ahora ETA tiene gran ventaja, y es lo que estan haciendo ahora, tratar de usar a Al Qaeda como responsables, asi ellos se tapan.

Sinceramente, creo que Al Qaeda tiene otros intereses, por ejemplo, las torres gemelas porque asi habia posibilidad de que cayera la economia de USA.
Pero poner bombas en distintos trenes de España?? :confused:
Me suena mucho mas a ETA la verdad.

Y como no, es casi seguro que los cabrones de ETA hayan dicho: "Esta vez no vamos a fallar, hagamos las cosas bien" y pensaron en seguir el ejemplo de sus "idolos": Al Qaeda.
Pero ni siquiera asi, porque ellos querian que todas las bombas explotasen a la vez para que se derrumbara la estacion, y gracias a que un tren llego con 2 minutos de retraso, no hubo tantos muertos como ellos esperaban :lloratris

Yo he cogido muchas veces trenes en Madrid y metros, y se que precisamente a esa hora son cientos de personas con maletas y mochilas, yo misma llevabas las mias, y todo el mundo las deja en el suelo y las recogen al salir. O hay quien se le olvida, o quienes las dejan a posta, como hoy.
:lloratris

Que nada, que sigo creyendo que es ETA, o quiza lo quiera creer, hay quien me ha dicho, que que pasa, que si son ETA esta bien y si es Al Qaeda no?
No es eso, es que si han sido ETA pues es lo de siempre, el grupo terrorista contra el que España siempre ha luchado.
Si ha sido Al Qaeda, ya tendriaos un doble temor.

Despues de leer estas 20 páginas y de vivir esto, decir q, demasiado negro este día para tener una reflexion clara y concisa de lo ocurrido,pero si preciso dar el apoyo, el cariño, la sonrisa y el abrazo para todos los que lo necesiten. Invade la desolación y repugnancia.

Repetiré algo q he oido en la tele hace bien poco. Todos los que hoy han perdido la vida (niños, ancianos, jovenes...) se levantaron esta mañana, dejaron sus zapatillas en el mismo sitio de siempre y su libro en la mesilla, como todos los que hoy aquí escribimos, pensando en acabar ese libro, en seguir planeando las vacaciones de pascua, en hacerle la cena a su hijo, en hacer los deberes, en escuchar música... en cualquier minucia de esas que se nos escapan y pueblan nuestra rutina. Nosotros ahora podemos. Ellos NUNCA MAS.

A ellos y a sus familiares les da igual quien fueran los asesinos, como perpetraran la barbarie o quien ganará las urnas este fin de semana. Porque su hijo ya no volverá. Su madre ya no le reñirá mas, su radiocassete no volverá a encenderse, su padre no vendrá del trabajo, ya no oira a su perro ladrar, ni podran pisar la arena con los pies descalzos, porque los barbaros les quitaron la vida, se la robaron. Les dijeron : "Hasta aquí llegó todo" y se acabó. Padres vivos pero muertos en vida sin hijos, niños huerfanos, personas marcadas de por vida por las imagenes, abuelos que no vieron a su nieto nacer o parejas que ya no volveran a besarse. En eso se resume esta barbarie y AHÍ ES DONDE HAY QUE CENTRAR NUESTRO APOYO (si es q ese apoyo sirve de algo, que tengo mis dudas)

Por aquí dicen que no haya odio entre nosotros. Lo siento, pero yo, Victor Diego de Valencia siento el odio mas repugnante y visceral por estos...como llamarlos?...da igual , no tienen nombre. Odio y deseo de MUERTE . Repito MUERTE. PENA DE MUERTE para estos terroristas (SEAN QUIENES SEAN). En mi mente no cabe la palabra reinsercion, mas que nada me da arcadas esa palabra.

En cuanto al debate creado de quien o quienes son los autores de esta barbarie, creo como antes dije entre lineas que no es lo mas importante, pero si opino, no tengo duda. ETA, ETA Y ETA. esas letras que forman la mas hijaputa palabra jamas mencionada por estos lares:ETA. lo intentaron y lo consiguieron, es su modus operandi, son sus explosivos, faltan dos dias para las elecciones, hace bien poco del tema "pacto" y tantas y tantas cosas que te llevan a ello.
La carta en arabe, como bien se ha dicho, no es una carta realizada por alguien que reconoce su autoria, es de un chulo de putas que le chulea a Aznar con la guerra. Las cosas claras joder...
Esto es un desvio para que el pueblo desvie su atencion de lo realmente IMPORTANTE que es: AYUDAR CON SUS DONACIONES Y SU AMOR y estar en el corazon de los familiares, para que piensen en buscar un culpable.

La guerra de Irak fue una barbarie y no tuvo sentido, pero si teniamos, segun algunos, que girar la cara, porque no iba con nosotros, porque ostias nos deben ayudar a nosotros con el problema ETA?? Somo nosotros mas importantes que otros?? O es que si el problema está fuera de España ya no nos incumbe... ?De nuevo me dan arcadas...

Con esto conseguiran desviar la atencion, bueno ya lo han conseguido. Yo solo pienso y pido a mis dioses (otros a los que no se les va a las iglesias a rezarles) que ese niño, esté donde esté, que dejo el libro en su mesilla de noche, pueda volver a leerlo en alguna parte, ese anciano pueda ver su progrma favorito, y esa familia rota para siempre, reencontrarse algun día en un mundo... un lugar... un "algo" en el que la palabra terrorista no exista y sea mas facil pensar que la vida es bella. Mucho mas facil que aquí, que es casi imposible pensarlo.

PD1: A los que decis que el que exista ETA, nadie tiene culpa, os dire que o bien os habeis caido de una higuera hoy o que la ingenuidad colma vuestra vidas. ETA existe porque hay intereses y existen gentes que no quieren que desaparezca.

PD2:A los que os fuisteis no os diré : descansad en paz. No! Voy a contracorriente de esas palabras y dichos de te acompaño en el sentimiento y demas. Mas vale una mirada o un beso. Ya lo dijo Alfredo Landa en "Canción de cuna": "Saber mirar es saber amar". Les diria, no descanseis, vivid, vivid! allá donde esteis y sed felices y que no os vuelvan a robar lo que era vuestro, no lo permitais.
¿Que es utópico ese pensamiento? Puede. ¿Y? Es el mio. Cada uno nos fabricamos uno para vivir y alcanzar la felicidad. Aunque sea por segundos, pero a veces la conseguimos. Persigamosla, ya que muchos a partir de hoy no podrán. Por nosotros. POR ELLOS.

Esta gente se desparrama por el mundo y contra eso es con lo que hay que luchar y todos unidos,no contra un presidente del gobierno de un país que aborrece el terrorismo e intenta luchar contra él poniéndose deacuerdo con muchísimos otros países que piensan como él.
Me niego a situarme en los posicionamientos franquistas de neutralidad,hay que luchar contra esta plaga y no quedarse sentado,porque mira ellos lo que son capaces de hacer y vete tu a saber si mañana no le toca a Francia o a Bélgica....

A mi me da igual que el culpable de esto se llame ALQAEDA o ETA, estamos tan acostumbrados a que sea ETA la que mata en nuestro país que nos resulta extraño pensar que los demás grupos radicales aquí "no entran",pero en España ya vivían fundamentalistas islámicos a los que pillaron,en países musulmanes como Marruecos también atentaron, en EEUU se cargaron a miles de personas....esto no crece y se desarrolla de la noche a la mañana,esto lleva así muchísimos años. la historia está en que no queríamos verlo.

Como bien dice Javi, Aznar no tiene la culpa,el inteta luchar contra esa plaga mundial y yo lo apoyo y ahora decirme a mi que yo también tengo la culpa de lo que ha pasado. España era un paraíso para los asesinos y hace relativamente poco se dijo "YA NO MAS" vosotros matais y vamos a ir a por vosotros.....menuda idea más descabellada.... verdad?:|

Por fin una persona con sentido común:

Esta mañana el representante de la asociación Victimas del Terrorismo, Portero, ha confirmado en OndaCero que van a buscar firmas en toda España para que se instaure la CADENA PERPETUA para los terroristas.

AMEN.

Es la primera vez que me pasa pero sencillamente... no sé qué escribir. No sé por dónde empezar ni cómo expresar en este momento la rabia, tristeza e impotencia que siento ahora mismo.

Cuando me despertaron y me dijeron la noticia tan sólo pensé en mi padre pero, gracias a Dios, no había viajado a Madrid. Después me acordé de la gente que conozco en Madrid, del foro y fuera de él... y me alegré mucho al comprobar que todos se encontraban sanos y salvos... Sin embargo, sólo el pensamiento de que hay gente que no disfruta de mi misma suerte me llena de tristeza porque, en mi opinión, ayer hubo muchos, muchísimos muertos y heridos... pero también hay muertos en vida para los que no hay ni puede haber consuelo. Aunque jamás sean conscientes de ello, mi más sincero ánimo para todos ellos.

Sobre quién ha sido o quién ha dejado de ser... Si los responsables de esta masacre fueran los de Al-Quaeda, la que se nos viene encima; aparte de la coincidencia de que la suma de los números de la fecha de ayer es 11, ayer se cumplían 2 años y medio del 11-S y un año de la Cumbre de las Azores.

Sin embargo, y no sé en qué me baso, me inclino a pensar que todo ha sido obra de ETA. Pienso que la furgoneta que interceptaron en Cuenca fue un señuelo, pusieron a las 2 personas más inexpertas al mando de una misión importante porque contaban con que serían capturados; contaban con que entonces las autoridades dirían "lo gordo que preparaban para la campaña ya ha sido cazado, tranquilos todo".... y entonces actuarían. Esa es mi teoría, sacrificaron a 2 poniéndonos el señuelo pero lo que preparaban era lo de ayer.

Creo que quien mejor ha expresado lo que hay que hacer ha sido Triumph; Hoy a la manifestación y el Domingo a votar, no se saldrán con la suya.

Al igual que a Dreaming se me quitan las ganas de escribir; aunque haya sido Al-Qaeda los del PP pensais votar igualmente a vuestro partido y encima quereis echar balones fuera.

Os equivocais completamente, si los islámicos han matado a 200 personas en nuestro pais es 100% culpa del retrasado de Aznar que quiso "salvar el mundo":mad: a pesar de lo que su pueblo le pedía a gritos en las calles.

Si ha sido AL-Qaeda me parece repugnante que los votantes del PP penseis votarle igualmente; que tendrá que hacer el PP para que la gente se dé cuenta de lo que son en realidad?:llorando:

Que asco de pais......

A mi lo que me parece increíble es escuchar que Aznar tenga la culpa de lo que sucedió ayer.

Si España no hubiera entrado en esa horrible guerra, nada ni nadie nos hubiera asegurado estar por siempre a salvo del terrorismo.

Y siempre, siempre siempre los culpables de matanzas como las de ayer son los asesinos que las planean y llevan a cabo, no hay excusas ni justificaciones, no vale eso de que " si no hubieramos participado en los planes de u.s.a esto no hubiera ocurrido" porque es FALSO y el terrorismo, por desgracia siempre ha estado vigente con éste gobierno y con otros gobiernos.

No hagais demagogia ni campaña en estos momentos. Es terrible que se use esto para pedir votos a favor de unos u otros.

Yo es que flipo.....:mueveojos

Pero que terrorismo ni que leches!!!!!:|

Bin Laden atacó a EEUU porque está en contra de su política en el Mundo Arabe (y no me extraña, yo también lo estoy....) y de su actual gobierno, nosotros no tendriamos que tener nada que ver con eso sino fuese porque un imbécil nos metió en esto en contra de nuestra voluntad (por intereses económicos y políticos) y ignorando a media Europa.

Los objetivos de Al-Qaeda son EEUU, Inglaterra y España....y los dos últimos lo son por apoyar a EEUU y por nada más.:|

Si Al-Qaeda ha atentado en nuestro pais es por culpa de nuestro gobierno y por supuesto por culpa de Bin Laden, claro, no me seais demagogos, evidentemente quién pone la bomba es el culpable pero también hay culpables indirectos.:mad:

Atrás