• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ayuda de 210 euros para los jóvenes que alquilen una vivienda

http://www.elpais.com/articulo/econ...en/vivienda/elpepueco/20070918elpepueco_5/Tes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, han anunciado hoy que los menores de 30 años que alquilen su primera vivienda recibirán a partir del próximo 1 de enero 210 euros mensuales durante cuatro años. El Ejecutivo avalará además a los jóvenes durante seis meses. En rueda de prensa en La Moncloa, la ministra ha explicado que tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales no superen los 22.000 euros, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza.
A esas tres medidas para favorecer la emancipación de los jóvenes y su pronta salida de su domicilio familiar se une la deducción del 10,05%, equivalente a la que existe actualmente para la compra. En este caso no habrá límite de edad y los beneficiados serán todos los inquilinos con ingresos máximos anuales de 24.000 euros netos. Las medidas son compatibles, de modo que los jóvenes ocupados de menos de 30 años que reciban las ayudas directas para alquilar una vivienda podrán también desgravar el importe de la renta que pagan por su piso.
Pero no todo el plan va encaminado a los jóvenes, sino también a los propietarios. El pago del aval ya supone un plus de seguridad para el que pone en alquiler su vivienda, pero además el Gobierno ofrece también a partir del uno de enero de 2008 una deducción fiscal de las rentas obtenidas por el alquiler: 100% de exención para los ingresos derivados de contratos con jóvenes menores de 35 años.
Las cuentas de Chacón y Solbes
El ministerio de Vivienda encabezado por Carme Chacón ha sido el encargado de confeccionar el plan. De la mano ha estado el ministro de Economía, Pedro Solbes, encargado de garantizar el respaldo presupuestario a las medidas aprobadas. "El plan responde palabra por palabra y lo que es más importante, cifra por cifra, al criterio conjunto de los ministerio de Vivienda y Economía", dijo la ministra
A Solbes no parecían salirle las cuentas cuando Chacón le propuso las desgravaciones, el punto en el que los dos ministerios discrepaban. La titular de Vivienda ha señalado hoy a ese respecto que el vicepresidente dijo que estaba de acuerdo si beneficiaban a un colectivo concreto, como es este caso. El ministerio ha calculado que su ayuda mensual para el alquiler supondrá un gasto de 411 millones de euros el primer año. El aval y el préstamo por fianza costarán 25,5 millones de euros a las arcas del Estado.

Prestaciones para jóvenes

- 210 euros al mes para el pago del alquiler. En contratos de alquiler nuevos. El propietario deposita esta cantidad que se descontaráde las tres últimas mensualidades.
- 600 euros de préstamo para la fianza.
- Un aval de seis meses.
- Para jóvenes ocupados con ingresos, entre 22 y 30 años. Válida para trabajadores por cuenta ajena, autónomos, parados con prestación de desempleo, becarios de investigación. Los extranjeros no comunitarios deben contar con 4 años de residencia legal en España.
- Para alquilar vivienda habitual. Se beneficiarán también quienes ya estén en alquiler. 3No se aceptan contratos de alquiler entre familiares próximos. El receptor no puede ser propietario de una vivienda.
- Con ingresos máximos de 22.000 euros brutos anuales. 8 de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.
- Una prestación por vivienda alquilada, durante un máximo de 4 años. La prestación total durante 48 meses asciende a 10.080 euros. Si los titulares del contrato de alquiler fueran más de uno, se prorrateará la prestación.

Deducción fiscal para el inquilino

- Deducción del 10,05%, equivalente a la que existe actualmente para la compra. La deducción es en la cuota estatal del IRPF, con un máximo de 9.015 euros.
- Para todos los inquilinoscon ingresos máximos anuales de 24.000 euros netos, sin límite de edad. Alrededor de 28.000 euros brutos al año.
- Compatible con la renta para el alquiler joven.

Lo he visto en las noticias , la verdad es que a simple vista y sin entender mucho de economía me parece una medida genial . Yo llevo tiempo pensando que cuando me independice pienso vivir de alquiler , el concepto de joderme la vida viviéndola sólo y para una hipoteca...paso . Prefiero alquiler aunque sea dinero perdido .

A diferencia de los 2500 euros por niño, que son mejor que nada pero solucionar solucionan poco, si me parece una buena medida. En los países ricos de Europa dan un montón de ayudas de este tipo, Triumph anda por Inglaterra ahora y me contaba las 1000 ayudas que da ese gobierno y yo flipaba. Esto no tiene comparación con lo de otros países, pero para empezar me parece muy bien.

Eso si, podían haberlo hecho hace tres años.

Sí, yo opino como gstkop. Me parece una medida que no está mal... a ver qué tal.
Al final quien no vuele del nido va a ser porque no quiere. :p

Pues ala, ya que por parte del gobierno lo estan poniendo facil, yo os voy buscando pisillo a todos...

Venga venga llamarme...:jajaja::jajaja:

Que las vacas flojasya estan llegando....:D

Ya era hora que hicieran algo decente :D, que casualidad que sea justo ahora cuando se acercan las elecciones ;).

Si es que són más listos...

:lalala: Me lo creere cuando lo vea...a partir de cuando? no sera a partir de despues de la elecciones no?

530 euros al mes, 21 años, estudiante y sin ingresos......

Je! menuda broma....

Es capaz la economía de soportar toda esta subvención??? No me lo creo....

De donde lo recortarán??

La subvención supongo que irá a costa del tan trilladísimo superavit del que hasta ahora no hemos visto ni las migajas. Si los beneficios de la economía no se reparten un poco ahora no se que va a pasar cuando las cosas no marchen tan bien.

pero de quien es el superavit? de los ayuntamientos que se han forrado revalorizando y especulando? de los constructores? de las inmobiliarias?? de los bancos que conceden hipotecas a 40 años??...

Cuando las barbas de los US veas pelar...

Wooooo!!! 210€!!!! :eek:
Con ese dinero en Málaga podré vivir tranquila y plácidamente debajo de un puente!!! Que bien!!!!!:D

Señor Zapatero, por mí, se puede usted meter los 210€ por el culo y si no le cabe que le ayuden sus compañeros de oficio.

Le doy mi enhorabuena por esta mierda de medida :bravo:

pero de quien es el superavit? de los ayuntamientos que se han forrado revalorizando y especulando? de los constructores? de las inmobiliarias?? de los bancos que conceden hipotecas a 40 años??...

.

El superávit es de quien va a pagar la subvención, es decir del estado, y procede de gastar menos dinero del que se recauda. Supongo que algún economista lo explicará mejor, pero no tiene nada que ver con bancos, hipotecas etc.

No estoy muy puesto en el tema, pero un alquiler se puede encontrar en la Comunidad de Madrid por 500 o 600 euros, si te subvencionan 210 que es mas de un 40%, te avalan y te prestan la fianza no me parece una mierda de ayuda. Claro que mas pasta sería mas deseable.

Sí claro isaac, que te paguen el alquiler entero xDDDD.

Me parece una idea cojonuda; cualquier ayuda es buena a la hora de independizarse :y:. Y 210€ a restar del alquiler mensual es una pasta.

Sí claro isaac, que te paguen el alquiler entero xDDDD.
No digo que me paguen el alquiler, lo único que exigo es una ayuda digna.
Yo trabajo y con mi sueldo no tengo ni para comprar pipas (y eso nos sucede a casi todos los jóvenes)

Cómo se nota que los políticos no tienen que pagar un alquiler, ni un piso ni nada, claro.... es que se lo pagamos nosotros de nuestra mierda de sueldo.

Bueno dejo el tema, que me enciendo...

Un saludo!;)

isaac dijo:
Le doy mi enhorabuena por esta mierda de medida :bravo:

Joder macho...¿tú que pides? :jajaja: Obviamente nunca será tanto como necesitamos , pero de ahí a decir que es una mierda...si de verdad te hacen tanta falta las pelas no entiendo que rechaces una medida asi , no se tú , pero yo con 210 euros al mes creo que haria maravillas...

Os quejais por vicio...

Me parece una medida ambigüa, es decir, populista, ya que la obtención de recursos puede crear inflación en el mercado inmobiliario, pero por otro lado qué bien que los superávit del gobierno los vean en ayudas, sea a quien sea, especialmente a los que lo necesitan.

No sé quien de aquí dijo que es una medida de mierda, señor, con todo el respeto, no tienes derecho a quejarte, muchos aquí en México y otros países, incluso en España, tienen familias a las cuales alimentar, alquilan pisos, y no tienen ni siquiera esa ayuda, por más indigna que consideres, tú y yo podemos trabajar y obtener los recursos, muchas personas no, y ellas aún no reciben ayuda DIGNA, llámese discapacitados, ancianos abandonados, los huérfanos, etc. y no hablo de tu País, hablo en general, me parece una ayuda de la más digna y decorosa, tampoco quieras que te paguen todo el alquiler.

A mí la medida sí me parece bien, pero dudo en su viabilidad. Vaya que casualidad, así que se va a poner en funcionamiento en enero a tres meses de las elecciones. Despues de tener el honor de ser la legislatura de los "pisos de 30 metros" y demás lindezas, ahora salen con esto...

Yo no se en la comunidad de madrid, pero ni en la capital ni en getafes, leganeses, fuenlabradas y demás zonas que engloban el entorno o soy una palurda o no veo alquileres de menos de 800 euros. En cuanto a vivienda, ya perdí la fe.

Qué haces aquí y no en el bernabeu!! gstkop!! crisis de fe también??

pues a mi me parece una mierda de ayuda,.............empezando por el limite de edad,...........por los ingresos brutos que piden al año,.............no te jode,...con tantas condiciones yo tb doy oportunidaddes,...........que se lo metan en el culo las ayudas o se las den a sus keridisimos hijos,.que coño pasa con los ke tenemos mas de 30 años?.igual se piensa ke nos esta regalando algo..................
pasados los 30 ke nos den por el culo verdad señor zapatero ??? pues que te lo den a ti.............:toma::toma::toma::toma:

ke genial primero los super pisos de 30 metros,...............y ahora esto,.lo proximo ke sera señor zapatero???? os doy un piso de 70 metros con la condicion de que se metan a vivir en el minimo 10personas,................es pa probar a ver si es posible vivir asi,.............pedazo de cabron metete tu en esos super pisos enorrrrrrrrrrrrrrmes de 30 metros o vive tu de alkiler y te dan la ayuda,................¡¡¡¡a no¡¡¡¡ imbecil superas los 30 .............te jodes...¡¡¡¡¡

ke asco de gobierno ,de ayudas,menuda sandeces de ideas,.para eso cobran lo ke cobran a fin de mes,....?para eso tienen ese cargo ? hasta los niños pekeños tienen mejores ideas ke vosotros,...........pero ke coño sa creido esta gente,.........con esas ideas,.van de mal en peor.

empezar subiendo el salario minimo interprofesional pero no a la mierda ke lo teneis hijos de puta y asi la gente como yo pelukera desde los 18 podre cobrar algo mas de lo ke cobro y eso ke gano bien para como estan los sueldos de pelukera,............pero si cambiaran esas cosas no estariamos la mitad de la poblacion jodidos trabajando todo el puto dia para una mierda de sueldo a fin de mes,................pa ke luego me venga el gobierno con sus super ayudas,............ke os den¡¡¡¡¡:toma::toma::toma::toma::toma::toma::toma:

Última edición:
Atrás