• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ayuda de 210 euros para los jóvenes que alquilen una vivienda

Oye, los mayores de 30 pueden leer el artículo entero para enterarse de cual es la ayuda a los no jóvenes antes de opinar que es una mierda :cuñao

Última edición:
Bienvenida sea esta oportunista medida (creo que eso sí lo tenemos claro todos). Habrá que leer el programa de la oposición en cuanto a ese tema antes de tocar las palmas.

Todo lo que sea ayuda lo veo bien. ¿Que la política en cuanto a vivienda en esta legislatura (que es la ACTUAL) es una mierda? Pues sí, ya lo sabemos.

Los "jóvenes" que tenemos más de 25 años no queremos alquilar nada, ¡queremos comprarnos una casita! ¿Tan dificil es de entender cuando decimos que la vivienda esta por las nubes?

El plan estrella del Gobierno sobre el alquiler calca una medida en vigor desde 2004

Sobre las escaleras de La Moncloa, reservadas a las ocasiones solemnes, José Luis Rodríguez Zapatero y Carme Chacón anunciaron ayer "el salto adelante" del Gobierno en materia de alquiler. A partir de enero, los menores de 30 años que ganen hasta 22.000 euros brutos al año recibirán por ley 210 euros al mes. Lo chocante es que, desde julio de 2004, está en vigor una medida muy parecida: 240 euros al mes que ya reciben unos 40.000 inquilinos y que instauró la entonces ministra, María Antonia Trujillo.

La ayuda de 210 euros es el principal pilar del plan y, aunque el Gobierno lo presentó como la gran medida de impulso al alquiler, ya existe algo muy parecido. El 16 de julio de 2004, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda y Suelo. El texto incluía una ayuda de 240 euros al mes para los menores de 35 años que ganen menos de 19.950 euros brutos al año y para viviendas de hasta 90 metros. La ayuda sigue en vigor y aún puede solicitarse. El Gobierno preveía que la medida llegase a 71.000 personas y desde entonces la han recibido "unos 40.000 inquilinos", según un portavoz del ministerio. Quienes ya cobran los 240 euros al mes no pueden recibir la ayuda de 210 euros. Vivienda destaca que las medidas no son idénticas, pues la de Chacón es más universal. Los requisitos ahora no son tan estrictos en cuanto a renta, aunque sí sobre la edad.
http://www.elpais.com/articulo/espa.../vigor/2004/elpepuesp/20070919elpepinac_1/Tes
:lolazo:

Última edición:
Yo entiendo que todo lo que sea regalado bienvenido sea, pero es como lo de los 2500€ por nacimiento, que muy bonito si, pero 2500€ no soluciona los problemas de conciliación de la vida laboral con la familiar, que es el verdadero problema de tener hijos ahora en este pais. Pues esto es lo mismo, 210€ al mes, bievenidos sean, pero ... soluciona eso realmente el problema de acceso a la vivienda? y los que hemos comprado casa y pagamos hipotecas que?

Yo entiendo que todo lo que sea regalado bienvenido sea, pero es como lo de los 2500€ por nacimiento, que muy bonito si, pero 2500€ no soluciona los problemas de conciliación de la vida laboral con la familiar, que es el verdadero problema de tener hijos ahora en este pais. Pues esto es lo mismo, 210€ al mes, bievenidos sean, pero ... soluciona eso realmente el problema de acceso a la vivienda? y los que hemos comprado casa y pagamos hipotecas que?
Ahi le has dado...

rafam dijo:
Ya no soy joven :sacabo:

Tú eres un yogurín , lo sabemos todos , no luches contra ello .

Vamos a ver...no creo que el gobierno haya pensado "bueno , colmo el tema de la vivienda está fatal , vamos a darles 210 euros al mes y asi solucionamos todo" . Yo creo que , si se hace , es una medida de puta madre para un sector de los jovenes porque obviamente , si tuvieran que hacer reformas para tooooooodo quisqui , nos arruinariamos .

Yo creo que la franja de edad en esta reforma es correcta , porque como muchos estais diciendo , los mayores de 30 quereis COMPRAR un piso , pero los menores de 30 como yo cada vez estamos cambiando mas el chip y queremos alquileres . Con lo cual , de puta madre ( para mi ) . Sobre el precio de los pisos de COMPRA habria que hacer muuuuuuuuchas mas cosas que dar 210 euros , pero eso no solo depende del gobierno sino de especuladores y mil cosas mas .

Entonces , centrandonos en los 210 euros , a mi me parecen bien porque pagar un alquiler es tirar dinero porque no inviertes en nada , lo pierdes mes a mes , y asi es dificil ahorrar ( obviamente seria mas dificil si me compro un piso , por eso me niego ) . Pero coño!! resulta que con esta medida contare con 210 euros de mas en mi cuenta todos los meses!! ¿soy la unica que ve esto como algo positico? No me lo creo .

Que si Crispis que si, pero ... si te pones a valorar la franja de población por edades que tiene más problemas para llegar a fin de mes, a quien te encuentras y por qué?

Ya Funn , pero no sé...es un tema delicado porque entramos a categorizar quién se merece más o menos ayudas y cada una barre pa su casa...yo hacia los que aún no nos hemos independizado y tú hacia los mayores de 30 que ya tienen casa e incluso hijos .

Yo sinceramente creo que hoy por hoy somos nosotros los que necesitamos mas ayudas , lo que no quiere decir que vosotros no claro , pero nosotros estamos empezando a salir al mundo laboral , a saber como organizarnos las pelas...no se , a mi la idea de los 200 euros me parece bien .

Bffff...

Este es un tema muy peliagudo.

A fin de cuentas, cualquier ayuda al final discrimina a otra gente por omisión.

Es como la da ayuda para madres trabajadoras con hijos. Simplemente por serlo ya recibía dicha ayuda. ¿Y las mujeres que cobran un webo? Tambien tienen derecho a esa subvención.

Y eso por citar un caso.

En el Administración pública, en la Militar, en cualquiera de ellas, las ayudas son acotadas.

¿Por qué mi mujer no puede tener una subvención del ISFAS por ser celíaca, cuando los menores de 18 años sí la tienen? ¿Acaso la enfermedad (perdón, mejor intolerancia) es diferente según la edad?

Resumiendo. Nunca estaremos contentos con nada. Se haga lo que se haga y, también, la haga quien sea, será criticada. Pero más vale eso que nada.

Y en el caso de las hipotecas. Pues eso. Tenemos lo que hemos sembrado. Ha sido, es y será la costumbre arraigada del español en tener propiedades, casas nuestras "para dejar algo a nuestros hijos", cuando en el resto de Europa se decantan más por el alquiler. Y asi nos va. Al final, los constructores, especuladores y demás subiendo precios porque nosotros sólo queremos comprar y abandonando el alquiler porque preferimos tener algo nuestro.

Spain is different.

Salu2

Pues los analistas están diciendo en la tele que habrá un efecto llamada por la propuesta y los alkileres subiran... en fin, que esos 210€ ya nos lo meteren por otra parte. Indignante.

Que arreglen el problema de base de la vivienda en España: los ladrones que se están haciendo ricos con los imperios de la construcción, a esos hay que pararles los pies. Y que nos suban los salarios, que mi novia trabaja mañana y tarde y ni llega a 800€, una vergüenza. Políticos de mierda.

Eso sí, la propuesta es cojonuda para que negarlo, pero que no influya en el mercado de alkiler de manera negativa que me lo veo venir.

Yo estuve anoche oyendo la radio y decian lo mismo, que esa ayuda la van a aprovechas los propietarios para subir los alquileres.

Y si dan 300 € mensuales para adquirir un piso, te subirán los pisos.

Y si te subvenciona 100 € más pal mercado de los miércoles paraa peras, tomates y melones, te subiran las peras, los tomates y los melones.

Entonces...¿donde está la culpa? ¿Del gobierno (que sea) por no darla o de los especuladores por jugar con ella.?

Más claro agua.

¿Solución?: Al ser alquileres legales, que les de un palo (hacienda) d' aquí tavío a los que la vayan a subir por encima del IPC. O según catastro, un máximo precio de alquiler.

Salu2

Pues si dan 300€ de ayudas para pagar las hipotecas no pueden subir las hipotecas, y el gran problema de la mayoría de la población es que la hipoteca supone el 60-70% del sueldo.

La gente que tiene un contrato de alquiler no va a ver como suben el precio 210 euros el 1 de enero, menuda gilipollez la de los comentaristas que dicen eso, y a la gente que se le acabe el contrato tampoco creo que les suban el alquiler un 40% ni que la fianza se la aumenten en 600 euros. Escuchar a los tertulianos de la tele es como leer el diez minutos.

Bueno lo que está claro es que como dice el viejo, con los alquileres habría que hacer un huevo de inspecciones, que tengan un cobro máximo según catastro y unas condiciones dignas. Que a veces te pretenden alquilar cada piso que sólo les falta el fantasma.

Inspecciones YA y saco.

Y lo de las hipotecas es un desfase y con la subida del euribor no sé como coño haceis xD.

Garabís, pues se hace, un dia se te acaba el contrato y te lo suben, si quieres seguir pagas y sino te buscas otro que ya habrá subido. No es ninguna gilipollez, al menos bajo mi punto de vista. Yo lo oí en la radio, en la SER más concretamente, anoche en Hora 25.

De todas formas no hace falta subir 210€ para hacerte la putada ...

De seguro que lo harán. Pero por eso deberían ahora tomar medidas en contra de la subida de precios.

No he oido a nadie de las personas que conozco y que viven de alquiler que les hayan subidomas de 200 euros cuando se les ha acabado el contrato. Como puse en otro reply en 2005 dieron una ayuda de 240 euros y nunca he oído que de pronto los alquileres subieran esa cantidad y lógicamente tampoco se lo han hecho a quien tiene un contrato en vigor. Parte de esta ley está destinada a aumentar el número de viviendas en alquiler, mediante el aval y el préstamos de la fianza, por tanto si funciona el aumento de la oferta no hace que aumenten los precios.

Atrás