• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad era ...el regreso más grande de la historia ! Que recuerdan de esta época mágica ?

Pues no, no era Galerías Preciados si no la mas directa competencia que todavía sigue ahí de hecho.

También mala suerte lo del anuncio de las marquesinas de los buses,¡buuuf!
Y es cierto que al menos n este "peí" el short entero solo lo pusieron esa vez ¡qué malajes! Yo ya digo gracias al vhs que si no, me quedo también a verlas venir, no lo quiero ni pensar, ¡buuuf!

Ahoritita me pongo con la narración de mi concert del BT en Madrid, da la circunstancia-adelanto-que el Calderón estaba (qué pena decirlo en pasado porque para mí ha sido un templo de la música pop/rock:() cerca de mi keli y siempre digo de coña que Michael ha estado en mi barrio (aunque es la pura verdad por otro lado) y que no se pasó a tomarse un cafese antes del concert solo porque tenía que ensayar antes, que si no,... :p

Última edición:
Resulta de que "xp"! en principio iba a ir con peñita al concert, a última hora se descolgaron, pero vaya, que aquí el menda siendo fan hacía solo un año, le importó tres pimientos (del padrón, o no): allá que me fui a mi bola y nunca mejor dicho, porque todo el rato tuve claro que- con o sin acompañamiento- iba a flipar a tope en tanto que sobre todo-una vez que Michael saliera al escenario me daba igual que estuviera a mi lado hasta el mismo Papa del Vaticano (o el otro ortodoxo, juas!) en tanto que en las casi dos horas del concert, me propuse no apartar la vista para-al contrario de los que llevan smartphones a estos eventos-no perderme nada de forma que se me quedara en la retina fijado y luego ya la memoria, que bueno, debido al tiempo transcurrido a pesar de mi empeño, ya recuerdo solo fogonazos, lo cual es una pena dada la determinación que adopté.
Me quedo con esos destellos, con el recuerdo, sensación global que tuve- y aún tengo al recordar la experiencia para mí memorable y pese a que le pude ver de nuevo en las otras dos giras posteriores-
Suelo decir que sin yo ser nada de eso-fue lo mas cercano a una experiencia religiosa, tenía 17 añitos, a tres meses de tener la mayoría de edad- y por ello siempre voy a agradecer a mis viejos que me dejaran ir, consciente además con la perspectiva del tiempo, que a otros menores de edad, y no hablo solo de que fueran niños, no se les permitió o tampoco tuvieron la deferencia de acompañarles como por otro lado tantas sufridas madres -¡buuuuf! -han hecho mas recientemente con sus niñas que querían ver a sus boy band de turno.

pd: antes de seguir, y al hilo de lo último expuesto, de verdad que lo siento que en este foro-a día de hoy en especial-haya habido tan poquísima gente que pudo vivir , asistir a este concert (o mejor dicho, o alguno los otros dos de Barna y/o Marbella). Me encantaría leer mil y una anécdotas de otros tantos foreros.
Por ello, si hubiera-debería haberlo-alguien indeciso que lo vivió que lo exponga también, me temo que daba la bajísima participación en el foro, pueda haber algún que otro pero que pase de ello.

EDIT: Madrileño man, tuviste que estar allí ¿verdad? Por ser de la capital digo, y de la misma quinta mas menos.
Me suena ligeramente que D.S por su parte fue al de Barna, ¡uhmm!
EDIT: Bueno espera, en ese año tenía, por lo que ha referido de su edad-12 años , ahí tendría que acompañarle entonces, si fue, algún mayor de edad.
:unsure:

Última edición:
Vuelvo para aportar algunos datos más que nos seguirán dando pistas -muy claras- del éxito de Michael en España.

A mitad de los años 70 en España hubieron 8 álbumes de artistas negros que llegaron al #1; 2 eran de Donna Summer, otros 2 corresponden a The Love Unlimited Orchestra (que era la enorme banda que tocaba con Barry White) y MFSB (Mother Father Sister Brother) que eran los músicos que estaban tras los éxitos de El Sonido Philadelphia.

Los otros 4 pertenecen a Boney M...

Entramos en los años 80; a finales de ese año los Village People fueron #1. En 1981 Nat King Cole con un álbum de sus temas en castellano también llegaba al #1. El siguiente fue Edy Grant en 1983.

Luego viene "Thriller", que estuvo sus 21 semanas en el #1 en 1984. En 1983 no llegó a coronar la lista...

Y a continuación os pongo TODOS los álbumes de artistas negros que han sido #1 hasta este 2024:

"The Woman In Red" (Stevie Wonder) (Banda Sonora de "La Mujer De Rojo") - 10 semanas #1 en 1985
"In Square Circle" (Stevie Wonder) - 6 semanas #1 en 1985
"Bad" (Michael Jackson) - 1 semana #1 en 1987
"Dangerous" (Michael Jackson) - 4 semanas #1 en 1991
"The Bodyguard" (Whitney Houston/Varios) - 7 semanas #1 en 1993
"Blood On The Dance Floor" (Michael Jackson) - 1 semana #1 en 1997
"The Ultimate Collection" (Barry White) - 1 semana #1 en 2000 (Posiblemente debido a que sus canciones aparecían en la serie "Ally McBeal")
"King Of Pop" (Michael Jackson) - 1 semana #1 en 2009
"The Collection" (Michael Jackson) - 3 semanas #1 en 2009 (ya sabemos debido a que...)
"Soldier Of Love" (Sade) - 1 semana #1 en 2010
"4" (Beyoncé) - 1 semana #1 en 2011
"Xscape" (Michael Jackson) - 3 semanas #1 en 2014

Y hasta aquí el impacto de la música negra en las listas de ventas españolas.
Prince nunca tuvo un #1, ni Janet Jackson, ni Whitney fuera del "Guardaespaldas", ni Usher, ni siquiera el tan de moda The Weeknd...

Por cierto; "HIStory" fue #2 frenado por Antonio Flores y su repentina muerte e "Invincible" también fue #2 ya que Estopa sacó disco esa misma semana...

España no es país para negros.

Mi siguiente post en este tema ya no será sobre datos, si no sobre mis vivencias en la época de "Bad".

Resulta de que "xp"! en principio iba a ir con peñita al concert, a última hora se descolgaron, pero vaya, que aquí el menda siendo fan hacía solo un año, le importó tres pimientos (del padrón, o no): allá que me fui a mi bola y nunca mejor dicho, porque todo el rato tuve claro que- con o sin acompañamiento- iba a flipar a tope en tanto que sobre todo-una vez que Michael saliera al escenario me daba igual que estuviera a mi lado hasta el mismo Papa del Vaticano (o el otro ortodoxo, juas!) en tanto que en las casi dos horas del concert, me propuse no apartar la vista para-al contrario de los que llevan smartphones a estos eventos-no perderme nada de forma que se me quedara en la retina fijado y luego ya la memoria, que bueno, debido al tiempo transcurrido a pesar de mi empeño, ya recuerdo solo fogonazos, lo cual es una pena dada la determinación que adopté.
Me quedo con esos destellos, con el recuerdo, sensación global que tuve- y aún tengo al recordar la experiencia para mí memorable y pese a que le pude ver de nuevo en las otras dos giras posteriores-
Suelo decir que sin yo ser nada de eso-fue lo mas cercano a una experiencia religiosa, tenía 17 añitos, a tres meses de tener la mayoría de edad- y por ello siempre voy a agradecer a mis viejos que me dejaran ir, consciente además con la perspectiva del tiempo, que a otros menores de edad, y no hablo solo de que fueran niños, no se les permitió o tampoco tuvieron la deferencia de acompañarles como por otro lado tantas sufridas madres -¡buuuuf! -han hecho mas recientemente con sus niñas que querían ver a sus boy band de turno.

pd: antes de seguir, y al hilo de lo último expuesto, de verdad que lo siento que en este foro-a día de hoy en especial-haya habido tan poquísima gente que pudo vivir , asistir a este concert (o mejor dicho, o alguno los otros dos de Barna y/o Marbella). Me encantaría leer mil y una anécdotas de otros tantos foreros.
Por ello, si hubiera-debería haberlo-alguien indeciso que lo vivió que lo exponga también, me temo que daba la bajísima participación en el foro, pueda haber algún que otro pero que pase de ello.

EDIT: Madrileño man, tuviste que estar allí ¿verdad? Por ser de la capital digo, y de la misma quinta mas menos.
Me suena ligeramente que D.S por su parte fue al de Barna, ¡uhmm!
EDIT: Bueno espera, en ese año tenía, por lo que ha referido de su edad-12 años , ahí tendría que acompañarle entonces, si fue, algún mayor de edad.
:unsure:
Viste que al final uno se queda con las sensaciones...con las emociones que sintió en ese momento. Yo como ya expliqué recién lo pude ver en el dangerous tour, primera y única gira, que incluyó américa Latina , pero si recuerdo bien lo que sentí...mientras veía el show pensaba en lo increible que era tener a Michael pisando suelo argentino, era algo impensable e increible. Y si sentia como que estaba viviendo un momento único e irrepetible y vaya si lo fue....ningún otro show de Michael pisó nuestro suelo....y ningún otro concert me hizo sentir esas emociones....
Aunque vi desde Madonna, a los Stones , nadie me hizo sentir todo eso de nuevo. Mi concert inolvidable e insuperable. Sé que en gral uno vive un momento y no piensa, estoy viviendo algo épico o histórico...simplemente vive el momento....yo viendo a Michael en Buenos Aires si pensaba estoy viendo algo único que hará historia....no es un concert normal y corriente. Y con esa conciencia de estar viviendo algo memorable recuerdo aquellos momentos.

Conocí a Michael con “Bad”, aunque más bien con “We are The World” pero, en aquella época, en 1987, yo tenía 6 años.
Recuerdo que con 7 años, mi tío venía de comprar y enseguida se sentaba en el sillón de madera y tapizado con cuero, y ponía el disco.
¡Me trajo unas sensaciones!… era maravilloso.
Nunca había escuchado a MJ, y sin embargo, me parecía conocerlo por muchos años.
Empecé a aficionarme más por su majestad.
Mi padre fue a un concierto en el 88. Vino encantado, alegando:
¡Ese tío es un fenómeno!
PD: Me acuerdo, porque mi madre me lo ha dicho, yo tengo memoria de pez.
Más tarde fui al concierto de Tenerife de Dangerous Tour en 1993.Que bonito fue todo…

Estos son mis recuerdos e impresiones sobre Michael durante el largo y tortuoso camino hasta "Bad" y lo que vino a partir de su "comeback".

Primero decir que la mala prensa contra Michael viene de lejos, no es algo que comenzara en los 90 con las acusaciones, no. Michael pasó de convertirse en la mayor estrella de la música... a ser visto como un freak (en el sentido más negativo de la palabra) casi de la noche a la mañana; cuando comenzó a superar a todos los artistas blancos y el rock, el poderoso rock, pasó a ser segundo plato.

Solo basta con leer a la "crítica especializada" de la época y se ve claramente el gato que se le tenía, lo que pasa es que por aquel entonces estaban de alguna manera obligados a contenerse y bajo una aparente crítica musical, criticaban el resto del pack especialmente sus cambios físicos y sus aparentes o nulos gustos sexuales.

Si; Michael estaba cambiando, casi continuamente. Si uno se hubiera dormido la noche del estreno del clip de "Thriller" y se hubiera levantado cuando salió el video de "Bad" quizás no se creería que estaba viendo a la misma persona. Pero todos esos cambios a mi me daban igual. No les di importancia aunque no podía negar lo evidente. Pero para mi el talento y la magia tapaba todo.

Aquí desde el minuto 1 se hicieron todo tipo de "bromas" que hoy, de ser otra persona, serían denunciadas (o no) por según qué parte de la población. Ser fan de Michael Jackson solo fue fácil con "Thriller"...

"El negro que siempre da en el blanco"; un título de un importante periódico de tirada nacional o incluso la coña del anuncio de Titanlux; "era negro... ya no" y no pasaba nada. Era lo normal.

Luego la intensidad y la mala fé subieron varios escalones hasta al final ya dejar de verlo como una persona. Deshumanizarlo.

Pero la música hablaba por si misma y era imparable. Y eso a pesar de que su vuelta fue con una baladita cantada con una desconocida como era Siedah. "I Just Can't Stop Loving You" dejó un tanto en shock a muchos pero a mi me atrapó desde la primera escucha. AMO esa canción desde el primer día y me parece una de sus canciones más infravaloradas. De hecho "Bad" tiene 4 o 5 canciones que yo pondría en mi Top-10 favorito del Michael adulto en solitario.

Creo que Michael sabía que el primer single iba a ser un éxito si o si y no tenía la necesidad de ofrecer lo más potente del disco a primeras de cambio. El pelotazo vino con el segundo single... y el tercero... y el cuarto y el quinto. Michael nos estaba ofreciendo un "Greatest Hits" en su nuevo proyecto. Eran canciones tan pegajosas, tan visuales, tan icónicas, que el récord de los 5 #1 en USA era lo justo.

Su poderío y valía iban más allá de los números. Vender 100 millones nunca fue una posibilidad real pero vender más de 35, con la competencia más bestia que ha habido nunca es para valorar en su justa medida el éxito de "Bad". El Prince de "Sign O' The Times", la Madonna de "True Blue" y "Like A Prayer", George Michael y "Faith", Whitney Houston, Bon Jovi, Def Leppard, Guns N' Roses, Metallica, Springsteen o nuevos como Bobby Brown o Terence Trent D'Arby... era un TODOS contra MJ.

Y el éxito se extendió al resto del mundo y una prueba de eso es que por primera vez vendió más, mucho más, fuera que en su propio país.
Y también el ejemplo del "Bad Tour" batiendo récords allá por donde fuera; 125 millones de dólares en 123 conciertos en 5 continentes y un sin fin de países. Michael era global antes de que eso se inventara.

Por cierto; yo con 12 años no pude ir a verlo cuando vino a Barcelona. Mi madre tenía miedo de que me pisaran la cabeza con tanta gente... y el señor que dicen que es mi padre no quiso que su hijo fuera a ver "a un negro maricón"...
La gira, siempre lo digo, no fue algo normal. Fue casi sobrehumano lo que hacía en escena (Prince también, por eso siempre lo destaco). Para mi lo que hacían estos 2 animales escénicos estaba más cerca a lo que hacía un deportista de élite. Nos acostumbró a algo tan burro que no hemos valorado suficientemente lo que vino después, a pesar del abuso del playback.

Los videos; iban apareciendo un buen día en la Tv, ya que por aquel entonces no había estrenos mundiales. Eso vendría con el siguiente álbum...
"Bad" como bien han dicho solo se vio una vez y "The Way You Make Me Feel" lo pillé un mediodía en La2 y tardé casi una década en volver a verlo entero hasta que salió en DVD. El resto como eran de duración normal era más fácil de verlos, a veces en la media parte de algún partido de baloncesto mientras necesitaban llenar minutos y los anuncios publicitarios no eran tan presentes como tiempo después.

Y luego vino "Moonwalker" que en el cine de mi pueblo resultó un hito ya que cambiaron el equipo de sonido del cine ante tal estreno. El siguiente cambio vendría en 1993 con una peli de bichos grandes...
El disco, los videos, la gira y la película, junto con las noticias y rumores nos tenían ocupados aunque la información llegaba a cuentagotas ya que estamos hablando de tiempos muy anteriores a Internet y donde como ya he comentado la "crítica especializada" no estaba por la labor de dorarle la píldora al "Maicol". Si podían; lo evitaban y si no podían evitarlo; rajaban. Aún guardo artículos sobre sus conciertos en España y son sonrojantes a nivel periodístico. De especializada nada.

En mi clase de EGB, de los 30 y algo que éramos, habíamos varios fans (de hecho algunos vinieron conmigo a verlo en 1992). Nadie a mi nivel pero gustaba por lo general, como Madonna y luego ya cambiaba a los grupos nacionales. Y en Carnaval de 1988 nos disfrazamos de él, mi amigo Joaquin (aún hoy en día lo es) y yo, flipando por las calles con un "loro" al hombro mientras sonaba "Wanna Be Startin' Something", y luego teniendo que bailar ante nuestra clase... y a las pocas semanas ser llamados para las clases de los de octavo, donde varias chicas nos querían ver... jeje.

Y al año siguiente, cuando terminábamos EGB y nos íbamos de viaje de fin de curso a Menorca, nos compramos la camiseta más vacilona que ha existido en la vida; salía la imagen que tengo de foto en una especie de purpurina dorada sobre una camiseta negra. También nos compramos otra más simple con la portada de "Smooth Criminal" pero la foto se iba diluyendo con cada lavabo y terminó siendo trapo para limpiar el polvo.

Ah! Y también cayó el libro de "Moonwalk", en versión de bolsillo y en inglés y que fue un añadido a una era perfecta.

También pasa que hay al menos un recuerdo que por muchos años, hasta que no lo vi de manera mínimamente visible en un concert grabado, dudaba si había sido real: me refiero a cuando nada mas desaparecer en "la tienda de campaña" de un petardazo y a continuación de manera inmediata bajar, deslizándose con una agilidad y soltura pasmosa de una cuerda desde lo mas alto del escenario y al aterrizar quitarse la máscara de hombre lobo y empezar Thriller ¡BUAAAAAAAH CHAVAAAAAL*! :cool::cool:

Por contra, la memoría -esa jodía que hace selección random: lo que le sale de los mismísimos, ¡buuuf! xp! -me ha borrado de la cabeza el tema SC, ¡no recuerdo nada! ¡aaaaaaaaaaagh!:eek: al punto de que si alguien queriendo engañarme me hubiera dicho que ese tema-en efecto-no lo tocó, me lo habría creído antes de -de nuevo-ver un vhs con un concert (el de Barna por cierto, que me compré la cinta de vídeo en el Segunda Mano, juas!) y me la he visto tanto que no está quemada de milagro, me la sé del derecho y del revés).

*Ver en directo enfrente de mí la pantalla con las letras sangrientas Thriller y luego verle a él bailar y cantar en vivo delante de mis narices, ese temazo ¡buuuf!

Recuerdo también de que no conocía entonces el tema HH, me acuerdo que pensé ¿y esto qué es? Pero aún así, sí que lo disfruté por la puesta en escena y que tenía incluso en esa primera escucha : magia.
De BJ -el moonwalk incluido- Beat It apenas recuerdo , ¡buuf!, ¡qué mal! es como que la memoria se confabulase para retirarme los momentos mas destacables-aunque todo lo fuera, claro, pero ya sabéis dos de los hitos de su carrera musical.
Quizás todo fuera debido a que -al no tener ningún referente antes de ir al concert de cómo era uno, el listado, la puesta en escena,...pues es como si mi cabeza no tuviera noción exacta, "no estaba preparada" de lo que esperar y lo que vería exactamente (creo recordar de hecho, que la actuación de Motown 25 la vi después de este concierto, sí, definitivamente sí, porque La Leyenda Continua la adquirí poco después).
Y justo las dos que tenía referencia: TWYMMF y MITM (por la actuación de los Grammy de ese mismo año), pues no las tocó aquí). :(

Estos son mis recuerdos e impresiones sobre Michael durante el largo y tortuoso camino hasta "Bad" y lo que vino a partir de su "comeback".

Primero decir que la mala prensa contra Michael viene de lejos, no es algo que comenzara en los 90 con las acusaciones, no. Michael pasó de convertirse en la mayor estrella de la música... a ser visto como un freak (en el sentido más negativo de la palabra) casi de la noche a la mañana; cuando comenzó a superar a todos los artistas blancos y el rock, el poderoso rock, pasó a ser segundo plato.

Solo basta con leer a la "crítica especializada" de la época y se ve claramente el gato que se le tenía, lo que pasa es que por aquel entonces estaban de alguna manera obligados a contenerse y bajo una aparente crítica musical, criticaban el resto del pack especialmente sus cambios físicos y sus aparentes o nulos gustos sexuales.

Si; Michael estaba cambiando, casi continuamente. Si uno se hubiera dormido la noche del estreno del clip de "Thriller" y se hubiera levantado cuando salió el video de "Bad" quizás no se creería que estaba viendo a la misma persona. Pero todos esos cambios a mi me daban igual. No les di importancia aunque no podía negar lo evidente. Pero para mi el talento y la magia tapaba todo.

Aquí desde el minuto 1 se hicieron todo tipo de "bromas" que hoy, de ser otra persona, serían denunciadas (o no) por según qué parte de la población. Ser fan de Michael Jackson solo fue fácil con "Thriller"...

"El negro que siempre da en el blanco"; un título de un importante periódico de tirada nacional o incluso la coña del anuncio de Titanlux; "era negro... ya no" y no pasaba nada. Era lo normal.

Luego la intensidad y la mala fé subieron varios escalones hasta al final ya dejar de verlo como una persona. Deshumanizarlo.

Pero la música hablaba por si misma y era imparable. Y eso a pesar de que su vuelta fue con una baladita cantada con una desconocida como era Siedah. "I Just Can't Stop Loving You" dejó un tanto en shock a muchos pero a mi me atrapó desde la primera escucha. AMO esa canción desde el primer día y me parece una de sus canciones más infravaloradas. De hecho "Bad" tiene 4 o 5 canciones que yo pondría en mi Top-10 favorito del Michael adulto en solitario.

Creo que Michael sabía que el primer single iba a ser un éxito si o si y no tenía la necesidad de ofrecer lo más potente del disco a primeras de cambio. El pelotazo vino con el segundo single... y el tercero... y el cuarto y el quinto. Michael nos estaba ofreciendo un "Greatest Hits" en su nuevo proyecto. Eran canciones tan pegajosas, tan visuales, tan icónicas, que el récord de los 5 #1 en USA era lo justo.

Su poderío y valía iban más allá de los números. Vender 100 millones nunca fue una posibilidad real pero vender más de 35, con la competencia más bestia que ha habido nunca es para valorar en su justa medida el éxito de "Bad". El Prince de "Sign O' The Times", la Madonna de "True Blue" y "Like A Prayer", George Michael y "Faith", Whitney Houston, Bon Jovi, Def Leppard, Guns N' Roses, Metallica, Springsteen o nuevos como Bobby Brown o Terence Trent D'Arby... era un TODOS contra MJ.

Y el éxito se extendió al resto del mundo y una prueba de eso es que por primera vez vendió más, mucho más, fuera que en su propio país.
Y también el ejemplo del "Bad Tour" batiendo récords allá por donde fuera; 125 millones de dólares en 123 conciertos en 5 continentes y un sin fin de países. Michael era global antes de que eso se inventara.

Por cierto; yo con 12 años no pude ir a verlo cuando vino a Barcelona. Mi madre tenía miedo de que me pisaran la cabeza con tanta gente... y el señor que dicen que es mi padre no quiso que su hijo fuera a ver "a un negro maricón"...
La gira, siempre lo digo, no fue algo normal. Fue casi sobrehumano lo que hacía en escena (Prince también, por eso siempre lo destaco). Para mi lo que hacían estos 2 animales escénicos estaba más cerca a lo que hacía un deportista de élite. Nos acostumbró a algo tan burro que no hemos valorado suficientemente lo que vino después, a pesar del abuso del playback.

Los videos; iban apareciendo un buen día en la Tv, ya que por aquel entonces no había estrenos mundiales. Eso vendría con el siguiente álbum...
"Bad" como bien han dicho solo se vio una vez y "The Way You Make Me Feel" lo pillé un mediodía en La2 y tardé casi una década en volver a verlo entero hasta que salió en DVD. El resto como eran de duración normal era más fácil de verlos, a veces en la media parte de algún partido de baloncesto mientras necesitaban llenar minutos y los anuncios publicitarios no eran tan presentes como tiempo después.

Y luego vino "Moonwalker" que en el cine de mi pueblo resultó un hito ya que cambiaron el equipo de sonido del cine ante tal estreno. El siguiente cambio vendría en 1993 con una peli de bichos grandes...
El disco, los videos, la gira y la película, junto con las noticias y rumores nos tenían ocupados aunque la información llegaba a cuentagotas ya que estamos hablando de tiempos muy anteriores a Internet y donde como ya he comentado la "crítica especializada" no estaba por la labor de dorarle la píldora al "Maicol". Si podían; lo evitaban y si no podían evitarlo; rajaban. Aún guardo artículos sobre sus conciertos en España y son sonrojantes a nivel periodístico. De especializada nada.

En mi clase de EGB, de los 30 y algo que éramos, habíamos varios fans (de hecho algunos vinieron conmigo a verlo en 1992). Nadie a mi nivel pero gustaba por lo general, como Madonna y luego ya cambiaba a los grupos nacionales. Y en Carnaval de 1988 nos disfrazamos de él, mi amigo Joaquin (aún hoy en día lo es) y yo, flipando por las calles con un "loro" al hombro mientras sonaba "Wanna Be Startin' Something", y luego teniendo que bailar ante nuestra clase... y a las pocas semanas ser llamados para las clases de los de octavo, donde varias chicas nos querían ver... jeje.

Y al año siguiente, cuando terminábamos EGB y nos íbamos de viaje de fin de curso a Menorca, nos compramos la camiseta más vacilona que ha existido en la vida; salía la imagen que tengo de foto en una especie de purpurina dorada sobre una camiseta negra. También nos compramos otra más simple con la portada de "Smooth Criminal" pero la foto se iba diluyendo con cada lavabo y terminó siendo trapo para limpiar el polvo.

Ah! Y también cayó el libro de "Moonwalk", en versión de bolsillo y en inglés y que fue un añadido a una.
Que buenos recuerdos ! Si coincido con claridad que las críticas furiosas en la prensa y los medios, comienza a notarse mucho en la era Bad y especialmente en la espera entre Thriller y BAD. Y al parecer vendía criticar a Michael porque los titulares en su contra eran cada vez más seguidos. Será cierto lo que dicen varios, que muchos de los rumores más freakes salian de la oficina de Michael de prensa para que se hablara de él cuando no habia música nueva ? y que eso de usar a los medios para mantener su fama luego se les fué de las manos ? Es cierto que su nuevo look, aunque yo lo veía mejor que nunca, suscitaba demasiadas críticas y comentarios.

Será cierto lo que dicen varios, que muchos de los rumores más freakes salian de la oficina de Michael de prensa para que se hablara de él cuando no habia música nueva ? y que eso de usar a los medios para mantener su fama luego se les fué de las manos ?
Yo estoy convencido que fue así, poner en marcha la maquinaria del espectáculo, como la máxima del circo. Luego eso sí, la prensa se envalentonó en su afán de crear mas excentricidades para las que no había límte pues todo valía y le salió el tiro por la culata.

Recuerdo que el vídeo de DD lo ví anunciado en la tele unos días antes, con lo cual de nuevo pude preparar la cinta de vhs✌️; luego el short de SC en Rockopop la presentadora (la gran Beatriz Pecker) dijo que era un vídeo que iba a sorprender a todos y con una coreo impresionante, tal cual Beatriz, tal cual. :cool:

Última edición:
Y es que en el caso de las excentricidades-inciso al respecto-siempre me parecieron super originales y cool: la cámara hiperbárica, un chimpancé de mascota, los huesos de John Merrick,...cool de verdad. Pero eso mismo, los medios lo vieron en el polo opuesto de weird , y ya luego la basura de referirse a él como Jacko Wacko.:poop:

Todo eso y la rumorología de querer indagar en el misterio, enigma, le fraguó un aura de eso mismo que para muchos le añadía carisma a raudales ante las demás celebridades, famosos de la misma época con anécdotas mucho mas convencionales,... y los de ahora ya, no digamos.:sneaky:

dannyjacksonFinalisima del humor, estrena el video de Bad,
-------------------------------------------------------------

Curioso que fuera en un programa de humor la verdad.🙃

Aquí en el caso del short de Thriller- lo presentaron unos humoristas muy famosos sí, pero fue porque se trataba en el contexto de un especial de Nochevieja, es este momento o momentazo mejor dicho:

:ROFLMAO:

pd: Es tremebundo, xp! por cierto, porque en esos entonces no era fan de ninguno: ni de Michael, como ya he referido, ni de esta formación humorística, cosa que hoy, y en el caso de Martes y 13 (así se llamaba el trío) tuvo que llegar el especial Nochevieja del 86 para convertirme en fan-con el sketch que marcó un antes y un después en el humor nacional (guste o no), ya entonces se redujeron a dúo por cierto.

Última edición:
dannyjacksonFinalisima del humor, estrena el video de Bad,
-------------------------------------------------------------

Curioso que fuera en un programa de humor la verdad.🙃

Aquí en el caso del short de Thriller- lo presentaron unos humoristas muy famosos sí, pero fue porque se trataba en el contexto de un especial de Nochevieja, es este momento o momentazo mejor dicho:

:ROFLMAO:

pd: Es tremebundo, xp! por cierto, porque en esos entonces no era fan de ninguno: ni de Michael, como ya he referido, ni de esta formación humorística, cosa que hoy, y en el caso de Martes y 13 (así se llamaba el trío) tuvo que llegar el especial Nochevieja del 86 para convertirme en fan-con el sketch que marcó un antes y un después en el humor nacional (guste o no), ya entonces se redujeron a dúo por cierto.
Finalísima más que humor era un programa de interés general, con entretenimientos, juegos y también humor. Lo transmitia el canal 9 que era muy popular en los 80s en la tv argentina .Fue el mismo canal que transmitió en 1984 "Bailando con Michael Jackson y sus amigos " programa de videoclips muy popular en aquel momento. El video de Black or white también lo transmitió el mismo programa como estreno mundial en 1991 y el estreno de Scream de 1995 se vió en otro canal muy popular también , el 11 o telefé hoy , en el programa de Susana Gimenez , otro magazine de interés general.

Yo estoy convencido que fue así, poner en marcha la maquinaria del espectáculo, como la máxima del circo. Luego eso sí, la prensa se envalentonó en su afán de crear mas excentricidades para las que no había límte pues todo valía y le salió el tiro por la culata.

Recuerdo que el vídeo de DD lo ví anunciado en la tele unos días antes, con lo cual de nuevo pude preparar la cinta de vhs✌️; luego el short de SC en Rockopop la presentadora (la gran Beatriz Pecker) dijo que era un vídeo que iba a sorprender a todos y con una coreo impresionante, tal cual Beatriz, tal cual. :cool:
Si realmente fue así quizás sea de los peores errores que pudieron cometer porque abrieron una puerta que jamás se cerraria...como el nombre o marca "Michael Jackson" vendia de por si podian inventarse cualquier historia y se vendería también. Llegaron a decir que hablaba con extraterrestres que practicaba vudú y las barbaridades más grandes. Si vienen algunos componentes del personaje de freak eran divertidos, significó miles y miles de titulares nefastos. Es más habia una imagen tan negativa por momentos , que las acusaciones fueron creidas por muchos que habian comprado el personaje de Wacko Jacko, si era el loco Jacko todo podia ser cierto....si lo que decia la prensa era real entonces a miles no les costó nada creer lo de las acusaciones. Sin tanta mala prensa anterior mucha más gente hubiera dudado y hubiera tenido más apoyo en sus momentos más dificiles.

Sí dannyjackson pero es así como se dieron las cosas, otra cosa está clara, él y su entorno ni querían ni imaginaban tal escalada de noticias sensacionalistas y menos que eso le llevara al público a pensar lo peor de él.
Recordemos el adaggio atribuído a Dalí principalmente: que hablen de mí, aunque sea mal pero que hablen.

pd: y lo del humor en el programa de tu país, lo comenté sencillamente por el propio nombre de tal espacio televisivo que referiste, por nada mas.

Última edición:
Hubo una combinación de factores que llevaron a estos malentendidos, lo que la gente llegó a pensar de él.
Por eso, en su mayor parte, odio lo que dicen los medios.

Sí dannyjackson pero es así como se dieron las cosas, otra cosa está clara, él y su entorno ni querían ni imaginaban tal escalada de noticias sensacionalistas y menos que eso le llevara al público a pensar lo peor de él.
Recordemos el adaggio atribuído a Dalí principalmente: que hablen de mí, aunque sea mal pero que hablen.

pd: y lo del humor en el programa de tu país, lo comenté sencillamente por el propio nombre de tal espacio televisivo que referiste, por nada mas.
Te lo comentaba simplemente lo del programa porque sé que en España no se conoce, solo como info general. Era básicamente un programa de entretenimientos muy de moda en esos momentos. Increible como se dió todo. Nosotros que hemos vivido todo eso vimos como cambió la imagen de Michael en la consideración pública y en los medios. Creo que recién ahora, luego de muchos años, y varios desde su muerte, empiezo a percibir una sensación positiva de Michael en varios medios , cosa que fue poco frecuente en sus últimos años.

¿Dónde notas esa sensación positiva? Yo si acaso lo veo es en el hecho de que con algo de suerte-y con las RR.SS-la prensa tradicional ya no tenga la última palabra y que con empeño del fandom-haciendo ahí la contrarréplica el gran público, empezara a escuchar, conocer en algún grado la otra parte del cuento pero por lo demás,...

Me da coraje que, aunque en esta época era ya fan, no fui directamente a comprarlo yo a la tienda, o cuando menos- si no tenía dinero, pasarme solo para ver, disfrutar el ambiente de las tiendas de música con el disco recién salido. No entiendo porqué carallo no lo hice la verdad.
Y es que el reunirme con mas fans , que en ese sentido seguramente habría surgido en alguien la propuesta de ir en grupo, no fue hasta Dangerous y que no empecé a conocer y acudir a fiestas, eventos,...

pd: y sí te he entendido de qué iba el programa: entretenimiento general -ya lo has explicado-tan solo me refería a que me llamó la atención que en el nombre del programa estuviera la palabra humor, en tanto que creo yo es razonable pensar de entrada-si no se conoce por aquí como bien apuntas-que tal espacio televisivo sea de esa temática, pero ya está, no le demos mas vueltas.

A partir del 7: 12 y hasta el final, aparece parte del medley de los J5 en Madrid: IWYB y TLYS, se ve bastante bien.

pd: con gran pesar, a lo largo de todos estos años, mantengo la frustación de la ausencia de coreo en Bad live, no digo que se hiciese tal cual el short, pero-como en SC por poner otro claro ejemplo de puesta en escena y baile complicado-sí que debería haberse realizado de manera suficiente (o en su defecto, a modo de "premio de consolación"-como la de RTT-que se viese en algún ensayo, pero nada de nada: recuerdo salir del concert con esa fuerte sensación de que faltó algo sustancialmente importante, relevante).

:((n)

A partir del 7: 12 y hasta el final, aparece parte del medley de los J5 en Madrid: IWYB y TLYS, se ve bastante bien.

pd: con gran pesar, a lo largo de todos estos años, mantengo la frustación de la ausencia de coreo en Bad live, no digo que se hiciese tal cual el short, pero-como en SC por poner otro claro ejemplo de puesta en escena y baile complicado-sí que debería haberse realizado de manera suficiente (o en su defecto, a modo de "premio de consolación"-como la de RTT-que se viese en algún ensayo, pero nada de nada: recuerdo salir del concert con esa fuerte sensación de que faltó algo sustancialmente importante, relevante).

:((n)
A mi me encanta la interpretación de Bad en directo. Claro que podria incluir más pasos de la coreo del videoclip, pero si tomamos por ej la versión 1992 en Oslo es sencillamente genial , esos ad libs de la segunda parte y cuando presenta a la banda me parece simplemente increible. La versión Wembley 88 también me parece excelente.

A mi me encanta la interpretación de Bad en directo. Claro que podria incluir más pasos de la coreo del videoclip, pero si tomamos por ej la versión 1992 en Oslo es sencillamente genial , esos ad libs de la segunda parte y cuando presenta a la banda me parece simplemente increible. La versión Wembley 88 también me parece excelente.
Sí, está guapa la interpretación pero, por poner una comparativa recurrente en mí, viene a ser parecido a cuando bailó SIM en Valladolid (soberbio) y cuando la bailó en el resto de la gira.
Me acuerdo que llegué a leer la razón concreta por la que no la interpretó, o mejor- la leí en algún lao y la puse por el foro, pero (de nuevo la memoria) ya no recuerdo cual era.:cautious:

Mas cosas, mas, recuerdo también un momento dado en que se le suelta uno de los cintos y lo tira hacia el público y creo recordar que se queda en la zona de los seguratas justo delante del escenario, u know.

Luego ver el final de HN con esa luz zenital que lo atrapa y él se mueve haciendo el robot como escenificando que quiere salir, zafarse de esta: recuerdo que fue simplemente maravilloso🤩 y sí, parecía un alienígena en el sentido mas cool del término, la luz era mas verdosa en directo-o al menos así lo recuerdo.
Otro muy nítido que tengo es cuando hace el primer parón de WBSS y todo el estadio coreandole a pleno pulmón: recuerdo la sensación de que se podía venir abajo el estadio (pero no temía por ello ni un segundo porque es mas la expresión que lo literal).

Atrás