• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad era ...el regreso más grande de la historia ! Que recuerdan de esta época mágica ?

Para el Bad Tour habría tenido intensión o al menos ensayar otros temas del abum Bad que no salieron en la gira? asi como estuvo Remember The Time en ensayos para la gira Dangerous..?

Para el Bad Tour habría tenido intensión o al menos ensayar otros temas del abum Bad que no salieron en la gira? asi como estuvo Remember The Time en ensayos para la gira Dangerous..?
Gira por U.S.A.: 23/02/1988 - 06/05/1988

Estuvimos ensayando las nuevas canciones y centrándonos en los detalles. Michael se debía unir a nosotros en una semana pero no apareció. La banda ensayó bien los temas. Tuvimos tiempo de sobra así que ensayamos Speed Demon para no aburrirnos. ¡Sonaba genial! Esperábamos que le gustase a Michael y quisiera incluirla.

El management nos dio unos días libres pero justo me puse enfermo. ¡Estuve días enteros postrado en la cama! ¡No podía ni comer!

Cuando volvimos a ensayar me encontraba muy débil. Luego se anunció que Michael había llegado y venía al Civic Center así que decidimos tocar algunos de los nuevos temas cuando llegara. Michael entró en el Civic Center con Mary Hart de Entertainment Tonight y entre ellos dos barreras de policías de uniforme y cámaras de TV... ¡menuda entrada! Tocamos mientras Mary Hart entrevistaba a Michael.

Ese mismo día, en una reunión privada en su camerino, Michael me dijo que el tema The Way You Make Me Feel sonaba genial y que Smooth Criminal sonaba mejor que en el álbum ¡y que quería regrabarla! También le gustó Speed Demon pero en contra de mi consejo de que la incluyera, Michael dijo que no porque no tenía coreografía para interpretarla. Que pena...

Christopher Currell.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o Facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Esto es lo único que se me viene a la mente.

Eric Besay:

o incluso a invitados especiales como Eddie van halen tocando la guitarra en Beat It.

------------------------------------

Esto pasó de facto al menos en un concert del VT, recordemos.

pd: y en cuanto que no quería seguir el tour con la familia a nivel internacional eso dejcarao, por supuesto, juas!

Un evento especial con Mick Jagger con State of Shock
Con Stevie Wonder se perdió la oportunidad de un Just Good Friends también y no ese Bad..

Habría afectado a la cronología, un thriller tour de 5 años… ¿imaginas haber sacado Dangerous en 1994?
En resumen, un thriller tour habría dejado a Bad con la difícil tarea de estar a la altura de un legado aún más robusto, pero con la capacidad de seguir siendo un punto de inflexión en la carrera de Michael, consolidándolo como el artista más influyente de su tiempo. ¿No?

Un tour dedicado a thriller también habría dado pie a colaboraciones y encuentros únicos. Imagina tener a Vincent Price apareciendo en vivo para recitar su monólogo, o incluso a invitados especiales como Eddie van halen tocando la guitarra en Beat It.

Al mirar atrás, un thriller tour no solo habría sido un éxito comercial, sino que habría establecido nuevos estándares en producción y creatividad para las giras. Quizás, incluso habría influido en la creación de más tours temáticos en la industria musical. Michael habría llevado su capacidad de contar historias visuales y auditivas a otro nivel, con un espectáculo que hoy en día sería recordado como una obra maestra en la historia de los conciertos en vivo.

En resumen, este tour habría reforzado aún más su reinado en los años 80 y su influencia como showman. Al final, la leyenda de Thriller es tan grande que su existencia como tour suena como un "¿qué hubiera pasado si...?" fascinante.
En el Victory Tour, Michael se dedicó a cantar temas de "Off the wall" y "Thriller", y clásicos de los Jacksons...🤔(ninguna de Victory).

Realmente fue una "Thriller tour", y también se introdujeron efectos visuales y de sonido muy chulos, como la bajada de la escalinata él y sus hermanos en penumbra, acentuando cada descenso de peldaño con percusión, o la escena inicial y misteriosa antes del show donde se representa al rey Arturo sacando a Excalibur de la roca, también en semioscuridad, etc... 😮

Por los videos que he visto, cantando en directo, con un sonido muy limpio, una buena banda de apoyo, unos números de baile eléctrico de los suyos, y un vestuario de lo más "vistoso", él y sus hermanos, me parece una de sus mejores giras... 👍

Ya sé que estaba hasta el "pirri" de sus hermanos- y no digamos de su padre - , de hecho, he leído que durante la gira, viajaba en jet privado y se alojaba en hoteles aparte de sus hermanos... Pero ojalá hubieran continuado juntos...

A lo mejor la familia hubiera servido de escudo protector contra cierto tipo de chupópteros indeseables😒
Eran la bomba los Jacksons, con Michael al frente, claro.

Última edición:
Ángeles: Por los videos que he visto, cantando en directo, con un sonido muy limpio, una buena banda de apoyo, unos números de baile eléctrico de los suyos, y un vestuario de lo más "vistoso", él y sus hermanos, me parece una de sus mejores giras... 👍

------------------------------------

Lo que pasa es que al menos, como poco, en lo que te subrayo, de haber hecho en solitario la gira, en Beat It- a la manera de las siguientes-. habría tenido la coreo del vídeo y no las breves pinceladas que hizo en el VT, aunque- ojo- como siempre, sus movimientos se ven supercool.:cool:

En el Victory Tour, Michael se dedicó a cantar temas de "Off the wall" y "Thriller", y clásicos de los Jacksons...🤔(ninguna de Victory).

Realmente fue una "Thriller tour", y también se introdujeron efectos visuales y de sonido muy chulos, como la bajada de la escalinata él y sus hermanos en penumbra, acentuando cada descenso de peldaño con percusión, o la escena inicial y misteriosa antes del show donde se representa al rey Arturo sacando a Excalibur de la roca, también en semioscuridad, etc... 😮

Por los videos que he visto, cantando en directo, con un sonido muy limpio, una buena banda de apoyo, unos números de baile eléctrico de los suyos, y un vestuario de lo más "vistoso", él y sus hermanos, me parece una de sus mejores giras... 👍

Ya sé que estaba hasta el "pirri" de sus hermanos- y no digamos de su padre - , de hecho, he leído que durante la gira, viajaba en jet privado y se alojaba en hoteles aparte de sus hermanos... Pero ojalá hubieran continuado juntos...

A lo mejor la familia hubiera servido de escudo protector contra cierto tipo de chupópteros indeseables😒
Eran la bomba los Jacksons, con Michael al frente, claro.
Seguir con sus hermanos ? no había forma, Michael ansiaba dedicarse realmente a su carrera solista y si bien eran la bomba juntos, lo mejor fue seguir caminos separados...fiajte que sus momentos de máxima gloria los vemos en su Bad tour y su Dangerous tour donde se realiza plenamente como solista. No hablaba casi con ninguno de sus hermanos cuando finalizó el Victory Tour

Mas impresiones de javisan en esta era ahora:

La Bad Era fue una locura. Me acuerdo de que ya se empezaba a notar que Michael quería ir más allá de lo que había hecho con Thriller. Todo era grande, los videos, las coreografías, el hype. Era como estar en medio de una revolución musical. ¡Lo viví intensamente como fan, claro!

Atrás