Copio y pego lo que escribí hace años en otro post sobre este mismo tema:
—-
Cuando salió
Bad yo tenía 11 años y me compré la cassette pirata por 300 pesetas (unos meses después me la compré original). Al principio la canción que más me gustaba era
TWYMMF, pero cuando salió como single y ponían el vídeo por TV y sonaba a todas horas en la radio, terminé cansándome de ella (esto sólo fué temporal!
) porque yo antes ya la había requetemachacado como para que "ahora" empezasen los medios a hacerlo!!! xDD
Lo del cambio de look a mi no me impactó mucho, porque realmente yo empezaba a conocer a MJ en esa época. Ya tenía
Thriller (también grabado en cassette, pero SIN los títulos de las canciones!) y aunque recordaba el video de
Thriller y el de
Say Say Say (la primera vez que ví a MJ!) tampoco le tenía muy visto (no estaba acostumbrado a ver fotos suyas a todas horas, contínuamente y por todas partes) y por entonces aún no guardaba recortes ni tenía ningún libro suyo, así que verlo en el vídeo de
Bad no fué realmente un impacto para mi (aunque flipaba con su look, me parecía la persona más especial del mundo!!!). Sabía que su aspecto había cambiado, pero no me causó ningún
shock aquello.
Cuando empecé a comprar revistas y publicaban los
morphings de su rostro, lo veía con mucha curiosidad pero siempre con mucho respeto. Nunca juzgué sus operaciones ni el cambio de color en su piel (pensaba que si lo hacía era porque se sentía mejor así y quería estar lo más guapo posible: y que lo había conseguido!). Al igual que el tema de la cámara hiperbárica, nunca lo ví como una excentricidad en exceso; más bien me parecía una genialidad de una persona que podía permitírselo y que respirar oxígeno sería lo más saludable del mundo, y que viviría 150 años como aseguraban por entonces... (150 años :lloratris...)
...sigamos:
Cuando anunciaron los conciertos yo quería ir y obviamente dependía de que mis padres comprasen las entradas y que uno de los dos viniera conmigo.
En Junio 88 cumplí 12 años y ese iba a ser mi regalo. Al final no compraron ninguna entrada porque cuando supimos la fecha del concierto estaríamos de vacaciones y no iban a retrasarlas ni perder días de vacaciones por un "antojo del niño" (eso ya es otra historia y que los detalles alguna vez ya conté en algún otro post relacionado hace años por aquí, etc...).
Recuerdo estar en Agosto de vacaciones en el pueblo de mi madre escuchando la radio una mañana y comentaban las visitas casi a la par de MJ y Bruce Springsteen y más o menos en las mismas ciudades-estadios en España. En una entrevista hablaba una fan extranjera de Bruce (aunque tenía acento y yo por entonces no pude saber de dónde era) y me asombré al escucharla decir que
"he venido a verle en concierto aquí porque en mi país se agotaron las entradas rápidamente y no pude conseguirlas". ¡Me quedé a cuadros! Me impresionó muchísimo. Yo acababa de perderme el concierto de "mi" ciudad (Madrid) pensando que era el único al que me correspondería asistir, nunca pensé en la opción de Marbella ni Barcelona... y en ese momento descubría que los fans viajaban no a otra ciudad, sino a otro pais para asistir a un concierto de su ídolo!
.
En ese mismo instante fuí verdaderamente consciente de lo que me había perdido y fué la primera vez que lloré por algo relacionado con MJ. Mis padres se dieron cuenta de que no se trataba tan sólo de un capricho infantil y algunas veces, en las siguientes giras cada vez que volvía comentaban:
"¿Sólo te faltó verle en aquella ocasión, no? ...Qué pena!!!".
Luego en el colegio una compañera me regaló una entrada para que la conservase (ella si que fué y a ella
SIque la llevaron sus padres...
Ggrrrr!!!!!)