• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad Tour en BluRay

Me pregunto lo que el Estate piensaria del audio de Roma y Tokyo. Se dijeron que el audio de los Umatic tapes no eran 'buenos para un lanzamiento', creo que mueren por el audio del VHS jajaja :D

Me pregunto lo que el Estate piensaria del audio de Roma y Tokyo. Se dijeron que el audio de los Umatic tapes no eran 'buenos para un lanzamiento', creo que mueren por el audio del VHS jajaja :D

Ahí le has dao man!, su justificación era esa q si el sonido tal y pascual pero luego sueltan ese vhs con un sonido 5.1 vale pero que aun así sospecho que será mejor el d los umatic tapes dichosas (deduzco vaya).

Pero estoy hablando del audio, porqué cuando el Estate dije que el DVD seria sacado de una fuente VHS, los fans cuestionaran porqué no sacar alguno de los Umatic tapes, entonces dijeron que los Umatic no tenian el audio bueno para lanzarlo y qué el VHS de Wembley tenia el audio en multitracks (las multitracks no fuerán sacadas del VHS, el audio del VHS era mono también, asi como de los Umatic tapes, pero el Estate tenia multitracks para tal concierto y no para los otros de los Umatic).

Deberíais dejar de decir que State tiene shows en HD. De verdad creéis que se habrán tomado la moléstia en digitalizar las películas con lo vagos que son?

Lo que no entiendo es que tengan muchas películas, umatic y multitracks perdidos y desorganizados. Como permiten esto? Con todo lo que han ganado desde que Michael murió deberían haber puesto todos sus recursos en buscar en todos los almacenes donde pudieran haber material del Bad Tour (Y otras giras), reorganizarlo todo en un lugar seguro y digitalizar cada show para poder conservarlo en la mayor calidad posible. Estamos hablando de material Analógico, ha saber como será el estado actual de cada concierto perdido...

Además, Nocturne no tenía su propia biblioteca de todo lo que filmaba? Seguro lo tienen todo completo, no? Si pagaban por su servicio seguro hacían copias, aunque sean Umatic.

Se Nocturne tiene copias no sé, pero por cierto el Estate está utilizando las cintas y rollos de peliculas como cojín de silla.

Deberíais dejar de decir que State tiene shows en HD. De verdad creéis que se habrán tomado la moléstia en digitalizar las películas con lo vagos que son?

Además, Nocturne no tenía su propia biblioteca de todo lo que filmaba? Seguro lo tienen todo completo, no? Si pagaban por su servicio seguro hacían copias, aunque sean Umatic.

Pero estoy hablando del audio, porqué cuando el Estate dije que el DVD seria sacado de una fuente VHS, los fans cuestionaran porqué no sacar alguno de los Umatic tapes, entonces dijeron que los Umatic no tenian el audio bueno para lanzarlo y qué el VHS de Wembley tenia el audio en multitracks (las multitracks no fuerán sacadas del VHS, el audio del VHS era mono también, asi como de los Umatic tapes, pero el Estate tenia multitracks para tal concierto y no para los otros de los Umatic).

MJbr2, yo también estaba hablando del audio del que te decía que en su momento se comentó aquí en el foro que era sonido 5.1 (o 5.0 no recuerdo bien) pero con esto que te subrayo me temo estoy haciendo la picha un lío man ¿tanto el audio VHS como el los umatics eran en mono? ooyéndolo en mi laptop no me lo parece en absoluto aunque eso sí tengo dos altavoces mas que aceptables pero vaya por lo que dije del sonido 5.1 entiendo que eso implica que suene estéreo, ¡joé qué lio que me hago:torta:,xp!

kaskes95, sí que algunos aquí pensamos que tienen al menos y como poco un concert en HD : los pantallazos de la página anterior, la mezcla de imágenes del APO en el documental Bad25 y los 12 minutos del último concert en L.A, u know. independientemente de que sean unos güevones, xp! sí que creo que nos rapiñan al menos un concert como digo.:novale:

¿Quién es nocturne por cierto?:confused:

la mezcla de imágenes del APO en el documental Bad25
Perfectamente puede haber sido cosa de Spike Lee para la ocasión, eso no indica que puedan tener un concierto completo digitalizado en alta definición u DCI 4K
los 12 minutos del último concert en L.A
Yo de ese concierto solo he visto un Rip de un VHS Promo, no he visto nada que se le parezca Alta Definición
¿Quién es nocturne por cierto?:confused:
La gente que filmó conciertos (desconozco si todas las giras), Making off de videoclips, y creo quie también eran los que seguían a Michael a todas partes. Nocturne Productions.

Si es cierto que puede haber habido problemas de almacenamiento del material...al parecer Michael no tenia un lugar prolijo y ordenado donde guardaba las copias de sus conciertos..sino que estaban por todo Neverland...y muchos han sido robados por visitantes que solo buscaban aprovecharse de Michael...esta teoria es creible...
Dicen que no hay masters originales en calidad .
Michael tenia alma de niño y quiza no pudo preever la importancia de guardar y cuidar todo el material videogràfico que tenia en su poder.
De ahora en adelante habrà lanzamientos pero parece que a cuentagotas..
La realidad es que casi todos los artistas tienen material en Blu Ray impecable..tendremos algunos dias buenos concerts en alta calidad ?

La teoria de que el estate tiene y se guarda material de altisima calidad es solo una especulaciòn, ya que si tiene buen material , porque no editarlo? se van a perder un buen negocio como editar un Blu Ray de todos los conciertos que tienen solo porque son "malos" y no quieren darnos el gusto a los fans..?
la verdad es que tienen pedazos de distintos conciertos, y se ha perdido o deteriorado muchisimo material, quiza por falta de previsiòn.
De todos los otros artistas se edita, y edita Sony constantemente , si tuvieran buen material de Michael porque no darlo a conocer ?
No tiene ninguna lògica pensar que estàn empecinados en guardar material. Si tenemos que asumir que el mismo Michael no era muy amigo de comercializar conciertos...recordemos que el Victory Tour se filmò con càmara de cine y Michael jamàs concediò permiso para comercializarlo y ademàs en vida de nuestro ìdolo solo se edito el concierto de Bucarest ...asi que ni al artista ni a su discogràfica les debia parecer un gran negocio editar conciertos en alta calidad.
Si guardo Michael los masters de sus temas inèditos...a eso si le daba màs importancia.
No saben que incluso editando un pack con 10 conciertos a un precio altisimo en Blu Ray los fans lo comprariamos igual ? Estan obsesionados con llevar la contra a los fans de Michael la gente de Sony y el estate ?
Que quede claro no defiendo al estate que muchas veces actuaron pèsimo, como en el tema de los fakes del album Michael o el holograma...pero en esto no entiendo la lògica de muchos fans de pensar que el estate se guarda un material que podria ser exitoso y darles màs ganancias...

Última edición:
A ver dannyjackson tienes razón en lo que comentas, es muy lógico lo que dices asi me lo parece pero sintetizando mi mosqueo de porque pienso que podrían estar escamoteandonos es porque MJ en todas las giras de todos los concerts tenía sus propias cámaras= tenía graba2 to2 los concerts ergo por pura estadística deduzco que aun perdiéndose mucho material de grabación (mucho metraje) dada la cantidad de grabación que refiero me parece muy raro que aun siendo tan descuidados (Jackson incluido en su día) sea haya perdido tanta abundancia y por otro n digo que los del estate sean malos en sí (que no los conozco tanto ni en persona;):p) pero dadas las pifias q nos han ido colando estos años pues cuando menos los veo muy en plan que les da igual lo que entregan al publico, es decir, con tal de hacer caja no se molestan en darnos un material medianamente currado.

pd: y bueno en lo d colarnos 3 fakes en el primer disco postumo que es de ser mala gente y aprovechaos, ¿o tampoco?:7: Pues eso.

Última edición:
Entiendo tu postura pussycontrol y comparto en parte, pero aùn sabiendo que Michael filmaba todo, es raro que nunca lo haya hecho pensando en comercializar esos conciertos. Dicen que filmaba para ver y corregir los fallos del dia anterior....y como mucho se filmo en VHS no es raro tampoco que mucho de esas cintas se reutilizaran en otras grabaciones..(el VHS es regrabable ).es decir como Michael lo grababa para èl exclusivamente es probable que no le importara regrabar esas cintas y eso explica la pèrdida de muchisimo material que podria ser importante para nosotros sus fans.
Ahora siendo Michael tan brillante en tantas cosas, o alguien de su entorno...nadie pensò en el valor futuro de esos concerts grabados en cintas y apilados por cualquier lado en Neverland ? nadie pensò que ese material era oro en polvo para futuras generaciones ? Fijate que muchos concerts que se filmaron para comercializarse terminaron luego no difundiendose porque Michael no terminaba de dar su visto bueno, siempre encontraba errores en la noche anterior , se hablo por ej de la ediciòn con Michael en vida de un Dangerous Buenos Aires y que incluia el backstage pero que Michael no diò su aprobaciòn final y fue otro de los intentos de ediciòn abortados.
Si bien daba mucha importancia a los demos por ej, y a sus albumes, en cuanto a filmaciòn de sus shows hay algo que no lo terminaba de convencer a Michael...sino repasen los hechos :
-filmaciòn en filmico de Victory tour -abortado por Michael que nunca diò su aprobaciòn.
-no se edito con Michael en vida nada del Bad Tour, salvo los piratas que conocemos.
-solo aprobò el concierto de Bucarest
-concierto de Buenos Aires con backstage, abortado por Michael que no diò su aprobaciòn final.
Quizà pensaba que sus mejores trabajos eran sus albumes y por eso no daba tanta importancia a la ediciòn de conciertos...pero para nosotros sus shows son oro en polvo ...
Lo ùnico editado decentemente es lo que menos nos interesa ver : This is it , editado en Blu Ray, DVD, 2 discos......fijense que cuando el Estate tiene el material de primera mano, lo edita y lo comercializa...
Todo lleva a pensar que la escasez de buenos masters originales es algo cierto y no invento o excusas del estate.

Última edición:
Ajá, ahora con estos comments últimos has ajustado mas la cuestión si como dices esto era para uso personal-q efectivamente lo era-pues podría pasar que regrabase encima porque era "solo" para estudiar, analizar sus fallos y así mejorar la próxima ocasión (¡y yo que los veo muy buenos -en promedio- los que tenemos en youtube, xp!) .

Pero seguro, seguro que era grabación de vídeo vhs? ¿En todos y cada uno? ¿No combinaría esta con la de metraje de película? Son preguntas que planteo aquí ahora porque bueno, podría ser pero todo el tiempo así en plan cutre (con la cinta vídeo*) pues no sé:torta:

*¡si hasta en las comuniones se ha utilizado muchas veces-y contando- mejor cinta de grabación!:7::p

pd: por otro lado sí conocía que MJ siempre se mostró recitente a editar nada de sus conciertos porque también consideraba en el sentido de obras teatrales que cada sesión es "igual" pero a la vez distinta en cuanto única en cada ocasión. Pero que tampoco quedan registradas en vídeo y/o filme (básicamente también porque teatro filmado viene a ser un oxímoron de libro, juas!).

La teoria de que el estate tiene y se guarda material de altisima calidad es solo una especulaciòn, ya que si tiene buen material , porque no editarlo? se van a perder un buen negocio como editar un Blu Ray de todos los conciertos que tienen solo porque son "malos" y no quieren darnos el gusto a los fans..?
la verdad es que tienen pedazos de distintos conciertos, y se ha perdido o deteriorado muchisimo material, quiza por falta de previsiòn.
De todos los otros artistas se edita, y edita Sony constantemente , si tuvieran buen material de Michael porque no darlo a conocer ?
No tiene ninguna lògica pensar que estàn empecinados en guardar material. Si tenemos que asumir que el mismo Michael no era muy amigo de comercializar conciertos...recordemos que el Victory Tour se filmò con càmara de cine y Michael jamàs concediò permiso para comercializarlo y ademàs en vida de nuestro ìdolo solo se edito el concierto de Bucarest ...asi que ni al artista ni a su discogràfica les debia parecer un gran negocio editar conciertos en alta calidad.
Si guardo Michael los masters de sus temas inèditos...a eso si le daba màs importancia.
No saben que incluso editando un pack con 10 conciertos a un precio altisimo en Blu Ray los fans lo comprariamos igual ? Estan obsesionados con llevar la contra a los fans de Michael la gente de Sony y el estate ?
Que quede claro no defiendo al estate que muchas veces actuaron pèsimo, como en el tema de los fakes del album Michael o el holograma...pero en esto no entiendo la lògica de muchos fans de pensar que el estate se guarda un material que podria ser exitoso y darles màs ganancias...

Entiendo tu postura pussycontrol y comparto en parte, pero aùn sabiendo que Michael filmaba todo, es raro que nunca lo haya hecho pensando en comercializar esos conciertos. Dicen que filmaba para ver y corregir los fallos del dia anterior....y como mucho se filmo en VHS no es raro tampoco que mucho de esas cintas se reutilizaran en otras grabaciones..(el VHS es regrabable ).es decir como Michael lo grababa para èl exclusivamente es probable que no le importara regrabar esas cintas y eso explica la pèrdida de muchisimo material que podria ser importante para nosotros sus fans.
Ahora siendo Michael tan brillante en tantas cosas, o alguien de su entorno...nadie pensò en el valor futuro de esos concerts grabados en cintas y apilados por cualquier lado en Neverland ? nadie pensò que ese material era oro en polvo para futuras generaciones ? Fijate que muchos concerts que se filmaron para comercializarse terminaron luego no difundiendose porque Michael no terminaba de dar su visto bueno, siempre encontraba errores en la noche anterior , se hablo por ej de la ediciòn con Michael en vida de un Dangerous Buenos Aires y que incluia el backstage pero que Michael no diò su aprobaciòn final y fue otro de los intentos de ediciòn abortados.
Si bien daba mucha importancia a los demos por ej, y a sus albumes, en cuanto a filmaciòn de sus shows hay algo que no lo terminaba de convencer a Michael...sino repasen los hechos :
-filmaciòn en filmico de Victory tour -abortado por Michael que nunca diò su aprobaciòn.
-no se edito con Michael en vida nada del Bad Tour, salvo los piratas que conocemos.
-solo aprobò el concierto de Bucarest
-concierto de Buenos Aires con backstage, abortado por Michael que no diò su aprobaciòn final.
Quizà pensaba que sus mejores trabajos eran sus albumes y por eso no daba tanta importancia a la ediciòn de conciertos...pero para nosotros sus shows son oro en polvo ...
Lo ùnico editado decentemente es lo que menos nos interesa ver : This is it , editado en Blu Ray, DVD, 2 discos......fijense que cuando el Estate tiene el material de primera mano, lo edita y lo comercializa...
Todo lleva a pensar que la escasez de buenos masters originales es algo cierto y no invento o excusas del estate.

No creo que el Estate quiera gastar tiempo con la digitalización de peliculas de conciertos. Muchos conciertos existen en grabaciones VHS, pero por cierto el Estate tiene en su poder el Umatic de New York 03.03.1988 (como se ve en Bad 25), LA 1989 y por cierto, un concierto completo de US en pelicula, porqué dijeron que los conciertos grabados en pelicula para la promo de APOM fueran solo Wembley y Paris, luego se ve que APOM de Bad 25 tiene imagenes de pelicula de algun concierto de US:

5b8gmw.jpg

1tkevr.jpg

Además del Umatic de NY 03.03.1988 y LA 1989 Super HQ:
(The NY footage has been cropped and it had some loss from the Umatic original quality).

14cb72h.jpg

20z9wxz.jpg

1oku90.jpg

2u7sr5k.jpg

1zlaslg.jpg

Esto es lo que pienso. Por cierto, el Estate es muy perezoso.

Última edición:
Yo creo que todo reside en que antes las giras no tenian una participacion tan activa del sello discográfico como ahora,era principalmente el promtor Pepsi o qine fuese y el artista.
Las discograficas ganaban ya suficiente con las ventas de albumes y el extra de ventas que la gira suponia,era simplemente un recuros promocional del album.
La negativa de MJ a lanzar conciertos calculo que se juntaba su perfeccionismo enfermizo con su estrategia de impacto. No habia conciertos de MJ,si lo querias ver tenias que esperar impacientemente y pagar tu entrada. Igual que no se dejaba ver en premiso entrevistas etc demasiado.
No tiene logica ver ese material en el documental de spike Lee,sientes que te toman el pelo.Quizas el material va apareciendo,de amigos colecciones privadas que se ponen en contacto con el State.
Ese archivo de caja fuerte nunca existió. Asi que esta todo ne manos de amigos de MJ,gente con la que trabajó,mercado negro...El State tiene que tener pero no sabemos cuanto ni en que calidad.
Yo hace un tiempo y haceindo autocritica me di cuenta de que el problema no es la calidad.
Todo el mundo queria un wembly ahora lo hay en calidad aceptable y se pide otra cosa,se pedia un Victory ahora está el de Toronto calidad aceptable y tampoco satisface.
Yo sinceramente creo que aunque saquen un Blue Ray del MSG tampoco estariamos satisfechos porque lo que hay detras de esa insatisfaccion es que queremos que MJ vuelva.
Por eso Xscape no nos parece lo bastante bueno,ni el DVD,ni nada. Y eso no es culpa del state es verdad que se pueden hacer las cosas mejor o peor y meten la pata bastante pero creo que lo que hay detras es eso.
Ni siquiera MJ lo lanzaba al menos ellos estan lanzando material,MJ tenia love never felt so good y todas esas demos increibles en un cajon y sin ninguna intencion de lanzarlas.conciertos menos,ya visteis Thriller 25 y todos los recopilatorios. Comparar Thriller 25 y Bad 25 es un chiste

Liberian boy diste en tu tema sensible...es cierto queremos a Michael de vuelta...
todos los fans en el mundo...los millones que somos, y los muchisimos nuevos que jamàs pudieron verle en directo...todos dariamos cualquier cosa por tener a Michael de vuelta..pero sabemos que no podra ser. Y cada uno va manejando esta realidad como puede... en cuanto que a Michael no le gustaba editar conciertos...es otra enorme realidad....y a su discogràfica tampoco...
Lo que tenga o no completo el Estate no podemos saberlo...
Y es cierto que nunca estaremos conforme ...ya en vida de Michael nos habia dado Thriller y los exitos mundiales y le pediamos màs...nos habia dado Bad y el genial Dangerous y le pediamos màs...nos habia dado History e Invincible y varias giras mundiales y siempre pediamos màs...lo reconozco y hago mea culpa ..siempre los fans vamos a querer màs...pero ahi radica tambièn nuestro amor y ansiedad por ver algo nuevo de nuestro idolo...
Pero en el caso de Michael nos dio muchisimo es cierto...40 años de mùsica inmortal, videos innovadores, 3 giras solistas..albumes que son joyas...y lo que venga de acà en màs es un extra...es un plus...es un regalo de la vida...
es cierto que deberiamos pedir menos y disfrutar màs de los enormes regalos que nos hizo Michael en toda su carrera...ir al pasado y disfrutar con esa mùsica que nos acompaña desde hace tanto...pero somos humanos y siempre es como que necesitamos màs y màs...

Atrás