• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad Tour Wembley 88 en Dvd *Comentarios*

Bueno, como creo que este concierto es espectacular y dará mucho que hablar, lo suyo es que debiera tener su propio post.

Es por ello que me ofrezco para abrir el post y que la gente vaya dejando sus impresiones de este grandioso espectáculo que ofreció Michael Jackson un 16 de Julio de 1988.

Que empieze el debate. ¬.¬)

-------------------------------------

Mi opinión:

La presentación del show está muy lograda, ya que incluyen un video de la llegada de MJ (que da un plus de emoción al concierto) y tomas de la marabunta de fans que se agolpaban en Wembley.

La calidad de audio del concierto es E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R, con un torrente de voz por parte de MJ que te hace sentir casi como si estuvieras allí. :eek:

Muchos hemos visto Yokohama y la verdad es que este show está bastantes peldaños por encima de aquel, con un "setlist" bastante mejor y con un conjunto de actuaciones que te dejan sin habla y con más de una lágrima.

Se me vienen a la memoria actuaciones como "IJCSLU" (con esos rozes tan sensuales :eek:), "Dirty Diana", "Smooth Criminal" sin paso inclinado pero con una coreografía perfecta y exquisita, "Man in the mirror", "Another part of me" o un "WBSS" de impresión.

La calidad de video no está nada mal para haber sido sacado de un Vhs, apreciándose el uso de algún que otro filtro de realze de imagen.

Es un concierto que triunfa en su aspecto auditivo y que cumple de forma justa en su apartado visual si tenemos en cuenta de donde proviene.

Por último comentar que me ha fascinado la parte en la que los músicos tienen su momentazo, siendo una de las cosas más grandes que he visto jamás en un concierto.

Muy recomendable e imprescindible para cualquier fan de la música. :y:

Última edición:
Kapi,has tenido tiempo de comprobar si por el canal central delantero del 5.1 suena la voz de MJ a capella????

Edit: Al parecer proviene de una multipista y podría ser que tuviera a MJ en el central.

the audio was sourced from the original multitrack soundboard recordings. It’s been remixed and is presented as an excellent Dolby Digital 5.1 mix.
Seguiré investigando cuando pille una copia 5.1, la mía es 2.0 PCM.

Última edición:
Si hubiésemos conseguido esta grabación en aquellos años (en VHS :p) y con peor calidad de como nos lo han ofrecido ahora (y perdiéndose ésta cada vez más al hacer nuevas copias, de copia a copia...) aún así sería un auténtico clásico de concierto y todos los fans como locos disfrutando a cada visionado!

Ayer comencé viéndolo muy nervioso por el subidón y taquicárdico... pero lo terminé emocionado con lágrimas en los ojos (pero mi corazón sonriendo y feliz). GRACIAS Michael!

Kapi, no te lo vas a comprar? :p

:mmm:

Si las cosas fueran como debieran ser, ya lo tendría.

Y, como ya he dicho alguna vez, ni tengo "Michael", ni "This is it" y tampoco "Inmortal".

Es que se me viene a la cabeza "BranCAPONE" y me pongo malísimo.

Yo acabo de ver el concierto enterito.
Michael Jackson ESPECTACULAR, destaco esa pedazo de voz en directo aunque en alguna que otra canción haga playback cosa que no esperaba en el Bad Tour (Bad, Smooth Criminal, Man in the mirror...) Pero aún así, se sale por todos los lados, que energía y vitalidad!
Pero tambien tengo que decir que se hecha muchísimo de menos una buena edición, planos del estadio, el público como loco, el formato panorámico, y sobre todo más calidad de video. Del audio no tengo queja xq se escucha casi como si estuvieras allí!
Pero seamos realistas, cualquier persona que no sea fan de Mj y compré este Dvd, puede que se lleve una gran decepción xq parece casi amateur, deberían poner una nota informativa en la carcasa, y avisar de la calidad del concierto.

No estoy del todo contento con que para un concierto que se vaya a editar del increible Bad Tour, vaya a ser en estas condiciones...
Esto no se vende por separado a 14 euros en 2012... esto deberían de regalarlo con el disco BAD 25.
Es mi modesta opinión...

Acabo de comprobar el audio 5.1, increible pero cierto pero se nota que la fuente no proviene de una captura multipista original, en el canal central correspondiente unicamente a las voces como en cualquier multipista ac3 5.1 en vez de escucharse la voz lo que se escucha es la batería del concierto osea la percusión eso si, perfectamente separada del resto de instrumentación, en los canales stereo es donde se oye la voz y el resto de la banda y en los traseros ecos del concierto y público.

Una de dos, o la han cagado al separar las pistas porque como digo la batería se escucha limpia en el altavoz central o no han podido realizar mejor la separación multipista, a pesar de todo el audio tienen una excelente calidad en el equipo.

Un saludo!

Kapi,has tenido tiempo de comprobar si por el canal central delantero del 5.1 suena la voz de MJ a capella????

Yo me di la tarea de hacerlo; pensaba hacer algo con los posibles a capellas e instrumentales, pero el audio está asi:
Izquierdo - Derecho: Stereo (como en el CD)
Central: Bateria y en algunas canciones otro instrumento (Band , Man In The Mirror y Billie Jean tiene los baclgrounds originales de MJ)
Surround: Un audio del concierto como si estuviese atrás del estadio, mas publico que MJ y la banda.

Yo me di la tarea de hacerlo; pensaba hacer algo con los posibles a capellas e instrumentales, pero el audio está asi:
Izquierdo - Derecho: Stereo (como en el CD)
Central: Bateria y en algunas canciones otro instrumento (Band , Man In The Mirror y Billie Jean tiene los baclgrounds originales de MJ)
Surround: Un audio del concierto como si estuviese atrás del estadio, mas publico que MJ y la banda.
Pero como queda entonces esto, podeis sacar la voz de Michael a capella ???:eek:
Por lo demás el concierto en sí, mi favorito, Michael CANTA (por fin se acabarán las voces de los que estaban dando la brasa con que siempre playback..playback a ver si se enteran) , flipé la fuerza con la que se movía , bailaba (...teniendo él encuenta que estaban sus..altezas reales y su Lady Di.. se lució , si señor) una joya.

Última edición:
Bueno yo ya e visto el concierto, y evidentemente no tengo palabras, acaso Michael defraudo alguna vez en el bad tour? JAMAS! ES EL MEJOR CONCIERTO DE LA HISTORIA, SIN DUDA, EL MEJOR HASTA AHORA QUE TENEMOS DE MICHAEL, supera de mucho Yokohama aunque ya lo sabiamos, hasta qualquiera del dangerous tour o HIStory Tour aun mas, porque, este era el mejor año de MJ en Tour, sin ningun tipo de duda, el concierto es MAGIA EN ESTADO PURO.

El audio se escucha de la autentica gloria, y la imagen tambien se ve MUY BIEN, para ser de un VHS remasterizado han hecho una buena faena en lo visual, podria haber sido mucho peor, pero en lo visual aguanta muy bien el tipo.

A si que si quereis el mejor concierto de MJ, ahi lo teneis en las tiendas!

por cierto, el concierto individual, lleva los bonus igual que en la version del pack, ya lo e comprobado cuando e visto el concierto solo en su caja.

Hasta el último momento tenía la esperanza de que Man in the mirror fuera completamente en vivo, lástima :p... Dejando de lado este pequeño detalle, opino como vosotros, que es un concierto espectacular ! Me quedo con las interpretaciones I just can't stop loving you y Human Nature como canciones en si, pero el nivel vocal de Michael es alucinante de principio a fin. Esta voz y energía con un set list de la época Dangerous serían el mejor concierto de la historia.

La calidad de video es justa como comentais, pero los primeros planos en mi opinión están muy bien, no tengo ninguna queja en este aspecto teniendo en cuenta el origen del video.

En definitiva, un espectáculo, una delicia para los fans y los no tan fans, un imprescindible para todo el mundo que tenga un buen paladar musicalmente hablando.

No iba a escribir review porque poco hay que decir.Este concierto no lo pueden describir meras palabras,seas fan o no es verlo y punto final.
No hablare de nada artistico porque eso es verlo y oirlo,nada que yo diga lo podria describir ni de cerca.
Si diré que me parece alucinante el desgaste fisico y vocal que es este show.Y que lo hiciese durante meses con apenas 48 horas de descanso. Y el que espere un Man in the mirror strictamente live despues de ese concierto es que nunca ha hecho un concierto de larga duracion encima en esas caracteristicas y con ese desgaste vocal.Cuando llega Man in the mirror cualquier persona normal estaria exhausto y aun asi la termina a tope live.
Tampoco se puede catalogar de playback porque en la mayoria de las ocasiones MJ cantó sobre la cancion original,lo que no es lo mismo que lipsync.
Que lo disfruteis!

Pues que decir, lo he visto esta mañana y solamente puedo reafirmar lo que decís :p . Me ha encantado, empieza en 10 y acaba en 10, sobretodo me ha gustado Thriller y el baile sustituto del lean en SC... ah! y el Band Jam, increíble también.

Heinki, el concierto por separado trae los extras? Dime que si y me desmayo aqui mismo :eek: :D

si, los trae, porque e mirado en la cover trasera del concierto y ponia abajo del set list, bonus freatures the way you make me feel y i just can't stop loving you yokohama, asi que es genial para la gente que quiera la version individual ya que no se va a perder nada extra!

Para mi gusto la calidad de imagen no es muy buena, sobretodo para algo que se va a vender.
Una vez dicho esto decir que todos hubiéramos dado lo que fuera por tener este concierto. Algunos llevamos 24 años esperando poder tener un Bad Tour del 88-89 y por fin lo tenemos!!!!

Yo también soy de los que no tengo ni Michael, ni This Is It, ni Inmortal originales, pero ahora mismo voy a la tienda a comprar el DVD (solo el DVD, el BAD25 no me parece buena idea, ya estoy cansado de escuchar canciones incompletas y paso que se forren algunos con ellas). ¿Por qué compro el DVD? Pues sencillamente porque esta vez por fin si han escuchado lo que llevabamos años y años suplicando, un concierto del Bad Tour con las canciones de BAD.

Es solo mi opinión, pero me gustaría compartirla por si ayuda a otros.

Un saludo y que disfrutéis muchos años este fabuloso concierto que por fin ha llegado a nuestras manos!!! :D

Atrás