pussycontrol
HideOuter Gayhetero
No ha mucho ponía un post en el que hablaba de la presencia, incorporación en los movimientos, bailes de MJ elementos, golpes si se prefiere propios de las técnicas marciales orientales: lanzar la pierna hacia adelante, el brazo hacia adelante a lo "golpe seco" de kung fú, etc...
pues bien aparte de esto al observar su estilo de baile podemos ver cómo de una destreza grácil y mas digamos delicada de la coreo por ejemplo de Bad (aunque si tiene sin duda movimientos duros siendo la canción que es y el mensaje de tipo duro que quiere mostrar), vemos que a partir de Dangerous en puestas en escena como Jam en vivo y mas tarde en TDCAU muestra un cambio, una evolución si se quiere a la manera marcial militar con toda esa carga de fuerza si pero tambuién de estética en sus movimientos y marchas tan marcado en los tiempos cosa ideal para trasladarlo al baile.
Por último, en su acepción mas definitiva
, le vimos llevar esta dinámica en la rutina coreográfica de The Drill.
Como bien puede verse en las PHM este estilo militar- o mejor paramilitar-en el cual además se despliega la parafernalia en el vestuario con esas prendas de motivos militares: chaquetas del ejército con hombreras , cananas cruzadas a lo mexicano zapata, uniformes de soldado futurista, cascos, gorras militares...tuvo básicamente su inicio con la coreo y estética de traje espacial de APOM en Captain Eo.
Resulta entonces interesante el poder imaginar cómo a partir de entornos en principio ajeno a la danza MJ supo incorpar para innovar en su arte de danza estéticas de movimiento y portes que en efecto contienen elementos coreográficos que con talento como el suyo sabe extraer y llevarlo a su terreno del baile.
pd: siempre he sido admirador de las poses de los toreros al torear, ¡ojo! no de la matanza, escabechina que hacen al toro y me pregunto que habría pasado si Michael hubiese decidido en algun momento fijarse en ello y llevarlo a su terreno, a su gran repertorio danzístico sin duda una experiencia estética interesante hubiese sido, si. En verdad creo que le hubiese encajado perfectamente dado el estilo con garbo y estiloso que gastaba.
pues bien aparte de esto al observar su estilo de baile podemos ver cómo de una destreza grácil y mas digamos delicada de la coreo por ejemplo de Bad (aunque si tiene sin duda movimientos duros siendo la canción que es y el mensaje de tipo duro que quiere mostrar), vemos que a partir de Dangerous en puestas en escena como Jam en vivo y mas tarde en TDCAU muestra un cambio, una evolución si se quiere a la manera marcial militar con toda esa carga de fuerza si pero tambuién de estética en sus movimientos y marchas tan marcado en los tiempos cosa ideal para trasladarlo al baile.
Por último, en su acepción mas definitiva
Como bien puede verse en las PHM este estilo militar- o mejor paramilitar-en el cual además se despliega la parafernalia en el vestuario con esas prendas de motivos militares: chaquetas del ejército con hombreras , cananas cruzadas a lo mexicano zapata, uniformes de soldado futurista, cascos, gorras militares...tuvo básicamente su inicio con la coreo y estética de traje espacial de APOM en Captain Eo.
Resulta entonces interesante el poder imaginar cómo a partir de entornos en principio ajeno a la danza MJ supo incorpar para innovar en su arte de danza estéticas de movimiento y portes que en efecto contienen elementos coreográficos que con talento como el suyo sabe extraer y llevarlo a su terreno del baile.
pd: siempre he sido admirador de las poses de los toreros al torear, ¡ojo! no de la matanza, escabechina que hacen al toro y me pregunto que habría pasado si Michael hubiese decidido en algun momento fijarse en ello y llevarlo a su terreno, a su gran repertorio danzístico sin duda una experiencia estética interesante hubiese sido, si. En verdad creo que le hubiese encajado perfectamente dado el estilo con garbo y estiloso que gastaba.
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