• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bailes de MJ basados en otras distintas referencias

Re: ¿Michael se inspiró en esta película para crear su baile?

Maravilloso video, me ha encantado el tio bailando y cantando. Los comentarios son de lo peor, ni lo miréis.
Es posible que Michael haya cogido cosas de ahí, yo sin duda le veo el parecido, pero más bien veo que este actor/bailarín basó su coreografía en pasos de la época, Fred Astaire, Gene Kelly, etc... y como Michael si se inspiró en estos pues de ahí el parecido. Aparte lo que ha dicho Guifo también lo creo, además que yo bailo y sé lo que es, aunque sea otro tipo de baile completamente diferente. Este hombre hace algo un poco más de ballet/cabaret y aunque ya digo que veo sin duda alguna las influencias, Michael era un poco más otro estilo, con más fuerza y menos fino (aunque hemos visto videos de él haciendo cosas así y vaya maravilla).

Bob sobre Michael:

"I think he's terrific. Clean, neat, fast, with a sensuality that comes through. Maybe he's more a synthesizer than an innovator, but it's never the steps that are most important. It's the style. That's what Michael has."
- Director-Choreographer Bob Fosse

Ese tipo del video consiguió abrirme la boca de lo bien que baila :O, (al igual que Michael lo hace :D <3).

XOXO

........................................

Última edición:

http://cineparaiso.webcindario.com/bob.html

El gran Bob Fosse fue abiertamente admirado por Michael como muchos otros que ya conocemos como J Brown, Astaire etc...este famoso bailarín (Fosse), yo no sé por qué cada x tiempo alguien lo descubre y al poco cree descubrir el GRAN secreto de Michael, pero nada más lejos de la realidad, es uno de tantos que admiró y del que se dejaría influir seguramente pero de ahí a decir que fue su maestro o peor aún que lo plagió....el tío del video de youtube lo remata insinuando que esto es así de claro simplemente comprobando fechas, nos dice muy inteligentemente que El Principito fue rodada en 1974 y que Michael comienza su carrera en solitario en 1979 Oooohhhhh!!! que evidencia eeeeeh! claaaaaaro, todo el mundo sabe que Michael comenzó a bailar en 1979 jijijiji....

:feo:http://www.youtube.com/watch?v=OB12STzGfMQ

Pero bueno, en esa época que imitaba abiertamente y con gran respeto a James Brown, Fosse ya tenía 42 tacos asin que pudo también conocerlo ....

En fin me dejo de ironías jejejjee... por cierto, quisiera aclarar que no van contigo ezequiel ehhhh:)...es con lo que se dice en youtube...tú has sido muuuy prudente presentando la información y tus dudas, creo que te gustara conocer al gran Bob Fosse y seguro que captaras lo mucho que Michael pudo aprender de él....lo que no entiendo es por qué hay gente que a Michael le exige que sea 100% original...todo el mundo aprende de fuentes de conocimiento anteriores y Michael se esforzó por conocerlas, admirarlas y respetarlas.

Aprovecho para que conozcáis otro video de influencias interesante pero hecho con una profesionalidad tremenda y con conocimiento de Michael jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=B0GWCk9wnak

No me creo ke no tuviera preparada la actuacion de BJ en Motown 25 y ke todo fueran improvisaciones, aunque lo diga él mismo :p. la debió ensayar miles de veces sabiendo el movimiento que iba a hacer en cada momento. Otra cosa es ke en las giras improvise alguna cosa en BJ , pero en ese momento se jugaba mucho y lo debia tener todo aprendido al dedillo..vamos segurisimo.

No me creo ke no tuviera preparada la actuacion de BJ en Motown 25 y ke todo fueran improvisaciones, aunque lo diga él mismo :p. la debió ensayar miles de veces sabiendo el movimiento que iba a hacer en cada momento. Otra cosa es ke en las giras improvise alguna cosa en BJ , pero en ese momento se jugaba mucho y lo debia tener todo aprendido al dedillo..vamos segurisimo.

bueno, esto siempre lo dijo y es mítica la escena q cuenta de él en la cocina de Hayvenhurst poniéndo la canción y dejando que esta le fuese dictando los pasos sobre la marcha, en ese sentido fué ahí donde realmente improvisó, creó el baile pero como dice con la idea clara de realizar el moonwalk en un momento específico y oportuno.
Con respecto a la influencia que tuvo de Fosse yo la considero-a la vista de los movimientos y las poses q hace este en El Principito tan similares a las que él luego hará en videos como Beat It pero sobre todo en la citada actuación BJ de Motown25, ahí lo tengo muy claro al menos su influencia en Michael si bien luego Fosse como decís es mas cabaretero, jjejejej y MJ mas enérgico, eléctrico pero la definición, silueta de la pose es común, sí.

Y de acuerdo de pleno con la cita q ponéis de Fosse sobre el baile de MJ: probablemente es mas un sintetizador que un innovador pero lo que cuenta es no tanto los pasos si no el estilo, ¡sí señor!;)

Ahora sí, es aquí en esta dirección: Post de baile de MJ... (nº 23 esc.izq. 4B, xp!) donde tenía q dejar esta entrega de la gran Damita Jo Freeman (sensacional y dinámica como muy bien la describe el título del link) en la q efectivamente el mismísimo Michael Jackson se inspiró para hacer el paso de baile de robot:

The sensational and dynamic Damita Jo Freeman - YouTube

Dulzinea aquí lo tienes de nuevo para q lo guardes si así lo quieres.;)
Gracias a blues por localizármelo.

Atrás