• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bailes de MJ basados en otras distintas referencias

Ghostmj si te lees bien los post anteriores verás que es precisamente de este gran bailarín-coreógrafo que muestras en el video del que hemos estado debatiendo tan solo unos cuantos posts mas arriba.;)

Ayer lo pusieron, este mismo video, en las noticias de Antena 3, comparándolo con MJ. Alguien lo vio?

Ayer lo pusieron, este mismo video, en las noticias de Antena 3, comparándolo con MJ. Alguien lo vio?

Yo no lo vi, pero sí me topé hace unos días con un montón de noticias en internet comentando que Michael se "había copiado" y dando a entender algo así como "hemos descubierto la verdad, lo de Michael fue todo una copia, ¡qué fuerte!". Y la verdad es que aluciné porque es algo archi-conocido por todos, no sé a santo de qué un día de repente alguien decide que en todos los medios salga eso... ¿por qué me seguiré sorprendiendo?

Muxas gracias pussycontrol la verdad es que lo del video fue una casualidad que saliera en el telediario y que me lo encontrara.
Para la próxima vez me entretengo y leo los demás temas :)
Saludos.

Yo no lo vi, pero sí me topé hace unos días con un montón de noticias en internet comentando que Michael se "había copiado" y dando a entender algo así como "hemos descubierto la verdad, lo de Michael fue todo una copia, ¡qué fuerte!". Y la verdad es que aluciné porque es algo archi-conocido por todos, no sé a santo de qué un día de repente alguien decide que en todos los medios salga eso... ¿por qué me seguiré sorprendiendo?

Desde luego laserna deberíamos estar curaos de espanto porque los medios suelen dar por cada una de cal y 10 de arena (nunca me acuerdo bien qué es lo bueno si la cal o la arena:confused::p)

Y es de continuo, como recordarás hace bien poco dieron por cierto sin mayor problema aquella teoría de cierto médico francés que afirmaba bastante alegremente=sin haberle tratado ni siquiera conocerle q su original y distintiva voz se debía a que de joven se había hormonado si mal no recuerdo además bajo precepto de su propio padre por temor de este de que pudiera perderla con el cambio de voz.
En fin q como te he dicho tendríamos que estar ya curaos de espanto y tomárnoslo mas como el nuevo disparate sensacionalista de "nuestros simpáticos amiguitos de la prensa": un mojón pa' ellos por todo ello.:D

Leí todos los posts, muy interesante todas las referencias citadas
Buenisimo tema

No sé si alguien mas esta de acuerdo pero yo veo una referencia de la pelicula "Grease" en el clipe de TWYMMF... Exactamente en las escenas del musical "Summer Nights"
Travolta hace un movimiento que MJ hace en TWYMMF
en 1:28 desde video
YouTube - Grease - Summer Nights [[Official Video]] HQ
creio que es facil recuerdar cual la escena de TWYMMF MJ hace el movimiento
pero puedo estar quedando loca viendo MJ en todos lugares jajaja

En fin antes no consideraba el movimiento como un paso de baile después de ver las similitudes he cambiado de opinión :p

P.s Lo siento los errores en mi español

Última edición:
Bueno enyjacksoul, ese movimiento es mas que nada un gesto antes que un baile que ambos hacen para señalar las curvas de la chica sobre la que cantan, en el caso de Travolta lo hace al recitar eso de que le dieron al boogie-boogie debajo del muelle, u know.:rolleyes::p

Post 5 estrellas, sí señor!

Para los que dudaban, y como ya se dijo, Bob Fosse está en el Olimpo de la Danza. Sin más. Y es un orgullo ver a Michael absorber y mostrar algo recreado de un grande anterior a él; como tantas y tantas veces hizo.

Lo que le hace estar un escalón arriba es la potencia. Los movimientos y gestos sólo pueden ser como él los hace y tienen una fuerza absoluta, sin ser forzadas. Es único. Luego, a parte, la magia, que se tiene o no. Katherine Hepburn lo define perfectamente en la "La leyenda continúa": lo ves y no puedes dejar de mirarlo.

Me reitero, fantástico post y fantástica recopilación.

50%M ;)

¡Wow! Pussy, ¡Qué buen post! Hace una hora y media que estoy metida acá, aprendiendo a lo loco, felicitaciones a todos por sus valiosos aportes!!!!!!!!

Bueno enyjacksoul, ese movimiento es mas que nada un gesto antes que un baile que ambos hacen para señalar las curvas de la chica sobre la que cantan, en el caso de Travolta lo hace al recitar eso de que le dieron al boogie-boogie debajo del muelle, u know.:rolleyes::p

I know :eek: jaja

Si si verdad es un gesto antes que un baile y que gesto tan cool jeje
solo ellos pueden hacerlo de tal forma cool
ya lo he cambiado de opinión (de nuevo) :p

Gracias pussycontrol

Saludos

a genialidad no esta en que fuera genuino, es la capacidad de recojer visualmente, y poder desarrollar, los movimientos, con precision y sutileza,, esa es la genialidad de michael, es posible que sus pasos nos ean unicos, pero el los realizo con tal, maestria, que ya da lo mismo de quien los obtuvo, sigue siendo el rey!!!!

Excelente tema!!! Para mi Michael tomó algo estudiando y observando, y lo mejoro con gran destreza, inyectandole su propio estilo.. él es el creador de algo grandioso y los demas no pueden tomar y mejorar eso porque ya es algo grande, solo pueden mirarlo y maravillarse de su legado excepcional..

Bueno, yo creo que en donde MJ ha sido especialmente grande ha sido en crear coreos para sus short-films junto con la inestimable ayuda de otros colegas coreógrafos no olvidemos, tremendamente originales, espectaculares y sin duda superexcitantes.;)

Re: ¿Michael se inspiró en esta película para crear su baile?

Puede que si se inspirara, hay pasos muy similares pero MJ cogió cosas de muchas personas.

Última edición:

Claro que si. Son los mismos pasos y el mismo arte y no es por ponerme quisquillosa pero la voz del tío tiene un aire a la de MJ. Maikol era un copión , que bajo a caído.

Hablo en serio: soy tan fan y respetuoso como el que más... sólo busco opiniones sin sarcasmos, gracias.

...................................

Última edición:

Para mi está claro que lo tio fue uno de sus inspiraciones, asi como James Brown, los de cine musical, por supuesto solo la época de oro como Astaire, Gene Kelly, Chaplin, etc..
MJ agregó muchas cosas de ellos, yo te recomendo mirar ese tema: http://mjhideout.com/forum/opinion-...kson-basados-otras-distintas-referencias.html

Los hideouters ya hicieron una gran lista de sus referencias.
lo buscador está alli para esas cosas ;)

Esa película es el Principito; Michael siempre dijo que le gustaba el Principito, seguro se inspiro...

Atrás