• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Barry Gibb: "Componíamos y nos emborrachábamos en mi casa"

Parece que no se entiende,hablo de la intimidad,de lo vivido a puertas cerradas,a la confianza que se deposita en un "amigo" yo obvio contar "cosas" de mis amigos en especial si estos ya no están....Barry recordó esto antes? con Michael vivo? a que no....... "La lealtad es muy importante para mí, así que ¿por qué iba yo a empezar a hablar de mi relación con él ahora que él se ha ido, cuando lo hice antes? El hecho de que un hombre se ha ido, no significa que mi lealtad desaparece",Palabras de Omer. Y estoy segura que Omer habrá visto mas de una borrachera,pelea,puteada,lo que sea que haga una persona normal en la intimidad de su casa o en casa de un amigo,hablo de lealtad,en fin,no es mi punto de vista,para mi es una falta total de respeto,pero eso es solo conmigo,tal vez yo maneje otros códigos,tal vez mis amigos no son tan relevantes como los amigos de Barry,tal vez yo no necesito raspar un poco de brillo de mi famoso compa,estoy de suerte,no soy amiga de Barry ,no corro peligro que ventile nada de mi,va,a quien le importaría,no.

No entiendo de qué pedestal baja/queda bajado ni Michael ni nadie por beber y emborracharse (sea por diversión, por adicción, por dramas para olvidar penas, para pasar el rato, porque sí o por lo que sea)...:sleep: Ni qué aura o mito queda roto...¿? no entiendo a la gente. No hace falta ni decir que me parece perfecto que Michael o quién sea se emborrache (si lo hacía para divertirse mejor, ojalá...), hasta es irritante leer a algunos.

Me alegro que tuviera en ese momento alguien con quién reunirse, alguien que no le dio la espalda, que le recibió amistosamente en su casa y que le dio compañía y conversación.
Precisamente en el desfile de llantos y contorsionismos eo-eo-mirad-a-mi-tambien-me-da-pena post-25J, Barry Gibb es de los que más sentidos y auténticos me pareció (no me lo pareció, es así). Me sorprende leer críticas. Ver que se reunió con él "caseramente" tras el juicio es para mí muy acorde con el concepto que tengo de cómo le trató a Michael, me cae muy bien este señor.

Alguna que otra vez he leído algún texto aquí en el foro en el que se comentaba que MJ tenía botellas vacías de noche estando solo y cosas así, (todo esto explicado en un contexto que sí resultaba dramático...) y lo creí/creo cierto...
Espero que estas reuniones en concreto con Barry fueran/consiguiesen ser lo menos dramáticas posibles en semejante momento,...

“Él venía a Miami y se quedaba en nuestra casa, se sentaba en la cocina y veía a los fans afuera de su hotel en televisión, sólo riendo- “Hee Hee”-
:cor::cor::cor:!!!!!! :lloratris:cor::lloratris:cor::lloratris:cor:te quiero, te adoro.

Última edición:
No entiendo de qué pedestal baja ni Michael ni nadie por beber y emborracharse (sea por diversión, por adicción, por dramas para olvidar penas, para pasar el rato, porque sí o por lo que sea)...:sleep: Ni qué aura o mito queda roto...¿? no entiendo a la gente. No hace falta ni decir que me parece perfecto que Michael o quién sea se emborrache (si lo hacía para divertirse mejor, ojalá...), hasta es irritante leer a algunos.

Me alegro que tuviera en ese momento alguien con quién reunirse, alguien que no le dio la espalda, que le recibió amistosamente en su casa y que le dio compañía y conversación. Precisamente en el desfile de llantos y contorsionismos eo-eo-mirad-a-mi-tambien-me-da-pena post-25J, Barry Gibb es de los que más sentidos y auténticos me han parecido (no me lo ha parecido, es así). Me sorprende leer críticas. Ver que se reunió con él "caseramente" tras el juicio es para mí muy acorde con el concepto que tengo de cómo le trató a Michael, me cae muy bien este señor.

Alguna que otra vez he leído algún texto aquí en el foro en el que se comentaba que MJ tenía botellas vacías de noche estando solo y cosas así, (todo esto explicado en un contexto que sí resultaba dramático...).
Espero que estas reuniones en concreto con Barry fueran/consiguiesen ser lo menos dramáticas posibles en semejante contexto,...

Lo de Michael mirando a los fans por la ventana... :lloratris:cor::lloratris:cor::lloratris:cor:te quiero, te adoro.

Merd...qué manía de tergiversar todo y hacer como que no entienden o no quieren interpretar lo que se está leyendo.

Nunca dije ( yo ) que Barry Gibb me cayera mal, ni que me parecía mal que se emborrachara MJ con quién quiera y donde quiera. Ni que no me gusta que lo pasara genial con quién quisiera. Quién carajo soy yo o alguien para siquiera pensar en criticar la vez que se lo pasa bien ?

En mi caso sólo mencioné el hecho de que en otro post -concretamente en el del libro de los guardaespaldas- muchos SÍ criticaran que se organizó una fiesta para 300 tipos y fueron 50.
Seguramente para que Michael se relaje y pudiera distenderse después de tanta tensión.

Y en éste caso es igual, sólo que me hace un ruidito que lo cuente un amigo.
No me parece correcta su actitid, pero como es Barry está todo bien. Si lo hubiera contado otros "amigo" estaríamos en caos. A michael lo hace humano otras cuestiones, no precisamente emborracharse.
Pero es mi opinión. :sacabo:

No entiendo por que a algunos les molesta tanto esto, yo no creo que sea faltar a la confianza de un amigo contar una cosa como esta, ¡no esta contando nada grave!, es como travesura, para mi esto no hace que Michael baje del pedestal donde lo tengo situado, al contrario, yo creo que anécdotas como esta son necesarias para muchos se den cuenta que él sobre todas las cosas era un ser humano, con sentimientos, que sufría, padecía y que algunas veces como muchos trataba de mitigar su dolor con algunas copas.
¡Por que se nos hace tan difícil aceptarlo!, ¿como queremos que los demás lo entiendan?, si nosotros mismos tratamos de hacerlo pasar como si fuera alguien de otro mundo, un extraño, un ser ideal, sin defectos, ni errores. ¿no creen que quizás, este hecho también haya contribuido a su incomprensión general? el mundo no quiere seres perfectos en este mundo imperfecto.
A mi particularmente me encanta conocer este tipo de historias, me da mucha ternura y amor, me hace quererlo mucho de lo que ya lo quiero, porque me doy cuenta que detrás de la superestrella había un hombre.

Última edición:
No es la primera vez que Barry comenta algo asi. Habia comentado la priemra vez que MJ se emborracho en una fiesta en caa dde BUrt Bachara...o no era David Gest.Pero si ha salido en algun sitio que Mj fumo marihuana con Barry qu ele ijo que le ayudaba a componer.
Declaraciones como esta solo me hacen reforzar mi teoria sobre lo que realmente paso con Michael Jackson.

IMHO in my humble opinion Michael Jackson estuvo en una burbuja aislado del mundo sobreprotegido sin ocio y con una educacion religiosa muy estricta. A finales de los 70 y principios de los 80 comenzo a frecuentar celebrities e Hollywood,en su gran mayoria sus idolos de infancia que por aquel entonces tenian ya una carrera cuesta abajo con adicciones varias.
Gente como David gest y Lisa minelli,ambos adictos a la cirujia estetica,Liz taylor con sus problmas e alcohol y pastillas para dormir,Brando y un largo etc.

Todos conocemos a los Be gees y si solo queda uno no es precisamente por el estilo de via sano que llevaban.
Esta claro que Mj accedio a consumir vino por la connotacion biblica. Veo a Barry convenciendo a MJ con ese argumento. Veo a Liz recomendanole gentuza como Arnol klein.Veo a Davi Gest animandole a que fuese a su cirujano estetico.Veo a Liz recomendandole pastillas cuando acude a ella con insomnio

En resumen veo a toda esa gente corrompiendo a ese chico inocente que era realmente un ninio encerrado en cuerpo de adulto. Y con muchos problemas de autoestima y traumas.Una bomba de relojeria
Cuando le vinieron mas problemas encima era logico que buscase refujio y mitigar el dolor en esas sustancias que previamente le habian introucido esos grandes AMIGOS.
Con una familia que te envidia y sintiendo que solo te quieren porque eres la gallina de los huevo de oro...

Esta es la historia de Michael Jackson,HOllywood se cargo a Michael Jackson. No estaba preparado ni tenia la madurez suficiente como para meterse en ese mundo .Aunque evito las drogas recreativas al final cayo en las de prescripcion. Es una ironia que alguien que condenaba la drogadiccion terminase asi por estar rodeado de malas influencias y malisimos consejos.

Asi que estas anecdotas las detesto la verdad. Michale jackson no podia salir a una fiesta y tomarse algo en ningun lado.Asi que al final bebia solo y eso es muy peligroso sobre todo con todo lo que tuvo que pasar.
De todas formas no creo que haya que llevarse las manos a la cabeza lode Jesus juice en latas de cocacola no es precisamente una novedad ni las botellas de vino. Cualquier fan de verdad sabia hace ya tiempo que MJ no era Peter pan,que se tomaba una copa de vino y tenia revistas x como cualkier mortal

Última edición:
A ver, un par de aclaraciones: Lo de la primera borrachera lo dijo D. Gest en su famoso documental.
Lo de la marihuana lo escribió Cascio en su libro. Dijo , precisamente, que ellos (Frank y Michael) solamente fumaron unas cuantas veces porque B. Gibb les había comentado que sus mejores temas los compuso bajo los efectos de la marihuana, pero que ni a él, ni a Michael les pareció gran cosa.

Respecto al resto, es relativo. Yo creo, como muchos aquí, que el hecho de tomarse unos vinos no hace peor a la persona, e incluso la humaniza. Baste recordar que también Lisa Marie dijo que constantemente repetía a Michael que el mundo lo vería menos raro si dijese alguna palabrota o se comportara en general como cualquier persona. Hasta ahí de acuerdo.
Pero es claro y notorio que a Michael no le gustaba que se hiciesen públicas ciertas cosas. De echo camuflaba el vino en latas de refrescos. Entonces creo que eso hay que respetarlo. Después hay que ver qué se cuenta y cómo. Si dice que se reunían y tomaban unas botellas de vino, me parece perfecto. Pero si dice que acababan tirados por el suelo, la cosa ya cambia. Y, en todo, caso, si eso es lo que recuerda de su amigo, me parece un pobre recuerdo. Estoy segura que Michael daba para infinitamente más.
Conste que me encanta B. Gibb y que nunca le agradeceré bastante el regalo que supuso verlos trabajar juntos en All in your name.

. Y, en todo, caso, si eso es lo que recuerda de su amigo, me parece un pobre recuerdo. Estoy segura que Michael daba para infinitamente más.
Conste que me encanta B. Gibb y que nunca le agradeceré bastante el regalo que supuso verlos trabajar juntos en All in your name.
No se las mujeres pero generalmente vas a recordar de tus amigo anecdotas divertidas,fiestas borracheras..al menos asi somos los hombres en general.Compartio esa anecdota como podia haber compartido otra de sus 30 anios de amistad.Cada uno recuerda a sus seres queridos a su manera,si a el le parece bien recorar sus borracheras juntos no creo que se deba criticar.
Lo unico es que yo veo a Barry y veo a un hombre maduro pero ves a MJ y no lo era. Y por eso pienso que no se rodeo de la gente adecuada. Barry tenia esposa,MJ no ha tenido nadie a su lado que le dijese,Mike no bebas otra botella de vino.Estaba solo con sus hijos y rodeado de Yes people como Murray o karen. Y por eso paso lo que paso
Beber vino no hace a MJ mas normal,porque la gente normal bebe vino socializando acompaniado,MJ estaba obligado a beberlo solo en una habitacion de hotel porque cualquier sitio al que fuese se colapsaba.Y si a eso le unes los problemas por lo que pudo pasar...Para mi no cabe duda de que Hollywood,esos grandes amigos e la white hollywood son lo que se cargaron a MJ poco a poco.Cuano mas feliz y sano se le ve es antes de empezar a relacionarse con toda esta gente en los early 80s.Eso aniadido a las familias humildes cascio chanddlers arvizos que se aprovecharon de el..al final no hubo manera

Última edición:
No se las mujeres pero generalmente vas a recordar de tus amigo anecdotas divertidas,fiestas borracheras..al menos asi somos los hombres en general.Compartio esa anecdota como podia haber compartido otra de sus 30 anios de amistad.Cada uno recuerda a sus seres queridos a su manera,si a el le parece bien recorar sus borracheras juntos no creo que se deba criticar.
Lo unico es que yo veo a Barry y veo a un hombre maduro pero ves a MJ y no lo era. Y por eso pienso que no se rodeo de la gente adecuada. Barry tenia esposa,MJ no ha tenido nadie a su lado que le dijese,Mike no bebas otra botella de vino.Estaba solo con sus hijos y rodeado de Yes people como Murray o karen. Y por eso paso lo que paso
Beber vino no hace a MJ mas normal,porque la gente normal bebe vino socializando acompaniado,MJ estaba obligado a beberlo solo en una habitacion de hotel porque cualquier sitio al que fuese se colapsaba.Y si a eso le unes los problemas por lo que pudo pasar...Para mi no cabe duda de que Hollywood,esos grandes amigos e la white hollywood son lo que se cargaron a MJ poco a poco.Cuano mas feliz y sano se le ve es antes de empezar a relacionarse con toda esta gente en los early 80s.Eso aniadido a las familias humildes cascio chanddlers arvizos que se aprovecharon de el..al final no hubo manera

Hubo familias que se aprovecharon y otras que no, que fueron eso, una familia. Pero eso sería entrar en polémicas que no nos llevarían a nada y sería salirnos del tema. Yo insisto que para mí no tiene la más mínima importancia, ni lo voy a admirar menos, ni nada por el estilo. Es más, soy partidaria siempre de la desmitificación. Es verdad que yo creo que él tenía obsesión por dar una imagen que, fuera o no cierta, era la que quería dar. Cuando se hacen afirmaciones como las que ha hecho Gibb, pues hay que matizarlas para no dar lugar a malos entendidos.

Que exagerados algunos comentarios, sólo dijo que bebieron y conversaron. No que fumaron marihuana o cosas asi. Lo que dice liberian boy me parece fuera de lugar, es como si Michael no tomara decisiones y cualquier persona le dijera que hacer y lo hacía. No creo que Barry o cualquier otra persona le dijera o casi convencerlo que tomara vino. Y que yo sepa, beber vino o cualquier tipo de alcohol no necesariamente significa emborracharse

Michael construyó una muralla en torno a su privacidad y por eso hay muchas cosas que la gente desconoce...pero en algun punto eso terminó jugándole en contra.
Si bien el misterio que tenia ayudaba a su leyenda, en el momento de las acusaciones, como habia tanto misterio y tan poco se sabia de su persona muchos decidieron creer que alguien que parecia tan poco "normal " tenia que ser culpable..
En este tema concuerdo con Lisa Marie porque Michael era muchisimo más normal de lo que incluso muchos fans creen....nada que ver con su imagen pública.
Hace años sabemos que en privado si decia malas palabras, o se tomaba unos cuantos vinos, que le encantaban y tenia revistas para adultos , como la mayoria de los adultos tenemos.
Pero el personaje se terminó comiendo a la persona y hasta muchos fans creen esa imagen prefabricada vendida a los medios...
Michael era muy humano, y hacia cosas normales en su intimidad, alejado del peter pan inventado para los medios.
Claro que si tenia cosas inocentes y puras, pero era un hombre normal (de talento infinito) como nos cuentan sus guardaespaldas y la gente que lo conoció de verdad y no los periodistas que alimentan el mito y la leyenda. Nos consta que lo del vino en latas de jugo se conoce desde hace mucho tiempo y seguro que necesitaba escapar de tantas presiones y reclamos constantes. Incluso varios allegados han comentado que en privado solia usar un tono bastante más grave de voz del que usaba en sus apariciones públicas .

Última edición:
Michael construyó una muralla en torno a su privacidad y por eso hay muchas cosas que la gente desconoce...pero en algun punto eso terminó jugándole en contra.
Si bien el misterio que tenia ayudaba a su leyenda, en el momento de las acusaciones, como habia tanto misterio y tan poco se sabia de su persona muchos decidieron creer que alguien que parecia tan poco "normal " tenia que ser culpable..
En este tema concuerdo con Lisa Marie porque Michael era muchisimo más normal de lo que incluso muchos fans creen....nada que ver con su imagen pública.
Hace años sabemos que en privado si decia malas palabras, o se tomaba unos cuantos vinos, que le encantaban y tenia revistas para adultos , como la mayoria de los adultos tenemos.
Pero el personaje se terminó comiendo a la persona y hasta muchos fans creen esa imagen prefabricada vendida a los medios...
Michael era muy humano, y hacia cosas normales en su intimidad, alejado del peter pan inventado para los medios.
Claro que si tenia cosas inocentes y puras, pero era un hombre normal (de talento infinito) como nos cuentan sus guardaespaldas y la gente que lo conoció de verdad y no los periodistas que alimentan el mito y la leyenda. Nos consta que lo del vino en latas de jugo se conoce desde hace mucho tiempo y seguro que necesitaba escapar de tantas presiones y reclamos constantes. Incluso varios allegados han comentado que en privado solia usar un tono bastante más grave de voz del que usaba en sus apariciones públicas .

El misterio pudo pasarle factura pero también ayudó a alimentar el mito. Creo que era un hombre con defectos y virtudes, como todo el mundo, pero también estoy segura que era alguien especial. Solo hay que ver las historias y anécdotas que aun hoy vamos descubriendo para ver que un ser vulgar y corriente desde luego no era. Soy partidaria de la desmitificación en muchos aspectos, pero no hasta el punto de afirmar que todo lo que proyectaba era pose e impostura. Por eso no me ha gustado la forma en que B. Gibb ha contado una cosa que, por supuesto, no tiene nada de especial, pero que creo habría otras cosas más reseñables y jugosas para contar a los fans.

Claro que era alguien único y especial, pero a lo que vamos es que fue el artista mas famoso del mundo y la persona menos conocida.
Hasta los periodistas mas serios dan por sentado muchos tópicos que se dijeron solo para alimentar la leyenda. Cuando la realidad y el testimonio de la gente que realmente lo conocio , especialmente en su última etapa, nos hablan de un padre preocupado por sus hijos, una persona normal que se permitia placeres normales , aunque tuviera algunas excentricidades pero nunca tantas como la prensa y una parte de los fans a dado por ciertas a lo largo de los años.
Hay fans que siguen creyendo que seguia siendo vegetariano o que no tomaba alcohol , cuando sabemos que amaba el buen vino, que comia pollo frito en cantidades , o lo ven como un angel cuando es mucho mas interesante verlo como el ser humano que fue, excepcionalmente talentoso, con muchos miedos y traumas de su infancia pero que nunca dejó de luchar por un mundo mejor...El Michael real es mucho más rico que el personaje de los medios ...
El mundo no conoce el verdadero rostro de Michael y para bien o para mal, lo que prevalecerá siempre es el mito y la leyenda...

Última edición:
No es la primera vez que Barry comenta algo asi. Habia comentado la priemra vez que MJ se emborracho en una fiesta en caa dde BUrt Bachara...o no era David Gest.Pero si ha salido en algun sitio que Mj fumo marihuana con Barry qu ele ijo que le ayudaba a componer.
Declaraciones como esta solo me hacen reforzar mi teoria sobre lo que realmente paso con Michael Jackson.

IMHO in my humble opinion Michael Jackson estuvo en una burbuja aislado del mundo sobreprotegido sin ocio y con una educacion religiosa muy estricta. A finales de los 70 y principios de los 80 comenzo a frecuentar celebrities e Hollywood,en su gran mayoria sus idolos de infancia que por aquel entonces tenian ya una carrera cuesta abajo con adicciones varias.
Gente como David gest y Lisa minelli,ambos adictos a la cirujia estetica,Liz taylor con sus problmas e alcohol y pastillas para dormir,Brando y un largo etc.

Todos conocemos a los Be gees y si solo queda uno no es precisamente por el estilo de via sano que llevaban.
Esta claro que Mj accedio a consumir vino por la connotacion biblica. Veo a Barry convenciendo a MJ con ese argumento. Veo a Liz recomendanole gentuza como Arnol klein.Veo a Davi Gest animandole a que fuese a su cirujano estetico.Veo a Liz recomendandole pastillas cuando acude a ella con insomnio

En resumen veo a toda esa gente corrompiendo a ese chico inocente que era realmente un ninio encerrado en cuerpo de adulto. Y con muchos problemas de autoestima y traumas.Una bomba de relojeria
Cuando le vinieron mas problemas encima era logico que buscase refujio y mitigar el dolor en esas sustancias que previamente le habian introucido esos grandes AMIGOS.
Con una familia que te envidia y sintiendo que solo te quieren porque eres la gallina de los huevo de oro...

Esta es la historia de Michael Jackson,HOllywood se cargo a Michael Jackson. No estaba preparado ni tenia la madurez suficiente como para meterse en ese mundo .Aunque evito las drogas recreativas al final cayo en las de prescripcion. Es una ironia que alguien que condenaba la drogadiccion terminase asi por estar rodeado de malas influencias y malisimos consejos.

Asi que estas anecdotas las detesto la verdad. Michale jackson no podia salir a una fiesta y tomarse algo en ningun lado.Asi que al final bebia solo y eso es muy peligroso sobre todo con todo lo que tuvo que pasar.
De todas formas no creo que haya que llevarse las manos a la cabeza lode Jesus juice en latas de cocacola no es precisamente una novedad ni las botellas de vino. Cualquier fan de verdad sabia hace ya tiempo que MJ no era Peter pan,que se tomaba una copa de vino y tenia revistas x como cualkier mortal

No podrías haber expuesto de un modo más certero y ajustado a mi visión, en relación a este asunto, tu apreciación personal. No tendría que agregar, en suma, ningún apunte adicional, pues constituye mi percepción de algunas -no en su totalidad, pero sí, como las más determinantes- de las causas que abocaron a Michael a su trágico final.

Un cordial saludo, liberianboy, en mi opinión -y sin afán de adulación desmedida- uno de los miembros de este foro más reputados de cuantos conforman esta comunidad -sin desmerecer a los demás, por supuesto-. Aunque Palevilla también sostiene puntos de vista y matices igualmente merecedores de estima, comprensión y respeto.

Un placer.

Última edición:
Que exagerados algunos comentarios, sólo dijo que bebieron y conversaron. No que fumaron marihuana o cosas asi. Lo que dice liberian boy me parece fuera de lugar, es como si Michael no tomara decisiones y cualquier persona le dijera que hacer y lo hacía. No creo que Barry o cualquier otra persona le dijera o casi convencerlo que tomara vino. Y que yo sepa, beber vino o cualquier tipo de alcohol no necesariamente significa emborracharse

Que MJ era una persona influenciable,excesivamente confiada y del cual era facil ganarse su confianza no creo que necesite ni debatirse a estas alturas de la pelicula. Si ,a veces se cabreaba daba un golpe en la mesa y decia .Hasta aqui. Pero en lo general por lo q ue se va desvelando era una persona muy vulnerable.
Baste con decir el trato y manipulacion que recibio de AEG y como le convencieorn de hacer los 50 shows . Como David gest le convencio para hacer el MSG cuando claramente no queria ni estaba en condiciones... y podria seguir con ejemplos.
MJ era un cacho de pan y sin filtro,y por eso todas esas familias fueron capaces de extorsionarle.Y no entro en el mundo de las pastillas de prescripcion por iniciativa propia. Alguien de Hollywood le aonseja introduce a eso y le redirige a los doctores que las proporcionan.Hay una gran mafia en hollywood en torno a las drogas ded prescripcion y determinados doctores. Mj penso que si las recetaba un doctor eran menos malas que las recreativas igual que penso que si un doctor estaba presente mientras se lo administraba no pasaba nada.
Tambien klein le aconsejo tratamientos que no necesitaba.Y MJ no bebia hasta que estos grandes amigos le introdujeron a ello porque detestaba tanto drogas recreativas como alcohol por su infancia y educacion . El tenia endiosada a Liz como una madre y cualquier cosa que le recomendase lo iba a tener en cuenta.Igual que tenia en un altar a los Be gees.
Es un HECHO que MJ conoce a arnol klein por recomendacion de Liz. Su vida transcurria de forma normal hasta ese momento que empieza a frecuentar esos celebrities.
Esto es asi.Cuando vi un documental sobre la vida de Liz empece a entender muchas cosas y que aunque siempre estuvo apoyando a MJ quizas no fue la mejor influencia para un joven Michael Jackson cargado de traumas que necesitaba ayuda.
Y todo esto me lleva a recordar el comentario que le hizo Mj a Lisa sobre que pensaba que iba a morir como el Elvis.Marilyn igual. Quincy Jones dijo que quizas fue karma que si piensas que algo va a pasar atraes lo negativo y termina sucediendo_O quizas en su afan de parecerse a sus idolos cometio los mismos errores...no se.
Yo lo que tengo claro es que los Jackson no eran la familia perfecta pero alejarse de ellos y echarse en brazos de Hollywood fue el principio del fin

Última edición:
Es cierto que al ser confiado e inocente, era influenciable en gran medida, ya que necesitaba tanto en quien confiar que casi siempre confiaba en las personas equivocadas.
Michael tuvo pèsimos consejeros y asesores en muchos aspectos de su vida y su carrera, pero debido a su vulnerabilidad emocional tambièn tomò muchas decisiones equivocadas , como todo ser humano.
Recordemos que si hubo momentos de adicciòn a medicaciòn recetada, siempre fue debido a dolores insoportables que tuvo, recordamos que debido al accidente de pepsi, y el dolor insoportable en el cuero cabelludo debido a las gravisimas quemaduras.
Luego en los momentos tremendos de las falsas acusaciones, la medicaciòn habrà tenido tambièn el fin de que dolieran menos las angustias y los reiterados problemas.
Michael viviò la gloria màxima pero tambièn las peores tragedias y calumnias.
Es dificil imaginar lo que ha sufrido gran parte de su vida y eso explica muchas cosas o nos permite entender al menos el dolor en su mirada desde 1993.
Los problemas de la infancia, algun problema para aceptar su propia imagen, la falta de verdaderos amigos, todo influyò en su historia y su tragedia y tambièn el rodearse sistemàticamente de gente perjudicial e interesada.

Última edición:
No podrías haber expuesto de un modo más certero y ajustado a mi visión, en relación a este asunto, tu apreciación personal. No tendría que agregar, en suma, ningún apunte adicional, pues constituye mi percepción de algunas -no en su totalidad, pero sí, como las más determinantes- de las causas que abocaron a Michael a su trágico final.

Un cordial saludo, liberianboy, en mi opinión -y sin afán de adulación desmedida- uno de los miembros de este foro más reputados de cuantos conforman esta comunidad -sin desmerecer a los demás, por supuesto-. Aunque Palevilla también sostiene puntos de vista y matices igualmente merecedores de estima, comprensión y respeto.

Un placer.
Un placer leerte eres uno de los mejores fichajes del foro sin duda. Yo pienso que cualquier analisis de MJ tanto del artista como el personaje tiene cabida siempre desde el respeto.Aunque tambien entiendo que por implicacion personal con su idolo mucha gente entienda mis opiniones como ataques a MJ. El eterno debate entre entrecomillado" fan cegado y fan critico...
Da gusto debatir con gente madura.No se trata de crucificar a MJ,nadie es perfecto sino de estudiar su biografia ahora en retrospectiva y quizas llegar a comprender como fue su vida,por que sucedieron las cosas de una manera y no de otra...Muchas veces he pensado no contribuir mas pero hay cierto sector que si valora mis opiniones asi que seguire aportando mi grano de arena. Gracias por tu alagos el repeto es mutuo :)

Última edición:
Es cierto que al ser confiado e inocente, era influenciable en gran medida, ya que necesitaba tanto en quien confiar que casi siempre confiaba en las personas equivocadas.
Michael tuvo pèsimos consejeros y asesores en muchos aspectos de su vida y su carrera, pero debido a su vulnerabilidad emocional tambièn tomò muchas decisiones equivocadas , como todo ser humano.
Recordemos que si hubo momentos de adicciòn a medicaciòn recetada, siempre fue debido a dolores insoportables que tuvo, recordamos que debido al accidente de pepsi, y el dolor insoportable en el cuero cabelludo debido a las gravisimas quemaduras.
Luego en los momentos tremendos de las falsas acusaciones, la medicaciòn habrà tenido tambièn el fin de que dolieran menos las angustias y los reiterados problemas.
Michael viviò la gloria màxima pero tambièn las peores tragedias y calumnias.
Es dificil imaginar lo que ha sufrido gran parte de su vida y eso explica muchas cosas o nos permite entender al menos el dolor en su mirada desde 1993.
Los problemas de la infancia, algun problema para aceptar su propia imagen, la falta de verdaderos amigos, todo influyò en su historia y su tragedia y tambièn el rodearse sistemàticamente de gente perjudicial e interesada.

Si Dani lo has resumido completamente. A mi lo que mas rabia me da de todo es que hubo margen,hubo posibilidades de rectificar pero es verdad lo que ha comentao alguna getne,parecia tener iman para la gente mala.O quizas es que la gente mala le decian lo que sabian que queria oir.
No se yo desde 25j 2009 tengo una sensacion de impotencia,de como no se pudo hacer algo..como alguien como Mj podia estar tan solo sin que nadie pudiese echarle una mano y poner ese barco en buen rumbo.
Alguien que diera un punietazo en la mesa y representase a MJ como lo que era el mayor artista de nuestro tiempo.
COmo puede ser que AEG estuviera presionando intimidando a Mj cuando tenian que haber estado besandole los pies?. Es que realmente no se como se pudo llegar a esa situacion y me da muchisima rabia que estuviera en una posicion tan vulnerable sin nadie que le protegiese. No se para que volvio Dileo si lo unico que hizo fue ver a MJ consumirse delante e sus ojos sin hacer nada

Michael era "demasiado bueno". No podía mirar para otro lado cuando veía a alguien necesitado. Por eso se aprovecharon de él tan fácilmente y le sacaron cuanto podían, porque no sabía decir NO. Y las veces que quizás dijo No, ya era tarde.

Reconozco que muchas veces me enojé por esas actitudes suyas, pero no porque renegaba de su humanidad, al contrario! :cor: , amé siempre su sensibilidad por el dolor ajeno, sus ganas y voluntad de ayudar. Pero todo el tiempo estuvo rodeado de gente mala y mierda, o gente que se volvió mala y mierda por conveniencia o manipulación, y por algo Michael no se daba cuenta.

Cuando Chris Tucker le advirtió sobre los Arvizo, él prefirió no creer aún cuando hubo gente antes que le hizo la vida un calvario. Y ese calvario volvió porque él volvió a creer que la gente era buena y sin mala intención.

Michael era muy influenciable en muchas cosas, tampoco era tonto, pero muchas veces lo convencieron en cosas que no debería haber aceptado.
Necesitaba confiar, y cuando eres tan grande y tan importante se te acerca gente mal parida, que quiere de tí todo sin dar nada bueno.

Volvió a confiar en gente y nadie sabe porque... como Dileo. Y si no confió y se lo impusieron, no entiendo como lo lograron.

Porque se alejó tanto de su familia nadie lo sabe, pero quien sabe si también lo hizo por malos consejos. Porque mas allá de como los Jacksons puedan ser, eran su familia, y no eran peor que muchos que lo rodeaban casi siempre.

En cuanto a Lisa Marie, hay cosas que nunca le voy a perdonar (aunque para perdonarla o no, yo no soy nadie), una de ellas es no haber dicho por todo lo alto, que Michael nunca abusó de ningún niño y dejarlo en duda, en la entrevista de Ophra. Que hacía ella casada con Michael y luego estando divorciada, porque andaba con él sin tener la certeza de eso?.
En otras cosas tengo que darle la derecha y decir que en varias cosas tenía razón. Como que el ambiente en el que se manejaba Michael era una mafia, sin él saberlo, había alimañas por todos lados. Y cuando se dio cuenta de la gente que lo rodeaba o ya era tarde o no supo que hacer.

Siempre desconfié de Klein. Si se lo recomendó Taylor no lo sé, pero nunca me gustó verlo salir una y otra vez de su consultorio.

Y lo de This is it desde el comienzo, estuvo maldito. No lo puedo entender, no me entra en la cabeza.
AEG trató como a una mierda al artista mas grande del mundo. Michael lloraba luego de cada ensayo, estaba mal, se estaba deteriorando y nadie hacía nada.
Tenía la presión de hacer 50 shows cuando no estaba en condiciones de afrontarlos.
Me siento muy mal cuando pienso lo que estaba sufriendo por ese espectáculo basura. :lloratris

Nadie podría ponerse en los zapatos de Michael, como él mismo dijo: Solo yo se lo que es ser Michael Jackson.
Pienso en el dolor que ha tenido y sufrido por tanto tiempo y me da rabia, impotencia y ganas de llorar. :(

Si Dani lo has resumido completamente. A mi lo que mas rabia me da de todo es que hubo margen,hubo posibilidades de rectificar pero es verdad lo que ha comentao alguna getne,parecia tener iman para la gente mala.O quizas es que la gente mala le decian lo que sabian que queria oir.
No se yo desde 25j 2009 tengo una sensacion de impotencia,de como no se pudo hacer algo..como alguien como Mj podia estar tan solo sin que nadie pudiese echarle una mano y poner ese barco en buen rumbo.
Alguien que diera un punietazo en la mesa y representase a MJ como lo que era el mayor artista de nuestro tiempo.
COmo puede ser que AEG estuviera presionando intimidando a Mj cuando tenian que haber estado besandole los pies?. Es que realmente no se como se pudo llegar a esa situacion y me da muchisima rabia que estuviera en una posicion tan vulnerable sin nadie que le protegiese. No se para que volvio Dileo si lo unico que hizo fue ver a MJ consumirse delante e sus ojos sin hacer nada

Si, yo he tenido y sigo teniendo esa misma sensación. Puedo llegar a entender que por fama y dinero se le acercaran todos los indeseables del mundo. Puedo entender que no vivió, pese a lo que desde fuera se pueda pensar, una vida fàcil. Todo lo contrario. Pero muchas veces me "enfado" pensando si nadie pudo ayudarle para que abandonara un camino que solo tenía un final.

Gracias, Siberian Husky por tus palabras hacia mí. Aunque ni yo misma muchas veces me aclaro. No me gusta como en el caso que nos ocupa, que la gente hable de ciertas cosas. Pero por otra soy de los fans más críticos y pienso que se podrían haber hecho mejor las cosas, empezando por él mismo.

Atrás