Hola Querida Lovely one
Si que le habrian tratado como un bicho raro aun haciendo cosas mas comunes. Pero vuelvo a incidir en que lo mas importante no es como los demas le veian, sino como se veia a si mismo.
Antes puse que si MJ hubiera tenido este tipo de cosas durante su vida de manera ma normalizada y comun, igual el personaje no se habria comido a la persona. Y lo sigo pensando.
Michael tampoco se dió la oportunidad de verse a si mismo como una persona normal. Era consciente del arrebato de su infancia y que eso lo marcaria para siempre. Michael no era normal y nunca se dió a si mismo la oportunidad de dejar de ser Michael Jackson y hacer otro tipo de vida.
No estoy diciendo que fuera facil, ni pienso que MJ no hiciera todo lo que pudo. Pero no llegó jamás a romper con el Michael Jackson artista, ni siquiera tras tener a sus hijos. Siempre la persona estuvo "
perseguido por la leyenda. Y ya no solo por los medios, sino por si mismo. Supongo que no es facil "olvidarte" de que eres la mayor estrella de todos los tiempos y poder hacer una vida normal.
Hola Stobart!
Por supuesto que nunca rompió con el Michael artista, un artista de verdad no deja de serlo hasta el día en que se muera.
No estoy de acuerdo con esa percepción de que el personaje se comió a la persona, en absoluto.
En torno a los grandes artistas, los grandes ídolos, los grandes mitos tanto de la música como del cine o del mundo del espectáculo siempre ha habido leyenda, han estado rodeados de misterio. En el caso de Michael no podemos obviar que su época de explosión de gran éxito coincidió con el comienzo de la era de lo audiovisual, lo cual le benefició pero también le perjudicó en extremo por la sobrexposición mediática, algo que no les ocurrió ni a Elvis ni a Sinatra ni a Lennon. Yo pienso que su equipo trató de preservar ese misterio en torno a su persona y se sirvió de varias estrategias de libro para engordar el mito, SÍ, pero sin embargo él se esforzó toda la vida por todo lo contrario.
Michael Jackson ha dejado ver su lado humano SIEMPRE, otra cosa es que el mundo no quisiera verlo y prefiriera quedarse con todo lo malo, morboso, estúpido e irreal que entorno a su persona se fabricó. Una pena.
Su lado humano y su forma de ser real ha sido algo público y notorio en todo momento, cualquiera se daba cuenta.
El que bebiera vino o se hubiera emborrachado alguna vez es algo anecdótico que nada aporta para conocer su lado humano y su forma de ser. Ya el hecho de que algunos se asombren ante esto me parece ridículo y mojigato, que se considere que aporta algo esto para humanizarle es algo que no comparto pues lo veo irrelevante, pero ya el hecho de que saquen conclusiones sobre su vida, personalidad, miedos, traumas, errores, autodestrucción, etc. a partir de un comentario anecdótico tan simple como este de Barry ya me parece el acabose.
Para mi os equivocáis cuando decís que tendría que haber dejado que se conociera más su lado humano, que todo habría cambiado si se supiera más de él, ¿MÁS???, él era una persona transparente, y pienso que de él se ha sabido más que de cualquier otra estrella, infinítamente más, y cuanto más se ha sabido, PEOR, y a la historia me remito, precisamente es eso lo que peor ha jugado en su contra.
Sabemos demasiado, y cuanto más sabemos más queremos saber, y lo malo de la gente es que tenemos la maldita manía de quedarnos con lo negativo cien veces antes que con lo positivo, el ser humano somos así, tendemos a creer lo malo aunque sea mentira antes que lo bueno.
Eso fue lo que le pasó a Michael Jackson, nada más, si hubiera sido muchísimo más frío y distante, más opaco, más divo y más inaccesible, si no hubiera dado tantas explicaciones sobre tantas cosas, y si no se hubiera implicado tanto con esa generosidad extrema que tenía, le hubiera ido mucho mejor seguro, así lo creo. Pero así era él y así lo hizo, y si volviera a nacer ahora otra vez seguro que lo volvería a hacer, y le admiro y le quiero muchísimo más por eso, era grande....
Así que no pienso que el personaje se comiera a la persona, más bien pienso que el mundo se le comió a él.
Es mi opinión.
Un saludo Stobart.