• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Beber Coca-Cola es bueno para la salud? Check it out this!

coca-cola.jpg

¿Que existe detrás de aquella bebida oscura tan popular en el mundo? Es posible hallarla desde las grandes metrópolis hasta la mas humilde de las aldeas. Es considerada inofensiva y hasta nutritiva, ideas muy equivocadas, los refrescos de cola son lo que se llama una droga no declarada, producen adicción a su consumo y causan estragos nutricionales y dentales. Veamos cuales son los fundamentos de estas acusaciones.
La coca ~ cola fue inventada por un coronel del ejército sureño de los Estados Unidos llamado John S. Pemberton, en Atlanta, Georgia. Poseía una empresa llamada Pemberton Chemical Co. que se dedicaba a la elaboración de menjurjes "milagrosos". En 1886 invento la coca cola, la cual estaba compuesta de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola, posteriormente le quitaron el alcohol y su nombre paso de "French wine coca-ideal nerve and tonic stimulant" a "Coca-cola" por el nombre de dos de sus principales ingredientes. Se empezó a vender en farmacias como un tónico revitalizante que combatía la fatiga, el dolor de cabeza y la depresión.

Posteriormente los hermanos Candler le compraron el brebaje al coronel en 23,000 dólares. Y fueron ellos quienes iniciaron la intensa campaña publicitaria que convirtió a la Coca-cola en lo que actualmente es. Solía decir que Una buena publicidad podía vender cualquier cosa, incluso caca de gallina.
Fue la Coca-cola quien le dio al mundo la imagen de Santa Claus, se convirtió en el proveedor oficial de bebidas del ejercito estadounidense en la segunda guerra mundial, y fue gracias al apoyo de este gobierno que pudo extenderse por todo el mundo. Incluso se vendió en la Alemania nazi durante la guerra, solo que con el nombre de "Fanta".

Pero bien veamos cual es su contenido tan oculto y secreto.
En 1902 el Dr. Charles A. Crampton, un químico del gobierno estadounidense analizo varias muestras del jarabe y del refresco embotellado y encontró muestras de cocaína y alcohol y así lo especifico en su reporte al departamento de agricultura de los EE.UU.
Como resultado de los hallazgos el Dr. Harvery Washington Wiley, jefe de la oficina de química del departamento de agricultura, ordeno que la coca-cola fuera considerada como droga y etiquetada como "veneno" por su alto contenido de cafeína (sin considerar el alcohol y la cocaína)
Sin embargo la suprema corte de los E. Unidos fallo a favor de la Coca-cola, sin embargo durante el juicio tuvo presentar el análisis químico de su formula y fueron los siguientes.

hel1hz7.jpg

Aromáticos naturales significan: Coca, Cola y vainilla.
Y esa es la misma formula con la que actualmente se elabora. En 1985 intentaron cambiar la formula pero fue un rotundo fracaso y le costo millones a la compañía, tuvieron que volver a implantar la vieja formula, aquella nueva formula sobrevivió con el nombre de Coke y la antigua formula como Coca-cola classic.
Azúcar
Es el 10% de cada botella, es lo que da la sensación de energía, sin embargo no se puede decir que la coca-cola sea una bebida nutritiva, es la azúcar más que la cafeína lo que provoca la adicción, al recibir cinco cucharadas de azúcar en un trago de refresco, el páncreas debe enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque, el irónico resultado es un drástico descenso del nivel de azúcar en la sangre seguido de una necesidad de mas azúcar. La gran cantidad de azúcar combinada con el ácido fosfórico altera el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo e impide la adecuada absorción de hierro, lo que provoca malnutrición y anemia.
Pero aun peor es que la industria refresquera usa azúcar refinada o purificada, la cual en su proceso de refinado pierde todos sus ingredientes nutritivos consistentes en minerales. Por lo que el resultado es un carbohidrato puro. He aquí una análisis de antes y después del proceso de refinación.

hel2ij4.jpg

Como ya has de saber, la azúcar produce caries en los dientes, pero la azúcar refinada además como ya vimos provoca desequilibrios de calcio y fósforo en la sangre que puede llevar a enfermedades como el polio, la artritis y cáncer. Además se ha comprobado que al consumir esta azúcar se provoca una deficiencia de vitamina B, que como hemos visto no contiene en lo absoluto, por lo que el aparato digestivo tiene que tomarla de donde la tiene el organismo: el cerebro, lo que conlleva a una alteración nerviosa.
Aparte del azúcar los demás ingredientes de la coca-cola también causan varios estragos: se ha comprobado que unos dientes puestos en coca-cola se desintegran en 2 días, a causa del ácido fosfórico. El ácido fosfórico se usa en todos los refrescos por su útil característica de provocar la sed. Aunque también tiene otros usos, como lo han descubierto los mecánicos que usan la coca-cola para aflojar tornillos y tuercas, así como limpiar baterías.

El otro mágico ingrediente de los refrescos de cola es la cafeína, que es un excitante nervioso, una botella de coca-cola contiene una cuarta parte de la cafeína de una taza de café, sin embargo cuando alguien consume coca-cola no sabe que esta ingiriendo cafeína, sin embargo aunque contiene menor cantidad puede resultar de mayor efecto pues además de que un café puede ser rebajado con crema o leche y el refresco no, la cafeína hace sus peores efectos cuando entra al estomago vació y los refrescos se consumen generalmente entre comidas, además la cafeína aumenta sus efectos en un 60% cuando esta fría. La dosis letal de cafeína es de 10 gramos, es decir lo equivalente a 70 tazas de café o 120 botellas de coca-cola, claro que nadie toma tal cantidad, pero aun así sus efectos en menores dosis pueden ser: cambios patológicos en el tracto gastrointestinal y produce ulceras pepticas.

Y aun no hemos hablado de los efectos de la coca y la cola. rápidamente de la coca podemos decir que es el nombre dos arbustos originarios de la zona andina de Perú y Bolivia, las hojas de coca tienen efectos anestésicos locales, los indios de Perú y Bolivia mastican hojas de coca para calmar el hambre y aguantar largas caminatas y pesadas cargas. Su uso puede provocar adicción e intoxicaciones que llevan a alucinaciones, decaimiento físico agudo y muerte.
¿Y la semilla de cola? Bueno, pues es de un árbol ecuatorial de la familia de las esterculiáceas, que por contener teínia y teobromina se utiliza en la medicina como excitante de las funciones digestivas y nerviosas.
Otros fines útiles de la bebida:
Para lavar el inodoro: Vierta una lata de Coca-Cola en el inodoro. Dejá que la bebida repose por una hora, después apretá el botón. El ácido cítrico en la Coca-Cola elimina las manchas de la porcelana (si tenes inodoro de plástico jodete ).[/center]

Para eliminar manchas de oxidación de las calcos en los autos: Frotá la calcomanía con un pedazo de aluminio remojado en Coca-Cola.​

Para limpiar la corrosión de las terminales de la batería de un auto: Ponele Coca-Cola sobre las terminales para deshacerse de la corrosión.​

Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicale al tornillo oxidado una tela enjuagada en Coca-Cola por varios minutos.​

Para hornear un jamón ahumado: Vacíe una lata de Coca-Cola en la bandeja para hornear; envolvé el jamón en aluminio y dale gas. Treinta minutos antes de que este listo el jamón, sacale el aluminio para que las gotas de la Coca-Cola se doren con el jamón.​

Para quitar la grasa de la ropa (te debe quedar un caramelooo...): Vacíe una lata de Coca-Cola en un carga de ropa grasosa, agregue detergente y programe un ciclo regular. La Coca-Cola ayudara a quitar las manchas de grasa.​

La Coca-Cola también ayuda a limpiar el parabrisas.​

--------------------------------------------------------

No tomo mas Coca cola!!

Fuente

Última edición:
Aunque ha sido dificil, lo he leido toso i la verdad se te quitan las ganas de beber coca cola....

Yo trabajé en la Coca-Cola, y todo eso es mentira.

Son leyendas urbanas, como decir que Michael Jackson se operó para hacerse blanco y que duerme en una cámara hiperbárica para no envejecer, tiene el mismo nivel de credibilidad.

A mi la Coca Cola me da asco, y practicamente todos los refrescos :vom:
Yo solo bebo agua, zumo de naranja y zumo de limon (limonada).
Pero Symbelmyne tiene razon, son leyendas urbanas, en primer lugar dice que el acido citrico en la Coca Cola hace que se quite corrosion y limpie grasa y todo eso... claro! Por eso los mejores productos de limpieza son los que contienen extracto de naranja o limon, porque el acido citrico es buenisimo para limpiar!!

Mi amiga se ponia Coca Cola en el cuerpo cuando ibamos a la playa porque decia que la ponia morena, y no veas lo pegajosa que se quedaba :jajaja:

Última edición:
Esto no es nada nuevo, todo el mundo (por muy ignorante que sea) sabe que la Coca-Cola es nociva para el organismo.
Yo nunca tomo Coca-Cola, ni Fanta ni porquerías de esas...:vom:

Y Ricky Martin salió de un armario (en sentido literal) y encontró a una niña con su perro ... :lol:

Bah, cualquier cosa de las que ingerimos hoy en día es veneno si la analizan.

Me voy a tomar una Coca-cola... (Por cierto, lo que dicen de los dientes es verdad, los días que bebo más de dos litros los tengo supersensibles y no puedo ni morder...)

La verdad esque la Cocacola no es para nada mi bebida favorita... más que nada por la CANTIDAD DE GAS que posee... me sale hasta por las orejas. Soy más de Kas Naranja.

Lo que sí puedo asegurar es que si no te lavas los dientes la cocacola te los estropea, dejándotelos rugosos, como si cada burbuja hiciese un pequeño boquete... y esto no es coña.

Symbelmynë dijo:
Yo trabajé en la Coca-Cola, y todo eso es mentira.

Son leyendas urbanas, como decir que Michael Jackson se operó para hacerse blanco y que duerme en una cámara hiperbárica para no envejecer, tiene el mismo nivel de credibilidad.

Po zí. De su origen hay tropecientas mil leyendas.... Si fuera mala, ya la hubieran prohibido o modificado, no conozco ni un solo caso de muerte por sobredosis de coca cola, y no, no creo en gobiernos que ocultan la verdad por beneficios economicos, al menos en en caso de la coca cola.

De todas esas leyendas urbanas mi favorita es esta:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Para los fanaticos de las hamburguesas, lean esto.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si ustedes creen que lo que comen en McDonalds es "carne de soya" o carne de caballo, después de leer lo que sigue, desearían haber comido la nutritiva "carne de soya" y la nada tóxica carne de caballo.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonalds para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Quienes los han visto, aseguran que son cosas muy desagradables, pues además de permanecer inmóviles toda su "vida", no tienen ojos, ni cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de "boca". La manipulación genética de la cual son resultado, los convierte en verdaderas cosas inanimadas con una horripilante apariencia gelatinosa.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando el gobierno intentó obligarlos a retirar de sus anuncios, que sus hamburguesas tenían carne de res, ellos argumentaron que en latín RES significa COSA, y que ellos producían carne de COSA, por lo que argumentaron que si podían decir que era carne de RES.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aunque dicho argumento es bastante rebatible y fraudulento, se dice que con todo el poder económico que los respalda, habrían sobornado a muchas personas, en diversos puestos, a muy altos niveles gubernamentales. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por eso, McDonalds se permite el lujo de anunciar que lo que le meten a sus hamburguesas es 100% carne de RES, o sea carne de "COSA", es decir, de esas cosas que se sabe hacen crecer en pseudo establos y con procedimientos de dudosa ética. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero NUNCA verán que exista ninguna leyenda o anuncio en donde McDonalds diga que la carne que utilizan es de "Ganado Vacuno", que es el nombre apropiado para designar genéricamente a toros y vacas. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lo peor de todo esto, no es que McDonalds utilice la manipulación genética para lograr mayor producción, sino que dicha carne, produce efectos secundarios en la salud. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las substancias y toxinas que desarrollan las "COSAS" que cría McDonalds, producen con el paso del tiempo daños irreversibles en la salud.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los primeros efectos se sienten al día siguiente de haber comido hamburguesas de McDonalds. Gran cantidad de personas sufre de indigestión y colitis. Pareciera que esos síntomas son intrascendentes, pero con el paso de los años, los efectos secundarios REALES E IRREVERSIBLES se manifiestan. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es un fenómeno similar al SIDA, ya que se incuba y permanece escondido durante muchos años, hasta que poco a poco va mostrando sus efectos perniciosos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aunque todavía no existe un número grande de personas afectadas, se ha sabido que en lugares como Canadá , Australia y por supuesto Estados Unidos, grupos de científicos especializados en la materia, relacionan al consumo de hamburguesas de McDonalds con el síndrome de Alzheimer (¨Recuerdan a Ronald Reagan?), entre otros muchos padecimientos cuyo origen parecía no estar relacionado con otras causas. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como verán, todo esto es sumamente desagradable, por eso, es importante que todos están enterados de la clase de "comida" que nos ofrecen en esos lugares. No permitamos que nos sigan vendiendo lo que no es."
Si presionamos podremos hacer que McDonalds vuelva a utilizar carne de verdadero Ganado Vacuno y no carne de "COSA".
[/FONT]

Pues mi hermana se puso malisima un dia, por que la cocacola que se bebio (2l o por ahi) le hacia no ir al baño por lo que le hicieron una radiografia y es que tendriais que haberla visto.

Al final a la fuerza tuvieron que sacarle todo eso y lo pasó super mal.

Yo no se si sería tambien de beber tanta cocacola como yo bebia, pero a finales de enero empecé a sentirme mal. Me dolian los riñones y yo pensaba que era de haber dormido mal, hasta que el 7 de febrero me llevaron al hospital malisima con una infeccion en el riñon, una pielonefritis aguda.

Ahora llevo practicamente 1 mes que no tomo, quizá 1 a la semana, cuando antes lo que bebia eran 2 diarias o más, apenas tomaba agua. Y encima la cocacola en cuanto la dejo bajo de peso.

Es mi bebida preferida pero no me cae nada bien asi que hay epocas que me la quito ( como si fuera tabaco) yo siento que no es buena para mi organismo pero creo que es por mi metabolismo no porque sea mala, porque si nos ponemos a analizar todos los alimentos que comunmente nos ofrecen pocos son realmenete sanos para el cuerpo, vamos que de poco nos podriamos alimentar.

Pd: VIVA LA CAFEINA :jajaja:

Netw@lker dijo:
De todas esas leyendas urbanas mi favorita es esta:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Para los fanaticos de las hamburguesas, lean esto.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si ustedes creen que lo que comen en McDonalds es "carne de soya" o carne de caballo, después de leer lo que sigue, desearían haber comido la nutritiva "carne de soya" y la nada tóxica carne de caballo.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonalds para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Quienes los han visto, aseguran que son cosas muy desagradables, pues además de permanecer inmóviles toda su "vida", no tienen ojos, ni cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de "boca". La manipulación genética de la cual son resultado, los convierte en verdaderas cosas inanimadas con una horripilante apariencia gelatinosa.[/FONT]

Tambien habia leido esto solo que le cambiaron el nombre Mcdonald por KFC:jajaja:

Parece sacado todo esto de Resident Evil! :p

Q guapo el videooooo! me ha gustao mushoooo!!

oyee...en serio, a todas las personas que les pregunto que por que les gusta la coca cola, no saben decirme.....Es como con el tabaco, fuman aunque no gusta.......

Desde pequeña.....me martirizaban en los cumpleaños, era una dificil prueba para mi estar en una mesa rodeada de niños crueles, y un gran vaso, mas grande que mi cabeza, de coca cola, que me duraba toda la tarde....Y todos me pedian que me lo bebiese si queria jugar con ellos.....:llorando: :llorando: La coca cola y la fanta para mi han sido causa de trauma muchos años!:mareao: :mareao: :qmal:

No puedo probar nada que tenga gas, a no ser que sea : cerveza, o tinto de verano ...

xDD

La leyenda urbana que ha puesto Netwalker del McDonalds, me meooo! :jajaja:
Sobre todo lo de que RES significa cosa. Claro, porque como la RES en ingles se dice exactamente igual... :sleep: Ternera en ingles es "beef" y sus anuncios dicen eso, que usan carne de "beef", vamos, carne de ternera, asi que es imposible que digan que RES es cosa. Ademas, que son esos bultos sin apenas cabeza ni patas que alimentan? Alguien los ha visto? :jajaja:

Pues lo mío con la coca-cola es pura adicción. Aunque ni el azúcar ni la cafeína pueden hacerme daño, porque la toma light sin cafeína. :sacabo:

La gente dice que bebo agua sucia, pero para mí está más buena que la normal, no puedo evitarlo. Sé que debería beber más agua, pero...

Si logré dejar el tabaco, algún día podré con ella...

Solo falta decir q "te se" cae el pirri (jurl!)

Me encantan las dos cosas mencionadas aquí (La Coca-Cola y el MacDonalds (o Burger, o KFC), la entidades corporativas de la fast food por "antoniamasia".:p

Última edición:
Atrás